Hemos sacado la página de Steam de nuestro Primer juego, necesitamos vuestro feedback

Pollagorda69
miembro forocochero
Hola a todos shurs,

Me presento: soy Carlos y junto a otro Carlos acabamos de montar un estudio indie (somos 2 principalmente y alguna mano caritativa que nos apoya cuando puede). Llevamos 3 meses creando GREEDY, un co-op horror extraction donde la avaricia es el pilar central del juego.

Los dos dejamos nuestros curros (arquitecto y programador) para juntarnos y cumplir el sueño de hacer nuestro propio videojuego.
3 meses después, aquí estamos: página de Steam recién salida del horno, pero vamos bastante “a ciegas”.

Por eso abro el hilo:
Nos gustaría que nos digáis qué mejoraríais, qué falta, qué os mola y qué no y hacer que estas 14h–16h diarias no sean en vano.Os dejo el tráiler y debajo la página de Steam:

Y si además del feedback os apetece apoyar con una Wishlist o compartirlo con algún colega que le mole el género, nos ayudáis muchísimo.
https://store.steampowered.com/app/4...ontent=post_v1

El juego tiene el multijugador totalmente operativo y tenemos Discord donde podéis probar la build más actualizada. La idea es que la gente que entre también vea cómo es el proceso real de hacer un juego desde dentro, hecho por dos novatos que acaban de poner el pie en la indsutria.

Algunas de las cosas que puedes hacer en el juego:
  • Explorar ruinas procedurales llenas de trampas, tensión y sorpresas
  • Saquear tesoros para tu propio progreso… con un precio
  • Tomar decisiones en equipo bajo presión: ¿cobrar y salir, o seguir bajando?
  • Traiciones, salvadas épicas y momentos de “¡ESPERA, NO COJAS ESO!”
  • Sufrir la maldición de Mammon cuando la codicia se pasa de la raya
  • Jugar co-op online con amigos para el máximo caos

!Muchas gracias te antebrazo por leer, shurs¡

Edit: Muchas gracias a todos los shurs por el apoyo que nos habéis dado y vuestro feedback, lo tenemos muy en cuenta para los siguientes pasos del proyecto.
Como muchos nos habeis comentado que no se veía interaccion en el juego que es esencial, os dejo solo para vosotros aqui un video raw, de parte de las interacciones que tenemos, que son pocas que podamos mostrar pero que veais un poco lo que tenemos aunque a futuro sera mucho mas.

Shurjand
ForoCoches: Miembro
No es mi estilo, ni tengo tiempo, pero lo vi y upeo, OBVIAMENTE.
Pollagorda69
miembro forocochero
Cita de Shurjand
No es mi estilo, ni tengo tiempo, pero lo vi y upeo, OBVIAMENTE.
Gracias por el Upeo aunque no te interese el tema, por esto forocoches es tan buen lugar
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
El trailer mola
Angmar
up
Meta Ridley
Me descojono con tu nick
Pollagorda69
miembro forocochero
Cita de Tebas_HDP
El trailer mola
Y que piensas de la pagina de Steam, te mola tambien o crees que le falta algo? Estamos un poco en blanco por la poca traccion que estamos teniendo en ella y no sabemos muy bien por donde tirar
arelun
Te upeo, pero no es mi género, ánimo.

El trailer me ha gustado, buen ritmo, mostrando bastantes cosas, para no gustarme el género, me lo he visto entero, es mejor breve e intenso, que largo y vacío. Solo me faltaría ver un poco más como es el combate, que no me quedo claro del todo.

Y cosas que me preocuparían, en este estilo de juegos:

-El diseño de niveles, que al ser procedural, cada experiencia va a ser aleatoria, dando muchas horas, pero a mí no me ha gustado nunca, me quedo más con la artesanía de un dark souls o cualquier juego de antaño, con diseño de niveles artesanos, son menos rejugabld, pero con el poco tiempo que tengo lo priorizo.

-El combate, el meele en primera persona, a mí ya me cansa. Cuando salió oblivion y Skyrim guay, pero los últimos 10 años, me ha sido imposible disfrutar un juego así. Que estoy no tiene nada que ver, que es más exploración.

Comento estás dos cosas, porque son las que más me podrían chirriar, pero ya te digo, Coop y el modelo Rogue, a mí me llama 0.
Stmuse
Le he hechado un vistazo rápido a la página de Steam y me ha parecido una página normal, no me ha rechinado nada.

Como sugerencia quizá podríais añadir una fecha de publicación o un roadmap con vuestros planes.

El trailer se ve cutrecillo pero no está mal, se nota que aún tenéis mucho trabajo por delante (las animaciones de los enemigos por ejemplo) pero he visto trailers mucho peores.
NordschleifeV8
El tema de los enemigos y como se mueven es bastante duro, y que vayan pegados,
Pollagorda69
miembro forocochero
Cita de arelun
Te upeo, pero no es mi género, ánimo.

