Duda Máster MBA + Ciclo Superior de Administración y FinanAs

Peque22del6
ForoCoches: Usuario
Muy buenas Shurs.

Actualmente tengo un trabajo estable y gano sobre 2000€. netos al mes. Sin embargo, estoy pensando en darle un cambio a mi vida laboral, ya que el ambiente en el que estoy no me gusta y cada vez le estoy cogiendo más asco a lo que hago. Como veis hacer un máster MBA que complemente el Ciclo Superior de Administración y Finanzas que tengo?
Creéis que las empresas valoran este máster junto con el ciclo? El máster me vale sobre 8000€ y no sé si realmente valdrá la pena hacerlo.
Spinax
ForoCoches: Miembro
Un MBA o lo haces de las universidades top o olvídate que sea útil. Además para acceder a un máster oficial necesitas carrera universitaria.

De lo contrario estarás pagando 8000€ por un supuesto MBA que no te va a valer para nada.

Mi consejo es que te saques una carrera
Mecanich
ForoCoches: Miembro
Cita de Spinax
Un MBA o lo haces de las universidades top o olvídate que sea útil. Además para acceder a un máster oficial necesitas carrera universitaria.

De lo contrario estarás pagando 8000€ por un supuesto MBA que no te va a valer para nada.

Todo dicho
Peque22del6
El tema de la carrera ya lo he pensado el único pero es que ya tengo 31 años Shur y no me puedo permitir meterme a una carrera para, en el mejor de los casos, ponerme con 35 años a buscar trabajo. Que salida o que especialidad veis mejor teniendo este ciclo?
eugim
by migue
Cita de Spinax

Din y a otro hilo
shurmarshall
Eso es barato para un MBA, así que considero que es una castaña, como el que yo hice.
Hay dos opciones:
- hacer un MBA para hacer check y ya
- hacer un MBA decente y hacerte contactos de oro y exprimirlos
La primera opción: 3 a 10k€; la segunda, quizás 20-30k€.
Yo tomé la primera opción. En mi caso ya tenía experiencia de management, así que solo amplié CV. Pero mi valor no se basaba en el titulo, ni en los conocimientos adquiridos en el master, ni en los contactos. Yo ya tenía una buena carrera y esto me ayudaba a sortear dificultades en promociones. No me daba un trabajo mejor, pero ayudaba a romper el techo.
SecDev
A mí no me parece descabellado hacer una carrera. Para puestos de gestión siempre se va a valorar una carrera oficial por encima de un GS. Yo buscaría una universidad que te convalide créditos del grado superior y las prácticas por trabajo real. Igual acortas los tiempos.

Desconozco cuan bueno o malo puede ser un MBA u otro, pero seguro que valoran que lo tengas frente a no tenerlo. Cosa distinta es hacer un MBA top, que te va a ofrecer además unos contactos muy valiosos, pero el conocimiento va a ser equivalente si lo haces en una institución seria, que si lo haces en una top.
celiandel
Cita de shurmarshall
Eso es barato para un MBA, así que considero que es una castaña, como el que yo hice.
Hay dos opciones:
- hacer un MBA para hacer check y ya
- hacer un MBA decente y hacerte contactos de oro y exprimirlos
La primera opción: 3 a 10k€; la segunda, quizás 20-30k€.
Yo tomé la primera opción. En mi caso ya tenía experiencia de management, así que solo amplié CV. Pero mi valor no se basaba en el titulo, ni en los conocimientos adquiridos en el master, ni en los contactos. Yo ya tenía una buena carrera y esto me ayudaba a sortear dificultades en promociones. No me daba un trabajo mejor, pero ayudaba a romper el techo.
Un MBA decente vale 80k mínimo y 2 años de tu vida full time. Y además necesitas tener una carrera. Así que al OP, olvidate de esto y a otra cosa. No te sale a cuenta hacer ahora la carrera tampoco
← A Empleo / Emprendimiento