Cosas que notas con la edad referidas a los videojuegos

Omegaman
ForoCoches: Miembro
En mi caso:

Me acabo cansando de los juegos de más de 15 horas. No es por falta de tiempo, pero los juegos que duraban meses de decenas horas tuvieron su época y era novedad en su momento: fallout 3, Skyrin.

No tengo paciencia con los jefes, lo acabo poniendo en fácil

Me decanto más por los juegos tipo metroidvania que por juegos espectaculares a nivel gráfico

No soporto los juegos de terror, parece que soy más sensible con los años. Cuando era joven no les temía a un Silent Hill, ahora me generan ansiedad, eso no es divertirse.

Juegos de tiros tipo battelfield, Doom, no me motivan nada, es avanzar por avanzar. Me decanto más por juegos de vista isométrica tipo Diablo.
albertopg1990
No son los videojuegos.

No soportamos NADA que sea largo, implique esfuerzo constante o haya que dedicarle más tiempo del que estimemos oportuno por miedo a perdernos otros lanzamientos.
Omegaman
Cita de albertopg1990
No son los videojuegos.

No soportamos NADA que sea largo, implique esfuerzo constante o haya que dedicarle más tiempo del que estimemos oportuno por miedo a perdernos otros lanzamientos.
También hay que sumarle que la oferta es mayor.
lackman87
En mi opinión me cansan la mayoría de juegos superiores a 12-15 horas. Salvo alguna excepción como red dead 2; cuando juego a un juego tipo baldur gates 3 me canso y no lo continuo...
Globexx
ForoCoches: Usuario
Tengo muy mala memoria para algunas cosas, no me des una habilidad que hay que usar en una zona en la que he pasado hace horas.
Jack_Null
Vaya pollavieja estás hecho macho. Yo sigo pasándome y platinando juegos de 200h o más.
Hawaii_tres
Que realmente lo que me gustan son los arpg muy por encima de lo demás.

En otros géneros me gustan mas los juegos con mundos abiertos y largos que pasilleros y mas cortos, y siempre en primera persona, para que tenga que jugar a un juego en 3ª persona tendría que ser extraordinariamente bueno (Zelda Breath of the wild).

Coincido en que algunos jefes no tengo para nada paciencia.
65'FordMustang
Me da la sensacion de que la mayoria de los videojuegos son el mismo pero con skin diferente. Por ejemplo los juegos de espadas y magia. Me empiezan a parecer todos iguales.
Edward2k8
A mi la falta de tiempo por el curro y el día a día. Antes entraba a las 9 a currar y se me hacían 4 días a la semana (lunes, martes, jueves y viernes) a las 2 de la mañana para jugar desde que se quedaba sopa mi mujer. Ahora en mi nuevo destino tengo que despertarme a las 6 por lo que esas horas las he perdido.

Pillé desde septiembre poquisimos juegos y no he podido terminar ninguno, ahora soy más exquisito a la hora de comprar y aprovechar al máximo el poco tiempo que tengo. Este mes de febrero el Resident Evil Requiem y ya hasta GTA VI, Trails in the Sky Second Chapter y Lobezno espero apenas pillar algo más y ponerme con lo ultimo que he podido comprar (Trails in the Sky 1st Chapter, Ghost of Yotei, Metroid Prime 4, Leyendas Pokemon ZA, a punto de terminarlo eso si y Mafia The Old Country por 10€ con un vale que tenía del corte ingles)

Y me apetece rejugar pero no me da la vida, puta adultez
jbzcasero
No soporto la "cámara al hombro". Me da igual que la vista sea en primera persona o en tercera, pero esa vista en la que tienes al personaje en una esquina en vez de centrado me parece aberrante. Me cuesta aguantar un juego así más de 15 minutos, me saca totalmente del juego, y al final acabo desinstalando.
Quantum
Echando la vista atrás, Limbo, The Journey y Little Nightmares son juegos de mierda en verdad.
Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de Omegaman
En mi caso:

Me acabo cansando de los juegos de más de 15 horas. No es por falta de tiempo, pero los juegos que duraban meses de decenas horas tuvieron su época y era novedad en su momento: fallout 3, Skyrin.

No tengo paciencia con los jefes, lo acabo poniendo en fácil

Me decanto más por los juegos tipo metroidvania que por juegos espectaculares a nivel gráfico

No soporto los juegos de terror, parece que soy más sensible con los años. Cuando era joven no les temía a un Silent Hill, ahora me generan ansiedad, eso no es divertirse.

Juegos de tiros tipo battelfield, Doom, no me motivan nada, es avanzar por avanzar. Me decanto más por juegos de vista isométrica tipo Diablo.
Coincido contigo en lo de los juegos de más de 15 horas y que juego en fácil . Y me pasa que es muy difícil que me enganche un juego mucho .
Tshot
Yo ahora juego más juegos Single Player, cuando antes era todo multijugador
Sd.Palca
No soporto el rellenazo de misiones sin fuste por sumarle horas al juego. Antes podía comérmelas y ni me daba cuenta, ahora sólo estoy pensando en que me está haciendo perder el tiempo
Uztail
Cita de albertopg1990
No son los videojuegos.

