Oeste de Canadá

RasGas Racing
neproblenya
Buenos días.

Este año me voy 4 semanas desde Calgary hasta yukon y visitando la Columbia y parte de Alberta.

Siempre que he hecho viajes así ha sido en coche + hoteles. Conozco la logística y lo que supone de maletas arriba y abajo.

Me planteo para este viaje pillar una autocaravana pero… nunca he ido en una. Soy más o menos alto y me da palo dormir en una cama posiblemente corta. Aparte no sé bien bien cómo va lo de aguas grises negras y clara. Dormir inclinado tampoco me apasiona. Tampoco estar pendiente de comprar y cocinar. Pero la libertad que te puede dar para tanto tiempo puede ser épica.

Otra opción que había pensado es autocaravana para bc y yukon y luego dejarla y pillar coche para banff y jasper. Allí pillar un par de hoteles como base para la última semana y ya está.

Pido consejos de cómo afrontarlo. Gente que haya estado, que me pueda decir cómo es dormir 15-20 días en un colchón de espuma….

De dinero me sale prácticamente igual autocaravana+ coche la última semana, que coche con hoteles todo el viaje.

Igualmente acepto sugerencias y consejos de ruta que ver y hacer por la zona.

Vamos mi mujer y yo. No hay niños, lo que ella es discapacitada pero de muletas no de silla de ruedas. No tiene problema para moverse por la autocaravana ni subir escaleras.

Un saludo y gracias
Guillelel
ForoCoches: Miembro
Yo lo descarté para el Yukón por el tema del frío (incluso en septiembre) y por los osos. Tienes que tener mucho cuidado con la basura y alimentos y demás, para que no te intenten entrar en la caravana, se queden afuera esperando etc.

Además en Banff y Jasper, al menos en temporada alta es jodido pillar un hueco en los campings, y fuera no puedes acampar.
hectorete
ForoCoches: Miembro
Yo lo descarté por el precio
Entre alquiler de la furgo, de equipamiento y el kilometraje ilimitado y lo que traga un trasto de esos me compensaba más ir de moteles
← A Viajes