Dune Imperium Uprising

Kalus8
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Abro este hilo porque me gustaría conocer gente que juegue a este maravillosamente divertido juego de mesa. Compré todo lo jugable que tiene: los dos tableros base, las tres expansiones y todas las cartas promo, también la edición deluxe para hacerlo más épico.

Estoy introduciéndole el juego a mi gente poco a poco, el problema es que tengo bastante nivel y, aunque lo disfrute con ellos, no termino de sacarle partido, así que si hubiera algún shur en Madrid en una situación parecida o que tenga algún grupo que juegue a menudo, me encantaría que me hablase.

Me gusta jugar combinando todo, así nunca se agotan las posibilidades y nunca habrá partidas iguales.

Gracias de antebrazo

Edit: adjunto una foto de todo montado para darle también hype a cualquiera que entre al hilo
Justin Rivera
ForoCoches: Miembro
Es un juegazo, pero me he acostumbrado a jugarlo en steam. Ya no sé si querría jugarlo en físico
Kalus8
Cita de Justin Rivera
Es un juegazo, pero me he acostumbrado a jugarlo en steam. Ya no sé si querría jugarlo en físico
Si algún día quieres jugar avisa que también lo tengo.

A la digital le falta una expansión y el primer tablero se ha vuelto simple, a parte de que mola más poder palparlo todo.

Me alegro de que te guste shur
Radu
Yo tengo tanto el primero (Imperium) como el Uprising (Insurrección), además de la caja Deluxe con las miniaturas.

Una duda, ¿se pueden mezclar las cartas del "Imperium" con las del "Uprising" para tener más variedad?

Y otra duda, teniendo ambos juegos, ¿me recomiendas la expansión de "Linajes" o con el contenido de ambas cajas ya es más que suficiente?
Kalus8
Cita de Radu
Yo tengo tanto el primero (Imperium) como el Uprising (Insurrección), además de la caja Deluxe con las miniaturas.

Una duda, ¿se pueden mezclar las cartas del "Imperium" con las del "Uprising" para tener más variedad?

Y otra duda, teniendo ambos juegos, ¿me recomiendas la expansión de "Linajes" o con el contenido de ambas cajas ya es más que suficiente?
Buenas shur,

Lo primero, sí, se pueden mezclar las cartas de ambas, pero solamente si juegas con Uprising, ya que esta incluye los iconos de Imperium, pero no al revés. Si quieres jugar con Imperium, debes quitar las cartas con iconos que esté tablero no tenga. Hablo tanto de cartas de la tienda como de intrigas, líderes, conflicots... Incluso puedes crear partidas personalizadas quitando las cartas que no te gusten. El otro día conté que entre juegos base y expansiones habrá unas 220 cartas de tienda 😂😂

Lo segundo, Linajes te lo recomiendo pero solamente con Uprising. Esto es por lo mismo, porque hay iconos, como los espías o los gusanos de arena, y también el módulo de la choam, que en el tablero de Imperium no existen. Puedes usar Linajes con Imperium, pero yo lo probé y tienes que quitar aproximadamente la mitad de la expansión.

Ahora bien, Dune imperium se hace simple cuando lo juegas un tiempo, y Uprising tiene buenas mecánicas pero también se acaba quedando corto, lo mejor es combinar Uprising con el resto de expansiones, sobre todo con Linajes
Tunante
Tremendo juegazo. A ver si voy a por Linajes que es lo único que me falta de Dune Imperium.
The_Sorrow
Serial Killer
Tengo Dune Imperium con El auge de Ix en Steam, por si nos animamos a echar una partida.
Kalus8
Cita de Tunante
Tremendo juegazo. A ver si voy a por Linajes que es lo único que me falta de Dune Imperium.
Si tienes Uprising píllatela shur, todo lo que añade lo potencia mucho, es la expansión más completa, pero si juegas con el tablero de Imperium no le vas a sacar mucho partido
Kalus8
Cita de The_Sorrow
Tengo Dune Imperium con El auge de Ix en Steam, por si nos animamos a echar una partida.
Cuando quieras shur, no tienes pensado pillar Inmortality?
0th
Vamos, un juego de ordenador en cartón.
Sólo os hace falta llevar las cuentas en binario y encender y apagar diodos.
Daeketh
Tiene pintaza. El de PC, ¿tiene buen tutorial / curva de aprendizaje? A mi siempre me dan palo este tipo de juegos porque me da la sensación que son bastante difíciles de entrada.
Kalus8
Cita de 0th
Vamos, un juego de ordenador en cartón.
Sólo os hace falta llevar las cuentas en binario y encender y apagar diodos.
Lo primero, el juego en cartón vino antes que en digital.

