Si es cierto que el cambio euro/dolar se vuelve a 1.40...
27-ene-2026 17:10
|
...como podría ganar dinero? Si fuese alreves que sube el dolar sería simple comprando dólares. Hay alguna manera sencilla de ir a corto con el dolar? Ahora mismo el cambio está a 1.20 y le debería de quedar mucho recorrido. |
27-ene-2026 17:16
| Bueno si es cierto que cuando echen a Powell se va a imprimir el dinero que pide el Gobierno americano el dolar va a caer con fuerza. Hasta donde ya veremos. |
27-ene-2026 17:19
|
Pues yo creo que comprando calls basadas en su precio en $ y oro pero sin cambiar a euros. Si devaluan tan fuertemente su moneda tendría que generar una inflación de precios con la subida de materiales y la bolsa incluida. |
27-ene-2026 17:24
|
Hombre, no tienes por qué ponerte corto. Si crees que hay algo en USA que te interesa, lo comprarías más barato. Y también puedes invertir fuera de USA, que hay cosas. Me estaba acordando ahora en el fondo Kopernik Globall All Cap, que lleva casi un 50% en un año y casi todo bien por las mineras que cogió (entre oro y la rotación al paladio) y que solo tiene un 11% en USA. Este tipo de fondos más value han hecho muy buena rentabilidad porque han estado fuera de USA. También puedes coger un índice que cubra la divisa, aunque eso generalmente a largo plazo sale mal. El tema es si quieres invertir a corto plazo o a largo. Si es a largo, el cambio te viene bien. Si es a corto, con divisa cubierta, irse fuera de USA y poco más. Usa opciones y futuros uff... y creo que no hay ETF inversos al USD (al menos para retail). |
27-ene-2026 18:11
| Sale rentable cambiar euros a dólares para un futuro hacer el cambio contrario? |
27-ene-2026 18:21
| Y Europa no va a imprimir? Las empresas europeas tienen ventaja con un euro fuerte? Es de risa |
27-ene-2026 18:30
|
Eso es comprar euros y vender dolares. El broker o te va a pedir que ya tengas dolares, o que tengas algun tipo de margin account activado. |
27-ene-2026 18:31
| El dolar está de rebajas pues se compra dólares, cuando remonte el día que lo haga pues tendrás más euros al cambio. |
27-ene-2026 19:44
|
También se podría hacer con etf inverso sobre el dólar, los hay apalancados también. O con CFDs te puedes poner corto en el dólar también y apalancarte. En un broker que usaba antes me salía la opción de comprar forex, no lo hice, pero parecía como cualquier otro activo, estas “comprando” euros con tus propios euros que se revalorizan si el dólar baja, igual que si compras cacao y el cacao sube con respecto al dólar. |
27-ene-2026 20:31
| Igual que el año pasado,msci europa donde nuevamente aumentaremos las exportaciones |
27-ene-2026 20:33
|
No he operado con forex, pero lo que yo entiendo es que si tú compras el “pair eur/usd”, ganas dinero si el euro se revaloriza frente al dólar. Deberías poder comprarlo con euros o con dólares, eso no debería importar mucho, más allá de que en otras monedas te cobren una comisión por el cambio. Lo del margen que dices será si es apalancado.
También se podría hacer con etf inverso sobre el dólar, los hay apalancados también. O con CFDs te puedes poner corto en el dólar también y apalancarte. En un broker que usaba antes me salía la opción de comprar forex, no lo hice, pero parecía como cualquier otro activo, estas “comprando” euros con tus propios euros que se revalorizan si el dólar baja, igual que si compras cacao y el cacao sube con respecto al dólar. A ti a cambio te dan un dinero resultante del tipo de cambio resultante en el momento de la liquidación menos las onerosas comisiones de los intermediarios. |