Dudas con cambios en mi parque móvil,¿ Cual sería el coche definitivo y polivalente ?

shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos.

Voy como siempre cambiando , pero pensándolo con la cabeza me planteo un cambio.
Necesito espacio , por lo que si o si necesito berlina, familiar o suv (mejor que no)

Tengo desde 2019 , comprado con 4000 km y 6 meses en en conce bmw, un serie 3 318d con actualmente la friolera de 64.000 km , lo uso al 90% para viajar , solo autovía.

Para el día a día siempre he tenido coches de "capricho" mx5, z4 etc, hasta que hace un par de años cambie de trabajo y necesitaba algo de diario , es un recorrido diario de 10 km ida y otros 10 vuelta , solo en autovía .

Compré un picanto 1.1 crdi, una roca de coche pero que viniendo de lo que venía era aburrido , hace algo más de un año decidí venderlo y mirarme algo pequeño para el día a día, pero con más chicha, después de mucho buscar encontré un twingo rs de único dueño con falta de cariño , pero con 67.000 km reales , lo compré y tras varias miles de euros entre mantenimiento , pintarlo entero y demás lo dejé al día.

El problema es que claro , el uso que le daba al picanto de coche de diario ,dejarlo en la calle , aparcarlo donde sea , con el twingo al estar tan nuevo no lo hago , por lo que tengo el bmw prácticamente parado y el twingo lo uso de diario , pero también para algún viaje.

Evidentemente aunque me gusten los coches se que es una chorrada lo que estoy haciendo y aunque el twingo, creo que es el coche más divertido que he tenido junto con el mx5 , creo que lo más inteligente sería venderlo .

Mis dudas vienen en que me gusta la gasolina, me gustan los coches y aunque el bmw tiene su punto , pues al final es un 318d con 150cv que no me ha dado ni el más mínimo problema sin adblue ni todas las tonterías que incoroporan ahora los diesel.

Mis opciones son varias, pero abro el hilo para que echéis una mano :

1. Quedarme como estoy , pero dejando el twingo en la calle e intentar estar como con el picanto sin preocupaciones , pero claro me la juego a que los amigos del toque me dejen el coche apañado despues de dejarme 1500 euros en pintarlo.

2. Vender el twingo y quedarme con el bmw como único coche para todo.

3. Vender el twingo y el bmw y mirarme un coche que esté entre los dos , a parte de lo que saque podría añadir algo

En el punto 3 es donde me vienen las dudas sobre que mirar

Cosas que me gustan son 420i 430i , algun 330i gt en versión f30 , audi a5 , incluso algún a7 , me gustaría que tuviera portón , he sopesado hasta un opel insignia opc 5 puertas.

Intentaría evitar suv , pero un x4, q3 sportback o glc no le haría ascos tampoco.

¿ Qué opináis y cual sería para vosotros la mejor opción ?
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Yo el BMW no me lo quitaba porque lo compraste bastante nuevo (te costó caro), es un buen coche, lo usas para viajar y te cumple bien y encima dices que no te ha dado ningún problema ni tiene por qué darte. No es muy potente, pero a cambio gasta poco y no lo usas para irte de tramo, sino para viajar. Y es berlina media, con maletero. Quédatelo hasta que no lo necesites casi nada o hasta que reviente dentro de muchos años y muchos km.

En cuanto al Twingo, pues por mucho que te hayas dejado pasta en dejarlo bien, es el coche de "diario". Lo compraste con ese objetivo. Entiendo y empatizo al 1000% contigo, pero objetivamente, el uso sabes igual que yo que es ese. Así que usarlo de coche de batalla.

Opción 3. Yo no la contemplaría, porque te vas a pillar un coche grande que ha de ser potente y bueno, puesto que necesitas espacio y no quieres algo que no te saque una mínima sonrisa. Y con eso, vas a sufrir igual o más con usar el coche de diario. Te va a costar más encontrar hueco para aparcar y te va a joder casi más que te lo puedan rozar.