Lo segundo, reportado por ir de listo, a parte de que esto no es el general
Kalus8
Cita de Daeketh
Tiene pintaza. El de PC, ¿tiene buen tutorial / curva de aprendizaje? A mi siempre me dan palo este tipo de juegos porque me da la sensación que son bastante difíciles de entrada.
El tutorial te explica muy paso a paso qué es cada cosa, así que no es difícil aprender. El problema es que al ser en una pantalla es difícil hacerse, y te lo digo yo que jugué antes bastante en físico pero en el digital me costaba ver las cosas. La curva de aprendizaje es alta solo al principio, una vez te haces, va rápido.

Cuando te acostumbras, eso sí, es un vicio.

Si te llama píllate primero el juego base y si te mola prueba las expansiones
Kalus8
Cita de The_Sorrow
Cuando quieras shur
0th
Cita de Kalus8
Lo primero, el juego en cartón vino antes que en digital.

Lo segundo, reportado por ir de listo, a parte de que esto no es el general
Tampoco es un foro de juegos de mesa: es precisamente de videojuegos, justo a lo que yo hacía referencia.
Radu
Cita de Kalus8
Buenas shur,

Lo primero, sí, se pueden mezclar las cartas de ambas, pero solamente si juegas con Uprising, ya que esta incluye los iconos de Imperium, pero no al revés. Si quieres jugar con Imperium, debes quitar las cartas con iconos que esté tablero no tenga. Hablo tanto de cartas de la tienda como de intrigas, líderes, conflicots... Incluso puedes crear partidas personalizadas quitando las cartas que no te gusten. El otro día conté que entre juegos base y expansiones habrá unas 220 cartas de tienda

Lo segundo, Linajes te lo recomiendo pero solamente con Uprising. Esto es por lo mismo, porque hay iconos, como los espías o los gusanos de arena, y también el módulo de la choam, que en el tablero de Imperium no existen. Puedes usar Linajes con Imperium, pero yo lo probé y tienes que quitar aproximadamente la mitad de la expansión.

Ahora bien, Dune imperium se hace simple cuando lo juegas un tiempo, y Uprising tiene buenas mecánicas pero también se acaba quedando corto, lo mejor es combinar Uprising con el resto de expansiones, sobre todo con Linajes

Estupendo. Gracias por el comentario 😉
Kalus8
Up
Ragnar Lozbrok
Como me gusta este juego. Sin duda es el juego de mesa que tengo al que más he jugado, y nunca me canso. Tiene un equilibrio perfecto y es super divertido. Y tiene la duración perfecta para que a la gente no le de pereza jugar una partida.Aunque lo siento shur, que no soy de madrid. Suerte con tu búsqueda
Kalus8
Cita de Ragnar Lozbrok
Como me gusta este juego. Sin duda es el juego de mesa que tengo al que más he jugado, y nunca me canso. Tiene un equilibrio perfecto y es super divertido. Y tiene la duración perfecta para que a la gente no le de pereza jugar una partida.Aunque lo siento shur, que no soy de madrid. Suerte con tu búsqueda
Literal es todo lo que dices shur. Una pena pero bueno... Y con avatar de Ragnar, uno que sabe mucho! Un abrazo
Aogeol
Forocochia95
Juegaco, no me importaria apuntarme a partida algun dia
IcEcUbE
Juegazo, no sabía que existía versión de ordenador.
Kalus8
Cita de Aogeol
Juegaco, no me importaria apuntarme a partida algun dia
Cuánto has jugado shur?
Kalus8
Cita de IcEcUbE
Juegazo, no sabía que existía versión de ordenador.
Pues aprovecha que creo que en steam hay un pack con todo rebajado. Y si después te compras simplemente el juego base en el móvil, podrías jugar las expansiones sin comprarlas otra vez
Kalus8
Up
Kalus8
Up
← A Videojuegos