Pregunta tributación etoro copytrade
26-ene-2026 22:14
|
Realmente me ha venido una pregunta a la cabeza que es bastante interesante En teoría cuando compras o vendes tienes que declarar ese movimiento y pagar en función a los beneficios (o no si vendes en pérdidas, ya se me entiende) Pero el tema del copytrading de etoro (u otras plataformas) es que vas a estar comprando y vendiendo constantemente en función a lo que la persona a la que estás copiando decida hacer. ¿Has de tributar todos los movimientos que el trader haga? |
26-ene-2026 22:23
| No he usado nunca lo de eToro pero si lo que hace tu cuenta es copiar una operativa y compra (y vende) las acciones dentro de tu cuenta, sí, tendrías que declararlas. A Hacienda poco le importa si al botón le das tú u otro, si se compra y vende el activo (por tanto habrá una operativa con plusvalía o minusvalía), tendrías que hacerlo. Que haya más o menos operaciones es otra cosa. |
26-ene-2026 22:41
|
No he usado nunca lo de eToro pero si lo que hace tu cuenta es copiar una operativa y compra (y vende) las acciones dentro de tu cuenta, sí, tendrías que declararlas. A Hacienda poco le importa si al botón le das tú u otro, si se compra y vende el activo (por tanto habrá una operativa con plusvalía o minusvalía), tendrías que hacerlo. Que haya más o menos operaciones es otra cosa.
|
27-ene-2026 23:30
|
Realmente me ha venido una pregunta a la cabeza que es bastante interesante
En teoría cuando compras o vendes tienes que declarar ese movimiento y pagar en función a los beneficios (o no si vendes en pérdidas, ya se me entiende) Pero el tema del copytrading de etoro (u otras plataformas) es que vas a estar comprando y vendiendo constantemente en función a lo que la persona a la que estás copiando decida hacer. ¿Has de tributar todos los movimientos que el trader haga? Etoro te genera un PDF resumen de todas las operaciones donde esa información viene detallada. |