Este verano me voy a Seúl (Corea del Sur) con mis hijos, consejos? :-)

omonne
ForoCoches: Miembro
Hola shurs/as!

Este verano me voy a Séul (Corea del Sur) con mis dos hijos y vengo a pedir sabiduría forocochera 😅

La mayor está ENGANCHADÍSIMA a los K-Dramas y al K-Pop, así que el viaje se presenta con hype incorporado, cuando hoy por la mañana sea sabedora de dichas vacaciones.

Estaremos des del 23 de junio al 3 de julio, con vuelos de Etihad Airways con escala en Abu Dabi (una de ellas de "sólo" 1h50m), y nos alojaremos en la zona centro de Myeong-dong.

Agradecería consejos de sitios imprescindibles, planes chulos con niños, cosas relacionadas con K-Pop/K-Drama, transporte, comida, trucos prácticos, cagadas a evitar… todo lo que se os ocurra será más que bienvenido.

Gracias de antebrazo shurs/as!!

SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de omonne
Hola shurs/as!

Este verano me voy a Séul (Corea del Sur) con mis dos hijos y vengo a pedir sabiduría forocochera

La mayor está ENGANCHADÍSIMA a los K-Dramas y al K-Pop, así que el viaje se presenta con hype incorporado, cuando hoy por la mañana sea sabedora de dichas vacaciones.

Estaremos des del 23 de junio al 3 de julio, con vuelos de Etihad Airways con escala en Abu Dabi (una de ellas de "sólo" 1h50m), y nos alojaremos en la zona centro de Myeong-dong.

Agradecería consejos de sitios imprescindibles, planes chulos con niños, cosas relacionadas con K-Pop/K-Drama, transporte, comida, trucos prácticos, cagadas a evitar… todo lo que se os ocurra será más que bienvenido.

Gracias de antebrazo shurs/as!!

Lo vas a disfrutar.
Tienes un hilo creado por mí sobre el viaje que realizamos a Corea en el verano 2025.
Échale un ojo que tiene bastante información.
Un saludo.
guiyermo
Cuenta Premium ☑️
A mi Seoul me pareció un poco chustera, muuuy contaminada y infinitamente peor que Tokio.Asoma por Busán que mola algo más.

En Seoul:
No obstante, con crios para ver kpop Hongdae o Gangnam
Lotte world si quieres un parque de atracciones, dependiendo de si son algo mayores (13 parriba) el DMZ.
Acuario COEX.. el cambio de guardia del palacio gyeongbokgung

Esencial disponer de efectivo nada más aterrizar para comprar la tarjeta de transportes
Y una cuenta en http://klook.com/ para gestionar actividades.

Yo pagué practicamente todo con tarjeta. Se come bien, se respira mal y ni fu ni fa.

PD: No volveré
Karfy
Tarjeta de transporte t-money y en caso de transporte ilimitado en seoul la tarjeta climate card
carrio
O_o
vas a ir a suwon, busan o gyeongju? deberias...
omonne
Cita de guiyermo
A mi Seoul me pareció un poco chustera, muuuy contaminada y infinitamente peor que Tokio.Asoma por Busán que mola algo más.

En Seoul:
No obstante, con crios para ver kpop Hongdae o Gangnam
Lotte world si quieres un parque de atracciones, dependiendo de si son algo mayores (13 parriba) el DMZ.
Acuario COEX.. el cambio de guardia del palacio gyeongbokgung

Esencial disponer de efectivo nada más aterrizar para comprar la tarjeta de transportes
Y una cuenta en http://klook.com/ para gestionar actividades.

Yo pagué practicamente todo con tarjeta. Se come bien, se respira mal y ni fu ni fa.

PD: No volveré
Muchas gracias shur! Pues nos encanta el tema parque de atracciones, lo apunto para la planificación.

El tema que comentas de Kpop, entiendo que en esos dos barrios me encontraré con ese mundillo en la misma calle? Estoy mirando también si puede visitar algun centro público de Kpop, que existen centros del mismo gobierno según he leído.

Y para coger el tren Arex desde el aeropuerto de Seul, si o si se debe pagar con efectivo? No se puede con tarjeta?
omonne
Cita de Karfy
Tarjeta de transporte t-money y en caso de transporte ilimitado en seoul la tarjeta climate card
Muchas gracias shur! Miro lo de la tarjeta Climate Card 👍🏻
omonne
Cita de carrio
vas a ir a suwon, busan o gyeongju? deberias...
Pensaba en hacer Busan si :-)
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de omonne
Muchas gracias shur! Pues nos encanta el tema parque de atracciones, lo apunto para la planificación.