Opción 2. Tampoco la contemplaría porque creo que vas a echar en falta la gasolina y encima vas a seguir jodido con lo de usar el coche de diario. Sigue siendo una berlina de cierto tamaño, seguramente lo tienes en muy buen estado y te va a joder que te lo rocen. Y tienes "solo" 150 cv diésel.

Opción 1. La mejor, en mi forma de pensar.

Bonus: Opción 1.5. Y una opción intermedia? Y si vendes el Twingo, que si lo tienes en buen estado igual no le pierdes apenas dinero para recuperar el gasto que has hecho en él y a cambio te compras algo (difícil) que no te tengas ningún tipo de cariño por su estética? No sé, algún Clio RS por no salirte de la marca, que tenga buen comportamiento pero que esté de chapa regular? Si encuentras alguna unidad que esté bien de motor pero barato por su estado estético, igual es un win win. Lo usarás a diario y te la pelará dónde aparcar o cómo te aparquen. Económicamente te iría bien y también tendrás cierta diversión.
Al final, por mucho que nos encante tener el coche impecable, la chapa no da ni quita diversión de conducir, así que los toquecitos en las puertas o en los paragolpes, no van a hacer que el coche deje de gustarte en cuanto a comportamiento.
360modena
Sin Techo
Yo en tu lugar quedarme como estoy. Lo que nunca haria es vender el BMW. es el tipico coche perfecto para todo y puede ser coche de backup si tienes el otro con averia o mantenimiento.
Caralho
ForoCoches: Usuario
El BMW hace tiempo intentaste venderlo en el foro y estaba chulo
Pepelu_75
Vende el Twingo y usa el Bmw para todo, que es un "simple" 318d, está para eso.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Repro al BMW y andando
shur-ruiz
Cita de DracoRacing
Yo el BMW no me lo quitaba porque lo compraste bastante nuevo (te costó caro), es un buen coche, lo usas para viajar y te cumple bien y encima dices que no te ha dado ningún problema ni tiene por qué darte. No es muy potente, pero a cambio gasta poco y no lo usas para irte de tramo, sino para viajar. Y es berlina media, con maletero. Quédatelo hasta que no lo necesites casi nada o hasta que reviente dentro de muchos años y muchos km.

En cuanto al Twingo, pues por mucho que te hayas dejado pasta en dejarlo bien, es el coche de "diario". Lo compraste con ese objetivo. Entiendo y empatizo al 1000% contigo, pero objetivamente, el uso sabes igual que yo que es ese. Así que usarlo de coche de batalla.

Opción 3. Yo no la contemplaría, porque te vas a pillar un coche grande que ha de ser potente y bueno, puesto que necesitas espacio y no quieres algo que no te saque una mínima sonrisa. Y con eso, vas a sufrir igual o más con usar el coche de diario. Te va a costar más encontrar hueco para aparcar y te va a joder casi más que te lo puedan rozar.

Opción 2. Tampoco la contemplaría porque creo que vas a echar en falta la gasolina y encima vas a seguir jodido con lo de usar el coche de diario. Sigue siendo una berlina de cierto tamaño, seguramente lo tienes en muy buen estado y te va a joder que te lo rocen. Y tienes "solo" 150 cv diésel.

Opción 1. La mejor, en mi forma de pensar.

Bonus: Opción 1.5. Y una opción intermedia? Y si vendes el Twingo, que si lo tienes en buen estado igual no le pierdes apenas dinero para recuperar el gasto que has hecho en él y a cambio te compras algo (difícil) que no te tengas ningún tipo de cariño por su estética? No sé, algún Clio RS por no salirte de la marca, que tenga buen comportamiento pero que esté de chapa regular? Si encuentras alguna unidad que esté bien de motor pero barato por su estado estético, igual es un win win. Lo usarás a diario y te la pelará dónde aparcar o cómo te aparquen. Económicamente te iría bien y también tendrás cierta diversión.
Al final, por mucho que nos encante tener el coche impecable, la chapa no da ni quita diversión de conducir, así que los toquecitos en las puertas o en los paragolpes, no van a hacer que el coche deje de gustarte en cuanto a comportamiento.

