Regreso a Los Santos 12 años después (GTAV): ¿Obra maestra o reliquia estancada?

Trovit
Forocochero gilipollas
Mis impresiones de GTA V en PS5 tras 12 años:

Me encuentro jugando a GTA V por segunda vez en mi vida. La primera vez fue hace ya 12 años en su versión original de PS3; imaginaos el panorama. De entrada, me ha gustado mucho la vista en primera persona y los gráficos lucen sorprendentemente bien, considerando que hay dos generaciones de diferencia entre PS3 y PS5.

El punto débil: Las animaciones:

Sin embargo, creo que hay algo que le resta bastantes puntos: las animaciones. Se nota demasiado que son de la era de PS3. ¿De qué sirve sacar un port para consolas actuales si mantienen las mismas animaciones de hace dos generaciones?

Se percibe especialmente cuando te atropella un coche o en la forma en que reacciona el personaje; son movimientos lentos y anticuados. Con lo que han tardado en sacar un GTA nuevo, ¿tanto les habría costado mejorarlas? Si van a explotar el mismo producto durante años, lo mínimo es hacer un trabajo de "porteo" decente. No queda bien tener un apartado visual tan potente con unas interacciones y saltos que, sinceramente, dan un poco el ''cante''.

---

Sobre la radio y sus canciones:

En cuanto a la música, la estoy disfrutando mucho. De momento suelo sintonizar Los Santos Rock Radio, la de pop y la de hip hop, aunque mi favorita sigue siendo la de rock. Me parece increíble que, a estas alturas y tras dos saltos generacionales, el juego no permita personalizar la música a tu gusto (o al menos no he descubierto cómo). Espero que GTA VI incluya esta opción sin falta; es un sueño que tengo desde que conocí la franquicia y supongo que no soy el único.

---

Y no tenía ninguna intención de jugarlo hasta verano por hacerlo mas cerca a GTAVI. además hace poco leí a un insider en twitter que ''aseguraba'' que regalarían GTA V con la reserva de la edición premium de GTA VI (por unos 100€) y estaba esperando algún anuncio oficial o algo antes del ''verano''. Pero hace unos días vi una oferta en Amazon por 20 euros el juego y no me pude resistir. Entre el precio y las ganas que tenía, acabó cayendo..

saludos shur espero que os guste mis impresiones, buen fin de semana( ya que estamos)

edito el 24 de enero a las 21.20 de la noche: Me gustaría expresar mi frustración que he experimentado con la IA del juego, la cual me parece nefasta y carente de mejoras reales. Es increíble que, al conducir un coche de policía, la mitad de los vehículos no se aparten o, peor aún, se crucen directamente en tu camino. La reacción de los NPC es deficiente y rompe la inmersión del juego por completo.

Siendo un producto de Rockstar Games, este caso es digno de estudio y se siente como una estafa. Han lanzado el mismo juego en tres generaciones diferentes manteniendo los mismos parámetros de la primera versión (ps3-xbox360), lo que ha provocado que el título lo sienta totalmente anticuado es diferentes factores, me cabrea bastante lo creais o no..

1 feb: Sigo compartiendo lo que me está pareciendo el juego. Para ser la segunda vez que lo paso, no os voy a engañar: ya no me hace la misma ilusión poder "hacer el cafre" por la ciudad como cuando era más joven. De hecho, he sentido varias misiones como un lastre y he terminado saltándomelas.

Ahora voy por el tercer golpe (el de los Federales) y, tras llevar unos días sin poder jugar, me he dado cuenta de algo: ya no lo echo de menos. Antes, con la saga GTA, eso era impensable. Supongo que los años influyen, quieras o no.

Esta semana seguiré jugando, pero dudo seriamente que GTA VI sea para mí. La sensación de libertad caótica ya no me transmite lo mismo y me estoy dando cuenta de que, en el fondo, es un juego enfocado a adolescentes. Aun así, seguramente terminaré comprándolo por nostalgia y por ser, probablemente, mi último GTA.

