Plata en 110$ es momento de comprar o vender?

Mislata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Y vender una parte y recoger beneficios y mantener el resto para seguir aprovechando subidas?
HulkHoganZombi
ForoCoches: Miembro
Yo amplíe bastante el viernes a 99$, la veo todavía infravalorada.
HulkHoganZombi
Nadie vende ni compra?
CipherWave
ForoCoches: Usuario
Yo he vendido, en cuanto el mercado haga la corrección, vuelvo a entrar (¿soy subnormal?)
DoctorEspacial
Cita de HulkHoganZombi
Y en que métrica te basas para decir eso?

Porque yo ya no sé qué pensar. En noviembre no me metí pensando que había subido demasiado de golpe y desde entonces ha doblado el precio.
Dreamcifra
Hablo sin tener mucho conocimiento, o practicamente ninguno. Pero yo habia escuchado que una onza de oro se compra con 50 onzas de plata.

Es decir que si la onza de plata esta en 110$, con estas cuentas la onza de oro deberia valer 5500$ y esta en estos momentos la onza de oro esta sobre los 5100$ por lo que estas cuentas dicen que la plata esta cara o el oro esta barato. No lo se. Yo tengo poca plata pero es verdad que tengo un 100% de rentabilidad no se si vender algo o como no es mucha cantidad seguir dejandola ahi.

¿Que opinan ustedes?
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Dreamcifra
Hablo sin tener mucho conocimiento, o practicamente ninguno. Pero yo habia escuchado que una onza de oro se compra con 50 onzas de plata.

Es decir que si la onza de plata esta en 110$, con estas cuentas la onza de oro deberia valer 5500$ y esta en estos momentos la onza de oro esta sobre los 5100$ por lo que estas cuentas dicen que la plata esta cara o el oro esta barato. No lo se. Yo tengo poca plata pero es verdad que tengo un 100% de rentabilidad no se si vender algo o como no es mucha cantidad seguir dejandola ahi.

¿Que opinan ustedes?
Que normalmente es así, pero eso es la relación de mercado.
Hay que añadir que la relación material es de 1:16, es decir, hay 16 veces más Plata que oro, no 50. Luego añade que el 60% de Plata se destina a uso industrial, no a refugiarse. Siendo que la plata es muy necesaria para cuatro sectores crecientes:
1. Paneles solares
2. Drone
3. Data centers
4. Cohetes

Un último añadido, la plata está en máximos, sí. Pero si lo ajustas a la inflación esos máximos deberian estar en el rango de 180-220.
De ahí que no me parezca descabellado que se pueda ir a 1:25 la relación, antes de corregir.
Wallabeexx
En un par de años vendo la cubertería del abuelo y me compro un pìso..
HulkHoganZombi
Cita de Dreamcifra

¿Que opinan ustedes?
Es 1:16 no 1:50.
PorscheDriver
Stuttgart
Hago una pregunta más interesante, los que tenéis plata, qué % de vuestro dinero representa?

Yo veo una subida desmesurada fruto de la especulación, más allá de las aplicaciones que pueda tener en la industria. Y pegará una corrección de narices.
HulkHoganZombi
Cita de PorscheDriver
Hago una pregunta más interesante, los que tenéis plata, qué % de vuestro dinero representa?

Yo veo una subida desmesurada fruto de la especulación, más allá de las aplicaciones que pueda tener en la industria. Y pegará una corrección de narices.
Corrección para seguir subiendo por encima.
serlokjolms
yo creo que al oro le queda todavia recorrido, y el oro va a arrastrar a la plata
new_draks
Cita de HulkHoganZombi
razones para estar tan bullish?
Lawson
Yo compré en diciembre unas onzas de plata a una media de 70 eur con el objetivo de venderlas a 100, objetivo que se está cumpliendo antes de lo que tenía previsto.
Igualmente las voy a vender, objetivo cumplido y a otra cosa.
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de HulkHoganZombi
No lo pongo en duda. Lo digo para quienes quieran entrar.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de Lawson
Yo compré en diciembre unas onzas de plata a una media de 70 eur con el objetivo de venderlas a 100, objetivo que se está cumpliendo antes de lo que tenía previsto.
Igualmente las voy a vender, objetivo cumplido y a otra cosa.
Por que no holdeas? Parece que todavía le queda recorrido
Fochicador
Aqui uno que compro casi a mediados de diciembre, llevo pensando en vender desde el dia 5 que la compré, no para de subir, si es momento de vender o de comprar....., yo para comprar ahora mismo me esperaria a que hubiera una corrección, que la habrá, supuestamente hay una demanda industrial descomunal, verdad o mentira, la unica verdad absoluta es que está subien a aun ritmo que no es ni medio normal.