El tema que comentas de Kpop, entiendo que en esos dos barrios me encontraré con ese mundillo en la misma calle? Estoy mirando también si puede visitar algun centro público de Kpop, que existen centros del mismo gobierno según he leído.

Y para coger el tren Arex desde el aeropuerto de Seul, si o si se debe pagar con efectivo? No se puede con tarjeta?

En el post que tengo sobre el viaje a Corea que hice el año pasado tienes bastante info, entre otras cosas respuestas a tus preguntas.
Échale un ojo.
omonne
Cita de SOMMETMC3
En el post que tengo sobre el viaje a Corea que hice el año pasado tienes bastante info, entre otras cosas respuestas a tus preguntas.
Échale un ojo.
Gracias @SOMMETMC3 ahora mismo voy a mirar tu hilo! Muchísimas gracias!
Elsitis
En el aeropuerto coge una Sim para internet. Coge una T Money o parecido (con la T Money puedes pagar también en las tiendas de conveniencia).
Bajate NAVER, y KAKAO metro (para ir en metro es excelente), allí no funciona Google.
Lleva efectivo porque a veces no puedes pagar con tarjeta.
Creo que tienes que hacer el KETA y lleva un bolígrafo para el avión porque creo recordar que tienes que rellenar un papel, ten a mano la dirección del hotel donde te hospedas, lo necesitarás.
Si puedes ve a Jeonju y quédate en un Hanok, es una experiencia interesante.
Elsitis
Cita de omonne
Hola shurs/as!

Este verano me voy a Séul (Corea del Sur) con mis dos hijos y vengo a pedir sabiduría forocochera

Yo iré en octubre por tercera vez ... Me encanta Corea del Sur.
Hay una zona que hay un montón de tiendas con cosas Kpop, creo que era como una galería en el metro.
No lo recuerdo bien.
En Gangnam está la tienda de Kakao Friends que seguro que les gusta a tus hijos y... Hay un barrio que es de cosméticos, tienes que ir por allí.
Podría contarte más cosas pero te aburría 🤣
omonne
Cita de Elsitis
Yo iré en octubre por tercera vez ... Me encanta Corea del Sur.
Hay una zona que hay un montón de tiendas con cosas Kpop, creo que era como una galería en el metro.
No lo recuerdo bien.
En Gangnam está la tienda de Kakao Friends que seguro que les gusta a tus hijos y... Hay un barrio que es de cosméticos, tienes que ir por allí.
Podría contarte más cosas pero te aburría 🤣
Muchísimas gracias @Elsitis! Voy mirando todo lo que me comentas, ahhhh y coméntame más que no me aburres!!! Al contrario!! Me ayudas!!!

Corregidme, pero diría que han ampliado la posibilidad de entrada sin K-ETA (visado) para españoles hasta el 31 de diciembre de 2026.
omonne
Cita de SOMMETMC3
Lo vas a disfrutar.
Tienes un hilo creado por mí sobre el viaje que realizamos a Corea en el verano 2025.
Échale un ojo que tiene bastante información.
Un saludo.
@SOMMETMC3 ¿te acuerdas del nombre del restaurante donde comiste este pollo con queso?

También estaremos alojados en Myeongdong y me gustaría probar esta maravilla de plato! 🤤

SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de omonne
@SOMMETMC3 ¿te acuerdas del nombre del restaurante donde comiste este pollo con queso?

También estaremos alojados en Myeongdong y me gustaría probar esta maravilla de plato! 🤤

Hola, pues no me acuerdo del nombre. 😓
Està eso sí en la zona dé Myendong, el plato es pollo guisado con fideos udon y queso gratinado.
omonne
Cita de SOMMETMC3
Hola, pues no me acuerdo del nombre.
Està eso sí en la zona dé Myendong, el plato es pollo guisado con fideos udon y queso gratinado.
Lástima! Gracias no obstante, intentaré averiguar, ya que nos alojamos en esa zona también. Y sinó algo que se asemeje seguro que encontramos!
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de omonne
Lástima! Gracias no obstante, intentaré averiguar, ya que nos alojamos en esa zona también. Y sinó algo que se asemeje seguro que encontramos!

