Compra de BZ4X 2026, opciones y financiación
29-ene-2026 10:24
|
Muy buenas shurmanos. Acudo a vosotros en busca de consejo. Actualmente tenemos un CHR del 2023 que se nos queda pequeño, metes el carricoche al maletero y te quedas sin espacio, algún viaje que hemos hecho ha sido muy incomodo para meter el equipaje. La cosa es que tenemos paneles solares en casa y estamos ya seguros de cambiarlo por un electrico, además mi mano tiene 50 kilómetros al curro y otros tantos de vuelta así que vamos a ahorrar bastante combustible. Hemos ido a ver el BZ4X,a mi me ha gustado y a la jefa, si pero no le ha enamorado.... le gusta más el lexus RZ. Que si que es mucho más bonito y con mejores interiores etc. pero mas o menos misma autonomía y potencia y solo un poco más de maletero, son casi el mismo coche. La cosa es que me gustaría probar el Model Y, un amigo tiene el Juniper y es una maravilla pero la señora no quiere verlo ni en pintura por que el Elon Mut es muy malo y hace cosas nazis... Seguramente lo probaremos. ¿A lo que vamos, alguno tenéis el BZ4X de 2026? Me podeis dar opiniones, autonomia real, comportamiento en carretera, alguna pega. ¿El tema financiación de Toyota es un robo no? 8 y pico % TAE el préstamo tela marinera y más al ver que TESLA te da un 2% TAE... Seguramente merezca la pena ver prestamos en otros bancos en lugar de la financiación de TOYOTA. sin ir más lejos SANTANDER te da un 3,74 TAE para compra de eléctrico. Que haríais shurmanos? ![]() ![]()
|
29-ene-2026 10:28
| yo tengo anterior advanced y sin duda te lo recomiendo, algo más de batería y mejor acabado, la garantía de Toyota aunque sea pagando la revisión cada 15k km te da un cierto grado de confianza que otros no tienen |
29-ene-2026 10:29
|
Yo me iba a por él Y… con teslas te olvidas de pagar mantenimiento, cosa que con el Toyota no Pero si la señora piensa eso y es para ella… no creo que se baje del burro. Al final compra el que le guste. Ambos son muy buenos coches |
29-ene-2026 10:51
| Del model Y cuál has mirado? El bueno o el "pelado"? Porque ahí cambia la película. |
29-ene-2026 11:25
|
Igual me conoces del hilo en el que me llaman troll por contar que no salen los números con el ve si cargas fuera de casa. Pues sigo diciendo lo mismo que en aquel hilo. Pero al margen de eso, me he comprado el bz4x y lo tengo desde hace 250 kms, prácticamente sin desvirgar. Pregunta lo que quieras. No soy un defensor a muerte de los eléctricos, no tengo que justificar si es una buena o mala compra, pero intentaré ser lo más imparcial posible. Sobre lo que preguntas, yo probé el model y Standard y premium, model 3 y de pillar me habría ido al y premium por la financiación del 2%. Pero es que son 10.000€ más, vivo lejos de un taller tesla y paso de complicarme. Sobre el bz4x, la parte tecnologica de tesla me da 1.000.000 de vueltas, pero me gusta que el bz4x tenga botones y no depender de la pantalla para todo. Precio 40.400 contado. Que no te cuelen las alfombrillas de goma y protector de maletero, son un clavazo, cutres, delgadisimas y las pillas en aliexpress más baratas. Los servicios conectados creo que son 16€/mes cuando acabe el periodo de gracia. Ni comparación con tesla... Autonomía... Dame más tiempo, de momento esto, echo en falta un informe en la app de tiempos, kms y consumos. Pillé el advance básico. ![]() ![]() ![]() ![]() La interacción con la app es lenta pero funciona. Tesla es increíble lo bien que va. La financiación ojo, inconvenientes.: - 8-9% - mínimo a financiar 18.000€, cuota 150€ 4 años creo, última cuota16000€. Vamos, que el primer año pagas 1200 de interés pq sí. - no se puede cancelar ni amortizar el primer año. - precio financiado unos 19.000 € pero te meten gastos de formalización y los incluyen en la financiación. Y una penalización de 850€ si cancelas antes de 4 años. Gastos de notario si amortizas parcialmente, reserva de dominio del coche, etc... No es nada interesante. Pregunta lo que quieras, te voy contestando. - |
29-ene-2026 11:41
|
Si Toyota tuviera financiaciones decentes vendería a trillones... Yo estaba entre el CHR +, muy parecido a vuestro bz4x, y el model Y. Y al final creo que iré a Tesla porque al menos, tienes las cosas claras desde el minuto 1. |
29-ene-2026 11:50
| Cuando os deis cuenta que solo admite dos cargas rápidas al día.... Osea que máximo en invierno... 800km en un día... |
29-ene-2026 11:53
| Son coches de distinto tamaño. Bz 4.20 m. amplio, maletero decente. Chr es claustrofobico detrás aunque tiene una bateria un poco más grande y unos 3000-4000€ más barato. |
29-ene-2026 11:59
|
Muy buenas shurmanos. Acudo a vosotros en busca de consejo.
