Ingeniería Informática o Data Science?
27-ene-2026 17:50
|
Buenas shurs, Os escribo porque llevo tiempo dándole vueltas a una decisión y no termino de verlo claro. Tengo 30 años, estudié ASIR y llevo ya unos años trabajando en sistemas Linux. El problema es que últimamente me noto bastante estancado con poco aprendizaje, tareas repetitivas y la sensación de que el tiempo pasa y no avanzo. Mi idea es mejorar perfil y sueldo y con el tiempo, poder optar a puestos de más responsabilidad. El caso es que no tener carrera empieza a pesarme y estoy pensando en hacer un grado online mientras sigo trabajando. La duda está entre Ingeniería Informática y Data Science. Ingeniería me parece más segura a nivel de salidas y para escalar, pero me da respeto por el tema de mates y programación, sobre todo porque hace más de 10 años que no estudio. Data Science, en cambio, me llama más por el tema de datos e IA, pero no tengo claro si luego te encasillan o si al final tiene incluso más matemáticas de las que parece. No busco estudiar por gusto, sino algo que realmente compense a medio plazo y no perder 4 años para acabar igual. Si hay alguien que venga de ASIR o que haya pasado por alguna de estas carreras y pueda contar su experiencia real, se agradece. Resumen 30 años, ASIR, curro en sistemas y estoy estancado. Quiero hacer un grado online para mejorar perfil y sueldo. Dudo entre Ingeniería Informática y Data Science. Busco opiniones reales. |
27-ene-2026 18:46
| La informática tal y como la conocíamos ha muerto, yo iría por el tema de agentes IA. |
27-ene-2026 19:34
| Yo soy ingeniero informático del plan antiguo ( 5 años ) más máster en ciber. Si tuviese que escoger ahora, elegiría el grado en ingeniería del dato e inteligencia artificial + máster en ciber. |