Curiosidad: He notado que en las últimas actualizaciones algunos NPC preguntan: “¿Entonces nos mudamos a Vice City?”. Está claro que es puro marketing para lo que viene.
RaySeven
Lo jugué por primera vez el año pasado, me lo pasé bien en general, parece un juego actual pese que es un juego que salió para PS3.
SR.NOIZE
ForoCoches: Miembro
Qué quieres que te diga pero para mí rage es la polla con cebolla en cuanto a recreación de físicas, y eso que gta v está un poco capado respecto a gta iv. No las veo para nada anticuadas
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de RaySeven
Lo jugué por primera vez el año pasado, me lo pasé bien en general, parece un juego actual pese que es un juego que salió para PS3.
Bueno, no diría que es exactamente lo mismo...

Muchos juegos de años atrás les metes ese remaster tocho y puede pasar casi por actual, algo similiar ocurre con el Mass Effect 3 que lo estoy jugando ahora y es de 2012
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de RaySeven
Cita de SR.NOIZE
Qué quieres que te diga pero para mí rage es la polla con cebolla en cuanto a recreación de físicas, y eso que gta v está un poco capado respecto a gta iv. No las veo para nada anticuadas
Cita de NixxxoN
Bueno, no diría que es exactamente lo mismo...

Muchos juegos de años atrás les metes ese remaster tocho y puede pasar casi por actual, algo similiar ocurre con el Mass Effect 3 que lo estoy jugando ahora y es de 2012

sí,si se ve maravilloso pero para mi tiene muchas animaciones mejorables lo noto bastante desmejorado en comparación a la buena calidad grafica que tiene. Por ejemplo cuando te atropella un coche y cae el personaje a camara lenta.. o saltar igual de lento, y lo mismo pasa para escalar o subir escalera.

para mi esas animaciones son muy pero que muy mejorables, no es un impedimento de experiencia pero canta un poco.

y se nota que son antiguas sí..
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Trovit
sí,si se ve maravilloso pero para mi tiene muchas animaciones mejorables lo noto bastante desmejorado en comparación a la buena calidad grafica que tiene. Por ejemplo cuando te atropella un coche y cae el personaje a camara lenta.. o saltar igual de lento, y lo mismo pasa para escalar o subir escalera.

para mi esas animaciones son muy pero que muy mejorables, no es un impedimento de experiencia pero canta un poco.

y se nota que son antiguas sí..
Claro, porque es un remaster. Los gráficos son mejorados y el resto normalmente sigue igual, animaciones, movimientos, mecánicas, etc.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Yo tengo el Chinatown Wars DS
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de NixxxoN
Claro, porque es un remaster. Los gráficos son mejorados y el resto normalmente sigue igual, animaciones, movimientos, mecánicas, etc.
claro por eso mi queja que les hubiese costado muy poco hacer las cosas bien, que para querer sobre explota un producto (gtav) no han tenido verguenza pero ya que lo van hacer que lo hubiesen hecho bien, mejorando lo que hay que mejorar..

Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de StarTac
Yo tengo el Chinatown Wars DS
y el v, no lo has jugado, aun?

disfruta ese chinatown que tambien es otro juegazo
Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
Lo jugué de salida y por razones de la vida lo dejé a medias. Hace unas semanas lo volví a jugar y la verdad es que me ha encantado. Tiene su fallos obviamente, se nota que es un juego de hace 10 años en algunas mecánicas pero es indudablemente divertido, que es lo único que busca y sin duda consigue.

El gunplay es muy satisfactorio, la ia deja que desear pero en general los tiroteos se hacen entretenidos.

Eso si, las radios no me han gustado, en otros gtas las recuerdo mejores, no sé si será porque ha perdido canciones por el tema licencias pero en general floja.

Me gustan los dos estilos de Rockstar, la locura de GTA y la seriedad de RDR, aunque quizás mi juego favorito de la saga sea el IV, ahí ahí con el Vice City.

Un juego cuidado que sabe lo que busca y no intenta complicar lo que no es necesario. Seré un jugador básico pero yo no pido más.
GEO92
Yo la verdad que nunca me ha gustado el GTA V,siento que la historia es muy floja.Nada que ver con el vice city o san andreas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo lo jugué en la ps4 y no me terminó. No me pareció la gran cosa.

Los antiguos me gustan mucho más.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Tommy.Shelby
Lo jugué de salida y por razones de la vida lo dejé a medias. Hace unas semanas lo volví a jugar y la verdad es que me ha encantado. Tiene su fallos obviamente, se nota que es un juego de hace 10 años en algunas mecánicas pero es indudablemente divertido, que es lo único que busca y sin duda consigue.

