Agoreros en Redes Sociales
28-ene-2026 20:14
|
No puedo scrollear 3 videos sin que al menos uno sea un agorero prediciendo cracks, deflacciones y los escenarios más desastrosos. ¿Esto se ha hecho moda porque vende en redes o hay que ir pensando en valores refugio o liquidar carteras para cuando lleguen las rebajas? |
28-ene-2026 20:32
|
También hay 7000 diciendo que no hay burbujas ni malas señales y queda mucha fiesta por delante. Quien tuviese un delorean para saberlo |
28-ene-2026 20:54
|
Eso lleva pasando años, el tema es ver si el título es un clickbait y el video aporta valor o bien son cenizos que tira predicciones y si aciertan, entonces tienen un tiempo más de gloria. En todo caso, lo que tienes que tener es criterio propio, ver qué activos tienes, qué plazos manejas, por qué has comprado, etc... Y ya si no miras esas cosas te a una paz mental que vamos... de hecho, qué te aportan aparte de ruido? pd. Me estaba acordando de esta imagen xD |
28-ene-2026 23:09
|
Eso lleva pasando años, el tema es ver si el título es un clickbait y el video aporta valor o bien son cenizos que tira predicciones y si aciertan, entonces tienen un tiempo más de gloria. En todo caso, lo que tienes que tener es criterio propio, ver qué activos tienes, qué plazos manejas, por qué has comprado, etc...
Y ya si no miras esas cosas te a una paz mental que vamos... de hecho, qué te aportan aparte de ruido? pd. Me estaba acordando de esta imagen xD A ver, por mi criterio, no me gusta lo que veo. EEUU está teniendo unas ingerencias brutales en toda la economía mundial, a saber las consecuencias a largo plazo cuando meta mano a la FED La gestión económica de YEN por parte de Japón puede liar una monumental. China está comprando oro de una forma en la que se ve que algo traman. A río revuelto ganancia de pescadores, pero yo la verdad es que no sé dónde poner la caña. Hoy liquidé todas las posiciones que tenía en verde y voy a dejar liquidez en la cuenta de inversión que me da un 2% hasta que algo me huela que puede funcionar. |
29-ene-2026 00:34
|
Alguna vez acertarán y sacarán pecho. Desde luego lleva tiempo pareciendo que hay burbuja, todo sube y cada vez más rápido. Explotará? Seguramente Cuando? Pues lo mismo se tira 5 años más y aunque explote se queda todo más caro de lo que está ahora. |
29-ene-2026 11:41
|
El algoritmo esta probando si ese contenido consigue atraparte, o ya lo ha comprobado y te lo sigue ofreciendo por lo mismo. Lo que veas que no hayas ido tu a buscar no va a ser representativo de lo que haya en redes sociales de media, va a estar adaptado por el algoritmo. |
29-ene-2026 12:00
|
Está todo por las nubes, yo también lo veo todo excesivamente inflado. Pero tampoco deberíamos dejar el dinero parado porque la inflación se lo merienda |
29-ene-2026 13:28
Hablando de agoreros, ahora que el SP500 va a llegar a 7000 puntos, recordemos una fecha cuando estaba a 3800
|
29-ene-2026 13:38
|
Esos vídeos son una inversión. Si fallas, nadie te va a decir nada. Si tienes la suerte de acertar, el éxito está asegurado porque la gente va a acudir a ti ya que fuiste capaz de adivinar lo que iba a pasar. |
29-ene-2026 14:42
| La cosa pinta regular, pero me da tranquilidad ver que mucha gente crea que estamos en el pico de la ola. Hoy he aportado mi DCA mensual y algo más alto de lo habitual. Por otra parte, me da igual si cae ahora o dentro de tres años. Ya caerá, y ya subirá más. |
31-ene-2026 11:01
| Curiosamente hace 2 días, en versión positiva, comentaban en no se donde que la Andrea del Club de inversión sacó un video cómo invertir en la plata... y al día siguiente esto. De ahí que haya que tener criterio propio porque si sigues a unos a otros acabas como acabas. |
31-ene-2026 11:15
|
Se ha puesto de moda desde que el mundo es mundo, lo que se llama ruido de mercado El clásico será en octubre |
31-ene-2026 11:32
|
Todos ellos son creadores de contenido y la mayoría (y no digo todos por si existiera alguna honrosa excepción) buscan la monetización, aprovechándose de su contenido para venderte algo. Si dejan de crear contenido, dejan de tener repercusión y por tanto dejan de recibir ingresos. Además, que vender cada dos por tres que el mundo se va a acabar tal y como lo conocemos, les genera MUCHAS más visitas que estarse callados esperando a comentar hechos o situaciones realmente noticiables. E incluso en esos casos, como ni ellos ni nadie tiene una bola de cristal para saber lo que va a suceder porque el mercado es impredecible, ante cualquier noticia siempre se van en una situación alarmista, porque eso les genera más visitas y cuando acierten 1 de 1000, podrán sacar a relucir el video con un "Yo ya lo dije hace x tiempo". En definitiva, que como en todo hay que saber separar el grano de la paja. |
31-ene-2026 11:38
|
También he leído algo por ahí de ese video. Hasta lo he visto. No está nada mal. Por encima de la media de lo que te puedes encontrar en la jungla de youtube. Eso sí, mal timing
|