Licencia Minecraft [Tema serio]
25-ene-2026 16:39
|
Buenos días shures ¿alguien sabe cómo van las licencias de Minecraft con Microsoft? Tengo una licencia asociada a mi cuenta de Outlook y quería regalársela a mi sobrina, pero parece ser que la licencia queda vinculada de por vida a esa cuenta de Outlook ¿es esto normal? Es para PC. Gracias shures. |
Editado: 25-ene-2026 19:14 -
25-ene-2026 19:23
|
Sale por 15€ más o menos. No me costará mucho regalarle una licencia nueva, pero quiero saber si se puede aprovechar esta que tengo. Gracias shur. |
25-ene-2026 19:37
| Como no le des tu usuario y contraseña..., no, no se puede transferir ni cambiar el correo. Vas a tener que comprar otro |
25-ene-2026 19:41
| Joder que turbio que Microsoft secuestre las licencias de un modo tan descarado. |
25-ene-2026 20:26
| Es lo más normal del mundo con los juegos digitales. También es por seguridad. Igual tu caso es verídico, pero habrá más de un ladrón que haya obtenido el correo y contraseña de alguien de forma ilícita y quiera transferir los juegos de su cuenta de Microsoft a su correo. |
25-ene-2026 20:46
|
No va con sorna, al contrario: a ver si nos empezamos a dar cuenta de lo que realmente quieren con la "muerte" (asesinato) del formato físico. Obligar a comprar una copia a cada jugador. |
25-ene-2026 21:05
|
Sí pero en mi caso el juego me lo regalaron hace mil años y lo compraron en la tienda oficial de Minecraft, cuando no estaba ni asociado a Microsoft. Creo que luego Microsoft obligó a migrar las cuentas o algo así. No lo recuerdo bien. Toda la verdad shur, pasa algo similar con Steam donde tus juegos realmente son posesión de Steam y no tuya. Creo que había una plataforma por ahí para pedir que eso cambiara. |
25-ene-2026 21:08
|
Sí pero en mi caso el juego me lo regalaron hace mil años y lo compraron en la tienda oficial de Minecraft, cuando no estaba ni asociado a Microsoft. Creo que luego Microsoft obligó a migrar las cuentas o algo así. No lo recuerdo bien.
Entiendo que quieres decir shur pero está el matiz que expresé arriba. Toda la verdad shur, pasa algo similar con Steam donde tus juegos realmente son posesión de Steam y no tuya. Creo que había una plataforma por ahí para pedir que eso cambiara. |
26-ene-2026 10:24
|
Buenos días shures ¿alguien sabe cómo van las licencias de Minecraft con Microsoft? Tengo una licencia asociada a mi cuenta de Outlook y quería regalársela a mi sobrina, pero parece ser que la licencia queda vinculada de por vida a esa cuenta de Outlook ¿es esto normal?
Es para PC. Gracias shures. Con Eso te da un código para canjear o lo compras en su cuenta directamente. Son 10 dispositivos Windows y 2 xbox las que se pueden asociar a una cuenta. Para mi merece la pena todos y cada uno de los euros que pagues por el y también sirve para xbox en caso de tener una desde xbox one de anterior generación hasta la última |
Editado: 26-ene-2026 12:43 -
|
Sí pero en mi caso el juego me lo regalaron hace mil años y lo compraron en la tienda oficial de Minecraft, cuando no estaba ni asociado a Microsoft. Creo que luego Microsoft obligó a migrar las cuentas o algo así. No lo recuerdo bien.