Actualmente tenemos un CHR del 2023 que se nos queda pequeño, metes el carricoche al maletero y te quedas sin espacio, algún viaje que hemos hecho ha sido muy incomodo para meter el equipaje. La cosa es que tenemos paneles solares en casa y estamos ya seguros de cambiarlo por un electrico, además mi mano tiene 50 kilómetros al curro y otros tantos de vuelta así que vamos a ahorrar bastante combustible. Hemos ido a ver el BZ4X,a mi me ha gustado y a la jefa, si pero no le ha enamorado.... le gusta más el lexus RZ. Que si que es mucho más bonito y con mejores interiores etc. pero mas o menos misma autonomía y potencia y solo un poco más de maletero, son casi el mismo coche. La cosa es que me gustaría probar el Model Y, un amigo tiene el Juniper y es una maravilla pero la señora no quiere verlo ni en pintura por que el Elon Mut es muy malo y hace cosas nazis... Seguramente lo probaremos. ¿A lo que vamos, alguno tenéis el BZ4X de 2026? Me podeis dar opiniones, autonomia real, comportamiento en carretera, alguna pega. ¿El tema financiación de Toyota es un robo no? 8 y pico % TAE el préstamo tela marinera y más al ver que TESLA te da un 2% TAE... Seguramente merezca la pena ver prestamos en otros bancos en lugar de la financiación de TOYOTA. sin ir más lejos SANTANDER te da un 3,74 TAE para compra de eléctrico. Que haríais shurmanos? ![]() ![]() ![]() |
29-ene-2026 12:01
|
Pero es que si piensas hacer viajes largos no sirve, sin sufrirlo, como todos los ve. Esta hecho así para que no maltrates la bateria y que se acabe la garantía sin tener que sustituirla de gratis... 1.000.000 kms o 10 años. Revisiones entre 180-300€ cada 15.000 kms. Menos las primeras 4 que por 1000€ las cubres y amplian el toyota care 1 año más. Creo que salen en unos 700€ esas 4 si no lo "prepagas". |
29-ene-2026 12:02
|
Como todavía no está en concesionario no he podido comparar... |
29-ene-2026 12:05
|
Yo no me pillé el tesla por la diferencia de precio, distancia del taller, no me gustó el asiento y otros detalles y fallos conocidos como la suspensión, desgaste de ruedas y coste del seguro y poco más. Pero es que aún asi, el tesla es un peazo carro... |
29-ene-2026 12:06
| Yo ni lo vi, pero ya conocia el chr y no me atrajo ni en catalogo ni por la batería. Por precio sí, pero bueno, me encajaba mas el bz4x a pesar de ser un tanque. |
29-ene-2026 12:08
|
Igual me conoces del hilo en el que me llaman troll por contar que no salen los números con el ve si cargas fuera de casa.