Muchas gracias por explayarte , se agradece mucho de verdad.

A ver son 150cv , te hace cruceros por encima del limite sin problema , tiene fuerza, es relativamente cómodo y espacioso.
A parte y personalmente me parece bonito, viene bien equipado , led , techo pack m , asientos calefactables etc.

Al final el twingo yo creo que habrá unos 150 en españa, es quizás más especial que el bmw y con tan pocos km no creo que haya más de 20 en españa , al final es chapa y si son roces siempre se puede volver a pintar , es verdad que lo pinté hace un año , pero aún no ha pisado la calle como hacia con el picanto que vivía al 90% en la calle.

la opción 1.5 no la contemplo , ya vi y probe clios tanto el 182 como el 201 y mec , en tramos cerrados el twingo no le tiene nada que envidiar aunque en autovía y carreteras eran más cómodos, el twingo al final me gusta porque para diario no consume mucho , es relativamente cómodo a menos de 100 , a más empieza a meterse sonido en el habitaculo, y es pequeñito para aparcar.

Como dices igual la opción 1 es la más sensata , pero me duele bastante dejarlo en la calle, la opción 2 es verdad que aumentaría considerablemente los km y el bmw en ningún caso sopeso dejarlo en la calle.

La opción 3 es quizás por mi culo inquieto el motivo de abrir el hilo y que estoy enamorado de la serie 4 actúal.

Un abrazo

Cita de 360modena
Yo en tu lugar quedarme como estoy. Lo que nunca haria es vender el BMW. es el tipico coche perfecto para todo y puede ser coche de backup si tienes el otro con averia o mantenimiento.
Si, si al final esa es otra , de vender cualquier de los dos, yo se que ambos están perfectos sin fallos ni nada y lo que compre pues es eso , a descubrir jeje, al final me tira mucho lo culo inquieto que soy , que me gusta ir cambiando de coche y es por eso por lo que abro la opción 3 , el 420i gran coupe me encanta desde que salió y es el qeu más me tiraría además el portón me facilitaría mucho el día a día.

Cita de Caralho
El BMW hace tiempo intentaste venderlo en el foro y estaba chulo
Si , tras el fallecimiento de mi padre estaba en casa el mazda cx5 también y puse los dos a la venta ya que el uso que le daba el mazda también lo cumplía, al final , me escribieron dos personas la misma semana, uno para el mazda y otro para el bmw ( aunque aqui decian que lo tenia que regalar) , finalmente tras hablarlo en casa, decidimos vender el mazda con todo el dolor del mundo.

Cita de Pepelu_75
Vende el Twingo y usa el Bmw para todo, que es un "simple" 318d, está para eso.
Si , al final aunque viene algo equipado , pack m techo , asientos calefactables etc no es para nada un coche "especial" , pero me da pena darle un uso de diario, al principio allá en 2019 hacía mucha autovía y 300-400 km , pero luego se ha ido reduciendo...

Cita de KaSi_KeNo_FR
Repro al BMW y andando
Eso lo descarto , soy tali OEM , llevo el coche de serie al 100%.
woky
1) BMW de coche para todo y un coche de capricho para disfrutar. Es un 318d no un M3.

2) BMW como único coche.
J_T_D_85
dificil darte consejo

no entiendo como teniendo un 318d te compras un picanto para uso diario la verdad....para tener un 18d con 65.000kms en 6 años....yo quitaría todo (18d y capricho) y me iría a

un giulia q4?

340i?

s4?

C 43 amg?

incluso un stinger v6

de que color es el twingo? me llama la atencion la pelotilla,
shur-ruiz
Cita de woky
1) BMW de coche para todo y un coche de capricho para disfrutar. Es un 318d no un M3.

