Ayuda con elección de amortiguadores

bodyboarderGT
6L
Buenas tardes,

Voy a cambiar los amortiguadores a un Peugeot 208 (están hechos puré con 125.000km, inexplicable).

El tema es que para los delanteros hay dos referencias, y la propia marca me dice que no me queda otra que medir.

Bien, la diferencia entre las dos referencias es:

- Diámetro de carcasa en rango de sujeción 47mm
- Diámetro de carcasa en rango de sujeción 51mm

El amortiguador para que lo visualicéis es este:

Y el problema viene en que no sé dónde o cómo medir el amortiguador (sin desmontarlo).

El cuerpo del amortiguador no es, porque da poca medida. He medido la oreja donde apoya el muelle y no sé si casualidad o no, pero son 51mm. Pero el tema es que chatgpt me dice que no se mide la oreja, sino el diámetro del cuerpo del amortiguador con el anclaje.

En fin, que tengo un lío tremendo y no quiero cagarla. Alguien me echa una mano?

Gracias!!
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Hay otra forma de ir a tiro hecho con la referencia, más exacta imposible:

Hablas con el servicio oficial Peugeot, les indicas tu número de bastidor y les pides las referencias de los amortiguadores para tu modelo.

Con esa referencia buscas el recambio alternativo (a no ser que quieras montar el original) y a funcionar.

Recomendado cambiar también los cojinetes para evitar que con el tiempo aparezcan crujidos o ruidos raros.
bodyboarderGT
6L
Cita de maestro.jimenez
Hay otra forma de ir a tiro hecho con la referencia, más exacta imposible:

Hablas con el servicio oficial Peugeot, les indicas tu número de bastidor y les pides las referencias de los amortiguadores para tu modelo.

Con esa referencia buscas el recambio alternativo (a no ser que quieras montar el original) y a funcionar.

Recomendado cambiar también los cojinetes para evitar que con el tiempo aparezcan crujidos o ruidos raros.
El tema es que indicando número bastidor, todas las marcas (Sachs, Bilstein, KYB...) me dan las dos referencias. Y pienso que en la Peugeot también pasaría lo mismo.

Sí, cambiaré también copelas y guardapolvos.

Gracias!
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de bodyboarderGT
El tema es que indicando número bastidor, todas las marcas (Sachs, Bilstein, KYB...) me dan las dos referencias. Y pienso que en la Peugeot también pasaría lo mismo.

Sí, cambiaré también copelas y guardapolvos.

Gracias!
Por eso mi recomendación es que llames directamente al servicio oficial Peugeot y filtren la referencia exacta de tu amortiguador con tu número de bastidor. Así será más fácil buscar el recambio alternativo con las medidas exactas.

Con esa referencia que te den puedes buscarlo en Autodoc, por ejemplo, para ver las especificaciones completas.
astur-22
ForoCoches: Miembro
Quiero imaginar que el diámetro a medir es donde el cuerpo del amortiguador embute en la mangueta o portamangueta
buffalo_bmx
ForoCoches: Usuario
La medida es de la mangueta
Puedes medirla sin desmontar nada con el calibre desde abajo
fersape79
Multi user account
Como te han dicho, pillas pie de rey y mides la parte inferior del amortiguador que ya lleva tu coche, justo donde entra en la mangueta. O buscas la referencia de tu propia mangueta mirandola (suele estar marcada), la metes en internet, y miras a ver si esa mangueta es de 47 o 51 mm.
bodyboarderGT
6L
Cita de astur-22
Quiero imaginar que el diámetro a medir es donde el cuerpo del amortiguador embute en la mangueta o portamangueta
Cita de buffalo_bmx
La medida es de la mangueta
Puedes medirla sin desmontar nada con el calibre desde abajo
Cita de fersape79
Como te han dicho, pillas pie de rey y mides la parte inferior del amortiguador que ya lleva tu coche, justo donde entra en la mangueta. O buscas la referencia de tu propia mangueta mirandola (suele estar marcada), la metes en internet, y miras a ver si esa mangueta es de 47 o 51 mm.
Entonces por aclararme definitivamente, la medida a tomar sería esta?

Gracias shurs, me estoy volviendo loco con esta mierda.
buffalo_bmx
ForoCoches: Usuario
Cita de bodyboarderGT

Efectivamente, hay amortiguadores que en botella tienen X diámetro, pero en el acople con la mangueta van reducidos.
Si mides ahí ya sabes 100% el diámetro del tubo.

A veces por autodoc,oscaro,etc engañan.
Si puedes también mira en el propio amortiguador la referencia.

En mi coche por oscaro marcaba 50mm,y en realidad llevaba vástago de 55 en la mangueta.
fersape79
Multi user account
Cita de bodyboarderGT

Exacto, ahi donde has marcado, pillas un pie de rey, y mides lo que sobresale hacia abajo de la mangueta el amortiguador. Esa es la medida.
bodyboarderGT
6L
Pues gracias a todos, al final con lo que comentasteis aquí pillé un pie de rey y medí por debajo (aunque no fue nada fácil porque no sobresalía y era bastante confuso al ser muy pequeña la diferencia entre 47 y 51mm).

Eran los de 47mm, ya que la botella se estrecha al encajar en la mangueta. Con los de atrás no había problema para elegir.

Le he puesto unos Bilstein B4 junto a copelas, topes y guardapolvos nuevos y acojonante el cambio, coche nuevo.

Estaban absolutamente reventados los originales con solo 120.000km, era hasta peligroso conducir así. Y por lo que leí es común, deben traer de serie unos amortiguadores de mierda o tener algún defecto.

Así que por si le sirve a alguien en un futuro, ahí queda la información.
Reverendus
ForoCoches: Miembro
Cita de bodyboarderGT
Pues gracias a todos, al final con lo que comentasteis aquí pillé un pie de rey y medí por debajo (aunque no fue nada fácil porque no sobresalía y era bastante confuso al ser muy pequeña la diferencia entre 47 y 51mm).

Eran los de 47mm, ya que la botella se estrecha al encajar en la mangueta. Con los de atrás no había problema para elegir.

Le he puesto unos Bilstein B4 junto a copelas, topes y guardapolvos nuevos y acojonante el cambio, coche nuevo.

Estaban absolutamente reventados los originales con solo 120.000km, era hasta peligroso conducir así. Y por lo que leí es común, deben traer de serie unos amortiguadores de mierda o tener algún defecto.

Así que por si le sirve a alguien en un futuro, ahí queda la información.
Que sepas que acabas de descubrir algo que más de la mitad de la población desconoce. Los amortiguadores se cambian, y con 120k km es normal que estén hechos papilla. Te lo digo por experiencia.
bodyboarderGT
6L
Cita de Reverendus
Que sepas que acabas de descubrir algo que más de la mitad de la población desconoce. Los amortiguadores se cambian, y con 120k km es normal que estén hechos papilla. Te lo digo por experiencia.
No, si yo lo sé de sobra. Ningún coche mío ha pasado de 150.000km con amortiguadores originales, aún funcionando bien.

Pero este es el coche de la chavala y ella pertenece a esa mitad de la población. Me monté en el coche un día y daba terror llevarlo, iba en muelle completamente.
← A Mecánica