Problema trabajo

Valvince
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo una duda relacionada con la tarjeta del tacógrafo

He estado esta semana de vacaciones de lunes a viernes pero mañana sábado y domingo empiezo a trabajar y la semana que viene trabajo de lunes a viernes

La duda es que no sé si puedo trabajar con mi tarjeta sábado y domingo de esta semana y continuar trabajando la semana que entra de lunes a viernes, porque serían 7 días seguidos de trabajo
Gavi
VIP *****
Si, es legal el descanso de esta semana lo tienes, y el de la semana que viene sábado, domingo
Valvince
Cita de Gavi
Si, es legal el descanso de esta semana lo tienes, y el de la semana que viene sábado, domingo

Entonces puedo trabajar de seguido sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes? Tenía entendido que 7 días seguidos no se podía
Gavi
VIP *****
Si se puede porque son dos semanas diferentes
Valvince
Cita de Gavi

Entonces si trabajo sábado y domingo la semana que viene puedo trabajar sin problema de lunes a viernes pero de la siguiente semana imagino que el fin de semana no se podría
Monriul
No puedes!!

Si abres disco Sábado a las 7 de la mañana debes parar Viernes de la semana q viene a las 07 de la mañana a hacer descanso semanal 24h o 45h

Solo puedes trabajar 6 jornadas seguidas
Gavi
VIP *****
La semana para el tacógrafo empieza 00 del lunes hasta las 24 horas del domingo, da igual cuando tú inicies, tienes que tener 45 horas de descanso en ese periodo, con lo cual puedes hacer sábado domingo, y la otra semana lunes y martes y es legal.
Gavi
VIP *****
La semana para el tacógrafo empieza 00 del lunes hasta las 24 horas del domingo, da igual cuando tú inicies, tienes que tener 45 horas de descanso en ese periodo, con lo cual puedes hacer sábado domingo, y la otra semana lunes y martes y es legal. Y podrías conducir 56 horas hasta el domingo haciendo tus descansos diarios correspondientes
Javier Lorenzo
Cita de Gavi
Mecachis
Javier Lorenzo
Cita de Valvince
Hola, tengo una duda relacionada con la tarjeta del tacógrafo

He estado esta semana de vacaciones de lunes a viernes pero mañana sábado y domingo empiezo a trabajar y la semana que viene trabajo de lunes a viernes

La duda es que no sé si puedo trabajar con mi tarjeta sábado y domingo de esta semana y continuar trabajando la semana que entra de lunes a viernes, porque serían 7 días seguidos de trabajo
Hola.
El nuevo descanso semanal debes iniciarlo "antes de completar 6 periodos de 24h"
Si empiezas a trabajar un sábado, pongamos a las 08:00, el nuevo descanso semanal debes iniciarlo el viernes antes de las 08:00.
No importa el número de "jornadas" que realices, cuenta solo los periodos de 24h, el máximo son 6x24h.
Respeta también los máximos de conducción semanales y bisemanales, esas horas de conducción se cuentan desde las 00:00 del lunes a las 24:00 del domingo.

Un saludo.
Valvince
Cita de Javier Lorenzo
Hola.
El nuevo descanso semanal debes iniciarlo "antes de completar 6 periodos de 24h"
Si empiezas a trabajar un sábado, pongamos a las 08:00, el nuevo descanso semanal debes iniciarlo el viernes antes de las 08:00.
No importa el número de "jornadas" que realices, cuenta solo los periodos de 24h, el máximo son 6x24h.
Respeta también los máximos de conducción semanales y bisemanales, esas horas de conducción se cuentan desde las 00:00 del lunes a las 24:00 del domingo.

Un saludo.

Vale, pues entonces trabajaré sábado, el domingo descansaré y ya de lunes a viernes de la semana siguiente si que podré cierto?
Javier Lorenzo
Cita de Valvince
Vale, pues entonces trabajaré sábado, el domingo descansaré y ya de lunes a viernes de la semana siguiente si que podré cierto?
Claro.
Para los descansos semanales (sin entrar en las excepciones de transporte internacional de mercancías o de transporte discrecional de viajeros) lo más sencillo es seguir estás dos sencillas reglas:

1- SIEMPRE "en dos semanas consecutivas" un descanso de 45h.(semana de lunes a domingo)
2- NUNCA más de 6x24h entre descansos semanales.

Asegúrate de cumplir siempre esas dos reglas y no tendrás ningún problema.

Un saludo.
Valvince
Cita de Javier Lorenzo
Claro.
Para los descansos semanales (sin entrar en las excepciones de transporte internacional de mercancías o de transporte discrecional de viajeros) lo más sencillo es seguir estás dos sencillas reglas:

1- SIEMPRE "en dos semanas consecutivas" un descanso de 45h.(semana de lunes a domingo)
2- NUNCA más de 6x24h entre descansos semanales.

Asegúrate de cumplir siempre esas dos reglas y no tendrás ningún problema.

Un saludo.

Gracias Javier

Yo tenía la duda por haber estado de lunes a viernes de vacaciones, pensaba que igual el sábado y domingo si podía trabajar y seguido del lunes a viernes de la semana que viene pero que veo no se puede

Entonces, si no trabajo ese domingo haría un descanso semanal reducido de 24h y en el próximo fin de semana tendría que hacer 45h de descanso semanal y recuperar las horas que faltarían del fin de semana anterior cierto?
Javier Lorenzo
Cita de Valvince
Gracias Javier

Yo tenía la duda por haber estado de lunes a viernes de vacaciones, pensaba que igual el sábado y domingo si podía trabajar y seguido del lunes a viernes de la semana que viene pero que veo no se puede

Entonces, si no trabajo ese domingo haría un descanso semanal reducido de 24h y en el próximo fin de semana tendría que hacer 45h de descanso semanal y recuperar las horas que faltarían del fin de semana anterior cierto?

No, no es necesario recuperar nada, ya que en la primera semana tienes un descanso de más de 45h, y en la segunda también realizarás un descanso de al menos 45h, el descanso del domingo es un descanso adicional, y solo es necesario recuperar los mínimos obligatorios.
Un ejemplo que quizá te permita ver mejor esto:
Descansamos un fin de semana 45, y la semana siguiente otro de 45h ...durante la semana entre esos dos descansos semanales encontramos un festivo intercalado (hacemos un descanso de 24h) ¿Tendríamos que recuperarlo?
Como puedes ver no tendría lógica.
Recuerda, solo es necesario recuperar los minimos que pide el Reglamento.

Un saludo.
Sytech
Sun of a beetch.
No puedes. Seis jornadas seguidas como máximo. Si empiezas un sábado, el viernes tienes que parar.

No entiendo cómo hay un ¿compañero? que te dice que sí puedes trabajar de sábado a sábado.
Javier Lorenzo
Cita de Sytech
No puedes. Seis jornadas seguidas como máximo. Si empiezas un sábado, el viernes tienes que parar.

No entiendo cómo hay un ¿compañero? que te dice que sí puedes trabajar de sábado a sábado.
Seis periodos de 24h, "jornadas" las que quieras siempre que respetes las horas de conducción y los descansos.

Un saludo.
← A Camiones / Furgones / Autobuses