Pues sigo diciendo lo mismo que en aquel hilo. Pero al margen de eso, me he comprado el bz4x y lo tengo desde hace 250 kms, prácticamente sin desvirgar. Pregunta lo que quieras. No soy un defensor a muerte de los eléctricos, no tengo que justificar si es una buena o mala compra, pero intentaré ser lo más imparcial posible. Sobre lo que preguntas, yo probé el model y Standard y premium, model 3 y de pillar me habría ido al y premium por la financiación del 2%. Pero es que son 10.000€ más, vivo lejos de un taller tesla y paso de complicarme. Sobre el bz4x, la parte tecnologica de tesla me da 1.000.000 de vueltas, pero me gusta que el bz4x tenga botones y no depender de la pantalla para todo. Precio 40.400 contado. Que no te cuelen las alfombrillas de goma y protector de maletero, son un clavazo, cutres, delgadisimas y las pillas en aliexpress más baratas. Los servicios conectados creo que son 16€/mes cuando acabe el periodo de gracia. Ni comparación con tesla... Autonomía... Dame más tiempo, de momento esto, echo en falta un informe en la app de tiempos, kms y consumos. Pillé el advance básico. ![]() ![]() ![]() ![]() La interacción con la app es lenta pero funciona. Tesla es increíble lo bien que va. La financiación ojo, inconvenientes.: - 8-9% - mínimo a financiar 18.000€, cuota 150€ 4 años creo, última cuota16000€. Vamos, que el primer año pagas 1200 de interés pq sí. - no se puede cancelar ni amortizar el primer año. - precio financiado unos 19.000 € pero te meten gastos de formalización y los incluyen en la financiación. Y una penalización de 850€ si cancelas antes de 4 años. Gastos de notario si amortizas parcialmente, reserva de dominio del coche, etc... No es nada interesante. Pregunta lo que quieras, te voy contestando. - Gracias por el peazo de respuesta Shur. El coche nos gusta, tenemos que probar el Y por cojones por que me jodería ni probarlo antes de decidir. Me toca mucho la moral la financiación de TOYOTA, veremos prestamos en otros sitios y a ver cuantos descuentos nos quitan por no financiar con ellos y a echar cuentas.... Entregaste coche al cogerlo? Te han comentado algo del MOVES en el concesionario? |
29-ene-2026 12:11
|
El chr + eléctrico nuevo tiene un maletero de 416 l, si buscas espacio no te servirá. Mi voto para el Tesla claramente. |
29-ene-2026 12:12
|
Gracias por el peazo de respuesta Shur. El coche nos gusta, tenemos que probar el Y por cojones por que me jodería ni probarlo antes de decidir.
Me toca mucho la moral la financiación de TOYOTA, veremos prestamos en otros sitios y a ver cuantos descuentos nos quitan por no financiar con ellos y a echar cuentas.... Entregaste coche al cogerlo? Te han comentado algo del MOVES en el concesionario? Ten en cuenta que se va a comercializar también una versión Turing del BZ4X con un maletero inmenso. |
29-ene-2026 12:30
|
2 cargas rápidas seguidas al día y encima con una curva un pelin kk... Máximo 150 kw.
Pero es que si piensas hacer viajes largos no sirve, sin sufrirlo, como todos los ve. Esta hecho así para que no maltrates la bateria y que se acabe la garantía sin tener que sustituirla de gratis... 1.000.000 kms o 10 años. Revisiones entre 180-300€ cada 15.000 kms. Menos las primeras 4 que por 1000€ las cubres y amplian el toyota care 1 año más. Creo que salen en unos 700€ esas 4 si no lo "prepagas". Pero no se supone que eso estaba solucionado en el nuevo modelo? |
29-ene-2026 12:32
|
Gracias por el peazo de respuesta Shur. El coche nos gusta, tenemos que probar el Y por cojones por que me jodería ni probarlo antes de decidir.
