Vuelvo al Castlevania: Symphony of the night

BLACK.PNG
psychoterrorist
Buenas tardes shurs, estoy jugando al Castlevania Symphony of the night, la versión japonesa traducida al español, no recordaba la locura de juego que se marcaron los de Konami en la PS1, ha envejecido mucho mejor que la gran mayoría de juegos en 3D que lanzaron en esta plataforma, ya he sacado los dos primeros finales (malo y muy malo) quiero pasarme el juego por completo, ya estoy por el castillo invertido y la dificultad aumenta muchísimo ¿algún fan del juego por aquí?

KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
juegazo, me lo ha pasado varias veces a lo largo de estos últimos 25 años
jasonj5
ForoCoches: Usuario
Lo compre pensando que iba ser parecido al lord of the shadows. Me costo 3 euros, merece la pena?

Lleva descargado año y medio xd
BLACK.PNG
psychoterrorist
Cita de jasonj5
Lo compre pensando que iba ser parecido al lord of the shadows. Me costo 3 euros, merece la pena?

Shur, dale una oportunidad de verdad, parece lento al principio pero cuando pillas un par de armas decentes, escudos y mejoras poco a poco tu equipo y magias el juego se vuelve muy adictivo, no es un castlevania lineal, es el metroidvania por excelencia, no te entran ganas de soltar el mando, la banda sonora es impresionante y con la rom de ps1 japonesa traducida al español se disfruta más, instalas el duckstation en pc y a disfrutar, las voces en japonés me están pareciendo mejores que la versión en inglés
BLACK.PNG
psychoterrorist
Cita de KnC
juegazo, me lo ha pasado varias veces a lo largo de estos últimos 25 años

Yo es la segunda vez que lo estoy completando, no descarto una tercera
ElGordaco
ForoCoches: Miembro
Cita de jasonj5

No tiene nada pero NADA que ver con Lords of Shadow.

Pero es un juegazo
lackman87
Cita de BLACK.PNG
Buenas tardes shurs, estoy jugando al Castlevania Symphony of the night, la versión japonesa traducida al español, no recordaba la locura de juego que se marcaron los de Konami en la PS1, ha envejecido mucho mejor que la gran mayoría de juegos en 3D que lanzaron en esta plataforma, ya he sacado los dos primeros finales (malo y muy malo) quiero pasarme el juego por completo, ya estoy por el castillo invertido y la dificultad aumenta muchísimo ¿algún fan del juego por aquí?

yo me lo pase de jovencillo, hay una versión de PSP dentro de dracula x chronicles que tenía algunos cambios (cómo usar a maria). También había una versión de sega saturn si no recuerdo mal pero no se que cambios tiene.
BLACK.PNG
psychoterrorist
Cita de lackman87
yo me lo pase de jovencillo, hay una versión de PSP dentro de dracula x chronicles que tenía algunos cambios (cómo usar a maria). También había una versión de sega saturn si no recuerdo mal pero no se que cambios tiene.

La de Sega Saturn por lo que vi tenía algunos niveles extra que no eran muy importantes para la historia, cuando complete mi partida del symphony probaré a pasarme el Rondo of blood que es la precuela y nunca lo he tocado
lackman87
Cita de BLACK.PNG
La de Sega Saturn por lo que vi tenía algunos niveles extra que no eran muy importantes para la historia, cuando complete mi partida del symphony probaré a pasarme el Rondo of blood que es la precuela y nunca lo he tocado
De rondo of blood hay 3 versiones:

Dracula X de Snes: Es una versión recortada...
Rondo of blood (creo que era pc engine)
Dracula X chronicles: Es una versión actualizada de rondo of blood salida para psp, dentro del juego se incluye la versión modificada de castelvania symphony of the night (que puedes jugar con maria), y además puedes jugar si te pasas el juego (o si te bajas una rom con un save) al rondo of blood original.

Digamos que si no recuerdo mal Rondo of Blood y Dracula X Chronibles tiene varios finales, mientras el dracula X tenía menos finales (habló de memoria).
BLACK.PNG
psychoterrorist
Cita de lackman87
De rondo of blood hay 3 versiones:

Dracula X de Snes: Es una versión recortada...
Rondo of blood (creo que era pc engine)
Dracula X chronicles: Es una versión actualizada de rondo of blood salida para psp, dentro del juego se incluye la versión modificada de castelvania symphony of the night (que puedes jugar con maria), y además puedes jugar si te pasas el juego (o si te bajas una rom con un save) al rondo of blood original.

Digamos que si no recuerdo mal Rondo of Blood y Dracula X Chronibles tiene varios finales, mientras el dracula X tenía menos finales (habló de memoria).

Si, el Rondo es de PC Engine, seguramente se pueda emular con el PCE.emu o esperar y pasarme el Dracula X Chronicles, gracias por la información shur
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de lackman87
Mete a Richter tb de entrada, añade una zona nueva y bueno, gráficamente tiene algunas diferencias. Pero sobre todo eso.
lackman87
Cita de BLACK.PNG
Si, el Rondo es de PC Engine, seguramente se pueda emular con el PCE.emu o esperar y pasarme el Dracula X Chronicles, gracias por la información shur
yo he mirado en psp (me pase el x Chronicles hace un par de años en bobwin) y si tengo desbloqueado el rondo of blood creo que me baje un save, tambíen desbloquee el symphony.
BLACK.PNG
psychoterrorist
Cita de Judiodas
Mete a Richter tb de entrada, añade una zona nueva y bueno, gráficamente tiene algunas diferencias. Pero sobre todo eso.

