Trump no se esconde quiere bajar el valor del dólar a muerte
28-ene-2026 11:48
| Alguien que ilumine porque la devaluación de la moneda es buena para un país? Porque para el ciudadano es una putada no? |
28-ene-2026 11:51
| Yo creo que el BCE bajaría aún más los tipos para que eso no pasase. Aunque claro, el margen de maniobra que tienen es menor que el de USA |
28-ene-2026 11:57
| Baja el interés y permite crecimiento de las empresas, sin embargo no va a corregir la inflación |
28-ene-2026 11:58
| Pero si tu subes intereses de euros te llevas los dólares de los ahorradores no? Y eso hace que tengan más inflación? |
28-ene-2026 12:02
|
Con el dólar bajo y el empecinamiento de las empresas de valorar sus artículos 1 euro = 1 dólar, empezará a salir a cuenta comprar fuera. A lo mejor eso es lo que quiere Trump. |
28-ene-2026 12:23
| El cambio se irá mucho más arriba de los 1,20 actuales. No creo que pare antes de llegar al 1,50 el año que viene, cuando ya haya hecho de las suyas Trump en la FED. |
28-ene-2026 12:28
|
A imprimir billetes se ha dicho a ver quien devalua mas. Pronto el papel higiénico a 288€ el rollo. |
28-ene-2026 12:32
|
Me acuerdo hace un par de años con el par a 1.10 o así. Y todo el mundo con la turra de que no volveríamos nunca al 1.20 o 1.25. Ahora al revés, que nos vamos al 1.60. Y como siempre, los mercados harán lo contrario de lo que piensa la mayoría. |
28-ene-2026 12:34
| Todos saben lo que va a pasar en el futuro pero ninguno pone el dinero para demostrarlo |
28-ene-2026 12:40
| Tienes noticias del propio Trump diciendo de que hay imprimir dinero a expuertas cuando no esté el tonto de la FED ya dentro para bajar impuestos y dar ayudas. Y para rematar tienes este vídeo en el que está contento diciendo que tiene que hacer como Japón de bajar el valor del dolar a muerte. |
28-ene-2026 12:40
| Tiene un plan y lo va a cumplir a rajatabla, generar inestabilidad mundial y devaluar el dólar es un primer paso para acomodar su deuda, y en un futuro posiblemente reevaluen el precio del oro en sus libros de cuentas (no me extrañaría que lo pusiesen a 15k o 20k dólares). De esa forma, con un dolar debil, atraería a las industrias para producir en USA, podría hacer frente mejor a su deuda con sus reservas de oro y atraería vendedores de este metal, comprando y preparándose para la futura guerra económica que esta por librar (contra los BRICS) y que tiene como eje principal al oro. |
28-ene-2026 12:41
| Al rico invent con lo que la gente decía que no se volvería a 1.20. precisamente era todo lo contrario. |
28-ene-2026 12:44
|
Tienes noticias del propio Trump diciendo de que hay imprimir dinero a expuertas cuando no esté el tonto de la FED ya dentro para bajar impuestos y dar ayudas. Y para rematar tienes este vídeo en el que está contento diciendo que tiene que hacer como Japón de bajar el valor del dolar a muerte.
Pero como te vas a fiar de un político ![]() Si lo tienes tan claro ponte en corto en el dólar apalancado y a forrarte |
28-ene-2026 12:45
| Bueno habrá una subida descomunal de la bolsa americana, no te creas que lo comprarás más barato que ahora mismo con el cambio tan bajo a 1.20. |
28-ene-2026 13:28
|
Tu devalúas la moneda hasta que tus ciudadanos sean venezolanos y ahora la empresa puede pagar un sueldo mayor, el sueldo es mayor numéricamente pero en valor es igual o menor, pero atrae a más gente. La gente pobre tiene la mala costumbre de querer comer y dormir en un techo, por lo cual si su dinero vale menos, están más desesperados, si están más desesperados, aceptan peores condiciones. A la par, devaluar la moneda no afecta tanto si eres una empresa grande que simplemente sube precios y que la mayoría de su valor no está en cash si no en productos que puedan resistir esa bajada de valor. A todo esto súmale que en el momento que ya te da igual crear más dinero, todo tiene fácil solución, creo más dinero, empobrezco más a quienes viven valiéndose del valor del dolar y el resto a disfrutar la vida. |
28-ene-2026 13:49
|
Los pobres son más y los ricos son más ricos, ese es el motivo.
Tu devalúas la moneda hasta que tus ciudadanos sean venezolanos y ahora la empresa puede pagar un sueldo mayor, el sueldo es mayor numéricamente pero en valor es igual o menor, pero atrae a más gente. La gente pobre tiene la mala costumbre de querer comer y dormir en un techo, por lo cual si su dinero vale menos, están más desesperados, si están más desesperados, aceptan peores condiciones. A la par, devaluar la moneda no afecta tanto si eres una empresa grande que simplemente sube precios y que la mayoría de su valor no está en cash si no en productos que puedan resistir esa bajada de valor. A todo esto súmale que en el momento que ya te da igual crear más dinero, todo tiene fácil solución, creo más dinero, empobrezco más a quienes viven valiéndose del valor del dolar y el resto a disfrutar la vida. ![]() Vaya respuesta A un país puede interesarle devaluar su moneda por varias razones, casi siempre económicas (aunque con costos). Las principales son: 1. Hacer más competitivas las exportaciones Cuando la moneda vale menos: Los productos del país se vuelven más baratos para el resto del mundo. Eso puede aumentar exportaciones, producción y empleo. Ejemplo: si antes un producto costaba 10 dólares y ahora cuesta 7, es más atractivo para compradores extranjeros. 2. Reducir importaciones Los bienes importados se vuelven más caros. La gente y las empresas tienden a comprar más productos nacionales. Esto ayuda a equilibrar la balanza comercial (menos salida de dólares). 3. Estimular la economía Más exportaciones + más producción local = más actividad económica. A veces se usa en recesiones para “empujar” el crecimiento. 4. Aumentar ingresos del Estado (en el corto plazo) Si el Estado cobra impuestos en moneda local pero recibe dólares (por exportaciones, recursos naturales, turismo), una devaluación le rinde más en pesos. También licúa gastos fijos en moneda local… aunque esto tiene consecuencias. Y añado: puede pagar su deuda más fácilmente |
28-ene-2026 13:52
|
Todos quieren devaluar su moneda. El hecho es que a Europa un euro a 1,20 dólares le hace mucho daño y no lo va a permitir. |
Editado: 28-ene-2026 13:56 -
28-ene-2026 13:53
|
Ahí está mi duda, quiero ampliar posiciones en bolsa americana pero no sé si dormiría más tranquilo comprando acciones europeas, eso o cubrir divisa claro... también es verdad que si vas a muy muy largo tienes margen para buscar el momento adecuado de reconvertir los dólares en euros...
|
28-ene-2026 14:00
|
Un Euro, no ya al 1,50 sino al 1,30 es la muerte para Europa. Al menos Europa intentará algo para frenar la sangría. |
28-ene-2026 14:21
| Le beneficia en muchas otras cosas, además que ahora mismo ya no tiene el poder de tocar el BCE. |