¿Que versión del World of Warcraft me recomendáis?

SSCortéz
D.O.C
Buenas tardes shurmanos, llevo un par de semanas que se me antoja volver al wow y creo que en febrero le voy a viciar. El caso, hay dos versiones el retail y el classic, cual recomendais?Yo me quedé en Pandarien.

En classic hay monturas voladoras por cierto? Hace mucho que no juego y no se como va graxias!

Pues al final he empezado ya con classic en mist of pandarien! Que nostalgia shures, que gozada con la musiquilla al inicio, me he creado un humano guerrero! Lo malo que el servidor en español tiene bloqueado el crear personajes Me va a tocar esperar, de momento estoy jugando en uno con guiris pero bueno el ingles no se me da mal y he leido algun español en general asi que guay gracias a todos los que respondieron
Kelsier
Siempre hay otro secreto
Para mi Retail y más con salida de expansión. Para los ritmos modernos está mucho más adaptada.
ChexteR
ForoCoches: Miembro
Yo empecé a jugar este verano retail y no me entero de nada 😂 Pero oye cuando te vienes a dar cuenta llevas 10 horas enganchado
MrOnis
Miembro : 30 cm
Son dos experiencias completamente distintas.

Yo probaría ambas.
SSCortéz
D.O.C
Cita de Kelsier
Para mi Retail y más con salida de expansión. Para los ritmos modernos está mucho más adaptada.
Pero para jugar a retail si o si tengo que pillar la expansion? Es que ojito con los 50 pavos jajaja
Rhoda
ForoCoches: Usuario
Yo soy de Classic, que juegazo por dios.
Kelsier
Siempre hay otro secreto
Cita de SSCortéz
Pero para jugar a retail si o si tengo que pillar la expansion? Es que ojito con los 50 pavos jajaja
Si, tienes que comprar la expansión.

Son 50€ + lo que vayas gastando en mensualidades.
Josikem
Yo no sé si recomendaría retail para alguien que lleva tanto tiempo sin viciar eh.

El muro de arranque va a ser durísimo, y retail tiene muchísimos más sistemas y subsistemas que el shur no ha visto jamás (que se ha quedado en pandaria).

Pero si tiene ganas de aprender en el juego y buscar guías por fuera, le puede dar un intento.

Para un WoW más sencillo, classic.
Dj_Maik
DEP alf2004
Yo empezaria por classic
SSCortéz
D.O.C
Cita de Kelsier
Si, tienes que comprar la expansión.

Son 50€ + lo que vayas gastando en mensualidades.
Pff se me han quitado un poco las ganas, joder 50 euros :/

Cita de Josikem
Yo no sé si recomendaría retail para alguien que lleva tanto tiempo sin viciar eh.

El muro de arranque va a ser durísimo, y retail tiene muchísimos más sistemas y subsistemas que el shur no ha visto jamás (que se ha quedado en pandaria).

Pero si tiene ganas de aprender en el juego y buscar guías por fuera, le puede dar un intento.

Para un WoW más sencillo, classic.
Si el caso es que retail tiene mas contenido y tal, por lo que tengo entendido en classic plr ejemplo no hay monturas de vuelo y tal y me hecha para atrás
SSCortéz
D.O.C
Cita de Dj_Maik
Yo empezaria por classic
Pues si por que si tengo que pagar 50 euros para jugar a retail... lo malo es que en classic tengo entendido que no hay monturas de vuelo y tal
zachide
El top era el classic con wrath of the lich king, pero lo actualizaron y ya no se ni por donde irá
javiqt
Pillate el retail, tienes infinidad de cosas para hacer hasta aburrirte.

Classic es para nostálgicos que llevan quemados de retail 15 años o que no admiten que el juego al final avanza.

De hecho si quieres jugar classic o alguna expansión en concreto, vete a un servidor privado con rates aumentados.

Suerte shur.
HumiD
Your Master
Yo recomendaría retail, sobretodo ahora que sale la expansión en 1 mes y es como "volver a empezar". Ahora mismo ni hay endgame ni nada, por lo que te lo puedes tomar con calma.

Además, justamente ahora hay evento que te permite conseguir equipo fácilmente y equipar un pj de nivel max para tenerlo preparado de cara a Midnight.

Si empiezas de 0, justo han modificado algunas cosas para que no sea tan complicado adaptarte a las nuevas mecanicas

https://www.wowhead.com/guide/exiles...oughs-analysis

https://www.wowhead.com/guide/return...perience-guide
SSCortéz
D.O.C
Cita de HumiD
Yo recomendaría retail, sobretodo ahora que sale la expansión en 1 mes y es como "volver a empezar". Ahora mismo ni hay endgame ni nada, por lo que te lo puedes tomar con calma.

Además, justamente ahora hay evento que te permite conseguir equipo fácilmente y equipar un pj de nivel max para tenerlo preparado de cara a Midnight.

Si empiezas de 0, justo han modificado algunas cosas para que no sea tan complicado adaptarte a las nuevas mecanicas

https://www.wowhead.com/guide/exiles...oughs-analysis

https://www.wowhead.com/guide/return...perience-guide
Si lo que me tira para atrás son los mínimo 50 euros que hay que dejarse, uff xD
Josikem
Cita de SSCortéz
Si lo que me tira para atrás son los mínimo 50 euros que hay que dejarse, uff xD
Y luego otros tantos para midnight.

