Busco programa simple para facturar cuotas mensuales (Odoo es demasiado)
28-ene-2026 17:16
|
Muy buenas shurs, Os cuento mi caso a ver si me podéis orientar un poco. Tenemos una gestoría y para llevar la contabilidad usamos A3. Hasta aquí todo bien. El tema es que para emitir las facturas a nuestros clientes empezamos en su día a usar Odoo (que también lo pagamos aparte), únicamente para facturar los servicios de la gestoría. El problema: Odoo es un monstruo. Sí, es muy potente, muy completo y todo lo que queráis, pero en el día a día es demasiado grande, complejo y poco intuitivo para lo que realmente necesitamos. Cada dos por tres hay algo que se rompe, o algo que no cuadra, o una configuración que nadie sabe por qué está así. Y al final siempre pasa lo mismo: mi mujer necesita que esté yo delante para hacer cualquier cosa, y ni yo mismo a veces lo tengo claro 😅. Cuando no es una cosa, es otra. Realmente lo único que necesitamos es muy simple: Tenemos clientes con cuota mensual fija (servicio fiscal, laboral, contable, etc). Queremos que el programa: Genere automáticamente la factura cada mes en una fecha concreta. La envíe por email al cliente y también a nuestra gestoría. Que A3 pueda contabilizarla leyendo ese correo, como hacemos ahora. Y si ya fuese la leche: Que pueda generar los SEPA para pasar los recibos (ahora lo hacemos a mano en el banco). Hemos visto que con Odoo se puede hacer… pero sinceramente, no es nada intuitivo ni sencillo y cada cambio es un drama. Así que la pregunta es: 👉 ¿Conocéis algún programa más sencillo, más directo y más pensado para esto? Algo tipo: facturación recurrente, envío automático de facturas y, si puede ser, remesas SEPA. No necesitamos ERP, ni gestión de stock, ni mil historias raras. Solo facturar cuotas mensuales sin complicarnos la vida. A ver si algún shur que esté en algo parecido nos ilumina 🙏 Gracias! |
28-ene-2026 18:38
|
Muy buenas shurs,
Os cuento mi caso a ver si me podéis orientar un poco. Tenemos una gestoría y para llevar la contabilidad usamos A3. Hasta aquí todo bien. El tema es que para emitir las facturas a nuestros clientes empezamos en su día a usar Odoo (que también lo pagamos aparte), únicamente para facturar los servicios de la gestoría. El problema: Odoo es un monstruo. Sí, es muy potente, muy completo y todo lo que queráis, pero en el día a día es demasiado grande, complejo y poco intuitivo para lo que realmente necesitamos. Cada dos por tres hay algo que se rompe, o algo que no cuadra, o una configuración que nadie sabe por qué está así. Y al final siempre pasa lo mismo: mi mujer necesita que esté yo delante para hacer cualquier cosa, y ni yo mismo a veces lo tengo claro . Cuando no es una cosa, es otra. Realmente lo único que necesitamos es muy simple: Tenemos clientes con cuota mensual fija (servicio fiscal, laboral, contable, etc). Queremos que el programa: Genere automáticamente la factura cada mes en una fecha concreta. La envíe por email al cliente y también a nuestra gestoría. Que A3 pueda contabilizarla leyendo ese correo, como hacemos ahora. Y si ya fuese la leche: Que pueda generar los SEPA para pasar los recibos (ahora lo hacemos a mano en el banco). Hemos visto que con Odoo se puede hacer… pero sinceramente, no es nada intuitivo ni sencillo y cada cambio es un drama. Así que la pregunta es: ¿Conocéis algún programa más sencillo, más directo y más pensado para esto? Algo tipo: facturación recurrente, envío automático de facturas y, si puede ser, remesas SEPA. No necesitamos ERP, ni gestión de stock, ni mil historias raras. Solo facturar cuotas mensuales sin complicarnos la vida. A ver si algún shur que esté en algo parecido nos ilumina Gracias! Buenas, por lo que cuentas Odoo viene a ser matar un poco moscas a cañonazos para vuestro caso ¿Solo necesitais cambiar la parte de Odoo? ¿habeis probado con FacturaDirecta/FacturaVia para ver si es un poco lo que buscais? ¿O realmente sería buscar algo aun mas simple? |
30-ene-2026 18:57
| Buenas tardes shur, te he mandado un MP con un programa que te puede interesar. |
01-feb-2026 23:23
| Tengo un amigo con un bufete de abogados y usan holded. Mi amigo no es el más avispado del mundo con la informática y con ese se maneja y le cubre todo lo que necesita |
02-feb-2026 02:18
| Quizás un SharePoint Online y luego una automatización que haga eso que quieren el día que quieran y lo emita por correos a quienes quieran?... Hasta pueden crear aplicaciones con powerapps para otras cosas internas. |