Duda con préstamo en La Caixa (10k) y el coste de los seguros
26-ene-2026 22:01
|
Buenas. Estoy mirando un préstamo de 10.000€ a 7 años y en La Caixa me ofrecen un 6% de interés. El tipo no me parecía mal del todo, pero la condición es contratar un seguro que me sale por 110€ al mes los tres primeros años para que me mantengan esa bonificación.Haciendo cálculos me parece una barbaridad, porque solo en seguros se van casi 4.000€ en ese tiempo y al final el interés real se dispara. No sé si es lo que se está moviendo ahora en banca o si me están intentando colar un producto carísimo aprovechando el préstamo. Mañana voy al Santander a ver qué me ofrecen ellos para comparar. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Es un trato aceptable tal y como está el mercado o me están pegando un palo con el tema del seguro? |
26-ene-2026 22:13
|
Hola shur. Te voy a contar mi experiencia con un préstamo de 8k con Caixa el año pasado. A mi me querían meter un seguro de 35€ al mes, lo que en tres años me suponía 1260€. Un buen pico teniendo en cuenta el pequeño préstamo. A lo que voy. Me lei el contrato del préstamo y en ningún lado estaba la vinculación del seguro a la bajada de intereses que me dijo el agente del banco. Entonces, el primer día firme todo, una vez el dinero estaba en mi poder espere una semana y lo dei de baja. Míratelo bien que igual no tienes nada de eso. |
26-ene-2026 22:34
|
Hola shur. Te voy a contar mi experiencia con un préstamo de 8k con Caixa el año pasado.
A mi me querían meter un seguro de 35€ al mes, lo que en tres años me suponía 1260€. Un buen pico teniendo en cuenta el pequeño préstamo. A lo que voy. Me lei el contrato del préstamo y en ningún lado estaba la vinculación del seguro a la bajada de intereses que me dijo el agente del banco. Entonces, el primer día firme todo, una vez el dinero estaba en mi poder espere una semana y lo dei de baja. Míratelo bien que igual no tienes nada de eso. |
26-ene-2026 23:41
|
También te digo, que el director del banco me estuvo llamando y comiéndome el coco a mas no poder. Pero vamos, que les den... PD: Yo lo hice desde la App de la Caixa que es sencillo. Búscalo en un Tiktok que te sale cómo hacerlo. Ten en cuenta que tienes un máximo, no se si son 15 o 30 días. Un placer! |
Editado: 26-ene-2026 23:44 -
27-ene-2026 00:01
| Lo primero que hice con la financiación de mi coche fue disentir los primeros 14 días del seguro "obligatorio" que me tenía que colar sí o sí el del concesionario, y que muy a su pesar al final fue que no. Lo segundo amortizar la comisión de apertura que los muy cerdos te la financian. Lo tercero fue amortizar el global en cuanto completé el periodo de permanencia mínima para llevarme descuentos y demás morralla. |