¿Hay psicólogos por aquí? Necesito 1 min de vuestra opinión

Alex14
Alea iacta est
Buenas shurs!

Escribo aquí un poco a la desesperada pero siendo totalmente transparente.

Soy desarrollador web y estoy intentando validar una idea de aplicación web y app para psicólogos (gestión de pacientes, citas, notas, comunicación, etc.).

Antes de construir nada, quiero asegurarme de que tiene sentido y es útil en la vida real y no desde mi cabeza.

He probado a contactar con profesionales por correo, Facebook, Reddit… y la respuesta ha sido mínima (literalmente 3 respuestas tras más de 100 contactos).

He preparado una encuesta muy corta (menos de 1 minuto) y totalmente anónima:

https://tally.so/r/LZDb2v

No estoy vendiendo nada ni captando leads, solo quiero entender cómo gestionáis el día a día en consulta, qué herramientas usáis, qué os falta o qué os molesta, etc.

En agradecimiento por rellenar la encuesta, a quienes la rellenen y sean psicólogos, cuando la app esté lista ofreceré descuento especial / acceso anticipado / condiciones preferentes.

Si el hilo no va aquí o incumple alguna norma, sin problema lo borro.

Gracias de antemano a los que ayudéis y, si tenéis críticas o ideas, también son bienvenidas.

¡Un saludo!
lucxx
Diamond Member 💎
Yo no soy psicólogo sino desarrollador, pero te diría que tienes una competencia bien asentada y posicionada como Doctoralia o TopDoctors que incluyen también a psicólogos. ¿Qué aportaría tu aplicación sobre estas?
Kitxi
ForoCoches: Usuario
⭐ 4. ¿Qué tan útil te parece que, en tu web, los pacientes puedan completar herramientas virtuales, se autodiagnostiquen y tengan un seguimiento de su progreso?

📘 7. ¿Qué tan útil te parece poder poner "deberes" a tus pacientes desde la web?

Autodiagnosticarse, seguimiento de su progreso (les puntúas o como va?), deberes... Sin tener ni puñetera idea sobre el ámbito, honestamente, te animaría a no crear esta aplicación, no le veo utilidad.
Alex14
Alea iacta est
Cita de lucxx
Yo no soy psicólogo sino desarrollador, pero te diría que tienes una competencia bien asentada y posicionada como Doctoralia o TopDoctors que incluyen también a psicólogos. ¿Qué aportaría tu aplicación sobre estas?
¡Gracias por el feedback shur!

Claro, es que no pretendo competir con Doctoralia o TopDoctors, porque eso es otra cosa (marketplaces de captación de pacientes/profesionales).

La idea que estoy validando va más para el día a día del profesional una vez el paciente ya existe, es decir, busco manejar la gestión interna, documentación, seguimiento entre sesiones, tareas, comunicación, etc, desde un solo sitio.

La idea sería: El psicólogo adquiere el software y se lo pone en su web con 1 clic, mete sus datos de negocio + datos de sus pacientes y se le despliega un dashboard para gestionar todo esto con roles (paciente y psicólogo).

Y es cierto, muchos psicólogos usan Doctoralia para visibilidad, pero luego siguen gestionando todo con WhatsApp, Excel, Google Drive o herramientas sueltas ...

La propuesta sería algo mucho más ligero y centralizado, pensado para el trabajo y el día a día (no para la captación de clientes o algo así).

He hablado con varios psicólogos y todos coinciden con lo mismo, que es un dolor el gestionar pacientes (visitas, documentación, notas, deberes, etc).

¡Saludos!
Alex14
Alea iacta est
Cita de Kitxi
⭐ 4. ¿Qué tan útil te parece que, en tu web, los pacientes puedan completar herramientas virtuales, se autodiagnostiquen y tengan un seguimiento de su progreso?

7. ¿Qué tan útil te parece poder poner "deberes" a tus pacientes desde la web?

