Soy ASESOR FISCAL especializado en IRPF y respondo preguntas,10s al poleman

JakimBoor15
ForoCoches: Usuario
Pues eso, curiosidades y dudas que tengais
goma430
ForoCoches: Miembro
Qué suerte
gombazo
Me voy de España o no.
The Dude
...
Por qué de autónomo y por cuenta ajena a la vez tengo que pagar dos veces?
economizador
Puedo pedir a mi empresa que me quite menos IRPFdel que tengo o directamente que no me quite nada ?
Arroz Pegao
¿Aceptarías una subida de 50k a 60k a pesar de la subida de tramo?
LisensiadoRaul
cuanto paga amancio ortega de irpf?
siricoyi
Ponme un ejemplo en el que un sueldo bruto mayor suponga un neto menor
LargoCadabra
Puedo no pagar IRPF?
kenny.
Puedes decir conceptos que la gente no sabemos que desgravan y sí lo hacen?
siricoyi
Cita de Arroz Pegao
Que subida de tramo, de que hablas
iuscivile
Abogado
Eres abogado fiscal o gestor?.

Acostumbrado a pleitear contra Hacienda? o solo a discutir en trámites administrativos?.
Arroz Pegao
Cita de siricoyi
Que subida de tramo, de que hablas
Pues que pasas del 37% al 41% y cobras menos.

Me quieren promocionar a manager y me subirían de 50k a 62k, pero por ahí ya si que no paso porque ya no sería un 41%, sería un 45%... una locura vamos, mejor quedarme como estoy.
Shuranog
Explícame el articulo 96 de la ley 35/2006
sikander
Cita de Arroz Pegao

Me quieren promocionar a manager y me subirían de 50k a 62k, pero por ahí ya si que no paso porque ya no sería un 41%, sería un 45%... una locura vamos, mejor quedarme como estoy.
Es imposible que alguien al que le han propuesto ser manager pueda ser tan retrasado, por lo tanto fake.
migcc
Cita de Arroz Pegao

Hay muchísimo desconocimiento de cómo funciona el IRPF. La subida de tramo es marginal. Eso significa que solo aplica a las cantidades adicionales. Mira cualquier tabla, por ejemplo estas: https://www.irpf.com.es/

O busca cualquier calculadora de sueldo neto.
DogTown
Cita de Arroz Pegao
Aceptarías la lotería a pesar de pagar retenciones?
Ya hay que ser cortito de miras para hacer esa pregunta, sin acritud.
Dreamter
Cita de JakimBoor15
buenas shur, soy uno de los socios fundadores de Ai Consultas, ¿has probado la herramienta?
DogTown
Cita de Arroz Pegao

Tienes que ser troll o el manager más ignorante que conozco.
Arroz Pegao
Cita de sikander
Es imposible que alguien al que le han propuesto ser manager pueda ser tan retrasado, por lo tanto fake.
Cita de migcc
Hay muchísimo desconocimiento de cómo funciona el IRPF. La subida de tramo es marginal. Eso significa que solo aplica a las cantidades adicionales. Mira cualquier tabla, por ejemplo estas: https://www.irpf.com.es/

O busca cualquier calculadora de sueldo neto.
Cita de DogTown
Aceptarías la lotería a pesar de pagar retenciones?
Ya hay que ser cortito de miras para hacer esa pregunta, sin acritud.
Decir que es fake o que no entiendo el IRPF queda muy bien para ir de listo, pero vamos a hacer números, que es lo único que importa. Con 50.000 € estoy en el tramo del 41%, así que Hacienda se queda con unos 20.500 € y a mí me quedan alrededor de 29.500 € netos.

Si acepto la subida a manager y me voy a 62.000 €, paso al tramo del 45%. Eso son unos 27.900 € en impuestos y un neto aproximado de 34.100 €. Es decir, subo 12.000 € brutos y en la práctica me quedan unos 4.600 € más al año, que son unos 380 € al mes.

Ahora que alguien me explique dónde está el pelotazo. Por 380 € al mes tengo que asumir más responsabilidad, más presión, más horas, más reuniones absurdas y más marrones que no son míos. Y encima al subir de tramo pierdo margen en deducciones, con lo que la diferencia real todavía se estrecha más.

Compararlo con la lotería es directamente no entender nada. La lotería no me cambia el día a día ni me mete llamadas fuera de horario. Yo no digo que el IRPF no sea marginal, digo que haciendo números reales, el salto no compensa. No es falta de ambición, es que las cuentas están ahí y, en mi caso, no salen.
Rombito
Contestas preguntas??
Bragas
Carne de perro
Soy compañero tuyo y solo vengo a decirte que eres un valiente al abrir este hilo. Alguna vez me lo he planteado y hay tanta ignorancia empoderada, tanto cuñadismo y tantos bulos rampantes sobre el tema que no me veo con la paciencia suficiente como para ser constructivo.

