Podria ahorrar en mi factura de Luz/Gas?
30-ene-2026 21:04
|
Podria alguien amable que tenga un poco de tiempo para ayudarme y aconsejarme? Vivo con mis padres, ellos estan jubilados, somos 3 personas total en casa y tenemos este total en factura de luz (iberdrola) y gas (naturgy) Me gustaria saber si podria ahorrar en estos costes de suministros, no entiendo ni papa nunca he tocao temas de suministros.
|
30-ene-2026 21:05
| Puedes verlo en la plataforma paga menos de luz del foro o si estás vaguete en menosdeluz.com con la propia factura te haces una idea de lo que pagarás en cada compañía |
30-ene-2026 21:16
| En la factura de la luz, en la última hoja, suele haber un link y código QR que te manda a la web del CNMC y te hace una comparativa. En todo caso viendo la parte de la luz, el mix pico/ valle en potencia es bueno (sobre todo por el valle) pero el kW está caro. Mira en Visalia u Octopus. |
30-ene-2026 21:55
|
Sí. Mira los precios de octopus mismo y rehaz tu factura con sus precios. Como te han dicho, en el subforo de electronica/informática hay plataforma de yo pago menos de luz. En gas, creo recordar que lo mas aconsejable era pasarse a TUR |
31-ene-2026 00:19
|
Podria alguien amable que tenga un poco de tiempo para ayudarme y aconsejarme? Vivo con mis padres, ellos estan jubilados, somos 3 personas total en casa y tenemos este total en factura de luz (iberdrola) y gas (naturgy)
Me gustaria saber si podria ahorrar en estos costes de suministros, no entiendo ni papa nunca he tocao temas de suministros. ![]() |
31-ene-2026 00:46
|
Podria alguien amable que tenga un poco de tiempo para ayudarme y aconsejarme? Vivo con mis padres, ellos estan jubilados, somos 3 personas total en casa y tenemos este total en factura de luz (iberdrola) y gas (naturgy)
Me gustaria saber si podria ahorrar en estos costes de suministros, no entiendo ni papa nunca he tocao temas de suministros. ![]() |
31-ene-2026 00:50
| Tarifa TUR para el gas sí o sí, por ejemplo con BASER y de luz busca algo que no llegue al 0,11 el kW/h de energía consumida. |