Vuelvo al Castlevania: Symphony of the night
28-ene-2026 18:53
|
Buenas tardes shurs, estoy jugando al Castlevania Symphony of the night, la versión japonesa traducida al español, no recordaba la locura de juego que se marcaron los de Konami en la PS1, ha envejecido mucho mejor que la gran mayoría de juegos en 3D que lanzaron en esta plataforma, ya he sacado los dos primeros finales (malo y muy malo) quiero pasarme el juego por completo, ya estoy por el castillo invertido y la dificultad aumenta muchísimo ¿algún fan del juego por aquí? |
28-ene-2026 18:57
|
Lo compre pensando que iba ser parecido al lord of the shadows. Me costo 3 euros, merece la pena? Lleva descargado año y medio xd |
28-ene-2026 19:00
|
Shur, dale una oportunidad de verdad, parece lento al principio pero cuando pillas un par de armas decentes, escudos y mejoras poco a poco tu equipo y magias el juego se vuelve muy adictivo, no es un castlevania lineal, es el metroidvania por excelencia, no te entran ganas de soltar el mando, la banda sonora es impresionante y con la rom de ps1 japonesa traducida al español se disfruta más, instalas el duckstation en pc y a disfrutar, las voces en japonés me están pareciendo mejores que la versión en inglés |
28-ene-2026 19:03
|
Buenas tardes shurs, estoy jugando al Castlevania Symphony of the night, la versión japonesa traducida al español, no recordaba la locura de juego que se marcaron los de Konami en la PS1, ha envejecido mucho mejor que la gran mayoría de juegos en 3D que lanzaron en esta plataforma, ya he sacado los dos primeros finales (malo y muy malo) quiero pasarme el juego por completo, ya estoy por el castillo invertido y la dificultad aumenta muchísimo ¿algún fan del juego por aquí?
|
28-ene-2026 19:04
|
La de Sega Saturn por lo que vi tenía algunos niveles extra que no eran muy importantes para la historia, cuando complete mi partida del symphony probaré a pasarme el Rondo of blood que es la precuela y nunca lo he tocado |
28-ene-2026 19:10
|
Dracula X de Snes: Es una versión recortada... Rondo of blood (creo que era pc engine) Dracula X chronicles: Es una versión actualizada de rondo of blood salida para psp, dentro del juego se incluye la versión modificada de castelvania symphony of the night (que puedes jugar con maria), y además puedes jugar si te pasas el juego (o si te bajas una rom con un save) al rondo of blood original. Digamos que si no recuerdo mal Rondo of Blood y Dracula X Chronibles tiene varios finales, mientras el dracula X tenía menos finales (habló de memoria). |
28-ene-2026 19:19
|
De rondo of blood hay 3 versiones:
Dracula X de Snes: Es una versión recortada... Rondo of blood (creo que era pc engine) Dracula X chronicles: Es una versión actualizada de rondo of blood salida para psp, dentro del juego se incluye la versión modificada de castelvania symphony of the night (que puedes jugar con maria), y además puedes jugar si te pasas el juego (o si te bajas una rom con un save) al rondo of blood original. Digamos que si no recuerdo mal Rondo of Blood y Dracula X Chronibles tiene varios finales, mientras el dracula X tenía menos finales (habló de memoria). Si, el Rondo es de PC Engine, seguramente se pueda emular con el PCE.emu o esperar y pasarme el Dracula X Chronicles, gracias por la información shur |
28-ene-2026 19:23
| Mete a Richter tb de entrada, añade una zona nueva y bueno, gráficamente tiene algunas diferencias. Pero sobre todo eso. |
28-ene-2026 19:23
| yo he mirado en psp (me pase el x Chronicles hace un par de años en bobwin) y si tengo desbloqueado el rondo of blood creo que me baje un save, tambíen desbloquee el symphony. |
28-ene-2026 19:30
|