Entiendo que quieres decir shur pero está el matiz que expresé arriba. Toda la verdad shur, pasa algo similar con Steam donde tus juegos realmente son posesión de Steam y no tuya. Creo que había una plataforma por ahí para pedir que eso cambiara. Las cuentas de mojang hubo un tiempo que permitian trasladarlas a microsoft, si no lo hiciste en su dia has perdido la licencia y vas a tener que comprar otra, si o si. |
| O lo tienes medio "pirata" sin el offline, o compras el juego y está vinculado a la cuenta, no hay más. |
Editado: 26-ene-2026 10:31 -
26-ene-2026 10:31
| Ese disco ya no sirve para instalarlo. Pero no es ningún drama, aunque en la teoría es de valve, no te los van a quitar. De hecho compré varios juegos que retiraron de la tienda de steam y son totalmente jugables. Esa cláusula es más para cubrirse las espaldas que para otra cosa, pero los asustaviejas vendrán a decirte que cualquier día el gordo lo borra todo porque sí. |
26-ene-2026 11:37
|
Iniciale sesion con tu cuenta en su pc y listo, instalas minecraft, pone su cuenta y a jugar.
Otra opción es comprarlo como regalo en islandia por 13 euros https://www.xbox.com/is-IS/games/sto...t/9mvxmvt8zkwc Con Eso te da un código para canjear o lo compras en su cuenta directamente. Son 10 dispositivos Windows y 2 xbox las que se pueden asociar a una cuenta. Para mi merece la pena todos y cada uno de los euros que pagues por el y también sirve para xbox en caso de tener una desde xbox one de anterior generación hasta la última Sabes si hay alguna diferencia entre el primero o en comprar en la Store de Microsoft? https://www.instant-gaming.com/es/12...ck-edition-pc/ https://www.instant-gaming.com/es/14...-store-europe/ Gracias shur |
26-ene-2026 11:38
|
Ese disco ya no sirve para instalarlo. Pero no es ningún drama, aunque en la teoría es de valve, no te los van a quitar. De hecho compré varios juegos que retiraron de la tienda de steam y son totalmente jugables. Esa cláusula es más para cubrirse las espaldas que para otra cosa, pero los asustaviejas vendrán a decirte que cualquier día el gordo lo borra todo porque sí.
Y gracias a todos los shures que han dedicado el tiempo en responder. |
26-ene-2026 11:48
| ¿En qué no estás de acuerdo? Estas cláusulas existen para protegerse frente a demandas colectivas, no para quitárle juegos al usuario cuando quieran. Tampoco está claro qué pasaría si cierra valve. |
26-ene-2026 11:50
| Me refiero a que soy más partidario de la política que establece GOG, que te permite descargar el propio juego a instalarlo a tu libre albedrío. |
26-ene-2026 11:51
| Sí, GOG me encanta, pero sinceramente prefiero el drm de steam si con ello tengo a mis amigos, comunidad, workshop... |
26-ene-2026 11:56
| Sí, Steam tiene esas ventajas que tú has dicho pero eso no quita que su drm sea una mierda. De hecho podría implementar algo smilar a GOG como una alternativa, ofreciendo también el sistema actual. Estoy seguro que la mayoría seguiría usando el lanzador de Steam la mayoría de las veces, pero también tendrías tu copia del juego que pagaste. Al menos así lo veo yo shur. |
26-ene-2026 11:58
| Es así, tienes que comprar el juego y se vincula a la cuenta de Microsoft, hazle algún correo y vinculale el juego y ya |
26-ene-2026 11:58
|
Sí, Steam tiene esas ventajas que tú has dicho pero eso no quita que su drm sea una mierda. De hecho podría implementar algo smilar a GOG como una alternativa, ofreciendo también el sistema actual. Estoy seguro que la mayoría seguiría usando el lanzador de Steam la mayoría de las veces, pero también tendrías tu copia del juego que pagaste. Al menos así lo veo yo shur.
|
26-ene-2026 12:00
|
Pero siendo sinceros ¿qué les costaría añadir una descarga de la copia comprada al estilo GOG? no veo motivo para no implementarlo, salvo el querer tener todo atado a su favor. No sé shur, igual soy un mal pensando pero es la única razón que veo para no hacerlo. |
26-ene-2026 12:04
|
Claro que valve lo hace para tenernos atados a su tienda, y piensa que no todas las editoras permitirían eso, pues sería una forma muy fácil de piratear. |