El gunplay es muy satisfactorio, la ia deja que desear pero en general los tiroteos se hacen entretenidos.

Eso si, las radios no me han gustado, en otros gtas las recuerdo mejores, no sé si será porque ha perdido canciones por el tema licencias pero en general floja.

Me gustan los dos estilos de Rockstar, la locura de GTA y la seriedad de RDR, aunque quizás mi juego favorito de la saga sea el IV, ahí ahí con el Vice City.

Un juego cuidado que sabe lo que busca y no intenta complicar lo que no es necesario. Seré un jugador básico pero yo no pido más.

Ni tan mal shur!! Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo estoy en ello a pesar de que me quejo de algunas mecanicas de el, tampoco es un impedimento para la experiencia ni tampoco una interrupción , pero fastidia encontrarte un apartado visual de 10 y mecanicas desfasadas , que lo hubiesen mejorado..

Sobre la radio puede ser los gustos, estos van cambiando tambien con los años, no?

Saludos shur
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A mi me gustó bastante tras la decepción que me llevé con el IV
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Cita de Trovit
y el v, no lo has jugado, aun?

disfruta ese chinatown que tambien es otro juegazo
Tengo partida del Chinatown guardada desde hace años. Sí, está guapo, volveré a empezar de 0 cuando lo retome
///Scorpion\\\
Cita de RaySeven
por que habras jugado una version reciente, de xbox series x o ps5 o pc

si juegos la version de ps3 o 360 obvio se nota el cambio, pero las versiones modernas se ven muy bien.
JosepPamies
Iluminado
Yo en el GTA SA ya tenía la radio personalizada con Windows XP. Las animaciones las verás ortopédicas, pero son mejores que muchos nuevos actuales...
Pit Pistolas
Yo estoy jugando al 4, es durillo pero es juegazo
xxxavi
Sigo entrando de vez en cuando, juegazo, poder conducir por carretera,montaña y volar en el mismo rato no tiene precio
Trovit
Forocochero gilipollas
edito el 24 de enero a las 21.20 de la noche: Me gustaría expresar mi frustración que he experimentado con la IA del juego, la cual me parece nefasta y carente de mejoras reales. Es increíble que, al conducir un coche de policía, la mitad de los vehículos no se aparten o, peor aún, se crucen directamente en tu camino. La reacción de los NPC es deficiente y rompe la inmersión del juego por completo.

Siendo un producto de Rockstar Games, este caso es digno de estudio y se siente como una estafa. Han lanzado el mismo juego en tres generaciones diferentes manteniendo los mismos parámetros de la primera versión (ps3-xbox360), lo que ha provocado que el título lo sienta totalmente anticuado es diferentes factores, me cabrea bastante lo creais o no..
Chygrinsky
ForoCoches: Premium
Un juegazo, lo flipé en su época además de la cantidad de horas dedicadas que le eché al online con los colegas haciendo golpes.

Que buenos tiempos donde disfrutaba un montón de los videojuegos, el 6 lo jugaré pero quizás ya no me impresione tanto más allá de los gráficos y físicas.
franloradr
es el gta más comercial y el que menos alma tiene de la saga principal

además de que tiene 2 problemas gravísimos: el diseño del mapa y el diseño basado en 3 personajes

el resto de fallos que pueda tener en la IA, el control, el gunplay tan básico son importantes, pero esos 2 que menciono al principio son los que verdaderamente lo lastran todo

además que no hay un sólo secundario que te parezca memorable o lo recuerdes con añoranza, a diferencia del 4, el vice city o incluso el san andreas

lo sorprendente es que después del V hicieran rdr2 que es el extremo opuesto
Hespartaco
Me encanta, creo que ya va tocando volver a pasarmelo, con el IV si que no puedo, ojala un remaster algun dia.
65'FordMustang
Dos veces lo he intentado y dos veces me ha parecido un coñazo. Yo creo que el sistema de mundo abierto de ir a un punto marcado en el mapa para que se active una mision ha quedado obsoleto. Como GTA VI siga con ese sistema dudo que me lo compre.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de franloradr
es el gta más comercial y el que menos alma tiene de la saga principal

