La realidad sobre el 7% "garantizado" del S&P

ChinoVargas2
ForoCoches: Usuario

En un año buenísimo, con el cambio de moneda no has ganado NADA.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Reversion a la media y por qué para indexados hay que contemplar horizontes temporales largos
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Por suerte alguien con sentido común en la pole.
Sueco
Gracias Sara,

No me había dado cuenta
Martí09
Cita de ChinoVargas2

existen los hedged.
y está comprobado que a la larga, se compensa. Igual el año que viene sube un 10% pero la currency exchange juega a tu favor y les sacas otro +6%.
3erAvisoVouAXTi
Cita de ChinoVargas2

Yo jo me quejo, pienso que estoy comprando con descuento
ChinoVargas2
Cita de Martí09
existen los hedged.
y está comprobado que a la larga, se compensa. Igual el año que viene sube un 10% pero la currency exchange juega a tu favor y les sacas otro +6%.
Ósea que ya no dependes de que al mercado le vaya bien. Dependes de eso y tener suerte con el cambio de moneda. Yo pensaba que era tan fácil como meterle y pillar mi 7% anual garantizado.
HectorMann
*ba dum tsss*
No sé quien se puede creer la palabra "garantizado" en una inversión en renta variable.
_blue_
Cita de ChinoVargas2
Ósea que ya no dependes de que al mercado le vaya bien. Dependes de eso y tener suerte con el cambio de moneda. Yo pensaba que era tan fácil como meterle y pillar mi 7% anual garantizado.
Findol
Cita de ChinoVargas2
Si pensabas eso, lo mejor que puedes hacer es salirte y guardar tu dinero hasta que sepas cómo funciona la inversión en la que quieres meterlo.
ChinoVargas2
Cita de Findol
Si pensabas eso, lo mejor que puedes hacer es salirte y guardar tu dinero hasta que sepas cómo funciona la inversión en la que quieres meterlo.
Creo que no has entendido la ironía. En este subforo siempre se ha dado por hecho que es incluso mejor vender un piso para metérselo todo al S&P y pillar tu "7% garantizado sin estrés".
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Por eso no tenéis que hacer caso al que diga que algo es garantizado en la renta variable.
Paaakooo
La realidad es que más allá de eso se vende como “ lo más seguro “ meter todo a las empresas de un país donde toda la población está armada, donde hay claros problemas de posibles guerras raciales con un tiro mal dado, intentos de asesinato al presidente y sobretodo un dolar que ya no va a gozar de la soberanía mundial sin tener rival..y unas empresas custodiadas por la policía mundial, que no es otro que Estados Unidos, pero ahora aparece China en el tablero, veremos si tiene algo que decir las siguientes décadas.
Pero como los analistas dicen todos lo mismo por miedo a equivocarse y ser señalados han tenido al oro, plata y bitcoin apestados durante todo este tiempo.
Pero ojo, como el excedente mundial deje de ir a acciones americanas y bonos americanos y se reparta en estos 3 activos + divisa brics compitiendo con el dolar… si bien con la impresora sube todo en las próximas décadas puede quedar más repartido que en las anteriores.
Iota
Pues esperas a que el cambio este mejor, que antes o temprano llegará.
Martí09
Cita de ChinoVargas2
Al revés. Si tienes un fondo hedged, solamente dependes del mercado y no del cambio de moneda. Pagas una pequña comisión adicional por el fondo y listo.
LaPerestronika
pues nada.. invierte en pisos y alquilaselo a okupas, parguela..
javitopa1
Como está la cosa con no perder mucho, medio me conformo. O que solucion planteais?

Meterselo todo al Oro? Ahora que sube como una bestia y hay fomo? Y los 10 años que se ha pegado lateral nadie habla? Que se va a ir mas arriba seguro, pero a ver quien entra con todo.

Inmobiliario es interesante por la revalorizacion pero hay muchas cosas externas que tampoco te garantiza nada. Okupas al lado de tu casa, inseguridad en que se pueda convertir el barrio etc... No es tan facil

Yo creo q hay q diversificar porque si lo dejas en el banco pierdes 100% seguro con el dolar derrumbándose

Renta variable a largo plazo, algo de Oro, algo de btc, inmobiliario si te hace falta comparando mucho etc.

Nadie garantiza nada
ChinoVargas2
Cita de LaPerestronika
pues nada.. invierte en pisos y alquilaselo a okupas, parguela..
Reportado por insultar en subforo
Dackel080
Cita de ChinoVargas2
Creo que no has entendido la ironía. En este subforo siempre se ha dado por hecho que es incluso mejor vender un piso para metérselo todo al S&P y pillar tu "7% garantizado sin estrés".
Nunca se ha dado por hecho eso en este subforo porque gracias a Dios no hay muchos trolls. Todo el mundo minimamente formado sabe que ese 7-8% del que se suele hablar es un promedio hecho con muchísimos años.

