Qué hacer para 3 facturas al año de bajo importe??!!!

castrol16v
ForoCoches: Miembro
Hola,

os cuento mi caso rápidamente, a ver si podéis ayudarme, porque creo que algo hago mal, o es que todo funciona efectivamente así de mal, y a veces es casi mejor no intentar sacar un dinero extra.....

Tengo mi trabajo por cuenta ajena, pero para sacar un dinero extra, hago unos trabajos para una empresa, y para cobrarlos, me piden presentar factura.

Lo que hago es juntar todos esos trabajos en una única factura cada, por ejemplo, 5 o 6 meses, para no estar dado de alta en la SS de forma permanente, pues al final no me compensaría pues son importes muy bajos. Total, 2 o 3 facturas al año....

Mi procedimiento es, cada 5 o 6 meses, me doy de alta en hacienda y en la SS durante una semana, para poder facturar. Genero la factura, me doy de baja tanto en la SS como en hacienda. Las facturas son de unos 1300€ +, por lo que como podéis suponer, darme de alta de forma indefinida se comería absolutamente todos los beneficios.

Cada 3 meses pago el IVA (modelo 310, siempre que en ese trimestre haya facturado, si no, obviamente no presento IVA), y al final de año, presento el modelo 390 de todo el año.

Ese viene siendo mi modus operandi, que no sé si es correcto o no.

El tema es que ahora me llega una regularización de la SS, que dicen que en 2024 superé mi base de cotización, que obviamente por los importes que son, siempre pongo la mínima. Debe ser que los HDP calculan que en la semana que estoy dado de alta he ganado 1300€, y por tanto, mi base de cotización no es la mínima, pues gano eso en una semana, cuando realmente no es cierto.., lo he ganado en 5 meses....

En lo expuesto..., creéis que estoy operando bien? podría hacerlo de alguna otra forma para que, con la mierda extra que me saco, encima no me quiten más impuestos....???

Me jode pagar un asesor para resolver estas cuestiones... Intengo hacerlo todo yo para intentar "maximizar" el beneficio neto.

A cualquiera que pueda ayudarme, se lo agradezco!!!
BoriroKeroro
ForoCoches: Usuario
Yo uso una cooperativa como indieprof, te das de alta y facturas a traves de ello, tiene una calculadora de cuanto te queda y los impuestos que te retienen. Y puedes facturar cuando quieras
castrol16v
Cita de BoriroKeroro
Yo uso una cooperativa como indieprof, te das de alta y facturas a traves de ello, tiene una calculadora de cuanto te queda y los impuestos que te retienen. Y puedes facturar cuando quieras
He valorado muchas veces lo de las cooperativas, pero como se supone que su legalidad es dudosa...

Pero vamos, el sistema tal como está, para casos como el mío... te lleva a tener que usar plataformas de este tipo ..
S3rgio_
Aqui un shur, trabajando con varios meses con idieprof
castrol16v
Pero el tema de indieprof es que son ellos los que tienen que presentar la factura?, y luego el tema del iva y todo eso se encargan ellos?

Gracias a ambos por vuestras respuestas @S3rgio_ @BoriroKeroro
castrol16v
Estaba leyendo en su web, y se supone que te dan de alta en la seguridad social, por lo que entiendo que al final ellos hacen lo mismo que ya estoy haciendo yo. Es decir, que el alta en la SS no me la ahorro....
S3rgio_
Cita de castrol16v
Estaba leyendo en su web, y se supone que te dan de alta en la seguridad social, por lo que entiendo que al final ellos hacen lo mismo que ya estoy haciendo yo. Es decir, que el alta en la SS no me la ahorro....
Así es,

Pero tú marcas, el día y las horas.
Por ley, cada 300€ hay que marcar 4h

Tienen un WhatsApp donde atienden o puedes llamarles Shur

Yo estoy trabajando para una empresa con contrato y cada mes añado una factura mínimo y algunos 2
locuo
Cita de BoriroKeroro
he estado muy tentado, de hecho ke llegué a registrar y hablé con ellos, pero al final me dí de alta de autónomo. ¿cuanto hace que lo has usado? ¿qué importes?

por lo que entendí tienen varias S.L en diferentes actividades y te contratan en la que corresponda, es decir, que no es lo mismo que hacian las cooperativas
Zipi
¡Anda ya!
Cita de castrol16v
Hola,

os cuento mi caso rápidamente, a ver si podéis ayudarme, porque creo que algo hago mal, o es que todo funciona efectivamente así de mal, y a veces es casi mejor no intentar sacar un dinero extra.....

Tengo mi trabajo por cuenta ajena, pero para sacar un dinero extra, hago unos trabajos para una empresa, y para cobrarlos, me piden presentar factura.

Lo que hago es juntar todos esos trabajos en una única factura cada, por ejemplo, 5 o 6 meses, para no estar dado de alta en la SS de forma permanente, pues al final no me compensaría pues son importes muy bajos. Total, 2 o 3 facturas al año....

Mi procedimiento es, cada 5 o 6 meses, me doy de alta en hacienda y en la SS durante una semana, para poder facturar. Genero la factura, me doy de baja tanto en la SS como en hacienda. Las facturas son de unos 1300€ +, por lo que como podéis suponer, darme de alta de forma indefinida se comería absolutamente todos los beneficios.

