Land Rover Discovery 2.7 TD V6 acabado HSE -190 CV
25-ene-2026 13:08
|
Buenos días Shures, Acudo a vuestra sabiduría, me ha llegado una oferta por este coche y quería saber vuestra opinión.¿son fiables?. Tiene 260.000 KM, y lo quiero especialmente para arrastrar un remolque y esporádicamente dar algún paseo por campo, o ir a la nieve en temporada, nada de offroad extremo …pero no se que tal van estos vehículos, si son muchos kilómetros para ese motor, si suelen dar fallos graves o si tengo que prestar especial atención a la hora de preguntarle al vendedor. El vendedor dice que tiene suspensión neumática. El precio son 6500€, ¿cómo lo véis?, ¿son muchos kilómetros?. Estéticamente se ve bien, nada cantoso, ni arañazos, ni golpes en principio. ¿Qué opinión me dáis? Gracias Shures de antemano! |
25-ene-2026 20:08
|
Buenos días Shures,
Acudo a vuestra sabiduría, me ha llegado una oferta por este coche y quería saber vuestra opinión.¿son fiables?. Tiene 260.000 KM, y lo quiero especialmente para arrastrar un remolque y esporádicamente dar algún paseo por campo, o ir a la nieve en temporada, nada de offroad extremo …pero no se que tal van estos vehículos, si son muchos kilómetros para ese motor, si suelen dar fallos graves o si tengo que prestar especial atención a la hora de preguntarle al vendedor. El vendedor dice que tiene suspensión neumática. El precio son 6500€, ¿cómo lo véis?, ¿son muchos kilómetros?. Estéticamente se ve bien, nada cantoso, ni arañazos, ni golpes en principio. ¿Qué opinión me dáis? Gracias Shures de antemano! Ese motor lo desarrollaron PSA y Ford para sus marcas y para Jaguar y Land Rover. Huye de el, es un motor que ha dado y dará problemas. Los únicos motores diésel grandes que ha montado Land Rover/Ranger Rover con fiabilidad, son de origen BMW. |
26-ene-2026 11:55
| En casa tuvimos uno del 2007, en el 2015 con 90mil kms lo vendimos, a nosotros se nos rajo un manguito del turbo, problemas con los silentblocks de los trapecios delanteros, problemas con el compresor de la suspencion neumatica, cambio de transmisión por garantia a los 5 meses, aparte de eso para remolcar y hacer un poco de 4x4 muy bien, muy comodo para viajar también. |
07-feb-2026 14:10
|
Buenos días Shures,
Acudo a vuestra sabiduría, me ha llegado una oferta por este coche y quería saber vuestra opinión.¿son fiables?. Tiene 260.000 KM, y lo quiero especialmente para arrastrar un remolque y esporádicamente dar algún paseo por campo, o ir a la nieve en temporada, nada de offroad extremo …pero no se que tal van estos vehículos, si son muchos kilómetros para ese motor, si suelen dar fallos graves o si tengo que prestar especial atención a la hora de preguntarle al vendedor. El vendedor dice que tiene suspensión neumática. El precio son 6500€, ¿cómo lo véis?, ¿son muchos kilómetros?. Estéticamente se ve bien, nada cantoso, ni arañazos, ni golpes en principio. ¿Qué opinión me dáis? Gracias Shures de antemano! Fallos habituales: suspensión neumática, freno de mano electrico y lo peor de todo, rotura de motor. Que a todos les pasa? No. Pero si empieza a acumular fallos, es una ruina. Por eso valen lo que valen. Por otro lado, un coche super comodo y la parte electrónica funciona muy bien para offroad ligero. Cuando tenga espacio me compraré uno, solo por que me gustan los problemas
|
07-feb-2026 15:34
|
Yo tengo uno de 2007 con 240k kms. Para ser sinceros dos cosas: 1º si buscas fiabilidad y tranquilidad absolutas busca otro modelo. 2º yo el mío no lo vendo, estoy completamente enamorado. Como te han dicho, tiene unos fallos conocidos, pero si buscas una unidad que ya los tenga solventados pues tendrás más seguridad. Suspensión neumática: todos los 4x4 con este tipo de suspensión acaban fallando, ya sean Toyotas, Mercedes Benz o Land Romper. Busca un modelo que tenga los elementos cambiados, casi todos con esa edad ya habrán pasado por el aro. Freno de mano: en los modelos manuales suele romperse el mecanismo ya que se activa automáticamente al apagar el coche ( lo normal vaya, pero en el automático al poner la P no se activa ) y acaban fallando porque los engranajes internos son de plástico y se acaban partiendo los dientes. Solución: engranajes de repuesto en Amazon por 30€ Rotura del motor: Se venden unidades con 400k kms, si compras uno ya con sus años y kms seguramente ese motor ya "no rompa" Tiene algunas cosas más "típicas" del modelo, cerradura del maletero, entrada de agua por techo solar ( se acumula mierda en los desagües ) etc etc pero muy fácilmente solucionables. A cambio, un tanque muy placentero de conducir, cómodo como pocos para viajar y muy solvente en campo aun de serie. Por 6500€ tiene pinta de querer quitárselo de encima, habría que ver el motivo... Sabiendo ésto, personalmente SÍ te lo recomiendo. |
09-feb-2026 00:01
|
Y no es BMW, por eso he dicho motores grandes. 2.5 era lo más pequeño que montaban los todoterrenos de la marca británica. |