Quizás es mas "seguro" ahora mismo mineras de plata, han subido mucho menos que la plata y eso tampoco es normal.
robertoperez
Cita de HulkHoganZombi
La ves inflavalorada porque patatas
Lawson
Cita de Non-Fiction
Por que no holdeas? Parece que todavía le queda recorrido
Bueno, ya sabes lo que dicen, tampoco quiero ser el que recoja el último euro, ya le saco el beneficio que esperaba pues son buenas noticias. Si jugamos a acertar el pico podemos acertar o podemos fallar y prefiero no arriesgarme a fallar.
Sí que me arrepiento de no haber comprado antes, ya lo estuve mirando cuando la onza se podía comprar a 25-30 eur porque estaba convencidísimo que tenía que subir tarde o temprano. Cuando empezó de nuevo a subir en vertical, justo hace un mes, ya me lancé. Desde entonces ha subido un 44%.
También te digo que tampoco me importaría holdear con plata física, como es mi caso. Al fin y al cabo, es algo bonito y coleccionable, que mola tener y que se le puede dejar a tus hijos.
:elrisas:
la evolucion del 3x es una jodida locura, quien me mandaria venderlo...

isin IE00B7XD2195
Jasf
Pensé en vender el Oro que traía desde Octubre y creo que lo voy a mantener (8% de la cartera). La plata me da miedo, para qué negarlo. En plan especulativo ya tengo un par de valores en acciones y duermo bien. Yo no me meto en la plata ahora mismo. Si sigue subiendo enhorabuena a los tenedores.
HulkHoganZombi
Ya está rozando los 111$
Jasel
Yo estuve pensando en comprar cuando estaba en 40-50, pero no tenía liquidez para ello.

Entré cuando estaba a 75. Y ahora hace un rato acabo de vender. Mi objetivo estaba más que cumplido y el tiempo con que lo ha hecho también. Sigo pensando que es alcista, aunque la vigilaré por si pega una buena corrección.

Ya llevo oro a largo plazo, con la plata quería "especular a corto"
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de :elrisas:
la evolucion del 3x es una jodida locura, quien me mandaria venderlo...

isin IE00B7XD2195
le metí un paquetito para probar, y ya llevo un 51% en una semana. y creo que le voy a dejar recorrido
bankiero
Goldmember
Cita de Dreamcifra

¿Que opinan ustedes?
A lo largo de la historia el ratio Oro/Plata más habitual ha sido 15. Si se sigue cumpliendo es la plata la que sigue infravalorada.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de bankiero
A lo largo de la historia el ratio Oro/Plata más habitual ha sido 15. Si se sigue cumpliendo es la plata la que sigue infravalorada.
Vuelve a las cuanticas anda.
bankiero
Goldmember
Cita de Fabiolin
Vuelve a las cuanticas anda.
Las cuanticas tendrán su momento, aunque no este año parece ser
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Siempre es igual... Siempre el "esta vez es diferente"...
HulkHoganZombi
Cita de rapj86
Siempre es igual... Siempre el "esta vez es diferente"...
Correcto! Los que dicen que no sube más en este superciclo son esos "está vez es diferente". En anteriores superciclos multiplicó x23 y x7. Ahora solo llevamos un x2.5 y dicen que será diferente que no subirá como los anteriores superciclos y que está a punto de caer.

Le queda bastante todavía a todo esto, estamos en el inicio.
← A InverForo