Nuevo proyecto artesanal a escala 1/18 [DKW F89L de la vuelta ciclista 1957]

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
He recreado a escala 1/18 la furgoneta DKW Auto Unión F89L de la Vuelta Ciclista a España de 1957, con publicidad de Gonzalez Byass.
Primeramente tuve que hacer los planos con las medidas reales y reducirlas a 1/18.
A partir de ahí ir haciendo pieza a pieza las partes de la furgoneta.
Uso placas de ABS de 2 mm, 1mm y 0.5 mm.
También madera, estaño, alambre, cobre, etc.
Las letras las hago con photoshop y las imprimo en papel de calcomania que se sumerge en agua y se pegan cuidadosamente a la carrocería.

No está acabada aún, falta la botella del techo y algunos otros detalles.

Espero que os guste

kinodrn
ForoCoches: Usuario
Una verdadera pasada, shur. Gracias por compartirlo.

Pillo sitio por si actualizas cuando lo acabes.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de kinodrn
Una verdadera pasada, shur. Gracias por compartirlo.

Pillo sitio por si actualizas cuando lo acabes.
Pues me tiene que llegar un material para seguir avanzando. Pero en una semana aprox deberia llegarme.
joto_joto
Shurmano VIP
qué pasada, por curiosidad, dónde se suele pedir ese material tan específico? gracias
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de joto_joto
qué pasada, por curiosidad, dónde se suele pedir ese material tan específico? gracias
bueno la mayor parte de materiales los compro en los bazares chinos de mi barrio.
Otros materiales los cojo de cosas que la gente tira (no busco en basuras, pero si alguien va a tirar algo por ejemplo un aparato electronico, arraso con todos los componentes electronicos, especialmente cables finos, partes de cobre, etc)

Lo que uso es:

laminas de plastico ABS de 0,5 mm, 1 mm y 2 mm de espesor.
cianocrilalo en grandes cantidades. A veces solo, o mezclado con bicarbonato para mayor rigidez.
Alambre de varios grosores, tanto de hierro como de cobre, plata, etc.
Estaño, de varios grosores tambien (cortado a rodajas y chafado con martillo me sirve para hacer tornillos, por ejemplo)
Pinturas a mansalva, tanto en espray como en botes pequeños. Tendre en total 20 tipos de pinturas en casa, y luego infinidad de colores.
Masilla de carrocero.
Papel de lija
Dremel
Sierras
Cintas adhesivas de todo tipo
Versatip (bueno es como un soplete pequeño)
Yunke
Tornillo de banco

y asi de memoria no sabria decirte mas pero en mi casa los cajones basicamente tienen herramientas. Incluso un torno y una fresa.

Algunos materiales los pido por aliexpress.
k.joker
ForoCoches: Miembro
Joder que guapo shur, cuántas tienes? Se ven otras en las fotos? Una vitrina llena? Cómo empezaste? Y cuanto llevas?
309 gti
exeo
Que buen trabajo, clavada
dobarg
Como siempre una maravilla shurmano, mis dieses.
Clavijo **
Eres un artista
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de k.joker
Joder que guapo shur, cuántas tienes? Se ven otras en las fotos? Una vitrina llena? Cómo empezaste? Y cuanto llevas?
Bueno comprados tengo unos 350 coches mas o menos. Hechos por mi pues no lo se, quiza 20 o así.
JFKennedy
De 10
Gorrinoceronte
Eres un artista
Falcao Turbo
*******or
Vaya pasada!
Ganofa1984
Cita de AdamS1.4T
bueno la mayor parte de materiales los compro en los bazares chinos de mi barrio.
Otros materiales los cojo de cosas que la gente tira (no busco en basuras, pero si alguien va a tirar algo por ejemplo un aparato electronico, arraso con todos los componentes electronicos, especialmente cables finos, partes de cobre, etc)

Lo que uso es:

laminas de plastico ABS de 0,5 mm, 1 mm y 2 mm de espesor.
cianocrilalo en grandes cantidades. A veces solo, o mezclado con bicarbonato para mayor rigidez.
Alambre de varios grosores, tanto de hierro como de cobre, plata, etc.
Estaño, de varios grosores tambien (cortado a rodajas y chafado con martillo me sirve para hacer tornillos, por ejemplo)
Pinturas a mansalva, tanto en espray como en botes pequeños. Tendre en total 20 tipos de pinturas en casa, y luego infinidad de colores.
Masilla de carrocero.
Papel de lija
Dremel
Sierras
Cintas adhesivas de todo tipo
Versatip (bueno es como un soplete pequeño)
Yunke
Tornillo de banco

y asi de memoria no sabria decirte mas pero en mi casa los cajones basicamente tienen herramientas. Incluso un torno y una fresa.

Algunos materiales los pido por aliexpress.
Joder macho que envidia sana. A mi que de me da mal hasta colgar cuadros. No sé ni cómo aprobé electrónica en la carrera.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Ganofa1984
Joder macho que envidia sana. A mi que de me da mal hasta colgar cuadros. No sé ni cómo aprobé electrónica en la carrera.
No tiene nada que ver. Cuando yo iba a primaria los profesores estaban preocupados porque en manualidades era el peor de la clase.
Honor y gloria
Muy guapo shur
Relojerorojo
Sigues siendo una máquina!!! Lo bordas
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Increible. La Isetta entonces no es un 1/18 real? O es que se ha quedado pequeña la DKW? No cuadran los tamaños
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Hispano_HS21GTS
Increible. La Isetta entonces no es un 1/18 real? O es que se ha quedado pequeña la DKW? No cuadran los tamaños
La isetta es 1/12. Fabricante kk scale
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de k.joker
Estos son los automoviles que he hecho yo. Luego tambien he hecho trenes

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Ya con su urna

[IMG][/IMG]
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de k.joker

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Finalizado!

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
M. Tom
Cita de AdamS1.4T
Te lo upeo porque lo merece.
Diegut_97
spaniard boy
muy buen trabajo shur
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de M. Tom
Te lo upeo porque lo merece.
Gracias. Tambien hice otra igual de Firestone.
NereaGc
Impresionante¡¡¡, vaya manos shur.
← A General