Conectar manguera aire en scania r450

Paniker0
ForoCoches: Usuario
Muy buenas a todos tengo un scania r450 y quiero conectar una manguera para tener aire y al otro extremo el manómetro para hincharme las ruedas mi pregunta es donde puedo engancharlo porque en los calderines no tiene toma solo tiene para purgar , en Volvo lo enchufaba directamente ahí , tengo otras 3 tomas pero no sé de qué son la verdad y si tendrá presión suficiente para hinchar las ruedas os dejo fotos
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb
Si el calderín no tiene rosca para ponerle un enchufe rapido, es buena opción apañar un rizo y en un extremo del rizo una bayoneta de aire y en el otro un enchufe rapido donde puedas enchufar un manómetro o incluso una pistola de aire como tenía yo antes preparado.

Esto:

+ esto

Lo unico por lo menos el Volvo que tenía yo por la toma roja solo daba 9 bar si no me equivoco. 12 bar solo generaba en el calderín que se encargaba de la suspensión.
dongest
ForoCoches: Miembro
Esas tres tomas te pueden servir para lo que quieres. Haz una prueba, cuando tengas el camion con aire listo para moverte, pulsa el plástico que tienen dentro a ver si saca aire. No deberían sacar aire.

Si no sacan aire, dale al freno mil veces hasta que te baje la presión de calderones y se active el compresor del camion para generar aire. Y mientras el compresor esté activado, pulsa de nuevo el plástico de esas tomas y verás como saca aire

Es decir, esas tomas solo sacan aire cuando el compresor del camion esta funcionando, si ya tienes la presión de trabajo normal (8bar) y el compresor esta parado, no funcionan

Creo que en esos scania viene en el cajón de herramientas una manguera negra para enchufar roscada a esa toma y con salida a valvula en la otra punta, sin manómetro

Sino, compra una manguera con esa rosca y manómetro y a funcionar

Esas tomas creo que dan 8 bar, para salir del paso mas que suficiente
Sr.Photos
ForoCoches: Miembro
Cita de Paniker0
Muy buenas a todos tengo un scania r450 y quiero conectar una manguera para tener aire y al otro extremo el manómetro para hincharme las ruedas mi pregunta es donde puedo engancharlo porque en los calderines no tiene toma solo tiene para purgar , en Volvo lo enchufaba directamente ahí , tengo otras 3 tomas pero no sé de qué son la verdad y si tendrá presión suficiente para hinchar las ruedas os dejo fotos
Abre la calandra y en el lado izquierdo arriba tienes las tomas con rosca conectas allí la manguera y en el otro extremo el manómetro.

Esas son las entradas de aire
← A Camiones / Furgones / Autobuses