Velocidad tacografo
29-ene-2026 19:48
| Hola shurs, me ha salido en el camion un aviso d exceso de velocidad en el tacografo. ¿El tacografo marca este exceso de velocidad para todas las vias o solo cuando sobrepasas de 90 km/h?Saludos |
29-ene-2026 22:07
|
El tacógrafo marca y guarda cada exceso de velocidad ( según categoría, 90 mercancías, 100 viajeros) superior a un minuto. Además guarda la velocidad instantánea de cada segundo de al menos las últimas 24h. No importa el tipo de vía, pero recuerda que los tacógrafos G2 también guardan la posición de cada tres horas de conducción acumulada, da más facilidades a los controladores para identificar donde se está. Un saludo. |
01-feb-2026 14:01
|
Cuando pasas de 90 en camiones y se queda grabado cuando la infracción dura más de 60seg. A mi alguna vez me ha pasado cuando voy bajando y cargado, apenas te despistas se va. |
10-feb-2026 09:37
|
Sí, registra los excesos de velocidad independientemente del tiempo. Además, el tacógrafo registra toda la velocidad detallada de los últimos 3 días. Siempre que se descargue dicho bloque, "VU Detailed speeds", se podrá ver con detalle la velocidad.Esta bloque de velocidad detallada, registra cada segundo, a la velocidad que ha ido el vehículo. |
22-abr-2026 23:12
|
Sí, registra los excesos de velocidad independientemente del tiempo.
Además, el tacógrafo registra toda la velocidad detallada de los últimos 3 días. Siempre que se descargue dicho bloque, "VU Detailed speeds", se podrá ver con detalle la velocidad.Esta bloque de velocidad detallada, registra cada segundo, a la velocidad que ha ido el vehículo. Si realmente se supiese bien como funciona, seguro que a mas de uno y a mas de dos se le quitaban las ganas de dejarse caer en las cuestas abajo. Ojo, a mi se me quitaron en cuanto me lo dijo un isnpector de transportes.....
|