Ayuda seguro MOTO
26-ene-2026 00:03
|
Hola shurs, Tengo un dilema... Llevo unos 12 años con seguros, entre seguro de coches y moto. Nunca tuve un solo problema ni un solo parte en 10 años. A principios del 2023 me saco el A2 y me compro la moto. En septiembre de 2024 tenemos un accidente sin culpa (600 eur arreglar mi moto), pero es culpa del otro, y con malisima suerte, en diciembre, tengo un pequeño toque por mi culpa con otro conductor. En 1 año 2 partes vaya, uno con culpa, aunque no fue nada del otro mundo. En marzo de 2025 me saco el carné A y me compro una Africa Twin. No me la aseguran en mi compañia donde estaba (Verti) pero si en Mapfre, con clavada de 700 eur a terceros. No he tenido ni un percance mas desde entonces. Este marzo me toca renovar seguro, veo que Mapfre me quiere clavar otros 700 euros, he pedido ya la no renovación, y comenzando a mirar seguros veo que por el toque con culpa en diciembre de 2024 (el unico en 12 años), o no me aseguran (Verti, AMV..) o me clavan 700 eur por el básico. Estoy pensando en pedir los datos de mi fichero SINCO para ver si no aparece ese toque y no declararlo (he visto que haciendo el presupuesto, poniendo los digitos dr mi seguro actual, si no declaro partes me salen los seguros a 500...) o irme a una compañia que no este dentro del SINCO (mutua madrileña?) y hacerme el loco. Sabéis vosotros de aseguradoras que estén bien y puedan dar un precio razonable? Es normal que por un toque de hace más de un año, que no fue ni con mi carnet actual (A), ni con mi moto actual, me traten como un sápara? Gracias! PD: un par de comentarios Si teneis curiosidad, el primer accidente fue volviendo de un viaje de 1 semana, paramos a comer en una ciudad, y bajando por una avenida vino un coche en contra dirección por una calle perpendicular a la nuestra que encina se quería saltar una doble continua y nos dió. Era un chaval con el carne recien sacado conduciendo el coche de su suegra.Segundo comentario...entiendo que por tener un parte con culpa me suban un poco el seguro, pero me parece exagerado. |
Editado: 26-ene-2026 00:11 -
26-ene-2026 09:11
|
Hola shurs,
Tengo un dilema... Llevo unos 12 años con seguros, entre seguro de coches y moto. Nunca tuve un solo problema ni un solo parte en 10 años. A principios del 2023 me saco el A2 y me compro la moto. En septiembre de 2024 tenemos un accidente sin culpa (600 eur arreglar mi moto), pero es culpa del otro, y con malisima suerte, en diciembre, tengo un pequeño toque por mi culpa con otro conductor. En 1 año 2 partes vaya, uno con culpa, aunque no fue nada del otro mundo. En marzo de 2025 me saco el carné A y me compro una Africa Twin. No me la aseguran en mi compañia donde estaba (Verti) pero si en Mapfre, con clavada de 700 eur a terceros. No he tenido ni un percance mas desde entonces. Este marzo me toca renovar seguro, veo que Mapfre me quiere clavar otros 700 euros, he pedido ya la no renovación, y comenzando a mirar seguros veo que por el toque con culpa en diciembre de 2024 (el unico en 12 años), o no me aseguran (Verti, AMV..) o me clavan 700 eur por el básico. Estoy pensando en pedir los datos de mi fichero SINCO para ver si no aparece ese toque y no declararlo (he visto que haciendo el presupuesto, poniendo los digitos dr mi seguro actual, si no declaro partes me salen los seguros a 500...) o irme a una compañia que no este dentro del SINCO (mutua madrileña?) y hacerme el loco. Sabéis vosotros de aseguradoras que estén bien y puedan dar un precio razonable? Es normal que por un toque de hace más de un año, que no fue ni con mi carnet actual (A), ni con mi moto actual, me traten como un sápara? Gracias! PD: un par de comentarios Si teneis curiosidad, el primer accidente fue volviendo de un viaje de 1 semana, paramos a comer en una ciudad, y bajando por una avenida vino un coche en contra dirección por una calle perpendicular a la nuestra que encina se quería saltar una doble continua y nos dió. Era un chaval con el carne recien sacado conduciendo el coche de su suegra.Segundo comentario...entiendo que por tener un parte con culpa me suban un poco el seguro, pero me parece exagerado. A veces los relatos nos pueden alejar de la realidad. Tu centras en tuyo en un par de siniestros. Y vale, que eso es mala señal para una aseguradora. Dos en seis meses, para una aseguradora quiere decir que darás 4 en un año. 8 en dos. Y alguno va a acabar siendo... complicado. Dirás que este relato está equivocado. Claro que sí. Tanto como el tuyo. La aseguradora solo mira estadísticas. Y la tuya es la que digo. Y como hay más asegurados que botellines, verti prefiere a cualquier otro que a ti. En el fondo de estás quejando de precio y lo achacas a tu siniestro culpable. Y podrías estar equivocado. Por partes. Mapfre no va a cambiarte el precio por ningún motivo. No podrías esperar que te fueran a bajar, verdad? Y dices que el resto, que has mirado, te quiere cobrar lo mismo. ¿no será entonces que ese es tu precio? El motivo de un precio no es únicamente los siniestros declarados. Y que sí, que uno hace 4 años puede afectar mucho. Pero hay muchos más criterios. Tantos que ya es imposible conocerlos. Sirva como ejemplo: la tasa de paro de tu barrio, o el tiempo de antelación al contratar una póliza. Así que sí, el siniestro afectará. Pero a lo mejor el problema va por otro lado. Súmale que, como nombras SINCO, verti no está en sinco (lo estuvo pero se fue, es lo que tiene las compañíitas cutres, no sabes por donde te van a salir). Y sinceramente, no se ni siquiera si ese parte con ellos aún figurará, o por represaria los del fichero (que ya no cobran de verti) han borrado sus datos completamente. Eso habría borrado, tu siniestro. Y tu experiencia con una aseguradora. Otra posible causa. Pero solo he apuntado un par de motivos. Hay muchos. Por nombrar otro, que el mix de tu edad con 1.000cc no les guste a las aseguradoras. Que valoren que si te das un golpe con una moto con x caballos y te pases a otra con más aún. En fin, te cuenten lo que te cuenten ya las máquinas manejan tanta información que no es posible saber por qué a ti te pasa esto. A tu pregunta si es normal lo que te pasa, normal es porque dices que no encuentras nada como tu pensabas y porque puede haber justificación para que ocurra. Porque, como vas viendo, puede haber miles de causas. También estás mirando en el lodazal de las seguradoras (verti, amv...), no es que sean referencia de nada bueno. Lo mismo sales a las buenas y te llevas una sorpresa. O lo mismo es que la tienes a todo riesgo, y tu precio es muy bueno y estoy haciendo el chorra buscándole sentido. Si me preguntas sin todo el contexto, cuánto sube un seguro al quitar la limitación a una moto, en mi experiencia, te diría que unos 150€ que es lo que vemos en nuestros clientes. Claro, compañías que no dan bandazos, ni problemas. |
y nos dió. Era un chaval con el carne recien sacado conduciendo el coche de su suegra.