Cada 3 meses pago el IVA (modelo 310, siempre que en ese trimestre haya facturado, si no, obviamente no presento IVA), y al final de año, presento el modelo 390 de todo el año.

Ese viene siendo mi modus operandi, que no sé si es correcto o no.

El tema es que ahora me llega una regularización de la SS, que dicen que en 2024 superé mi base de cotización, que obviamente por los importes que son, siempre pongo la mínima. Debe ser que los HDP calculan que en la semana que estoy dado de alta he ganado 1300€, y por tanto, mi base de cotización no es la mínima, pues gano eso en una semana, cuando realmente no es cierto.., lo he ganado en 5 meses....

En lo expuesto..., creéis que estoy operando bien? podría hacerlo de alguna otra forma para que, con la mierda extra que me saco, encima no me quiten más impuestos....???

Me jode pagar un asesor para resolver estas cuestiones... Intengo hacerlo todo yo para intentar "maximizar" el beneficio neto.

A cualquiera que pueda ayudarme, se lo agradezco!!!
Es correcto. Le estás diciendo a Hacienda y a Seg. Social que has trabajado una semana y has ganado 1300€. Por tanto tu base de cotización de esa semana es 1300 y eso está por encima de la base máxima.
Y por tanto debes de pagar por la base maxima prorrateada a una semana.
Si les dices que eso lo has ganado en 5 o 6 meses tendrías que haber estado de alta los 5 o 6 meses
castrol16v
Vale, a esto es a lo que quería llegar. Entonces no hay forma de "escaparse". La única forma es dándome más días de alta, y por tanto, pagar más.

Y en lo que comentan los compañeros de indieprof, me pasará tres cuartos de lo mismo entiendo. Los gastos de SS los voy a tener igual..

Lo que me jode es que ya pagan en mi trabajo por cuenta ajena a la SS, y si quieres hacer unos trabajos extras, pagas por partida doble...
burrezo
ms.centolla
Si es actividad puntual y no habitual, puedes darte de alta con el modelo creo que 036, facturar un máximo de X al año (no sé la cuota, creo que como el smi), y no pagas autónomos, solo haces el IVA trimestral - si un trimestre no facturas lo haces "sin ingresos" - y el 390 al cierre del año.
Llevo haciéndolo así años, en manos de varios gestores distintos.
castrol16v
Cita de ms.centolla
Si es actividad puntual y no habitual, puedes darte de alta con el modelo creo que 036, facturar un máximo de X al año (no sé la cuota, creo que como el smi), y no pagas autónomos, solo haces el IVA trimestral - si un trimestre no facturas lo haces "sin ingresos" - y el 390 al cierre del año.
Llevo haciéndolo así años, en manos de varios gestores distintos.
En serio? Coño pues estoy no lo sabía. Vamos, me vendría al pelo porque lo mío es puntual (2 o 3 veces al año) y no suele llegar al smi. Voy a mirar está opción!!
Mil gracias
castrol16v
Cita de burrezo
Gracias @burrezo. Al final esto es lo que hace mucha gente y creo que es lo que voy a hacer. No tiene sentido darse de alta en la seguridad social para dos facturas al año, y que luego encima te vengan a tocar los cojones con que tú base de cotización ha sido más... Y encima ya pagando seguridad social por cuenta ajena. Creo que la seguridad social se ampara en dejar un vacío para generar dudas y que caiga quien caiga...
Ziskin
Esto es de coña con los robos a los autonomos
castrol16v
Cita de Ziskin
Esto es de coña con los robos a los autonomos
y encima si además trabajas por cuenta ajena, pagas a la Seguridad social por un lado y por otro..,
Kaitxo
y el Modelo 130 ??

Entiendo que generes tan poca factura que al hacer la declaración básicamente te devuelven todo el IRPF que has pagado, por que no llegaras ni a 12k, pero eso no quita que no tengas que hacerlo.

Seguramente que si no generas ni el SMI, con que hagas toda la burocracia a tiempo sudaran de ti, aun que ni presentes el Modelo 130, pero eso no quita que si te quieren hacer algo, te puedan joder si no lo presentas.
castrol16v
Cita de Kaitxo
y el Modelo 130 ??

Entiendo que generes tan poca factura que al hacer la declaración básicamente te devuelven todo el IRPF que has pagado, por que no llegaras ni a 12k, pero eso no quita que no tengas que hacerlo.

Seguramente que si no generas ni el SMI, con que hagas toda la burocracia a tiempo sudaran de ti, aun que ni presentes el Modelo 130, pero eso no quita que si te quieren hacer algo, te puedan joder si no lo presentas.
El IRPF al trabajar por cuenta ajena, y al hacer alguna factura, yo supongo que me aplican sobre estas facturas el IRPF que me corresponde al sumar estos trabajos por cuenta propia como el que hago por cuenta ajena.

Yo en las facturas que hago pongo un 17% de IRPF y luego ellos ya ajustan. El tema aquí es "ahorrarme" la seguridad social...., IVA e IRPF tengo claro que hay que pagarlo....
← A Empleo / Emprendimiento