Es buen momento de pasarse a fondos Hedge?

DJK
ForoCoches: Miembro
Que pensáis? Como creéis que serán los pròximos años?

Lo digo porque la bolsa sube pero mis fondos en Euros apenas suben por esta depreciación del dolar frente al Euro…

Que pensais de este tema?
Rztrc
Depende de tu horizonte temporal.

Si vas a necesitar el dinero de aquí a un par de años pues igual sí.

Si vas a 30 años no, porque en esas décadas el cambio subirá, bajará, volverá a subir y tú mientras tanto palmando pasta en cobertura de divisa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Suponiendo que lo hagas, ¿cómo vas a saber cuando quitar la cobertura?
kurigashira
Yo me metería en Tradingview y mirarí las fluctuaciones EUR/USD históricas, lo que han durado y cómo se ha comportado donde yo quiero invertir en esas épocas
DJK
A 1 año atrás la rentabilidad del MSCI World normal es del 6,5 y la del MSCI Hedge del 15. Ya no se puede hacer nada mirando atrás, la cosa es: seguirá devaluándose el dolar frente al Euro? Las previsiones de aquí hasta mínimo el final del mandato de Trump asi lo sugieren, llegando al 1,25-1,30 fácil.
FoLwIxT
Yo uso este modelo que consiste simplemente en tener criterios claros y automáticos para repartir entre H/NH dependiendo del rango del EUR/USD:
  • < 0,90 → 100 % hedged
  • 0,90–1,05 → 75 % hedged / 25 % NH
  • 1,05–1,20 → 50 % / 50 %
  • 1,20–1,35 → 25 % hedged / 75 % NH
  • > 1,35 → 0 % hedged / 100 % NH
Con dos revisiones al año es suficiente.
DJK
Cita de FoLwIxT
Yo uso este modelo que consiste simplemente en tener criterios claros y automáticos para repartir entre H/NH dependiendo del rango del EUR/USD:
  • < 0,90 → 100 % hedged
  • 0,90–1,05 → 75 % hedged / 25 % NH
  • 1,05–1,20 → 50 % / 50 %
  • 1,20–1,35 → 25 % hedged / 75 % NH
  • > 1,35 → 0 % hedged / 100 % NH
Con dos revisiones al año es suficiente.
Gran aporte.
Entonces ahora te incilinarías más por el NH porque crees que la tendencia puede cambiar, pero las previsiones hablan de un 1,3 fácil
LajAR1
Forocochero premium
Cita de DJK
A 1 año atrás la rentabilidad del MSCI World normal es del 6,5 y la del MSCI Hedge del 15. Ya no se puede hacer nada mirando atrás, la cosa es: seguirá devaluándose el dolar frente al Euro? Las previsiones de aquí hasta mínimo el final del mandato de Trump asi lo sugieren, llegando al 1,25-1,30 fácil.
Discrepo Shur.

Eso lo viví yo que fui a NYC en 2011.

Eras el rey del mambo cambiando €€€

Pero todos sabemos que una crisis como aquella, que aún daba coletazos, no creo que lo tenga previsto nadie....
Stenka
Estado Federal
Cita de HectorMann
Suponiendo que lo hagas, ¿cómo vas a saber cuando quitar la cobertura?
En este subforo y en la vida en general vamos al calor del FOMO, cobertura ahora cuando cae, oro ahora porque está subiendo, etc.

Comprar caro, vender barato, la misma historia de siempre, no se aprende.
diamond
Opino que vas tarde pero si
← A InverForo