Plata en 110$ es momento de comprar o vender?
26-ene-2026 08:33
| Y vender una parte y recoger beneficios y mantener el resto para seguir aprovechando subidas? |
26-ene-2026 09:58
| Yo he vendido, en cuanto el mercado haga la corrección, vuelvo a entrar (¿soy subnormal?) |
26-ene-2026 10:03
|
Y en que métrica te basas para decir eso? Porque yo ya no sé qué pensar. En noviembre no me metí pensando que había subido demasiado de golpe y desde entonces ha doblado el precio. |
26-ene-2026 10:07
|
Hablo sin tener mucho conocimiento, o practicamente ninguno. Pero yo habia escuchado que una onza de oro se compra con 50 onzas de plata. Es decir que si la onza de plata esta en 110$, con estas cuentas la onza de oro deberia valer 5500$ y esta en estos momentos la onza de oro esta sobre los 5100$ por lo que estas cuentas dicen que la plata esta cara o el oro esta barato. No lo se. Yo tengo poca plata pero es verdad que tengo un 100% de rentabilidad no se si vender algo o como no es mucha cantidad seguir dejandola ahi. ¿Que opinan ustedes? |
26-ene-2026 10:39
|
Hablo sin tener mucho conocimiento, o practicamente ninguno. Pero yo habia escuchado que una onza de oro se compra con 50 onzas de plata.
Es decir que si la onza de plata esta en 110$, con estas cuentas la onza de oro deberia valer 5500$ y esta en estos momentos la onza de oro esta sobre los 5100$ por lo que estas cuentas dicen que la plata esta cara o el oro esta barato. No lo se. Yo tengo poca plata pero es verdad que tengo un 100% de rentabilidad no se si vender algo o como no es mucha cantidad seguir dejandola ahi. ¿Que opinan ustedes? Hay que añadir que la relación material es de 1:16, es decir, hay 16 veces más Plata que oro, no 50. Luego añade que el 60% de Plata se destina a uso industrial, no a refugiarse. Siendo que la plata es muy necesaria para cuatro sectores crecientes: 1. Paneles solares 2. Drone 3. Data centers 4. Cohetes Un último añadido, la plata está en máximos, sí. Pero si lo ajustas a la inflación esos máximos deberian estar en el rango de 180-220. De ahí que no me parezca descabellado que se pueda ir a 1:25 la relación, antes de corregir. |
26-ene-2026 10:52
|
Hablo sin tener mucho conocimiento, o practicamente ninguno. Pero yo habia escuchado que una onza de oro se compra con 50 onzas de plata.
Es decir que si la onza de plata esta en 110$, con estas cuentas la onza de oro deberia valer 5500$ y esta en estos momentos la onza de oro esta sobre los 5100$ por lo que estas cuentas dicen que la plata esta cara o el oro esta barato. No lo se. Yo tengo poca plata pero es verdad que tengo un 100% de rentabilidad no se si vender algo o como no es mucha cantidad seguir dejandola ahi. ¿Que opinan ustedes? |
26-ene-2026 10:58
|
Hago una pregunta más interesante, los que tenéis plata, qué % de vuestro dinero representa? Yo veo una subida desmesurada fruto de la especulación, más allá de las aplicaciones que pueda tener en la industria. Y pegará una corrección de narices. |
26-ene-2026 11:08
| yo creo que al oro le queda todavia recorrido, y el oro va a arrastrar a la plata |
26-ene-2026 11:17
|
Yo compré en diciembre unas onzas de plata a una media de 70 eur con el objetivo de venderlas a 100, objetivo que se está cumpliendo antes de lo que tenía previsto. Igualmente las voy a vender, objetivo cumplido y a otra cosa. |
26-ene-2026 12:12
|
Aqui uno que compro casi a mediados de diciembre, llevo pensando en vender desde el dia 5 que la compré, no para de subir, si es momento de vender o de comprar....., yo para comprar ahora mismo me esperaria a que hubiera una corrección, que la habrá, supuestamente hay una demanda industrial descomunal, verdad o mentira, la unica verdad absoluta es que está subien a aun ritmo que no es ni medio normal. Quizás es mas "seguro" ahora mismo mineras de plata, han subido mucho menos que la plata y eso tampoco es normal. |
26-ene-2026 14:18
|
Bueno, ya sabes lo que dicen, tampoco quiero ser el que recoja el último euro, ya le saco el beneficio que esperaba pues son buenas noticias. Si jugamos a acertar el pico podemos acertar o podemos fallar y prefiero no arriesgarme a fallar. Sí que me arrepiento de no haber comprado antes, ya lo estuve mirando cuando la onza se podía comprar a 25-30 eur porque estaba convencidísimo que tenía que subir tarde o temprano. Cuando empezó de nuevo a subir en vertical, justo hace un mes, ya me lancé. Desde entonces ha subido un 44%. También te digo que tampoco me importaría holdear con plata física, como es mi caso. Al fin y al cabo, es algo bonito y coleccionable, que mola tener y que se le puede dejar a tus hijos. |
26-ene-2026 14:18
|
la evolucion del 3x es una jodida locura, quien me mandaria venderlo... isin IE00B7XD2195 |
26-ene-2026 14:23
| Pensé en vender el Oro que traía desde Octubre y creo que lo voy a mantener (8% de la cartera). La plata me da miedo, para qué negarlo. En plan especulativo ya tengo un par de valores en acciones y duermo bien. Yo no me meto en la plata ahora mismo. Si sigue subiendo enhorabuena a los tenedores. |
26-ene-2026 14:40
|
Yo estuve pensando en comprar cuando estaba en 40-50, pero no tenía liquidez para ello. Entré cuando estaba a 75. Y ahora hace un rato acabo de vender. Mi objetivo estaba más que cumplido y el tiempo con que lo ha hecho también. Sigo pensando que es alcista, aunque la vigilaré por si pega una buena corrección. Ya llevo oro a largo plazo, con la plata quería "especular a corto" |
26-ene-2026 14:44
| le metí un paquetito para probar, y ya llevo un 51% en una semana. y creo que le voy a dejar recorrido |
26-ene-2026 14:57
|
Es decir que si la onza de plata esta en 110$, con estas cuentas la onza de oro deberia valer 5500$ y esta en estos momentos la onza de oro esta sobre los 5100$ por lo que estas cuentas dicen que la plata esta cara o el oro esta barato. No lo se. Yo tengo poca plata pero es verdad que tengo un 100% de rentabilidad no se si vender algo o como no es mucha cantidad seguir dejandola ahi. ¿Que opinan ustedes? |
26-ene-2026 17:07
|
Correcto! Los que dicen que no sube más en este superciclo son esos "está vez es diferente". En anteriores superciclos multiplicó x23 y x7. Ahora solo llevamos un x2.5 y dicen que será diferente que no subirá como los anteriores superciclos y que está a punto de caer. Le queda bastante todavía a todo esto, estamos en el inicio. |