2) BMW como único coche.
Al final la opción 1 la tengo ya , el twingo lo disfruto muchísimo , al final es un rs con un 1.6 135cv y apenas 1000 kg, es super divertido y ratonero ,sinceramente no necesito tantos cv para pasarmelo bien

Cita de J_T_D_85
dificil darte consejo

no entiendo como teniendo un 318d te compras un picanto para uso diario la verdad....para tener un 18d con 65.000kms en 6 años....yo quitaría todo (18d y capricho) y me iría a

un giulia q4?

340i?

s4?

C 43 amg?

incluso un stinger v6

de que color es el twingo? me llama la atencion la pelotilla,
A ver al final buscaba coches pequeños gasolina, me apareció al lado de casa ese picanto de único dueño y 290.000 km , con facturas de todo , con cosas por hacer evidentemente y más o menos barato , lo usé un año , unos 8000 km y era lo más fiable y espartano que he tenido , no pedia nada , ni gasolina, era un mechero , un coche 10 de 10.

Los coches que propones los veo demasiado para usarlo de diario , yo con un 330i , 430i igual me conformaría jejej

El stinger me ha gustado siempre , pero lo veo demasiado barco cuando lo he podido ver en persona, quizás se me asemeja más a un serie 5 .

El giulia me encanta , pero lo veo algo obsoleto en algunas cosas, si lo cambio me gustaría dar un paso hacia delante.
J_T_D_85
Cita de shur-ruiz
Al final la opción 1 la tengo ya , el twingo lo disfruto muchísimo , al final es un rs con un 1.6 135cv y apenas 1000 kg, es super divertido y ratonero ,sinceramente no necesito tantos cv para pasarmelo bien

A ver al final buscaba coches pequeños gasolina, me apareció al lado de casa ese picanto de único dueño y 290.000 km , con facturas de todo , con cosas por hacer evidentemente y más o menos barato , lo usé un año , unos 8000 km y era lo más fiable y espartano que he tenido , no pedia nada , ni gasolina, era un mechero , un coche 10 de 10.

Los coches que propones los veo demasiado para usarlo de diario , yo con un 330i , 430i igual me conformaría jejej

El stinger me ha gustado siempre , pero lo veo demasiado barco cuando lo he podido ver en persona, quizás se me asemeja más a un serie 5 .

El giulia me encanta , pero lo veo algo obsoleto en algunas cosas, si lo cambio me gustaría dar un paso hacia delante.
Yo con un 330i de la generación actual (pre) estoy de acuerdo en que es totalmente sobrado para la necesidad del día a día y como quieras hacerlo correr corre y mucho
Mikman46
Opcion bmw para todo
MOPIX
Por comentar, tratas al BMW como si fuera un M3 y es un simple 318d. Compras un Twingo para usar a diario, lo pintas, te gastas un dinero y ahora te da cosa usarlo para lo que fue comprado.

Úsalos y disfrútalos
shur-ruiz
Cita de MOPIX
Por comentar, tratas al BMW como si fuera un M3 y es un simple 318d. Compras un Twingo para usar a diario, lo pintas, te gastas un dinero y ahora te da cosa usarlo para lo que fue comprado.

Úsalos y disfrútalos
Si a todo
shur-ruiz
Cita de J_T_D_85
Yo con un 330i de la generación actual (pre) estoy de acuerdo en que es totalmente sobrado para la necesidad del día a día y como quieras hacerlo correr corre y mucho
Si totalmente si tuviera un 430i seria el coche definitivo para todo. .. me falta valor y ver como quedaria la cosa.

Cita de Mikman46
Opcion bmw para todo
Es una opcion que tengo mas clara cada vez.
shur-ruiz
Up
PurSang
BMW para todo, y si te diera apuro a la larga con trayectos cortos, etc. Búscate un Peugeot 107/Citroen C1 con el motor Toyota 1.0 68cv que es bastante duro y fiable. Pero andar sufriendo por el Twingo RS si no lo vas a disfrutar demasiado es un martirio que te puedes ahorrar con una cunda.
recujo
quedate como estas y disfruta sin preocupaciones del twingo
← A Coches