TradeRepublic o MyInvestor?

: awk :
ForoCoches: Miembro
Pues eso. Estoy buscando un lugar donde invertir en indexados sin muchas comisiones y que tb sirva como banco online.

He mirado Revolut también pero entiendo que solo te deja hacer una transacción al mes sin pagar.

Alguna recomendación?
Buho
Tu mismo lo dices, inversión más banco online, así que Trade Republic.
irnax
all in
Cita de Buho
Tu mismo lo dices, inversión más banco online, así que Trade Republic.
MyInvestor también es un banco online
Buho
Si, pero creo que la mayor parte de su negocio es la inversión, mientras que TD es un servicio más integral.
Por lo que he leído la cuenta remunerada de Trade Republic tiene algo especial que los fondos están en otro banco? No entiendo.
puto amo
El puto amo
Cita de : awk :
Por lo que he leído la cuenta remunerada de Trade Republic tiene algo especial que los fondos están en otro banco? No entiendo.
pues que es cuenta remunerada y no un fondo, una cuenta remunerada es una cuenta normal donde puedes pagar, hacer transferencias, meter, sacar etc
En un fondo lo metes un tiempo y lo tienes bloqueado, te debe dar mas remuneración que una cuenta remunerada porque ellos juegan con tu dinero para sacarle mas dinero.
Cita de puto amo
pues que es cuenta remunerada y no un fondo, una cuenta remunerada es una cuenta normal donde puedes pagar, hacer transferencias, meter, sacar etc
En un fondo lo metes un tiempo y lo tienes bloqueado, te debe dar mas remuneración que una cuenta remunerada porque ellos juegan con tu dinero para sacarle mas dinero.
Me he explicado mal. Según el hilo de cuentas remuneradas:

Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad.(https://traderepublic.com/es-es/interes)
Lacera
Denfrente
Para banco ninguno de los 2.
Y para inversiones uno tiene mucho spread y el otro tiene bastantes caídas y es inútil para operar a menudo.

Asi que eso: tú decides
Milkybar
Banco ninguno, menos aun MyInvestor, falta que necesites hacer alguna operación urgente y su maravillosa app te deje vendido
puto amo
El puto amo
Me he explicado mal. Según el hilo de cuentas remuneradas:

Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad.(https://traderepublic.com/es-es/interes)
El riesgo mas bajo 1/6
Sacado de su web
Tu efectivo se distribuye entre uno o dos bancos asociados, como Deutsche Bank o J.P. Morgan SE, donde Trade Republic mantiene cuentas fiduciarias ómnibus. El efectivo de cada cuenta fiduciaria está protegido con hasta 100 000 € por cliente respectivamente.

Toda la información relevante sobre la protección de depósitos de cada banco asociado puede consultarse en la aplicación.

Trade Republic y sus bancos asociados están adheridos a los Sistemas de Garantía de Depósitos alemán, francés o irlandés. El importe máximo garantizado es de 100.000 € por cliente y por entidad de crédito.

Eso contando con la dificultad de que Trade Republic caiga que a dia de hoy no lo veo muy viable
marzelinor
Openbank
Otis Firefly
y para inveritr en renta fija cual recomendais?
Buho
Cita de marzelinor
openbank
+1
Los Blasitos
Cita de marzelinor
Openbank

Cita de Buho
+1
Que ventajas le veis?
Buho
Cita de Los Blasitos
Que ventajas le veis?
Banco total, más que afianzado, sin comisiones y con una app pefectamente funcional.
Puedes invertir en ETFs o Fondos Indexados sin comisiones del banco.
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de Buho
Banco total, más que afianzado, sin comisiones y con una app pefectamente funcional.
Lo de las comisiones es un bulo, todos los fondos tienen retrocesión, por tanto, lo estás pagando. Para invertir myinvestor y para el día a día Openbank, ya te digo que manejo ambas aplicaciones
cneira22
Hola.
Siguiendo el hilo, que me interesa....

Para invertir en fondos indexados, o etf´s.... no se donde he leido... y con mi ignorancia, me ha quedado en la memoria algo de que trade republic, (aparte de que el dinero es en una cuenta colectiva) no invertia/compraba directamente los fondos, si no que lo hacia por medio de alguien: con lo que no era tan instantáneo en la actualización, en la compra y en la venta.

Me me liado o es algo así?

Perdón por mi ignorancia.
Buho
Cita de gymVK
Lo de las comisiones es un bulo, todos los fondos tienen retrocesión, por tanto, lo estás pagando. Para invertir myinvestor y para el día a día Openbank, ya te digo que manejo ambas aplicaciones
Si tu lo dices.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Cita de cneira22
Hola.
Siguiendo el hilo, que me interesa....