Autodiagnosticarse, seguimiento de su progreso (les puntúas o como va?), deberes... Sin tener ni puñetera idea sobre el ámbito, honestamente, te animaría a no crear esta aplicación, no le veo utilidad.
Pues te comento, no se trata de autodiagnóstico clínico ni de que el paciente se puntúe solo y tal. La idea es que las herramientas estén siempre supervisadas y configuradas por el psicólogo, como apoyo entre sesiones.

Es decir, cuestionarios que ya se usan en consulta, registros (emociones, hábitos, exposición, etc.), tareas terapéuticas que hoy se mandan en papel o por WhatsApp, etc.

Todo el control y la interpretación seguiría siendo del profesional, obviamente.

Sobre lo de no construir la app, bueno, si no tienes ni idea de este ámbito no me sirve de mucho tu feedback shur jajaja, pero te lo agradezco.

¡Saludos!
Kitxi
ForoCoches: Usuario
Shur con respeto y cariño pero al decir el "sin puñetera idea en el ámbito" me refería a ti, no a mi. Algo muy innovador y resolutivo tendrías que diseñar para que un profesional decida gastar su tiempo en la aplicación, casi me parece que lo que propones complica la labor del psicólogo más que facilitarla.
Para lo único que le podría ver cierta utilidad seria para recopilar autoregistros, en caso de que seas un psicólogo TCC puro y te dediques a dar muchos de éstos y tengas el tiempo de estártelos mirando (realmente lo harán pocos o aquellos con pocos pacientes y mucho tiempo, yo huiría de un psicólogo así). También entraría la administración de test y resultados, que el paciente pudiera responder y recopilarlo de manera fácil, pero ahí ya entras en terrenos que pueden complicarse por derechos de autor.
Alex14
Alea iacta est
Cita de Kitxi
Shur con respeto y cariño pero al decir el "sin puñetera idea en el ámbito" me refería a ti, no a mi. Algo muy innovador y resolutivo tendrías que diseñar para que un profesional decida gastar su tiempo en la aplicación, casi me parece que lo que propones complica la labor del psicólogo más que facilitarla.
Para lo único que le podría ver cierta utilidad seria para recopilar autoregistros, en caso de que seas un psicólogo TCC puro y te dediques a dar muchos de éstos y tengas el tiempo de estártelos mirando (realmente lo harán pocos o aquellos con pocos pacientes y mucho tiempo, yo huiría de un psicólogo así). También entraría la administración de test y resultados, que el paciente pudiera responder y recopilarlo de manera fácil, pero ahí ya entras en terrenos que pueden complicarse por derechos de autor.
Sí que tengo idea sobre este ámbito, llevo años trabajando con un neuro psicólogo importante en España y le he construido herramientas virtuales. No soy un experto, pero estoy medio metido en el mundillo a través de él.

Y claro, ese justamente es el feedback que estoy buscando antes de meterme al desarrollo y comerme una mierda.

Coincido contigo en que si la herramienta añade carga o fricción no sirve (porque no es útil). Pero la idea sería justo lo contrario; reducir trabajo disperso (papel, WhatsApp, PDFs sueltos) y centralizar en un lugar solo lo que ya se hace.

Lo que comentas de los autoregis*tros y la administración de test es precisamente uno de los puntos que quiero validar. Es decir, quiero saber si realmente se usan, quién los usa y en qué contexto, y si merece la pena o no digitalizarlos.

Los tests o herramientas virtuales las haría yo en función de lo que necesite/use el psicólogo. Muchas de estas herramientas ya existen (FARO, SENTCOMP, CIAO, ACAL, HECI, PRES, DR3, DDA, etc), los psicólogos las conocen y si ya las están usando en consulta, quizá les interesa tenerlas digitalizadas, que puedan ver el seguimiento en tiempo real, etc.

En resumen, necesito opiniones de psicólogos para saber qué necesitan y que les da más por culo en su día a día con la finalidad de facilitarles la vida.

¡Saludos!
Alex14
Alea iacta est
Up
Alex14
Alea iacta est
Up
Alex14
Alea iacta est
Up
Alex14
Alea iacta est