Comprar Sony a6700 o Sony a7Cii?
26-ene-2026 12:23
|
Buenas shurs! Llevo meses pensando en comprar cámara nueva, vengo de una Sony a6000 y ya está en las últimas. Estoy indecisa entre estas 2 cámaras. El tamaño me parece perfecto para lo que la quiero. El uso sería sobre todo para fotografía submarina y fauna. También algún retrato y tal. Como ya vengo de una Apsc, me llama el probar la otra pero el precio es lo que me echa para atrás... se que los objetivos son mas caros pero no se si me merece la pena pagar esa diferencia de precio para lo que la voy a usar. Opiniones porfa! Gracias de antemano! |
26-ene-2026 14:19
|
Que le ocurre a la a6000? Tienes todo el equipo de fotosub? ten en cuenta que es caro de cojones y lo mismo si ya lo tienes para la a6000, te merece la pena comprar la misma |
26-ene-2026 16:30
|
Para el uso que vas a darle, yo me iría a por la apsc. El factor 1.5x del sensor te va a venir mejor para fauna, el menor peso y las lentes más pequeñas también (y que ya tendrás alguna). Luego, el equipo submarino, tendrás que comprar una carcasa nueva si o si, para cualquiera de las 2. |
26-ene-2026 19:03
| Pillo sitio: tengo una A6000 que me ha dado muchas alegrías pero va ya para 12 años, y tengo esas 2 opciones en mente para cuando diga basta. |
27-ene-2026 11:35
|
Pues la cámara la tengo en modo manual, y cuando estoy haciendo fotos se me cambia el modo solo. Todo el tiempo y no me deja ni siquiera enfocar. A parte que el enfoque es muy lento y ya me desespera y pierdo muchas tomas por culpa de eso. He probado en cambiar baterías etc pero sigue igual... |
27-ene-2026 11:40
|
Para el uso que vas a darle, yo me iría a por la apsc. El factor 1.5x del sensor te va a venir mejor para fauna, el menor peso y las lentes más pequeñas también (y que ya tendrás alguna).
Luego, el equipo submarino, tendrás que comprar una carcasa nueva si o si, para cualquiera de las 2. Se que la a7cii también tiene modo para ponerla en apsc. Pero si tema del peso y objetivos mas asequibles me parece mejor opción aunque de peso no se va mucho de una a otra... y bueno me llama probar una fullframe la verdad. Esperaré a ver si sacan alguna oferta de esta, si no tiraré por la a6700 |
29-ene-2026 16:58
| La a6700 es una cámara que lo tiene todo. Incluso graba a 4k 120. Y no gastarás tanto dinero (ni espacio en la mochila) en lentes. Eso si, la a7cii se la come si haces fotos con poca luz o buscas grandes desenfoques de fondo. Yo tengo una a7iv con varias ópticas gmaster y a veces me tienta cambiar a una 6700, pero la realidad es que hago mucha nocturna y paisaje y creo que notaria el cambio a peor. |
31-ene-2026 02:01
|
La a6700 es una cámara que lo tiene todo. Incluso graba a 4k 120. Y no gastarás tanto dinero (ni espacio en la mochila) en lentes. Eso si, la a7cii se la come si haces fotos con poca luz o buscas grandes desenfoques de fondo. Yo tengo una a7iv con varias ópticas gmaster y a veces me tienta cambiar a una 6700, pero la realidad es que hago mucha nocturna y paisaje y creo que notaria el cambio a peor.
Gracias por las opiniones! |
01-feb-2026 11:18
| Te iba a recomendar la a7cII que es la que tengo, pero si ya has cogido la otra... |
17-feb-2026 17:19
|
Yo tengo desde hace unos meses la A6700 y me parece un pepino de cámara.. eso si, soy principiante y todavía me queda mucho que experimentar... La he comprado con el kit 18-135 y por el momento muy satisfecho. He probado algo el tema de video, algo de fotos y me parece una buena opción. |
30-abr-2026 20:40
|
Buenas shurs!
Llevo meses pensando en comprar cámara nueva, vengo de una Sony a6000 y ya está en las últimas. Estoy indecisa entre estas 2 cámaras. El tamaño me parece perfecto para lo que la quiero. El uso sería sobre todo para fotografía submarina y fauna. También algún retrato y tal. Como ya vengo de una Apsc, me llama el probar la otra pero el precio es lo que me echa para atrás... se que los objetivos son mas caros pero no se si me merece la pena pagar esa diferencia de precio para lo que la voy a usar. Opiniones porfa! Gracias de antemano! Upeo el hilo. ¿Al final compraste la a6700? ¿Qué tal? |
07-may-2026 08:13
|
Nikon tiene gama de mirrorless aps c, pero algo más limitada en cuerpos y objetivos. Apuestan más por el FF. Tienes la z30 sin visor, la z FC en diseño (y controles) clásico y la z50. |
07-may-2026 08:44
| Me refería a las máquinas submarinas por construcción. No por cajas más o menos estancas.Las últimas Nikonos, las RS eran bien buenas. Con objetivos intercambiables (fuera del agua, claro). Pero de película. |