Pero hablas de la gente con algo de edad o de veinteañeros?
koljaiczek
50 años aquí. Lo único que me jode de los videojuegos... es no tener más tiempo. Quitando eso, los sigo disfrutando como un gorrino, aunque con el tiempo he ido valorando mucho más los que cuidan el aspecto narrativo y artístico y consiguen generarme emociones que los puramente mecánicos. En otras palabras, prefiero un Expedition 33 o incluso un Detroid become human a un soulike.

Lo que sí ha ido empeorando es mi rechazo absoluto a lo online, salvo que hablemos de cooperativos en entornos cerrados con gente de mucha confianza. Y, por falta de tiempo o imposibilidad de cuadrar tiempos, ni eso...
Mr Dirt
Antes mi genero favorito eran los rpg.

Ahora no me sacan de Snowrunner, Roadcraft, Farming simulator y simuladores de conducción.
Cao Cao
Duque de Wei
En mi caso lo único que noto es que con el paso del tiempo tengo menos paciencia en lo que se refiere a morir e intentarlo varias veces, aunque al final lo consiga me pongo de mala hostia.
En la duración no tengo ningún problema si me gusta el videojuego, por ejemplo el año pasado me pase Kingdom Come Deliverance 2 y fueron unas 150 horas más o menos y no se me hizo pesado en ningún momento.
Danathel
Cada vez aguanto menos las chapas, y agradezco juegos más cortos, por ejemplo en navidad he estado jugando al tainted grail y después de unos 60 horas ya me he cansado y apenas he terminado el segundo mapa, que ojo las he disfrutado pero ya no tengo el tiempo ni la paciencia de cuando tenía 20 años.
adrii93
Master
Cita de albertopg1990
No son los videojuegos.

Pues yo llego más de 20 años jugando a juegos y me siguen encantando los juegos largos, incluso si tienen más de 100 horas como han sido el Rebirth, el Metaphor Refantazio o en Dragon Age 4 en los últimos años, por ejemplo.
Arl3dist0n
Forocoches: Premium
Cita de lackman87
En mi opinión me cansan la mayoría de juegos superiores a 12-15 horas. Salvo alguna excepción como red dead 2; cuando juego a un juego tipo baldur gates 3 me canso y no lo continuo...
Coincido completamente con este comentario. Muy de vez en cuando aparece un Red Dead 2 que me absorbe por completo y me tiene obsesionado durante un mes, pero por lo general cuando paso de las 10 horas en un juego ya estoy deseando que acabe.
Erathan
Yo tengo 40 años y es todo lo contrario a lo que has dicho.

Juegos largos estilo AC o cualquier basura de Ubisoft, no gracias. Pero dame un Baldurs Gate o Elden Ring o Kingdoms come, y de las 200 no bajan.

Juegos de terror, en vena.

Y dificultad, siempre la máxima o la anterior a esta, en caso de que la máxima sea simplemente enemigos esponjas de daño.
Mierda Feliz
No va con la edad, va con respeto al tiempo libre que tienes y en que quieres invertirlo.
morgecete
doppelganger de morgect
Antes era nasi

Guías no no no no pero no. Ostias ya

Hoy en día si hay algo que se me atasca mucho. Es un juego con secretos y puzzles y no avanzo no me importa remirar un poco

Estoy con el indiana Jones nuevo este y nada en el vaticano me piden fotografiar unas fuentes. Llegó. Les hago la foto y "no tengo ángulo". Pruebo otra vez y lo mismo

No se me puse a hacer el pino puente a probar agachado etc

Me harte y mire en Youtube. Que había que hacerle zoom a fondo.... No le valía la puta fotico plano general o cuadrada noooo había que hacer zoom intenso

Anda a mamarla
Finalfantasy
Necesito que haya una historia detrás, o que las misiones tengan un poco de Lore.

Por ejemplo los roguelikes (hades, binding of isaac, ..) a los 10 minutos me aburren.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Que si es un juego que en lo jugable no me aporta ya nada y me atasco lo pongo en fácil y listo. No me tiembla el pulso.
El_Sarpullido
Ya no soy capaz de jugar durante mucho tiempo seguido. Termino aburriéndome la 1 - 2 horas.
escuadronzgz
A mi me siguen gustando los juegos largos. Eso sí, no tengo ningún problema en bajar la dificultad si veo que me atasco. Me joden de hecho los juegos que no puedes hacerlo. Pasarme un par de horas para eliminar al boss de turno es perder el tiempo.
Yaggi
-Te pasas el día deseando llegar a casa para echarte una viciada de la hostia y al final de lo reventado que estás no duras ni una hora.

-Ya nada sorprende, la sensación es que está todo inventado.

-Ya no juego online, prefiero ir a mi bola con juegos con buena historia.
Zharkoma
No recuerdo un hilo tuyo que ponga

Me gustó este juego
Recomendaciones para juegos como este
Probé un juego random y me encantó

Solo te leo que si largos, que si patatín o patatan
← A Videojuegos