Tengo una SONY ILCE-6000 y soy novato
22-ene-2026 21:41
|
Buenas a todos, he heredado una A6000 y quiero adentrarme en este mundo de lleno. Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca he tenido una cámara tan tocha como esta. No quiero preguntar que configuración es la mejor o con que ajustes debo tomar una fotografía de noche ya que esto lo iré descubriendo, simplemente, ¿que consejos me dais para no cagarla de primeras y poder gozarme este hobbie desde el primer día? Muchas gracias de antemano |
23-ene-2026 00:21
El mejor consejo es precísamente lo que quieres evitar, cagarla Haz fotos de lo que sea y llévala siempre encima, la A6000 sigue siendo un buen bicho a día de hoy. Ah, y no caigas en vídeos bait tipo "las 5 cosas que deberías/no deberías hacer al sacar fotos" y demás purria, son veneno para un novato. Disfruta, lee algo sobre conceptos básicos/técnica y haz toneladas de fotos, sin más, el resto vendrá solo. |
23-ene-2026 03:31
|
Buenas a todos, he heredado una A6000 y quiero adentrarme en este mundo de lleno.
Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca he tenido una cámara tan tocha como esta. No quiero preguntar que configuración es la mejor o con que ajustes debo tomar una fotografía de noche ya que esto lo iré descubriendo, simplemente, ¿que consejos me dais para no cagarla de primeras y poder gozarme este hobbie desde el primer día? Muchas gracias de antemano Yo empecé hace poco también y siempre la llevaba en el coche y aprovechaba cada rato en hacer alguna fotillo. domina el triangulo de exposición y no temas de subir el iso, que luego en la mayoria de sitios cuando subes la foto la comprimen y afecta eso más que el poco ruido que pueda meter el subir un poco el iso |
23-ene-2026 11:11
|
El mejor consejo es precísamente lo que quieres evitar, cagarla
Haz fotos de lo que sea y llévala siempre encima, la A6000 sigue siendo un buen bicho a día de hoy. Ah, y no caigas en vídeos bait tipo "las 5 cosas que deberías/no deberías hacer al sacar fotos" y demás purria, son veneno para un novato. Disfruta, lee algo sobre conceptos básicos/técnica y haz toneladas de fotos, sin más, el resto vendrá solo. Si eso si lo tengo claro, los vídeos de consejos lo tengo descartadísimo, tengo el manual un poco como guía y luego si no entiendo algo al buscador pero en inglés, que ahí entienden más
|
23-ene-2026 11:15
|
Como dice el de arriba, no hagas caso a los tik tok/reels/short de cosas a evitar , trucos etc. Cacharrea, investiga y cagala que mientras no rompas la cámara estas progresando
Yo empecé hace poco también y siempre la llevaba en el coche y aprovechaba cada rato en hacer alguna fotillo. domina el triangulo de exposición y no temas de subir el iso, que luego en la mayoria de sitios cuando subes la foto la comprimen y afecta eso más que el poco ruido que pueda meter el subir un poco el iso |
23-ene-2026 11:25
|
Yo estoy como tu, con una a6000. Tengo muchas fotos tiradas pero me da una pereza gigantesca editar. Mi señora esta esperando todavia que le pase fotos que le hice hace año y medio jajajaja. Te recomiendo lo mismo que los otros. Sacala, tira muchas fotos, intenta encontrar el estilo que te gusta. Como mucho si miras videos pues para inspirarte, la gente es muy creativa con los encuadres. Yo tengo un 30mm y un 10mm, fijos ambos. Quizas echaria de menos la flexibilidad de un zoom, pero un zoom bueno vale mucho. Porque no tengo el de kit. Justo ayer le estuve echando un ojo a un objetivo pancake. Algo pequeño y ligero. Llevar conmigo la camara siempre en una bandolera o algo y tirar fotos a cada cosa curiosa que encuentre. Me llama la atencion ese estilo y creo que puede servir mucho para aprender. No son caros esos objetivos (rollo viltrox 28mm o ttartisans 28mm, ambos AF). Te dejo ahi la idea a ver si tu te animas jajaja |
23-ene-2026 14:24
|
Yo estoy como tu, con una a6000. Tengo muchas fotos tiradas pero me da una pereza gigantesca editar. Mi señora esta esperando todavia que le pase fotos que le hice hace año y medio jajajaja.
Te recomiendo lo mismo que los otros. Sacala, tira muchas fotos, intenta encontrar el estilo que te gusta. Como mucho si miras videos pues para inspirarte, la gente es muy creativa con los encuadres. Yo tengo un 30mm y un 10mm, fijos ambos. Quizas echaria de menos la flexibilidad de un zoom, pero un zoom bueno vale mucho. Porque no tengo el de kit. Justo ayer le estuve echando un ojo a un objetivo pancake. Algo pequeño y ligero. Llevar conmigo la camara siempre en una bandolera o algo y tirar fotos a cada cosa curiosa que encuentre. Me llama la atencion ese estilo y creo que puede servir mucho para aprender. No son caros esos objetivos (rollo viltrox 28mm o ttartisans 28mm, ambos AF). Te dejo ahi la idea a ver si tu te animas jajaja Por ahora iré jugando con el objetivo que me viene, un 30 mm, pero le echaré un ojo a los que dices. |
23-ene-2026 15:26
|
yo creo que lo esencial es el triángulo de exposición, conociéndolo y practicando mucho sobre él se domina, y puede ser de primeras lo que más echa para atrás a los recién iniciados, yo empezaría por ahí luego otro factor importante para mí (depende mucho del tipo de fotografía) es la composición, pero es algo que para empezar creo que nadie debería preocuparse demasiado por ello, así que saca la cámara cada vez que veas algo que te llame la atención, y dispara, ya vendrá el interés por componerlas mejor lo más importante es echar fotos, y evidentemente, echarlas probando y probando distintas cosas dejo esto lo último, pero creo que de total importancia, y es el tema de la edición de fotos o posprocesado, a la hora de tirar una foto, intenta tirarla lo más parecido a como quieras dejarla, para que la edición de la misma (si es que le vas a hacer) sea la mínima posible, de esta manera conseguirás resultados mucho mejores, mejorarás mucho, e invertirás mucho menos tiempo en ello, de hecho cada vez invertirás menos tiempo consiguiendo mejores resultados |
23-ene-2026 17:21
|
Tienes que formarte mínimamente, te recomiendo el curso Trípode, viejuno pero vigente para lo básico. https://www.youtube.com/playlist?lis...E2B6371CDB2393 Sal a sacar fotos con frecuencia, analiza tus fotos, busca los fallos e investiga como corregirlos, es como mas vas a aprender una vez sepas lo básico. Las claves de la fotografía son la composición y la luz, céntrate en eso una vez te sientas cómodo usando la cámara, mas adelante podrás romper las reglas para mas creatividad. La edición es tan importante como la toma, especialmente en ciertas categorías, no la subestimes, la A6000 es una buena cámara a pesar de su edad. |