además de que tiene 2 problemas gravísimos: el diseño del mapa y el diseño basado en 3 personajes

el resto de fallos que pueda tener en la IA, el control, el gunplay tan básico son importantes, pero esos 2 que menciono al principio son los que verdaderamente lo lastran todo

además que no hay un sólo secundario que te parezca memorable o lo recuerdes con añoranza, a diferencia del 4, el vice city o incluso el san andreas

lo sorprendente es que después del V hicieran rdr2 que es el extremo opuesto
a mi me gusto bastante cuando lo hice en ps3, aunque a dia de hoy no recuerdo con claridad el final, lo que si noto en esta nueva version que el juego está bastante desaprovechado en las nuevas consolas no han actualizados las animaciones, ni la ia, pero si han actualizado los diseños y han añadido la vista en primera persona, es un 50%-50% , a mi me gusta pero con estas animaciones antiguas le resta bastante puntos la verdad..
Tommy.Shelby
Cita de Hespartaco
Me encanta, creo que ya va tocando volver a pasarmelo, con el IV si que no puedo, ojala un remaster algun dia.
Tampoco pudiste con el IV en su momento?

En este mismo hilo dije que no sabría elegir entre el IV y el VC pero vamos, acabo de recordar algo que decanta la balanza claramente... La balada del gay Tony.

Quizás el mejor dlc jamás creado.
SR.NOIZE
Espero que el vi sea totalmente contrario a este gta v y se pasen al bando de rdr2. Me molan muchísimo esos detalles tontos que al fin y al cabo hacen que todo se sienta ultrarealists y vivo
Hespartaco
Cita de Tommy.Shelby
Tampoco pudiste con el IV en su momento?

En este mismo hilo dije que no sabría elegir entre el IV y el VC pero vamos, acabo de recordar algo que decanta la balanza claramente... La balada del gay Tony.

Quizás el mejor dlc jamás creado.
No llegue a pasarmelo, ni me acuerdo las misiones que llegue a hacer, pero recordandolo, me estaba encantando, solo lastrado por lo putapenico que iba en ps3, y el control nauseabundo, osea, lo mas importante
Kroji
Siempre me pareció una reliquia estancada, y no por los gráficos ni ningún tema técnico.

La razón es que, desde San Andreas, la saga ha ido perdiendo su esencia, enfocándose más y más en la historia y en la narrativa. Esto para mí queda confirmado en el V, donde queda un poco de ese sandbox divertido donde podías liarla y hacer de todo, pero ya se ve que todo está más encorsetado y empaquetado. Mayormente es una sucesión de historia principal y pequeñas narrativas secundarias, muy bien cuidadas, resultonas e incluso divertidas, pero sin tanta libertad real. Echo de menos esa sensación del San Andreas de que, casi cualquier cosa que vieras, podías hacerla: tipos de vehículo, gimnasios, carnés de conducir...

La cosa es que no se les ha olvidado cómo hacer un mundo rico, pero todo ese esfuerzo ha ido al Online. Y sé que a muchos les gusta así, dadas las buenas críticas en general y la evidencia de las ventas y cifras de jugadores. Pero a mí me espanta, y me hace esperar poco del VI, más con todo el tumulto que llevan con el desarrollo y los movimientos de la cúpula.

Algún día volveré a darle una oportunidad, pero ahora mismo me da pereza.
Strikker
Nippon Ichi!
Cita de Trovit

Sobre la radio y sus canciones:

En cuanto a la música, la estoy disfrutando mucho. De momento suelo sintonizar Los Santos Rock Radio, la de pop y la de hip hop, aunque mi favorita sigue siendo la de rock. Me parece increíble que, a estas alturas y tras dos saltos generacionales, el juego no permita personalizar la música a tu gusto (o al menos no he descubierto cómo). Espero que GTA VI incluya esta opción sin falta; es un sueño que tengo desde que conocí la franquicia y supongo que no soy el único.

Yo espero que no. Las radios son parte de la identidad del juego. Su publicidad, sus programas, sus dj, presentadores... cada una tiene una identidad muy marcada, son básicamente personajes del juego. Por el bien del juego espero que NUNCA dejen personalizarlas. Hay una emisora si juegas en PC que te deja meter tus propias canciones pero modificar las radios originales me parece estúpido.
← A Videojuegos