Pregunta tributación etoro copytrade

ChinoVargas2
ForoCoches: Usuario
Realmente me ha venido una pregunta a la cabeza que es bastante interesante

En teoría cuando compras o vendes tienes que declarar ese movimiento y pagar en función a los beneficios (o no si vendes en pérdidas, ya se me entiende)

Pero el tema del copytrading de etoro (u otras plataformas) es que vas a estar comprando y vendiendo constantemente en función a lo que la persona a la que estás copiando decida hacer. ¿Has de tributar todos los movimientos que el trader haga?
HectorMann
*ba dum tsss*
No he usado nunca lo de eToro pero si lo que hace tu cuenta es copiar una operativa y compra (y vende) las acciones dentro de tu cuenta, sí, tendrías que declararlas. A Hacienda poco le importa si al botón le das tú u otro, si se compra y vende el activo (por tanto habrá una operativa con plusvalía o minusvalía), tendrías que hacerlo. Que haya más o menos operaciones es otra cosa.
ChinoVargas2
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
No he usado nunca lo de eToro pero si lo que hace tu cuenta es copiar una operativa y compra (y vende) las acciones dentro de tu cuenta, sí, tendrías que declararlas. A Hacienda poco le importa si al botón le das tú u otro, si se compra y vende el activo (por tanto habrá una operativa con plusvalía o minusvalía), tendrías que hacerlo. Que haya más o menos operaciones es otra cosa.
Yo lo veo exactamente igual que tú. Es curioso porque te lo pintan como "dale a copiar y olvídate años", pero en verdad creo que Hacienda estaría en todo su derecho de decir 'pero vamos a ver, tío xd'
CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
Cita de ChinoVargas2
Realmente me ha venido una pregunta a la cabeza que es bastante interesante

En teoría cuando compras o vendes tienes que declarar ese movimiento y pagar en función a los beneficios (o no si vendes en pérdidas, ya se me entiende)

Pero el tema del copytrading de etoro (u otras plataformas) es que vas a estar comprando y vendiendo constantemente en función a lo que la persona a la que estás copiando decida hacer. ¿Has de tributar todos los movimientos que el trader haga?
Sí, tienes que declarar las compras y las ventas. Una cosa es que te olvides de cuando hacer operaciones comprar y vender y otra cosa que no tengas que declarar a hacienda el resultado de las mismas.

Etoro te genera un PDF resumen de todas las operaciones donde esa información viene detallada.
← A InverForo