TradeRepublic o MyInvestor?
26-ene-2026 20:52
|
Pues eso. Estoy buscando un lugar donde invertir en indexados sin muchas comisiones y que tb sirva como banco online. He mirado Revolut también pero entiendo que solo te deja hacer una transacción al mes sin pagar. Alguna recomendación? |
26-ene-2026 21:22
| Si, pero creo que la mayor parte de su negocio es la inversión, mientras que TD es un servicio más integral. |
26-ene-2026 21:45
| Por lo que he leído la cuenta remunerada de Trade Republic tiene algo especial que los fondos están en otro banco? No entiendo. |
26-ene-2026 21:49
|
En un fondo lo metes un tiempo y lo tienes bloqueado, te debe dar mas remuneración que una cuenta remunerada porque ellos juegan con tu dinero para sacarle mas dinero. |
26-ene-2026 21:52
|
pues que es cuenta remunerada y no un fondo, una cuenta remunerada es una cuenta normal donde puedes pagar, hacer transferencias, meter, sacar etc
En un fondo lo metes un tiempo y lo tienes bloqueado, te debe dar mas remuneración que una cuenta remunerada porque ellos juegan con tu dinero para sacarle mas dinero. Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad.(https://traderepublic.com/es-es/interes) |
26-ene-2026 21:56
|
Para banco ninguno de los 2. Y para inversiones uno tiene mucho spread y el otro tiene bastantes caídas y es inútil para operar a menudo. Asi que eso: tú decides |
26-ene-2026 22:00
| Banco ninguno, menos aun MyInvestor, falta que necesites hacer alguna operación urgente y su maravillosa app te deje vendido |
26-ene-2026 22:05
|
Me he explicado mal. Según el hilo de cuentas remuneradas:
Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad.(https://traderepublic.com/es-es/interes) Sacado de su web Tu efectivo se distribuye entre uno o dos bancos asociados, como Deutsche Bank o J.P. Morgan SE, donde Trade Republic mantiene cuentas fiduciarias ómnibus. El efectivo de cada cuenta fiduciaria está protegido con hasta 100 000 € por cliente respectivamente. Toda la información relevante sobre la protección de depósitos de cada banco asociado puede consultarse en la aplicación. Trade Republic y sus bancos asociados están adheridos a los Sistemas de Garantía de Depósitos alemán, francés o irlandés. El importe máximo garantizado es de 100.000 € por cliente y por entidad de crédito. Eso contando con la dificultad de que Trade Republic caiga que a dia de hoy no lo veo muy viable |
27-ene-2026 00:13
|
Banco total, más que afianzado, sin comisiones y con una app pefectamente funcional. Puedes invertir en ETFs o Fondos Indexados sin comisiones del banco. |
27-ene-2026 00:26
| Lo de las comisiones es un bulo, todos los fondos tienen retrocesión, por tanto, lo estás pagando. Para invertir myinvestor y para el día a día Openbank, ya te digo que manejo ambas aplicaciones |
27-ene-2026 00:41
|
Hola. Siguiendo el hilo, que me interesa.... Para invertir en fondos indexados, o etf´s.... no se donde he leido... y con mi ignorancia, me ha quedado en la memoria algo de que trade republic, (aparte de que el dinero es en una cuenta colectiva) no invertia/compraba directamente los fondos, si no que lo hacia por medio de alguien: con lo que no era tan instantáneo en la actualización, en la compra y en la venta. Me me liado o es algo así? Perdón por mi ignorancia. |
27-ene-2026 00:53
|
Hola.
Siguiendo el hilo, que me interesa.... Para invertir en fondos indexados, o etf´s.... no se donde he leido... y con mi ignorancia, me ha quedado en la memoria algo de que trade republic, (aparte de que el dinero es en una cuenta colectiva) no invertia/compraba directamente los fondos, si no que lo hacia por medio de alguien: con lo que no era tan instantáneo en la actualización, en la compra y en la venta. Me me liado o es algo así? Perdón por mi ignorancia. |
27-ene-2026 00:56
|
Tengo que ponerme al dia, y repasar las diferencias entre etf y fondos indexados. Hay algo mejor que trade republic? eso de que todo vaya al msmo saco, parece que en caso de quiebra, serán mas problemas. |
27-ene-2026 10:32
|
Ya estoy en Openbank y buscaría algo que me permita tener rentabilidad (que OB solo se la da a los nuevos clientes) y/o inversiones, por eso pensaba en Trade Republic o MyInvestor. La del Sabadell no esta mal tampoco. |
27-ene-2026 11:25
|
Trade Republic para aprovechar su cuenta remunerada, está bien. De echo yo lo utilizo para eso. Open Bank como todo en uno con garantía del banco Santander. |
27-ene-2026 12:48
| Se referirá a los spreads supongo, aunque depende de donde inviertas es más alto o más bajo. |
27-ene-2026 13:23
|
Cita de GROK
OpenBank es una opción sólida para invertir en fondos indexados en España, ya que no cobra comisiones de custodia, suscripción, reembolso ni traspaso, limitándose solo a las comisiones de gestión del fondo en sí (conocidas como TER, que suelen oscilar entre 0,1% y 0,3% anual dependiendo del fondo, como los de Amundi o Pictet que ofrecen).
Su catálogo incluye alrededor de 100 fondos indexados, pero no permite aportaciones periódicas automáticas, lo que puede ser una limitación si buscas invertir de forma recurrente. En cuanto a si tiene comisiones o spreads más altos que otras opciones: no hay "spreads" en el sentido de diferenciales de compra-venta como en acciones o ETFs, ya que los fondos se operan a valor liquidativo (NAV) diario sin ese tipo de costos ocultos. Sin embargo, los costos efectivos (principalmente el TER de los fondos disponibles) sí son más elevados en comparación con plataformas especializadas como MyInvestor, que ofrece fondos de Vanguard o iShares con TER más bajos (desde 0,08% anual) y tampoco cobra custodia ni otras tarifas. OpenBank es competitivo frente a bancos tradicionales como BBVA o Caixabank (que cobran custodia del 0,3% al 1% anual), pero queda por detrás de alternativas low-cost. |
27-ene-2026 13:25
|
En definitiva, OpenBank no es más caro que otras alternativas si comparas los mismos productos. La diferencia es que MyInvestor tiene disponibles otros productos algo más baratos. Ya es cuestión de cada uno elegir un producto u otro si valora más el precio o la fiabilidad de la plataforma. |
27-ene-2026 15:22
|
pues que es cuenta remunerada y no un fondo, una cuenta remunerada es una cuenta normal donde puedes pagar, hacer transferencias, meter, sacar etc
En un fondo lo metes un tiempo y lo tienes bloqueado, te debe dar mas remuneración que una cuenta remunerada porque ellos juegan con tu dinero para sacarle mas dinero. |