Me toca mucho la moral la financiación de TOYOTA, veremos prestamos en otros sitios y a ver cuantos descuentos nos quitan por no financiar con ellos y a echar cuentas.... Entregaste coche al cogerlo? Te han comentado algo del MOVES en el concesionario? El de 2026 lo han tirado, tendrán que aprobarlo por separado, pero ya suena que darán menos y te tocaria esperar. Según la prisa que tengas, yo de ti esperaría, a ver si en un par de meses está aprobado y la ayuda es directa. Ya te adelanto que el Y premium os va a encantar. O igual te pasa lo que a mi, esto de usar la tablet para todo, cambiar de marcha y el botón de apertura de puerta en vez de manilla, no me gustaron nada. |
29-ene-2026 12:35
|
No lo he probado aún, pero lo dudo mucho. Imagina, 1.000.000 kms, a muerte con cargas rápidas diarias, le metes 50.000kms /año, en 5-10 años tienes la bateria para tirar y te la tienen que sustituir. |
29-ene-2026 12:42
|
Ya joder....pero en un viaje de cruzar la península haces 3 o 4 cargas fácilmente.....no sé.... |
29-ene-2026 12:45
| Dicen que el truco es hacer una carga en alterna, ni idea, no me planteo, de momento, hacer un viaje de más de 700kms ida. |
29-ene-2026 13:53
|
Sí, eso y que la curva de carga no se mantiene alta para proteger la batería. Esto lo cuento de leerlo por ahí, así que me lo creo hasta que lo pruebe. |
29-ene-2026 13:53
| Hombre yo me compro el coche para hacer con el lo que yo quiera... Si me vienes y me dices que te lo capan tras 2 cargas rápidas es un descarte en ese mismo momento. |
29-ene-2026 14:00
|
Así que usando el mismo razonamiento que que los fanboys ve utilizaron conmigo, hago la siguiente aclaración: "si la ventaja esta en el día a día, cuando haces un viaje largo pagas aunque sea caro, ¿que serán 2-3 veces al año?" pues ale, ahora añado yo: además sacrificas y haces una carga lenta entre 2 rápidas, a 10 kw ¿qué serán, 3-4 horas? 😁 |
29-ene-2026 14:06
|
Claro, por eso en su momento comenté que un ve no sirve para viajes largos. Pero ya no solo por este detalle, que empeora en el bz4x respecto a otros modelos actuales, sino por el clavazo de las recargas rápidas.
Así que usando el mismo razonamiento que que los fanboys ve utilizaron conmigo, hago la siguiente aclaración: "si la ventaja esta en el día a día, cuando haces un viaje largo pagas aunque sea caro, ¿que serán 2-3 veces al año?" pues ale, ahora añado yo: además sacrificas y haces una carga lenta entre 2 rápidas, a 10 kw ¿qué serán, 3-4 horas? Pues será el tuyo porque el mío que le hecho 25.000km en sus primeros 7 meses con varios viajes largos de mas de 400km y la clavada no es tan gorda a mi me sale mas barato viajar con mi Tesla que con mi antiguo Civic que era de gasolina y es mas me piro con el a Alemania en verano eso sin contar que los primeros 350km a mi me sale a menos de 5€ y con lo que me ahorro en el día a día (2000€ en 7 meses en gasofa se dice pronto) no me importa gastar un poco mas cuando hago un viaje. Pero vamos ya recuerdo tu hilo troll a si que aquí dejo la conversación. |
29-ene-2026 14:11
|
Como que un VE no sirve para viajes largos? Estamos tontos?
Pues será el tuyo porque el mío que le hecho 25.000km en sus primeros 7 meses con varios viajes largos de mas de 400km y la clavada no es tan gorda a mi me sale mas barato viajar con mi Tesla que con mi antiguo Civic que era de gasolina y es mas me piro con el a Alemania en verano eso sin contar que los primeros 350km a mi me sale a menos de 5€ y con lo que me ahorro en el día a día (2000€ en 7 meses en gasofa se dice pronto) no me importa gastar un poco mas cuando hago un viaje. . Pero vamos ya recuerdo tu hilo troll a si que aquí dejo la conversación. Sí, déjalo mejor, que llevo buscando cargadores rápidos 1 mes en ruta y sigo sin encontrar ninguno por debajo de 0.40€/kw. Si tu haces el cálculo de primera carga barata en casa y luego 1200 ida y 1200 vuelta en cargadores rápidos y te compensa, es que tu anterior coche no consumía, se bebía la gasolinera entera. Edito : 400 kms NO es un viaje largo. |
29-ene-2026 14:16
|
Sí, déjalo mejor, que llevo buscando cargadores rápidos 1 mes en ruta y sigo sin encontrar ninguno por debajo de 0.40€/kw.
Si tu haces el cálculo de primera carga barata en casa y luego 1200 ida y 1200 vuelta en cargadores rápidos y te compensa, es que tu anterior coche no consumía, se bebía la gasolinera entera. Edito : 400 kms NO es un viaje largo. |