Trade Republic - Cashback - en qué invertirlo?

Lakyt
ForoCoches: Usuario
Buenas

Me he hecho la cuenta de TR y he activado un plan de inversión de 60€/mes para así tener el acceso al saveback del 1% (sé qué podría 50€ pero con 60€ estoy a gusto ... De hecho hago 15€/semana y asi no lo noto nada).

El tema es que inicialmente lo he configurado para que se invierta en compra de Bitcoin... Pero he leído antes en este foro que no sé recomienda compraer Bitcoin en trade republic.

No lo metí en fondo normal porque ya estoy con una cartera de fondos en Indexa Capital...y esto solo sería por "jugar"

La duda es entonces .... En qué meterlo?

Etf y especular? Acciones? Bitcoin está bien y simplemente esa persona es muy estricta?

Gracias y saludos!
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Lakyt
Buenas

Me he hecho la cuenta de TR y he activado un plan de inversión de 60€/mes para así tener el acceso al saveback del 1% (sé qué podría 50€ pero con 60€ estoy a gusto ... De hecho hago 15€/semana y asi no lo noto nada).

El tema es que inicialmente lo he configurado para que se invierta en compra de Bitcoin... Pero he leído antes en este foro que no sé recomienda compraer Bitcoin en trade republic.

No lo metí en fondo normal porque ya estoy con una cartera de fondos en Indexa Capital...y esto solo sería por "jugar"

La duda es entonces .... En qué meterlo?

Etf y especular? Acciones? Bitcoin está bien y simplemente esa persona es muy estricta?

Gracias y saludos!
Crypto en TR nunca.
Yo en tu caso o iria por lo muy seguro, SP500, STOXX 600, MSCI etc. O por lo muy volatil: Oro x3 o una chicharrada
Lakyt
Cita de Fabiolin
Crypto en TR nunca.
Yo en tu caso o iria por lo muy seguro, SP500, STOXX 600, MSCI etc. O por lo muy volatil: Oro x3 o una chicharrada
Pero al tener la cartera en indexa ... Meterle al sp, msci... No es solaparse?

A qué te refieres con chicharrada?
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Lakyt
Pero al tener la cartera en indexa ... Meterle al sp, msci... No es solaparse?

A qué te refieres con chicharrada?
Chicharrada digo algo muy volatil. Algo que pueda tanto hacer un x2-3, pero también pueda resentirse bastante. Capaz un oro x2, para buscar el interés compuesto. También depende si lo vas a buscar a largo plazo. Si es así, a lo mejor, un ETF de Oro respaldado por Físico.

Pero repito, TR y crypto no casan. Lo primero porque no te están vendiendo las cryptos, sino "crypto papel" y lo segundo, por los spreeds.
Buho
ForoCoches: Miembro
Inviértelo en fondos indexados, así cuando quieras bajarte de TR podrás traspasarlos a otro gestor sin vender y por tanto sin pagar impuestos.
Lakyt
Cita de Fabiolin
Chicharrada digo algo muy volatil. Algo que pueda tanto hacer un x2-3, pero también pueda resentirse bastante. Capaz un oro x2, para buscar el interés compuesto. También depende si lo vas a buscar a largo plazo. Si es así, a lo mejor, un ETF de Oro respaldado por Físico.

Pero repito, TR y crypto no casan. Lo primero porque no te están vendiendo las cryptos, sino "crypto papel" y lo segundo, por los spreeds.
No me jodas .... No son bitcoin físico??
Zanarkand
Buenas shur, he visto lo del cashback en trade republic y no entiendo como funciona, elijo una inversión y pongo una cifra, para qué es esa cifra? Cada vez que pague con la tarjeta de TR me dan un 1% hasta llegar a la cifra que puse?

Muchas gracias
Demethos
Hola, diría que el saveback lo tienes que invertir en uno de los planes de inversiones que tengas (de los que superen los 50€). Diría que no te deja meterlo en un activo en el cual no estás haciendo plan de inversión.
xalima
Me interesa el tema, pillo sitio
Yomesmo80
buenas shures, yo llevo ya casi un año con esa promo y está bastante bien. Te da un 1% hasta 1500€ de lo que gastes con ella, yo estoy sacando 12,5€ mensuales ( te quitan el 20% aprox), y la verdad que lo estoy metiendo en Fidelity Funds Tech, que llegado el momento lo moveré a MY. Estoy metiendo 100€ mensuales, y sumando el cashback lleva un +30%. Se que irá bajando a medida que sube el importe del fondo, pero todo lo que se sume será bueno
Lakyt
Cita de Yomesmo80
buenas shures, yo llevo ya casi un año con esa promo y está bastante bien. Te da un 1% hasta 1500€ de lo que gastes con ella, yo estoy sacando 12,5€ mensuales ( te quitan el 20% aprox), y la verdad que lo estoy metiendo en Fidelity Funds Tech, que llegado el momento lo moveré a MY. Estoy metiendo 100€ mensuales, y sumando el cashback lleva un +30%. Se que irá bajando a medida que sube el importe del fondo, pero todo lo que se sume será bueno
A qué te refieres con "te quitan el 20% aprox"?
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Alguna acción conocida, creo que son los productos con menos spread.

