"Hucha" para compra coche en 2-3 años. F. Monetario o Remunerada?

Lakyt
ForoCoches: Usuario
Hola,

Tengo la idea de cambiar de coche dentro de 2-3 años y con la intención de pagar al contado.

Presupuesto sobre 35k

Ahora mismo podría tengo unos 12k ahorrados para ese objetivo en la cuenta remunerada de TR al 2.02% pero valoro la posibilidad de meterlos en algún fondo monetario e ir aportando a la "hucha" mes a mes hasta dentro de esos 2-3 años.

Qué monetarios?

He visto por ahí que se habla muy bien de AXA y Groupama.
Otra posibilidad es hacerlo en el Indexa Capital (ya tengo ahí plan de pensiones y cartera de indexados).

Depósito no lo veo la verdad ....

Qué sugerencias tendríais?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Lakyt
Hola,

Tengo la idea de cambiar de coche dentro de 2-3 años y con la intención de pagar al contado.

Presupuesto sobre 35k

Ahora mismo podría tengo unos 12k ahorrados para ese objetivo en la cuenta remunerada de TR al 2.02% pero valoro la posibilidad de meterlos en algún fondo monetario e ir aportando a la "hucha" mes a mes hasta dentro de esos 2-3 años.

Qué monetarios?

Otra posibilidad es hacerlo en el Indexa Capital (ya tengo ahí plan de pensiones y cartera de indexados).

Ojo que de vez en cuando hay ofertas de coches nuevos con intereses más bajos que una remunerada. Desde 24 a 120 meses al 1%, por ejemplo.
Milloneti
ForoCoches: Miembro
Y renta fija corto plazo en vez de monetario?
NukaCola
Yo tiraría a RF corto plazo o incluso fondos mixtos (90% RF 10% RV) rollo Gamma u Horos Patrimonio (Son los que llevo, pero seguro que hay más del estilo), para poder rentabilizar un poco más.
Si fuese a 1 año vista sería otra cosa, pero en 2-3 años puedes rascar algo de rentabilidad ya seria con muy poco riesgo (2/5).
MRouterKing
Teniendo en cuenta que son 2-3 años y que tu objetivo es no perder dinero y ganar algo, en tan poco margen, monetario, renta fija de ultra corto plazo y si no te importa ver caídas en determinados días/semanas/meses, como mucho, renta fija de corto plazo.

Pero piensa que entre el monetario y un fondo de renta fija de corto plazo, no te va a dar más de un 1% o algo más, pero si vas a tener más riesgo. Tampoco va a ser muy grande la ganancia. Pasar de un 2% a un 3%, no te va a suponer más de 250-300€ con esos 12K y las aportaciones en dos años (o de 500-600€ si son 3 años).
Lakyt
Cita de MRouterKing
Teniendo en cuenta que son 2-3 años y que tu objetivo es no perder dinero y ganar algo, en tan poco margen, monetario, renta fija de ultra corto plazo y si no te importa ver caídas en determinados días/semanas/meses, como mucho, renta fija de corto plazo.

Pero piensa que entre el monetario y un fondo de renta fija de corto plazo, no te va a dar más de un 1% o algo más, pero si vas a tener más riesgo. Tampoco va a ser muy grande la ganancia. Pasar de un 2% a un 3%, no te va a suponer más de 250-300€ con esos 12K y las aportaciones en dos años (o de 500-600€ si son 3 años).
Entonces recomendarías más el monetario?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Sabadell 2,5% el primer año, luego ya se verá.
RenegadoFiscal
Cita de Lakyt
Hola,

Presupuesto sobre 35k

Qué monetarios?

Esto puede sonar un poco "bruto" pero acorde con mi experiencia, en tu situación, que es la situación en la que estuve yo en su momento.
NO AHORRES, pide un prestamo.
Me explico, a mi me paso con el coche que quería, un modelo muy concreto con un motor muy concreto.
¿Ahorraba? SI.
Pero me salía más caro el paso del tiempo que los intereses que pagaba pidiendo el prestamo.
A los dos años, el coche que había comprado y que necesitaba para trabajar y que me abrió puertas por que pude trabajar más lejos de casa accediendo a más y mejores oportunidades de empleo...
Como decía, a los dos año, la misma marca, modelo y con el motor que quería estaba 5000 euros más caro.

En esos dos años no pague 5000 euros de intereses por el prestamo. Pero si me hubiera quedado ahorrando en la hucha, no habría podido comprarlo.
La inflación es muy veloz. Corre mucho y cuesta vencerla. A veces la opción que parece peor no es tan mala.

En todo caso, muchas cuentas y a pensarlo bien. Todo depende de lo imprescindible que sea el coche para ti y de lo que te puedan dar al vender el coche que tienes actualmente.
Lacera
Denfrente
También llevamos unos años anormalmente salvajes con los aumentos de precios en coches.
No deberían repetirse patrones
MRouterKing
Cita de Lakyt
Entonces recomendarías más el monetario?
Si no quieres sustos, es lo más “seguro” pero con menor rentabilidad esperada. Si no te importa algo más de volatilidad, pues RF Ultra Corto o RF Corto y listo.
← A InverForo