El trailer me ha gustado, buen ritmo, mostrando bastantes cosas, para no gustarme el género, me lo he visto entero, es mejor breve e intenso, que largo y vacío. Solo me faltaría ver un poco más como es el combate, que no me quedo claro del todo.

Y cosas que me preocuparían, en este estilo de juegos:

-El diseño de niveles, que al ser procedural, cada experiencia va a ser aleatoria, dando muchas horas, pero a mí no me ha gustado nunca, me quedo más con la artesanía de un dark souls o cualquier juego de antaño, con diseño de niveles artesanos, son menos rejugabld, pero con el poco tiempo que tengo lo priorizo.

-El combate, el meele en primera persona, a mí ya me cansa. Cuando salió oblivion y Skyrim guay, pero los últimos 10 años, me ha sido imposible disfrutar un juego así. Que estoy no tiene nada que ver, que es más exploración.

Comento estás dos cosas, porque son las que más me podrían chirriar, pero ya te digo, Coop y el modelo Rogue, a mí me llama 0.
Gracias por los comentarios shur!!
En cuanto al combate es que con el tiempo que tenemos aun no esta como toca, hemos centrado la atencion en otras cosas, pero ahora en nada nos meteremos a que la interaccion y combate con los enemigos sea la que toca, ahora se podria decir que es placeholder, para nada algo final
Pollagorda69
miembro forocochero
Cita de Stmuse
Le he hechado un vistazo rápido a la página de Steam y me ha parecido una página normal, no me ha rechinado nada.

Como sugerencia quizá podríais añadir una fecha de publicación o un roadmap con vuestros planes.

El trailer se ve cutrecillo pero no está mal, se nota que aún tenéis mucho trabajo por delante (las animaciones de los enemigos por ejemplo) pero he visto trailers mucho peores.
La verdad que lo que es roadmap tenemos que mirarlo porque en una fase tan temprana del proyecto estamos sentando todas las bases y ahora en poco tendremos que empezar a montar un roadmap de el resto del contenido, aunque las cosas mas importantes si las tenemos mas claras.

Los enemigos su comportamiento no es el final, es un comportamiento muy basico para mostrar cosas, pero ahora en nada nos pondremos a trabajarlo de verdad.

Gracias por tu comentario, pues no se, aunque obviamente le faltan cosas aun no estamos consiguiendo apenas ninguna wishlist....si ayudais a compartirlo si te ha gustado seria increible
Pollagorda69
miembro forocochero
Cita de NordschleifeV8
El tema de los enemigos y como se mueven es bastante duro, y que vayan pegados,
Ya...su movimiento ahora mismo es algo que se va a cambiar el mes que viene, primero estabamos creando el sistema de navegacion y movimiento.

Y el resto de la pagina que te ha parecido? Es un juego al que le darias tu wishlist o que tendría que tener para que tu y tus amigos le dieseis wishlist?
Mascarilla
Te upeo el hilo! No es mi tipo de juego así que no puedo darte feedback, mucha suerte!
Cafeinado
Cita de Pollagorda69
Y que piensas de la pagina de Steam, te mola tambien o crees que le falta algo? Estamos un poco en blanco por la poca traccion que estamos teniendo en ella y no sabemos muy bien por donde tirar
Yo la página la veo muy escueta, no está claro que opciones ofrece el juego mas alla de lootear, hay traiciones? el loot es por jugador?, se puede robar a compañeros? atacarles?

Quedan muchas dudas
Eihwaz
huE
pues tiene buena pinta asi a primer vista.

Quizas asi como idea, que haya un raking mundial de todo el saqueo que los jugadores extraigan y haya un pique sano.

Creo que eso seria aliciente. A lo mejor es una tonteria pero oye, yo te lo digo y asi te upeo !
Commendatori
Voy a decir que no soy artista, he desarrollado videojuegos pero de forma bastante casual, y lo que más me choca a bote pronto es que hay un claro "choque" entre lo visual y lo que quieres vender.
El juego tiene unos gráficos bastante toscos y serios, osea los gráficos pretenden ser realistas, pero para este tipo de juegos creo que gráficos más estilizados o tipo cartoon pegarían mejor, y los mapaches deben ser monos y distintivos entre sí.
Mucho ánimo, lo he puesto en mi lista de deseados para echarte un cable.
listeral
Te lo upeo, solo por el hecho de llegar a donde habéis llegado ya es un logro enorme, enhorabuena!

Yo estoy en las mismas y te recomiendo mucho Reddit para la promoción
MisterMozo
Gerente
Te lo upeo y añado a wishlist .