No te preocupes que hay muchos sitios del estilo.
Cuando estés por allí buscas en Google maps y creo que era el que más reseñas tenía si mal no recuerdo
omonne
Cita de SOMMETMC3
No te preocupes que hay muchos sitios del estilo.
Cuando estés por allí buscas en Google maps y creo que era el que más reseñas tenía si mal no recuerdo
Ok, muchas gracias 😊
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Yo no te puedo dar ningún consejo, pero solo espero que lo disfrutéis mucho. Qué gustazo poder hacer esos viajes con la familia.
Balandra
Cita de omonne
Ok, muchas gracias
Hola, sigo en Seúl con un familiar que le encanta el kpop.

Solo con klook instalado ya puedes comprar esim, tmoney, traslado del bus del aeropuerto a la ciudad, etc. Así te ahorras bastante. Y te dan instrucciones de todo.

E instalar Kakao map para ir a las zonas, la tienda de Kpop más grande es K Mecca, esta en Myengdong. Y cerca hay muchas tiendas de kpop etc.

No se que zona está tu hotel pero yo estoy alojado en una zona bastante buena y barata cerca a todo, Dongdaemun.

De seul a la isla Jeju es baratisimo los vuelos, y cogi 2 noches un hotel a través de klook para recorrer escenas de k drama acompañándola xd (si quieres consejo de esto me dices). Jeju es el destino favorito para las que ven los dramas coreanos.
Jarold
ForoCoches: Usuario
Cita de omonne

El plato creo que se llama Dak Galbi
omonne
Cita de Balandra
Hola, sigo en Seúl con un familiar que le encanta el kpop.

Solo con klook instalado ya puedes comprar esim, tmoney, traslado del bus del aeropuerto a la ciudad, etc. Así te ahorras bastante. Y te dan instrucciones de todo.

E instalar Kakao map para ir a las zonas, la tienda de Kpop más grande es K Mecca, esta en Myengdong. Y cerca hay muchas tiendas de kpop etc.

No se que zona está tu hotel pero yo estoy alojado en una zona bastante buena y barata cerca a todo, Dongdaemun.

De seul a la isla Jeju es baratisimo los vuelos, y cogi 2 noches un hotel a través de klook para recorrer escenas de k drama acompañándola xd (si quieres consejo de esto me dices). Jeju es el destino favorito para las que ven los dramas coreanos.
Muchísimas gracias @Balandra, tomo nota de todo y lo incluyo 📝 en mi blog para el viaje ✈️ 🇰🇷
omonne
Cita de Jarold
El plato creo que se llama Dak Galbi
Mil gracias @Jarold! Cuándo lo encuentre por Myeongdong, lo comeré a vuestra salud!! 🍜💃🏻
Jarold
ForoCoches: Usuario
Cita de omonne
Mil gracias @Jarold! Cuándo lo encuentre por Myeongdong, lo comeré a vuestra salud!!
Disfruta mucho, a mi Korea me encantó cuando fui, sobretodo el salir, socializar etc... Cuentanos a la vuelta shur!
Emilio RM
Don Emilione
Déjalos en casa
yamauchi
Jump Ahead.
Vas a pasar un calor agobiante con una humedad del copón...Yo estuve en Seúl, Busan, sokcho, Suwon Seoraksan, Jeonju muy guay..
omonne
Cita de yamauchi
Vas a pasar un calor agobiante con una humedad del copón...Yo estuve en Seúl, Busan, sokcho, Suwon Seoraksan, Jeonju muy guay..
Si, soy consciente, pero no tenemos otras fechas disponibles 🤷🏻
groovable
Cita de omonne
Yo cogí el limousine bus (airport limousine se llama la empresa) a la ida y el arex a la vuelta. Pagué ambos con tarjeta. La t-money me la pillé en el centro.

Mírate los limousine bus. Lo bueno que tienen es que hay muchas líneas y depende de a dónde vayas igual te coincide que puedes ir directo. Aunque el arex llegue antes a la estación central, probablemente luego tengas que hacer transbordo con todo el lío de maletas.
omonne
Cita de groovable
Yo cogí el limousine bus (airport limousine se llama la empresa) a la ida y el arex a la vuelta. Pagué ambos con tarjeta. La t-money me la pillé en el centro.

Mírate los limousine bus. Lo bueno que tienen es que hay muchas líneas y depende de a dónde vayas igual te coincide que puedes ir directo. Aunque el arex llegue antes a la estación central, probablemente luego tengas que hacer transbordo con todo el lío de maletas.

Eso justamente @groovable quería saber, que alguien me confirmara que se puede pagar con tarjeta! y no sólo con efectivo.
Muchas gracias! Así lo anoto!
hikikomori_bcn
Lo mejor del viaje para mi fue la Isla de Jeju.Lleva efectivo para recargar la T-Money
← A Viajes