Para invertir en fondos indexados, o etf´s.... no se donde he leido... y con mi ignorancia, me ha quedado en la memoria algo de que trade republic, (aparte de que el dinero es en una cuenta colectiva) no invertia/compraba directamente los fondos, si no que lo hacia por medio de alguien: con lo que no era tan instantáneo en la actualización, en la compra y en la venta.

Me me liado o es algo así?

Perdón por mi ignorancia.
En la mayoria de casos operan a traves de un intermediario, Lange & Schwartz (aunque se supone que una ley les iba a obligar a dejar de hacerlo). Te hablo de etfs y acciones, no sé si es igual con indexados.
cneira22
Cita de DolanPls
En la mayoria de casos operan a traves de un intermediario, Lange & Schwartz (aunque se supone que una ley les iba a obligar a dejar de hacerlo). Te hablo de etfs y acciones, no sé si es igual con indexados.
Gracias por la info.

Tengo que ponerme al dia, y repasar las diferencias entre etf y fondos indexados.
Hay algo mejor que trade republic? eso de que todo vaya al msmo saco, parece que en caso de quiebra, serán mas problemas.
mitaiden11
Cita de Buho
si quieres que te timen comprando etfs y acciones esta bien Trade republic
Ya estoy en Openbank y buscaría algo que me permita tener rentabilidad (que OB solo se la da a los nuevos clientes) y/o inversiones, por eso pensaba en Trade Republic o MyInvestor.

La del Sabadell no esta mal tampoco.
Buho
Cita de mitaiden11
si quieres que te timen comprando etfs y acciones esta bien Trade republic
No te entiendo.
Buho
Ya estoy en Openbank y buscaría algo que me permita tener rentabilidad (que OB solo se la da a los nuevos clientes) y/o inversiones, por eso pensaba en Trade Republic o MyInvestor.

La del Sabadell no esta mal tampoco.
My Investor para solo inversiones, está bien.
Trade Republic para aprovechar su cuenta remunerada, está bien. De echo yo lo utilizo para eso.
Open Bank como todo en uno con garantía del banco Santander.
blade666
Cita de Buho
No te entiendo.
Se referirá a los spreads supongo, aunque depende de donde inviertas es más alto o más bajo.
Buho
Cita de blade666
Se referirá a los spreads supongo, aunque depende de donde inviertas es más alto o más bajo.
Le he preguntado a Grok y me dice esto:

Cita de GROK
OpenBank es una opción sólida para invertir en fondos indexados en España, ya que no cobra comisiones de custodia, suscripción, reembolso ni traspaso, limitándose solo a las comisiones de gestión del fondo en sí (conocidas como TER, que suelen oscilar entre 0,1% y 0,3% anual dependiendo del fondo, como los de Amundi o Pictet que ofrecen).

Su catálogo incluye alrededor de 100 fondos indexados, pero no permite aportaciones periódicas automáticas, lo que puede ser una limitación si buscas invertir de forma recurrente.

En cuanto a si tiene comisiones o spreads más altos que otras opciones: no hay "spreads" en el sentido de diferenciales de compra-venta como en acciones o ETFs, ya que los fondos se operan a valor liquidativo (NAV) diario sin ese tipo de costos ocultos.

Sin embargo, los costos efectivos (principalmente el TER de los fondos disponibles) sí son más elevados en comparación con plataformas especializadas como MyInvestor, que ofrece fondos de Vanguard o iShares con TER más bajos (desde 0,08% anual) y tampoco cobra custodia ni otras tarifas.

OpenBank es competitivo frente a bancos tradicionales como BBVA o Caixabank (que cobran custodia del 0,3% al 1% anual), pero queda por detrás de alternativas low-cost.
Buho
En definitiva, OpenBank no es más caro que otras alternativas si comparas los mismos productos.
La diferencia es que MyInvestor tiene disponibles otros productos algo más baratos.

Ya es cuestión de cada uno elegir un producto u otro si valora más el precio o la fiabilidad de la plataforma.
blade666
Cita de Buho
Le he preguntado a Grok y me dice esto:
Me refería a los spreads de Trade Republic
Buho
Cita de blade666
Me refería a los spreads de Trade Republic
Ah vale.
Yomesm
Cita de puto amo
En la mayoría de fondos no tienes el dinero bloqueado, excepto en algunos bancarios con horizonte objetivo, que tienen ventanas de salida, la mayoría tienen liquidez diarias y el dinero en tu cuenta en una semana.
← A InverForo