Yo al principio lo tenía en bitcoin pero claro, el 'palazo' de cada vez que me asignaban el cashback era como si perdiera el 2% del valor al momento LOL

edit/ el saveback va directamente a uno de los productos que tengas contratados como planes de ahorro.
Rztrc
Cita de Lakyt
A qué te refieres con "te quitan el 20% aprox"?

Pues que tienes que pagar impuestos del cashback. El banco te los retiene y te abona el 80% entiendo yo.
Lakyt
Cita de Rztrc
Pues que tienes que pagar impuestos del cashback. El banco te los retiene y te abona el 80% entiendo yo.
En principio el Cashback, hasta donde yo se, no hay que declarar nada ya que es una recompensa del banco
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Lakyt
En principio el Cashback, hasta donde yo se, no hay que declarar nada ya que es una recompensa del banco
Pues te lo quitan. Es como las cuentas remuneradas en el que te premian por llevar la nómina.

Yo el plan lo cree con dos ETFs: uno en un ETF de 1-5 años (da dividendos, que se beneficia con la bajada de tipos en EEUU) y otro 50% de un ultra corto (dividendos; IE00BCRY6557). El Cashback en el ultracorto. De esa manera da algo similar a su cuenta remunerada y no me la juego a qué pierda valor de forma repentina y casi, en cualquier momento, puedo retirar el Cashback.
Yomesmo80
Como dice el shur, es una plusvalía, por tanto ya te retienen los impuestos (de ahí el 20%)
Rztrc
Cita de Lakyt
Una recompensa es una plusvalía, que por supuesto que se declara.
Xadass
Curioso del Mundo
Pues yo tambien llevo mas de un año con ella y el Cashback y segun la APP gracias a ello me he sacado 130€ (y mira que no es mi tarjeta principal, ya que tengo otra que me da un 3%) y eso sin contar ganancias de inversion xD.

Mi estrategia es sacar el cashback a empresas que ese año vayan a dar el mayor dividendo.

Por ejemplo: Este año sabadell dara un dividendo extraordinario de 0,50€ por accion.
Pongo mi plan de inversion en 51€ al mes en Sabadell, el cashback me lo dan tambien en Sabadell y se va acumulando. Cuando paguen dividendos tambien me llevo los dividendos.
Es como hacer un All-In.@Lakyt
DolanPls
Cita de MenKato.
Pues te lo quitan. Es como las cuentas remuneradas en el que te premian por llevar la nómina.

Yo el plan lo cree con dos ETFs: uno en un ETF de 1-5 años (da dividendos, que se beneficia con la bajada de tipos en EEUU) y otro 50% de un ultra corto (dividendos; IE00BCRY6557). El Cashback en el ultracorto. De esa manera da algo similar a su cuenta remunerada y no me la juego a qué pierda valor de forma repentina y casi, en cualquier momento, puedo retirar el Cashback.
Pues tiene su punto la estrategia.
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de DolanPls
Pues tiene su punto la estrategia.
Y con 50€ mensuales Queda por ver al final del año que dividendos me ha dado cada uno pero vamos, mientras no pegue una bajada, al menos me llevo el cashback
lstanq
Cita de Zanarkand
Buenas shur, he visto lo del cashback en trade republic y no entiendo como funciona, elijo una inversión y pongo una cifra, para qué es esa cifra? Cada vez que pague con la tarjeta de TR me dan un 1% hasta llegar a la cifra que puse?

Muchas gracias
Esa cifra es para crear el plan de inversión en el cual se va a invertir el cashback. El plan de inversión ha de ser igual o mayor a 50 euros.
Sin plan de inversión no hay cashback.
Zanarkand
Cita de lstanq
Esa cifra es para crear el plan de inversión en el cual se va a invertir el cashback. El plan de inversión ha de ser igual o mayor a 50 euros.
Sin plan de inversión no hay cashback.
Entiendo, pero entonces es como dije? Yo pongo digamos esos 50 €, entonces cada vez que pague con la tarjeta de TR, el 1% de esa compra se invierte “gratis” en la inversión que elegí, ¿no?.

Muchas gracias
Peller
En mi caso lo meto a este ETF IE000IISJT64
Basicamente es un MSCI World orientado a empresas quality. Eso si es un etf bastante nuevo y con una capitalizacion reducida.
Pero cualquier indexado que elijas esta bien.
lstanq
Cita de Zanarkand
Entiendo, pero entonces es como dije? Yo pongo digamos esos 50 €, entonces cada vez que pague con la tarjeta de TR, el 1% de esa compra se invierte “gratis” en la inversión que elegí, ¿no?.

Muchas gracias
Si, se acumula todo el cashback hasta el fin de mes y entonces se invierte gratis en ese activo. El plan que elijas (los 50 euros) también se invierten gratis (es decir no hay comisión de compra)
Zanarkand
Cita de lstanq
Si, se acumula todo el cashback hasta el fin de mes y entonces se invierte gratis en ese activo. El plan que elijas (los 50 euros) también se invierten gratis (es decir no hay comisión de compra)
Muchas gracias por tomarte la molestia de responderme shur, ten un buen día
← A InverForo