Antirrobo casero defender

Nacksir
ForoCoches: Usuario
Hola,Quiero poner un antirrobo fácil a un defender td5 porque lo aparco en un garaje comunitario y quiero evitarme algún lío de que lo roben.
Hay alguna manera sencilla sin ponerle alarma?
La idea es que el motor de arranque gire si intentan robarlo pero que no arranque.
Como lo veis?
Jareño
Yo en mi Land Cruiser tengo un garrote pitón cojonudo del pedal al volante aparte del sistema lojack original.

Creo que es una gran sorpresa para los intentos de robos express a base de electrónica.
fersape79
Multi user account
Le puedes poner al sensor de arbol de levas un relé y a su vez pones un interruptor que active o desactive el relé por alguna zona escondida que solo tu sepas. Si ese sensor queda anulado, el motor se para.

De todos modos si te lo quieren robar, le ponen ruedines al coche, lo atan con una eslinga, y se lo llevan igualmente, hasta estando en un garaje comunitario y con rampa, que ya se han dado varios casos.
Almogávar01
...
Cita de Nacksir
Hola,Quiero poner un antirrobo fácil a un defender td5 porque lo aparco en un garaje comunitario y quiero evitarme algún lío de que lo roben.
Hay alguna manera sencilla sin ponerle alarma?
La idea es que el motor de arranque gire si intentan robarlo pero que no arranque.
Como lo veis?
Quitale el relé + el borne negativo o desconectador de batería + bloqueo de volante y ponle una lona.
Leon_2
ForoCoches: Miembro
Ante el Desconocimiento sobre ese motor:

Algo en la electroválvula que comande el paso de gasoil.

Llave manual que corte gasoil.
Nacksir
Gracias por las respuestas,
La.idea es algo así que habeis puesto, matizo por si alguien me puede guiar.
Quiero poner un rele que se accione con un pulsador, de tal manera que para arrancar yo le de a un pulsador alimente el relé hasta que quite el contacto y se apague. Cuando quiera volver arrancar volver a pulsar para que no se me olvide en encendido como podría pasar si pusiera un on/off.
Almogávar01
...
Cita de Nacksir
Gracias por las respuestas,
La.idea es algo así que habeis puesto, matizo por si alguien me puede guiar.
Quiero poner un rele que se accione con un pulsador, de tal manera que para arrancar yo le de a un pulsador alimente el relé hasta que quite el contacto y se apague. Cuando quiera volver arrancar volver a pulsar para que no se me olvide en encendido como podría pasar si pusiera un on/off.
Actualiza cuando lo hagas que me interesa, yo tengo un desconectador a rosca y cuando lo dejo mucho tiempo aparcado le quito el relé también, pero quiero una instalación más profesional.
_xabi_
ForoCoches: Miembro
No voy a explicarlo detalladamente en un foro que leen miles, pero lo que buscas bien podria ser un circuito de enclavamiento, que puedes fabricar con un rele y algo de imaginacion.
← A 4x4 / Ocio