Yo empece recientemente a utilizar unreal , y aprendiendo poquito a Poco , animo shur!
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
En mi opinión personal, los gráficos los veo un poco crudos. he visto más juegos así (la mayoría de Unity) y no suele ser un apartado que destaque. Podrías probar efectos como los de Lethal Company.
Tebas_HDP
Cita de Pollagorda69
No veo que falte nada en la página.Eso sí, hay que mejorar mucho el tema de las animaciones, por lo demás parece que me puede sacar unas risas
8mikelx8
pregunta no da mas pasta crear esto mismo en roblox para los niños rata de hoy en dia? es que veo a mi sobri que solo juega a eso ya
txape10
upeo y añadido
o0firestarter0o
Lord Commander
¿Voces solo en Inglés?
Joder si sois españoles que menos que venga doblado al Español...

Bueno, que esta crítica constructiva os sirva de UP para el hilo.
riper
Muchas suerte en vuestro proyecto.

Se supone que este tipo de juegos son para jugar una y otra vez. Por lo que no termino de ver que solo haya así niveles debajo de tierra, quizás sea un poco clausotrófico al cabo de 3-4 partidas.

¿Vais a poner más mapas? en la superficie, en un río, en un pueblo... no sé, en otros lugares al exterior.

¿Tú mismo jugarías a un juego así durante días con tus amigos? Si lo comparas con among us, en ese juego hay personajes divertidos, coloridos... el entorno de la nave es más ameno (y eso que no lo juego).

No sé si queréis hacer un juego cutre y ya, o queréis hacer lo mejor posible y quizás pegar el pelotazon con los streamers. Pero le falta mucho a ese juego en mi opinión.
Quizás podéis coger esos castores o lo que sea, y hacerlos un poco más cartoon o algo así. Poner niveles o mapas de exterior también, que haya variedad de escenarios. Que sea un disparate jugarlo y los niños rata se partan la caja jugando y quieran volver a entrar con sus amigos.

Ya nos irás contando como avanza la cosa. Suerte shur.
Pollagorda69
miembro forocochero
Cita de Eihwaz
pues tiene buena pinta asi a primer vista.

Quizas asi como idea, que haya un raking mundial de todo el saqueo que los jugadores extraigan y haya un pique sano.

Creo que eso seria aliciente. A lo mejor es una tonteria pero oye, yo te lo digo y asi te upeo !
Síi tenemos eso incluido en el juego también, si entras al discord y pruebas la build podrás ver qué tenemos un ranking que tendrá resets semanales y vendrá acompañado de retos.
Si te gusta nos encantaría recibirte en el discord y en la wishlist
Pollagorda69
miembro forocochero
Cita de Cafeinado
Yo la página la veo muy escueta, no está claro que opciones ofrece el juego mas alla de lootear, hay traiciones? el loot es por jugador?, se puede robar a compañeros? atacarles?

Quedan muchas dudas
Tienes razon si, tal vez deberíamos subir un segundo trailer mas de gameplay donde se muestren interacciones que tenemos entre los jugadores y mas cosas, es cierto que las mostramos en los videos de redes sociales pero tal vez un segundo trailer y gifs en la descripcion ayude mas a saber.
Pollagorda69
miembro forocochero
Cita de Commendatori
Voy a decir que no soy artista, he desarrollado videojuegos pero de forma bastante casual, y lo que más me choca a bote pronto es que hay un claro "choque" entre lo visual y lo que quieres vender.
El juego tiene unos gráficos bastante toscos y serios, osea los gráficos pretenden ser realistas, pero para este tipo de juegos creo que gráficos más estilizados o tipo cartoon pegarían mejor, y los mapaches deben ser monos y distintivos entre sí.
Mucho ánimo, lo he puesto en mi lista de deseados para echarte un cable.
Los graficos no son del todo finales, estamos trabajando en los shaders para darles un toque mas cartoon dentro de que las texturas como tal sean realistas para diferenciarnos tanto del realismo puro como del cartoon puro. Los mapaches se plantear reworkearlos en el siguiente mes y la diferenciacion de color sera por tatuajes si!!!
Muchas gracias por la wishlist shur!! si te interesa probarlo con tus amigos puedes jugar las build playtest que tenemos en nuestro discord
Pollagorda69
miembro forocochero
Cita de listeral
Te lo upeo, solo por el hecho de llegar a donde habéis llegado ya es un logro enorme, enhorabuena!

Yo estoy en las mismas y te recomiendo mucho Reddit para la promoción
Muchas gracias shur!! Hay algun reddit que nos recomiendes? Hemos probado indiegames, indiegaming, indiedev, pero nadie nos hace caso la verdad, no se si vale la pena pagar....
Pollagorda69
miembro forocochero
Cita de MisterMozo
Te lo upeo y añado a wishlist .

Yo empece recientemente a utilizar unreal , y aprendiendo poquito a Poco , animo shur!
Muchas gracias shur! Si te interesa probarlo tienes el discord para jugarlo con tus colegas tambien
← A Videojuegos