No sé si la que hay ahora ya está gratis con la sub, que algún shur nos confirme, pero un cambio de expansión está muy bien para empezar porque las mecánicas son nuevas para todos.
Drizzy
Yo retail no lo tocaría, quizá te gusta, pero ha cambiado demasiado desde MOP, es otro juego

Si quieres classic te recomiendo Turtlewow, es un classic con cambios (nuevas zonas, instances, raids, combinaciones de clase/raza, quests, nuevos talentos, habilidades...) y van añadiendo contenido cada X tiempo. Un classic + vaya, ya que todo lo nuevo tiene esencia classic, es gratis y no es como otros muchos servidores privados donde son p2w, hay una tienda de donaciones pero la mayoría son cosas estéticas, si que hay bolsas, pets con ah, banco y tal, pero sin eso puedes jugar perfectamente, y no se pueden revender dentro del juego, lo que evita el spameo que hay en otros servidores privados
zachide
Cita de Drizzy
Yo retail no lo tocaría, quizá te gusta, pero ha cambiado demasiado desde MOP, es otro juego

Si quieres classic te recomiendo Turtlewow, es un classic con cambios (nuevas zonas, instances, raids, combinaciones de clase/raza, quests, nuevos talentos, habilidades...) y van añadiendo contenido cada X tiempo. Un classic + vaya, ya que todo lo nuevo tiene esencia classic, es gratis y no es como otros muchos servidores privados donde son p2w, hay una tienda de donaciones pero la mayoría son cosas estéticas, si que hay bolsas, pets con ah, banco y tal, pero sin eso puedes jugar perfectamente, y no se pueden revender dentro del juego, lo que evita el spameo que hay en otros servidores privados
¿no lo habían cerrado?
Drizzy
Cita de zachide
¿no lo habían cerrado?
No, blizzard les puso una demanda, pero no han cerrado en ningún momento y no tiene pinta de que vayan a cerrar en un futuro cercano, aunque a saber
zachide
Cita de Drizzy
No, blizzard les puso una demanda, pero no han cerrado en ningún momento y no tiene pinta de que vayan a cerrar en un futuro cercano, aunque a saber
Anda, pues juraría que a raíz de la demanda de blizzard dijeron que iban a cerrar. Igual me confundí yo.
Kelsier
Siempre hay otro secreto
Cita de SSCortéz

Para las horas que puedes meterle me parece perfecto. Puedes jugarlo hasta nivel 80 con tiempo de juego y si te convence comprar la expansión.

Pero vamos, en la suscripción van los dos. Entra a Classic y cuando quieras pruebas retail.
Formula
Classic sin duda, con la expansión que tengan. El WoW se murió definitivamente después de Legion.
Dealer_
Pedazo de miembro
Con la expansión en marzo merece la pena retail, yo me la voy a fumar bien que llevo mucho tiempo sin entrar
SSCortéz
D.O.C
Cita de Kelsier
Para las horas que puedes meterle me parece perfecto. Puedes jugarlo hasta nivel 80 con tiempo de juego y si te convence comprar la expansión.

Pero vamos, en la suscripción van los dos. Entra a Classic y cuando quieras pruebas retail.
Osea que puedo jugar retail normal y luego si quiero pillar la expansión?
TcKay
Git Gud
Realmente tienes tres opciones, retail que es el actual, tienes que pagar mensualidad + la expansión, pero dentro de un mes sale la nueva, por lo que si te llama espérate a que salga y te la pillas, ya que cada vez que sale una expansión las anteriores pasan a ser gratuitas. Lo mejor de esta versión es que tienes contenido casi infinito para hacer y hay gente jugando a patadas.

Luego tienes classic normal, que actualmente va por la expansión de Mist of Pandaria justamente, aquí solo pagas la mensualidad y vicias, y sí, hay monturas voladoras.

Y por último tienes classic anniversary, que es lo mismo que el classic normal pero este está ahora mismo en el preparche de Burning crusade, por lo que no hay monturas voladoras, pero también es pagar solo la mensualidad y jugar.

Yo lo que te recomendaría es pagar mensualidad y probar tanto classic normal como classic anniversary, y si dentro de un mes te pica el gusanillo y quieres probar retail, te pillas la expansión nueva cuando salga.
SSCortéz
D.O.C
Cita de Drizzy

Lo malo del turtle para mi es que me tira malware y soy un rayado para esas cosas xD
SSCortéz
D.O.C
Cita de TcKay
Realmente tienes tres opciones, retail que es el actual, tienes que pagar mensualidad + la expansión, pero dentro de un mes sale la nueva, por lo que si te llama espérate a que salga y te la pillas, ya que cada vez que sale una expansión las anteriores pasan a ser gratuitas. Lo mejor de esta versión es que tienes contenido casi infinito para hacer y hay gente jugando a patadas.

Luego tienes classic normal, que actualmente va por la expansión de Mist of Pandaria justamente, aquí solo pagas la mensualidad y vicias, y sí, hay monturas voladoras.

Y por último tienes classic anniversary, que es lo mismo que el classic normal pero este está ahora mismo en el preparche de Burning crusade, por lo que no hay monturas voladoras, pero también es pagar solo la mensualidad y jugar.

Yo lo que te recomendaría es pagar mensualidad y probar tanto classic normal como classic anniversary, y si dentro de un mes te pica el gusanillo y quieres probar retail, te pillas la expansión nueva cuando salga.
Anda mira pues de lujo! Entonces lo mismo le tiro al classic pandarien, que además es donde me quedé. Soy muy polifacético con los juegos como para gastarme 50 euros en un juego que necesita 13 de mensualidad
Kelsier
Siempre hay otro secreto
Cita de SSCortéz
Osea que puedo jugar retail normal y luego si quiero pillar la expansión?
Puedes jugar hasta donde empieza la expansión nueva. Eso está restringido.
SSCortéz
D.O.C
Cita de Kelsier
Puedes jugar hasta donde empieza la expansión nueva. Eso está restringido.
Perfecto, gracias a todos por responder!
Valcrym
Retail paga la sub pj nuevo y empieza en confín del exilio es muy buen tutorial
← A Videojuegos