¿Hay algún RPG por turnos moderno y que no dure 100 horas?

Brimstone
ForoCoches: Miembro
Y mira que he disfrutado en el pasado de los Divinity Original Sin 1 y 2, Wasteland 3, Baldur's Gate 3... pero ahora mismo es imaginarme un juego que me secuestre 50 horas y ni me lo planteo. Que luego, si me engancha lo suficiente, p'alante, pero estoy en un momento donde la barrera de entrada tiene que ser mínima
Guniko
Alto miembro
Drova forsaken kin
Guarismo
El Expedition 33 me lo pasé en fácil y sin hacer nada secundario en unas 20 horas o menos.
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de Guarismo
El Expedition 33 me lo pasé en fácil y sin hacer nada secundario en unas 20 horas o menos.
Así es como se disfruta un juego.
Brimstone
Cita de Guarismo
Este ya me lo pasé y lo disfruté, sí
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Diría que es más XCOM que RPG pero al fin y al cabo son RPG ligeritos, que lo mismo te combina:

Mutant Year Zero dura unas 15 horas y Miasma Chronicles unas 20.
Ambos bastante chulos, muy parecidos a la hora de jugar y de la misma gente.

Weird West también molaba un potosí (especialmente con las decisiones) y dura sobre otras 15 horas. Cuando lo jugué yo de salida tenia problemitas pero imagino que están resueltos. Este es de Colantonio, ex jefazo de Arkane y ahora que escribo esto no recuerdo si era por turnos o tenía tiempo bala, pero no dejes de echarle un ojo que viendo los ejemplos que pones lo mismo te mola.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Rpg y corto no suelen ir de la mano.

Quizás sea of stars? Aunque a mí me decepcionó muchísimo el combate.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Guniko
Drova forsaken kin
El Drova es corto? Pensaba que dentro de sus 2D era tocho.
Guniko
Alto miembro
Cita de Judiodas
El Drova es corto? Pensaba que dentro de sus 2D era tocho.

40 horas me duro a mi haciendome bastantes sidequest
malanior
PC gamer.
Cita de Tres Pasos
He vomitado los frutos secos
Guarismo
Cita de Tres Pasos
Pues no me disgustó aunque estuve a punto de abandonarlo. Creo que en su conjunto diría que me gustó.
Tres Pasos
Cita de malanior
He vomitado los frutos secos
No es para menos.
Brimstone
Cita de Tagardino
Diría que es más XCOM que RPG pero al fin y al cabo son RPG ligeritos, que lo mismo te combina:

Mutant Year Zero dura unas 15 horas y Miasma Chronicles unas 20.
Ambos bastante chulos, muy parecidos a la hora de jugar y de la misma gente.

Weird West también molaba un potosí (especialmente con las decisiones) y dura sobre otras 15 horas. Cuando lo jugué yo de salida tenia problemitas pero imagino que están resueltos. Este es de Colantonio, ex jefazo de Arkane y ahora que escribo esto no recuerdo si era por turnos o tenía tiempo bala, pero no dejes de echarle un ojo que viendo los ejemplos que pones lo mismo te mola.
Pero Weird West no es por turnos, ¿no?
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Brimstone
Pero Weird West no es por turnos, ¿no?
Hice incluso una aclaración al final, que mientras lo escribía no me acordaba si era por turnos o tenía una cámara superlenta.
Sea como fuere si no es por turnos no es un machabotones loco rollo diablo y es más de darle al coco, que es lo que me mola a mi.

Los otros dos si son por turnos garantizadísimo (con una idea muy chula, que es poder diezmar en tiempo real sigilosamente a los enemigos para facilitar el combate y llevarlo por donde tu quieras antes de que arranquen los puntos de accion).

A mi me recuerdan bastante a wasteland 2 en el equilibrio combate/hablar con la peña, pero mucho más ligero (y sobre todo cortitos).
aarongutierrez
pokemon amarillo
malanior
PC gamer.

ESTE! que precisamente es su cumpleaños hoy.
Guniko
Alto miembro
Cita de Brimstone
Y mira que he disfrutado en el pasado de los Divinity Original Sin 1 y 2, Wasteland 3, Baldur's Gate 3... pero ahora mismo es imaginarme un juego que me secuestre 50 horas y ni me lo planteo. Que luego, si me engancha lo suficiente, p'alante, pero estoy en un momento donde la barrera de entrada tiene que ser mínima

Se me fue lo de los turnos, podrías decir si eres tolerante a malos graficos o no, porque con graficos como esos juegos por turnos y que no sean largos cmplicado.
Juanan
Estoy acabando metaphor, llevará 70-80 horas ( a veces me piraba y lo dejaba ahí un rato, las horas no son fiables 100%, quítale 1-2) y después voy a por el persona 5, que lo empecé lo menos cuatro veces y nunca lo acabé.

Al final tienes ganas de acabarlos y empezar otro, pero así no gastas pasta en más juegos ajaja
Brimstone
Cita de Juanan
Estoy acabando metaphor, llevará 70-80 horas ( a veces me piraba y lo dejaba ahí un rato, las horas no son fiables 100%, quítale 1-2) y después voy a por el persona 5, que lo empecé lo menos cuatro veces y nunca lo acabé.

Al final tienes ganas de acabarlos y empezar otro, pero así no gastas pasta en más juegos ajaja
Ya pero se me hace pesadísimo llegado a un cierto punto, además los JRPGs por algún motivo me cuestan más
Ragnar Lozbrok
Me pasa un poco lo mismo. Tengo pendientes obras de arte como Zelda Breath of the Wild o Elden Ring, pero es pensar en la cantidad de horas que me van a llevar y me da una pereza del horror ponerme con ellos. Y eso que tengo ganas de jugarlos, pero es como una dualidad interna que tengo
Llevo así años

Menos mal que este 2025 empecé el Baldurs Gate 3 con unos colegas en plan cooperativo medio de coña y acabé gozándome yo una campaña en solitario de 200 horas.
Zerdo
Cita de Brimstone
Ya pero se me hace pesadísimo llegado a un cierto punto, además los JRPGs por algún motivo me cuestan más
Has probado look outside?
gnc95
Cita de Brimstone
Diría que el sea of stars era relativamente "corto"
mrferry
Cita de Brimstone
Hostia, yo este tipo de juegos es al revés, prefiero que duren y duren, que sirva como up por si sale algo, pero este tipo de juegos no suelen ser cortos
Brimstone
Subo por si hay alguna idea más
Apitikan
Cita de Brimstone
Subo por si hay alguna idea más
- Super Mario RPG (el remake de hace poco), unas 11 horas
- I am Setsuna, unas 10 horas (no está en español)
- Child of Light, unas 8 horas.

Estos son de los mas cortos, espero que los disfrutes
Brimstone
Cita de Apitikan
- Super Mario RPG (el remake de hace poco), unas 11 horas
- I am Setsuna, unas 10 horas (no está en español)
- Child of Light, unas 8 horas.

Estos son de los mas cortos, espero que los disfrutes
Hostia el Child of Light lo jugué hace años, me gustó mucho Gracias shur!
Deemberg
Escape from Ever After
Apitikan
Cita de Brimstone
Hostia el Child of Light lo jugué hace años, me gustó mucho Gracias shur!
También tienes el mítico Chrono Trigger, pero claro no se en que plataforma juegas ni que estilo gráfico te gusta.
Gnar
FF3 dura 20 horas a lo sumo
John Osgüel
lulz
Skald
← A Videojuegos