¿Richter no es controlable en la versión de PS1?
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de BLACK.PNG
¿Richter no es controlable en la versión de PS1?
Pero tienes que terminar el juego primero.

¿Igual me estoy liando y lo que pasaba no era que pudieras elegir Richter desde el inicio, sino simplemente era simplemente que añadían a María y la zona esa extra?

Ahora ya estoy dudando.
BLACK.PNG
psychoterrorist
Cita de Judiodas

¿Igual me estoy liando y lo que pasaba no era que pudieras elegir Richter desde el inicio, sino simplemente era simplemente que añadían a María y la zona esa extra?

Ahora ya estoy dudando.

Ni idea shur, la primera vez que me lo pasé fue hace mucho tiempo y creo que npo lo completé al 100% en mi partida actual voy por el 110% y solo he controlado a Alucard por ahora
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de BLACK.PNG
Ni idea shur, la primera vez que me lo pasé fue hace mucho tiempo y creo que npo lo completé al 100% en mi partida actual voy por el 110% y solo he controlado a Alucard por ahora
No si, ya lo he mirado y lo recordaba bien.

En Saturn tienes a María y Richter como opción desde el principio, y zonas extra.

Luego cambian algunos detalles.

Personalmente no recuerdo rendimientos muy diferentes pero según leo parece que la Saturn era más lenta en las cargas y algunos gráficos estaban distorsionados. Pero vamos personalmente de ser así no me he dado cuenta (vamos hace la tira y cada versión en años distintos... Así que no es que hiciera una comparación 1:1 una al lado de otra). También cambiaba algún objeto y eso.

Si recuerdo que la versión de PSP incluida en el Chronicles con el Rondo of Blood tenía una traducción "mejorada".

Pero claro que cargaba la mítica frase chunga (en realidad traducción chapucera) de Drácula al inicio:

Thedoomcryer
Cita de BLACK.PNG

Grandes recuerdos.... Consegui una copia en Japones a la semana de salir en Japon y me lo pase entero con la segunda vuelta con el castillo al reves, de esos juegos que te atrapan sin enterarte ni una mierda de la historia, puro game play

Aquella si era una buena epoca del gaming, aun no se habia podrido todo.
Pelanin
Pelayo
Cita de Judiodas

Ahora ya estoy dudando.

Creo recordar que era Maria, si.

Juegardo por cierto, aunque la versión original cada vez que te mataban era un puto suplicio para recargar.

Por cierto al @OP le recomiendo super castlevania iv si no lo ha jugado, son los mejores castlevania en conjunto.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Entro a dejar esto y me voy

Juegazo shur, disfrútalo.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de BLACK.PNG

El castillo invertido sí te conoces el juego es incluso más fácil que el castillo normal pero claro, te lo dice alguien que se ha pasado 20.000 veces el juego y se lo conoce de pi a pa.

Solo tienes que conseguir la Vara-escudo, la equipas en una mano y el escudo familiar de Alucard en la otra (el original, no el falso) aprietas ambos botones y mantienes el boton del escudo contra los enemigos y jefes, el resto es magia y si tienes paciencia cargate 20.000 veces la cabeza voladora de la biblioteca invertida aumentandote la suerte y te consigues la mejor espada del juego (Crissaegrim) aunque es un poco coñazo.
Omegaman
Esos juegos no envejecen, de hecho sacan mierdas pixelart de mucha peor calidad gráfica que esa
uukrul
Tenéis que jugar al de Saturn con los parches nuevos que mejoran tiempos de carga, resolución, ralentizaciones y traduce al inglés.
Es sin duda la versión definitiva.
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Clásico atemporal.

Cómo me encantaría tenerlo en físico, pero en el mercado de segunda mano tiene un precio PROHIBITIVO.
Meta Ridley
Viendo el vídeo la única pega que le pondría es que parece que el personaje se mueve muy lento, no? Le vendría bien más agilidad.

Nunca he jugado a un Castlevania, pero sí a todos los Metroid.
DarkSturm
I'm the captain now
What is a man?! A miserable litle pie of secrets!
Juanma_rodenas
Desde que lo probé al menos una vez al año me lo paso
Frobenius
Cita de BLACK.PNG

Juegazo sin duda, me lo estoy pasando por segunda vez. Lo jugué por primera vez en Android, que si no me equivoco es la misma versión que la de la PSP. Que diferencia hay con la versión japonesa traducida shur?
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
uno de mis videojuegos preferidos de la historia.
Dr.Nihil2
Juego que revisito cada pocos años. Uno de mis favoritos
BLACK.PNG
psychoterrorist
Cita de Frobenius
Juegazo sin duda, me lo estoy pasando por segunda vez. Lo jugué por primera vez en Android, que si no me equivoco es la misma versión que la de la PSP. Que diferencia hay con la versión japonesa traducida shur?

Pues las voces de los personajes están mucho mejor que en la versión PAL en inglés, el voice acting tiene mucha más calidad, algunos objetos cambian de posición, muy pocos pero pasa, además de que en la versión Japonesa hay uno o dos súbditos más, entre ellos el Demonio narigudo que es curioso cuanto menos, la dificultad también se ve un poco alterada, son detalles simples pero me gustan
← A Videojuegos