Pero tienes que terminar el juego primero. ¿Igual me estoy liando y lo que pasaba no era que pudieras elegir Richter desde el inicio, sino simplemente era simplemente que añadían a María y la zona esa extra? Ahora ya estoy dudando. |
28-ene-2026 19:35
|
Ni idea shur, la primera vez que me lo pasé fue hace mucho tiempo y creo que npo lo completé al 100% en mi partida actual voy por el 110% y solo he controlado a Alucard por ahora |
28-ene-2026 19:37
|
En Saturn tienes a María y Richter como opción desde el principio, y zonas extra. Luego cambian algunos detalles. Personalmente no recuerdo rendimientos muy diferentes pero según leo parece que la Saturn era más lenta en las cargas y algunos gráficos estaban distorsionados. Pero vamos personalmente de ser así no me he dado cuenta (vamos hace la tira y cada versión en años distintos... Así que no es que hiciera una comparación 1:1 una al lado de otra). También cambiaba algún objeto y eso. Si recuerdo que la versión de PSP incluida en el Chronicles con el Rondo of Blood tenía una traducción "mejorada". Pero claro que cargaba la mítica frase chunga (en realidad traducción chapucera) de Drácula al inicio:
|
Editado: 28-ene-2026 19:42 -
28-ene-2026 19:48
|
Buenas tardes shurs, estoy jugando al Castlevania Symphony of the night, la versión japonesa traducida al español, no recordaba la locura de juego que se marcaron los de Konami en la PS1, ha envejecido mucho mejor que la gran mayoría de juegos en 3D que lanzaron en esta plataforma, ya he sacado los dos primeros finales (malo y muy malo) quiero pasarme el juego por completo, ya estoy por el castillo invertido y la dificultad aumenta muchísimo ¿algún fan del juego por aquí?
Grandes recuerdos.... Consegui una copia en Japones a la semana de salir en Japon y me lo pase entero con la segunda vuelta con el castillo al reves, de esos juegos que te atrapan sin enterarte ni una mierda de la historia, puro game play Aquella si era una buena epoca del gaming, aun no se habia podrido todo. |
28-ene-2026 21:41
|
Creo recordar que era Maria, si. Juegardo por cierto, aunque la versión original cada vez que te mataban era un puto suplicio para recargar. Por cierto al @OP le recomiendo super castlevania iv si no lo ha jugado, son los mejores castlevania en conjunto. |
Editado: 28-ene-2026 21:53 -
28-ene-2026 22:13
|
Solo tienes que conseguir la Vara-escudo, la equipas en una mano y el escudo familiar de Alucard en la otra (el original, no el falso) aprietas ambos botones y mantienes el boton del escudo contra los enemigos y jefes, el resto es magia y si tienes paciencia cargate 20.000 veces la cabeza voladora de la biblioteca invertida aumentandote la suerte y te consigues la mejor espada del juego (Crissaegrim) aunque es un poco coñazo. |
Editado: 28-ene-2026 22:18 -
28-ene-2026 22:14
| Esos juegos no envejecen, de hecho sacan mierdas pixelart de mucha peor calidad gráfica que esa |
28-ene-2026 22:15
|
Tenéis que jugar al de Saturn con los parches nuevos que mejoran tiempos de carga, resolución, ralentizaciones y traduce al inglés. Es sin duda la versión definitiva. |
28-ene-2026 22:30
|
Clásico atemporal. Cómo me encantaría tenerlo en físico, pero en el mercado de segunda mano tiene un precio PROHIBITIVO. |
28-ene-2026 22:43
|
Viendo el vídeo la única pega que le pondría es que parece que el personaje se mueve muy lento, no? Le vendría bien más agilidad. Nunca he jugado a un Castlevania, pero sí a todos los Metroid. |
29-ene-2026 00:25
|
|
29-ene-2026 10:31
|
Pues las voces de los personajes están mucho mejor que en la versión PAL en inglés, el voice acting tiene mucha más calidad, algunos objetos cambian de posición, muy pocos pero pasa, además de que en la versión Japonesa hay uno o dos súbditos más, entre ellos el Demonio narigudo que es curioso cuanto menos, la dificultad también se ve un poco alterada, son detalles simples pero me gustan |