¿Hay algún RPG por turnos moderno y que no dure 100 horas?
28-ene-2026 17:42
Y mira que he disfrutado en el pasado de los Divinity Original Sin 1 y 2, Wasteland 3, Baldur's Gate 3... pero ahora mismo es imaginarme un juego que me secuestre 50 horas y ni me lo planteo. Que luego, si me engancha lo suficiente, p'alante, pero estoy en un momento donde la barrera de entrada tiene que ser mínima
|
28-ene-2026 18:22
| El Expedition 33 me lo pasé en fácil y sin hacer nada secundario en unas 20 horas o menos. |
28-ene-2026 18:40
|
Diría que es más XCOM que RPG pero al fin y al cabo son RPG ligeritos, que lo mismo te combina: Mutant Year Zero dura unas 15 horas y Miasma Chronicles unas 20. Ambos bastante chulos, muy parecidos a la hora de jugar y de la misma gente. Weird West también molaba un potosí (especialmente con las decisiones) y dura sobre otras 15 horas. Cuando lo jugué yo de salida tenia problemitas pero imagino que están resueltos. Este es de Colantonio, ex jefazo de Arkane y ahora que escribo esto no recuerdo si era por turnos o tenía tiempo bala, pero no dejes de echarle un ojo que viendo los ejemplos que pones lo mismo te mola. |
Editado: 28-ene-2026 18:43 -
28-ene-2026 19:19
|
Rpg y corto no suelen ir de la mano. Quizás sea of stars? Aunque a mí me decepcionó muchísimo el combate. |
28-ene-2026 20:13
| Pues no me disgustó aunque estuve a punto de abandonarlo. Creo que en su conjunto diría que me gustó. |
28-ene-2026 20:19
|
Diría que es más XCOM que RPG pero al fin y al cabo son RPG ligeritos, que lo mismo te combina:
Mutant Year Zero dura unas 15 horas y Miasma Chronicles unas 20. Ambos bastante chulos, muy parecidos a la hora de jugar y de la misma gente. Weird West también molaba un potosí (especialmente con las decisiones) y dura sobre otras 15 horas. Cuando lo jugué yo de salida tenia problemitas pero imagino que están resueltos. Este es de Colantonio, ex jefazo de Arkane y ahora que escribo esto no recuerdo si era por turnos o tenía tiempo bala, pero no dejes de echarle un ojo que viendo los ejemplos que pones lo mismo te mola. |
28-ene-2026 20:26
|
Hice incluso una aclaración al final, que mientras lo escribía no me acordaba si era por turnos o tenía una cámara superlenta. Sea como fuere si no es por turnos no es un machabotones loco rollo diablo y es más de darle al coco, que es lo que me mola a mi. Los otros dos si son por turnos garantizadísimo (con una idea muy chula, que es poder diezmar en tiempo real sigilosamente a los enemigos para facilitar el combate y llevarlo por donde tu quieras antes de que arranquen los puntos de accion). A mi me recuerdan bastante a wasteland 2 en el equilibrio combate/hablar con la peña, pero mucho más ligero (y sobre todo cortitos). |
28-ene-2026 20:46
|
Y mira que he disfrutado en el pasado de los Divinity Original Sin 1 y 2, Wasteland 3, Baldur's Gate 3... pero ahora mismo es imaginarme un juego que me secuestre 50 horas y ni me lo planteo. Que luego, si me engancha lo suficiente, p'alante, pero estoy en un momento donde la barrera de entrada tiene que ser mínima
![]() Se me fue lo de los turnos, podrías decir si eres tolerante a malos graficos o no, porque con graficos como esos juegos por turnos y que no sean largos cmplicado. |
28-ene-2026 22:01
|
Estoy acabando metaphor, llevará 70-80 horas ( a veces me piraba y lo dejaba ahí un rato, las horas no son fiables 100%, quítale 1-2) y después voy a por el persona 5, que lo empecé lo menos cuatro veces y nunca lo acabé. Al final tienes ganas de acabarlos y empezar otro, pero así no gastas pasta en más juegos ajaja |
29-ene-2026 00:45
|
Estoy acabando metaphor, llevará 70-80 horas ( a veces me piraba y lo dejaba ahí un rato, las horas no son fiables 100%, quítale 1-2) y después voy a por el persona 5, que lo empecé lo menos cuatro veces y nunca lo acabé.
Al final tienes ganas de acabarlos y empezar otro, pero así no gastas pasta en más juegos ajaja
|
29-ene-2026 09:48
Me pasa un poco lo mismo. Tengo pendientes obras de arte como Zelda Breath of the Wild o Elden Ring, pero es pensar en la cantidad de horas que me van a llevar y me da una pereza del horror ponerme con ellos. Y eso que tengo ganas de jugarlos, pero es como una dualidad interna que tengo ![]() Llevo así años ![]() Menos mal que este 2025 empecé el Baldurs Gate 3 con unos colegas en plan cooperativo medio de coña y acabé gozándome yo una campaña en solitario de 200 horas. |
29-ene-2026 15:57
|
![]() |
29-ene-2026 17:13
| Hostia, yo este tipo de juegos es al revés, prefiero que duren y duren, que sirva como up por si sale algo, pero este tipo de juegos no suelen ser cortos |
02-feb-2026 01:41
|
- Super Mario RPG (el remake de hace poco), unas 11 horas - I am Setsuna, unas 10 horas (no está en español) - Child of Light, unas 8 horas. Estos son de los mas cortos, espero que los disfrutes |
02-feb-2026 01:44
| También tienes el mítico Chrono Trigger, pero claro no se en que plataforma juegas ni que estilo gráfico te gusta. |