Es buen momento de pasarse a fondos Hedge?
28-ene-2026 15:30
|
Que pensáis? Como creéis que serán los pròximos años? Lo digo porque la bolsa sube pero mis fondos en Euros apenas suben por esta depreciación del dolar frente al Euro… Que pensais de este tema? |
28-ene-2026 15:34
|
Depende de tu horizonte temporal. Si vas a necesitar el dinero de aquí a un par de años pues igual sí. Si vas a 30 años no, porque en esas décadas el cambio subirá, bajará, volverá a subir y tú mientras tanto palmando pasta en cobertura de divisa. |
28-ene-2026 15:41
| Yo me metería en Tradingview y mirarí las fluctuaciones EUR/USD históricas, lo que han durado y cómo se ha comportado donde yo quiero invertir en esas épocas |
28-ene-2026 17:52
| A 1 año atrás la rentabilidad del MSCI World normal es del 6,5 y la del MSCI Hedge del 15. Ya no se puede hacer nada mirando atrás, la cosa es: seguirá devaluándose el dolar frente al Euro? Las previsiones de aquí hasta mínimo el final del mandato de Trump asi lo sugieren, llegando al 1,25-1,30 fácil. |
28-ene-2026 18:21
Yo uso este modelo que consiste simplemente en tener criterios claros y automáticos para repartir entre H/NH dependiendo del rango del EUR/USD:
![]() |
28-ene-2026 19:05
|
Yo uso este modelo que consiste simplemente en tener criterios claros y automáticos para repartir entre H/NH dependiendo del rango del EUR/USD:
![]() Entonces ahora te incilinarías más por el NH porque crees que la tendencia puede cambiar, pero las previsiones hablan de un 1,3 fácil |
28-ene-2026 19:35
|
A 1 año atrás la rentabilidad del MSCI World normal es del 6,5 y la del MSCI Hedge del 15. Ya no se puede hacer nada mirando atrás, la cosa es: seguirá devaluándose el dolar frente al Euro? Las previsiones de aquí hasta mínimo el final del mandato de Trump asi lo sugieren, llegando al 1,25-1,30 fácil.
Eso lo viví yo que fui a NYC en 2011. Eras el rey del mambo cambiando €€€ ![]() Pero todos sabemos que una crisis como aquella, que aún daba coletazos, no creo que lo tenga previsto nadie.... |
28-ene-2026 20:04
|
En este subforo y en la vida en general vamos al calor del FOMO, cobertura ahora cuando cae, oro ahora porque está subiendo, etc. Comprar caro, vender barato, la misma historia de siempre, no se aprende. |