Respecto a lo del piso, hay de todo, hay zonas en las que pisos comprados en el pico de 2008 no han recuperado su precio de entonces a día de hoy, sin ser guetos ni cosas raras. También puede ser que aciertes y un sitio se ponga de moda y entonces tu revalorización del piso se vaya por las nubes, pero eso en bolsa también te puede pasar acertando una acción que lo pete...
ChinoVargas2
Cita de Dackel080
Nunca se ha dado por hecho eso en este subforo porque gracias a Dios no hay muchos trolls. Todo el mundo minimamente formado sabe que ese 7-8% del que se suele hablar es un promedio hecho con muchísimos años.

Respecto a lo del piso, hay de todo, hay zonas en las que pisos comprados en el pico de 2008 no han recuperado su precio de entonces a día de hoy, sin ser guetos ni cosas raras. También puede ser que aciertes y un sitio se ponga de moda y entonces tu revalorización del piso se vaya por las nubes, pero eso en bolsa también te puede pasar acertando una acción que lo pete...
¿¡Que no!? Poco que debatir. Lo he visto mil veces, como para decir lo contrario.
Cambrileño
Cita de ChinoVargas2

No, el cambio de moneda es parte del mercado. Por cierto, imaginate tu rentabilidad si en vez de usar como referencia una moneda FIAT usases una moneda dura como el oro como...
ChinoVargas2
Cita de Cambrileño
No, el cambio de moneda es parte del mercado. Por cierto, imaginate tu rentabilidad si en vez de usar moneda FIAT usases una moneda dura como el oro...
No puedo comprar comida, gasolina o pisos con el oro, por desgracia. Entiendo lo que dices pero salvo que quieras morir habiendo tenido una vida humilde pero con mucho oro, no tiene sentido.
Yomesm
Cita de Dackel080

La principal diferencia, es que en el inmobiliario (como lo entiende la mayor parte de la gente, comprar un piso y alquilarlo y venderlo cuando se revaloriza) es como hacer stock picking a una sola acción o unas pocas para la mayoría de los inversores, que no les llega el presupuesto para tener una carrera diversificada, entonces, es fácil que pese a que la vivienda "siempre suba" la tuya, es posible que no, puede que el barrio pase de moda al envejecer, el edificio se deteriore, entren okupas o malos inquilinos en un piso vecino, que baje el valor (imagina que en el piso de al lado se pone a vivir unos narcos con 0 modales pero mucha pasta, seguramente haga caer el valor del piso) y luego siempre tienes que saber salir de un piso (un piso de los años 60 de clase media, que es lo que suele invertir la gente, tiene una vida útil y no le queda mucho para empezar a perder valor por edad)

En cambio en acciones siempre puedes comprar gran parte del mercado haciendo stock picking con capitales razonables o incluso comprar el mercado entero indexandoge y obtener la rentabilidad del mercado.
Cambrileño
Cita de ChinoVargas2
No puedo comprar comida, gasolina o pisos con el oro, por desgracia. Entiendo lo que dices pero salvo que quieras morir habiendo tenido una vida humilde pero con mucho oro, no tiene sentido.
Tampoco puedes usar un indexado para hacer la compra y, sin embargo, lo tienes... y dado que te preocupa el cambio euro/dolar, tampoco usas dolares para hacer la compra y, sin embargo, miras la rentabilidad en dolares... Y lo q es aun mas importante, la moneda fiat de hoy va a comprar mucho menos en unos annos, y sin embargo la usas como unidad de cuenta a largo plazo de acuerdo a su valor actual...

Anyway, sabes una frikada q hago yo a principios de anno?? Coger el valor total de mi patrimonio y calcular su valor en varios productos tipicos (barras de pan, kilos de pechuga, kilos de tomate...) para ver q tal ha evolucionado el poder adquisitivo de mi patrimonio.
Irarref
Cita de ChinoVargas2
estamos en el foro de inversión o en el general? :/
supertrusko
Miembro extraordinario
Nov 2025 | 71 Mens
DGeralt
Lo único garantizado en esta vida es la muerte.
Ihavenomouth
Al principio pensé que era un post legítimo, ahora mismo parece que el op se ha equivocado y quería trolear en el general
Dominus
Y si el fondo invierte en euros, es necesario cubrir divisa? Porque leyendo este post, he visto que fildelity tiene dos indexados al msci word en euros, uno cubre divisa y el otro no... Pero si el fondo invierte en euros, ya cubres automáticamente, no?
Stenka
Estado Federal
Cita de ChinoVargas2

No debes ser el más listo de tu clase, eso seguro.
← A InverForo