Mucha suerte.
DaniSam
Cita de sikander
Hostelerdo
Cita de Arroz Pegao
Decir que es fake o que no entiendo el IRPF queda muy bien para ir de listo, pero vamos a hacer números, que es lo único que importa. Con 50.000 € estoy en el tramo del 41%, así que Hacienda se queda con unos 20.500 € y a mí me quedan alrededor de 29.500 € netos.

Si acepto la subida a manager y me voy a 62.000 €, paso al tramo del 45%. Eso son unos 27.900 € en impuestos y un neto aproximado de 34.100 €. Es decir, subo 12.000 € brutos y en la práctica me quedan unos 4.600 € más al año, que son unos 380 € al mes.

Ahora que alguien me explique dónde está el pelotazo. Por 380 € al mes tengo que asumir más responsabilidad, más presión, más horas, más reuniones absurdas y más marrones que no son míos. Y encima al subir de tramo pierdo margen en deducciones, con lo que la diferencia real todavía se estrecha más.

Compararlo con la lotería es directamente no entender nada. La lotería no me cambia el día a día ni me mete llamadas fuera de horario. Yo no digo que el IRPF no sea marginal, digo que haciendo números reales, el salto no compensa. No es falta de ambición, es que las cuentas están ahí y, en mi caso, no salen.
Como hagas las cuentas en tu trabajo igual dile a tu superior que me llame que me contrata fijo
V170
Cita de Arroz Pegao

Es mejor que te quedes como estás.
condeman
Me ha llegado carta porque al comprarme la vivienda me acogí al 3.5% y aunque he estado empadronado debido a tener consumos muy bajos de luz (meses que tengo 0 entre y 2 kW en total) me requieren que no es mi vivienda habitual y que regularice el pagar el 8%.

A mí favor no tengo otra vivienda, estuve de presidente de la comunidad en ese periodo pero es cierto que mayormente hacia vida en el domicilio de mis padres 10 minutos de distancia.

¿Crees que puedo ganar o me va a tocar pasar por caja?
Arroz Pegao
Cita de Hostelerdo
Como hagas las cuentas en tu trabajo igual dile a tu superior que me llame que me contrata fijo
Tranquilo, que en mi trabajo saben perfectamente leer números y por eso mismo me han puesto la promoción encima de la mesa. Que a ti te parezca raro hacer cuentas antes de aceptar más curro dice más de cómo decides tú que de cómo decido yo.

Cita de V170
Es mejor que te quedes como estás.
Totalmente de acuerdo. Precisamente ese es el punto desde el principio: con los números en la mano, en mi situación es mejor quedarme como estoy. Es simple sentido común.
migcc
Cita de Arroz Pegao

Mira, te he dado un consejo y prefieres decir que voy de listo. Te va a ir muy bien así por la vida.

Coge cualquier calculadora de sueldo neto. Por ejemplo esta: https://cincodias.elpais.com/herrami...a-sueldo-neto/
50.000 -> 2.962 en 12 pagas
62.000 -> 3.562 en 12 pagas

El IRPF, como te hemos intentado explicar, funciona de forma marginal. No dices en qué taifa vives, así que voy a hacer un ejemplo general. De 50 a 62, la subida está entera en el tramo del 45%, así que de los 12.000 quedan para ti 6.600. Netos. Tuyos. 550 al mes. Pero lo que está por debajo sigue tributando al tramo de escala que le tocaba.

Que no tengas ni idea de lo del salto de tarifa, vale. Que me acuses de ir de listo por darte los medios para que lo compruebes tú mismo, no.
Hostelerdo
Cita de Arroz Pegao
Tranquilo, que en mi trabajo saben perfectamente leer números y por eso mismo me han puesto la promoción encima de la mesa. Que a ti te parezca raro hacer cuentas antes de aceptar más curro dice más de cómo decides tú que de cómo decido yo.
Si si lo que tú quieras pero yo se calcular la retención del 45% sobre 12k brutos para saber qué netos son 6600.
Máximo Adriano
Cita de JakimBoor15
En una herencia, imagina que el certificado de posiciones del banco indica que había 10 K al tiempo del fallecimiento.

Pero en realidad, posteriormente han entrado cantidades en esa cuenta y ahora hay 20 k.

Los herederos han de tributar por lo que había al tiempo de fallecer? O por los 20k?

Porque estos no tienen forma de saber realmente lo que hay en cuenta a menos que el del banco se enrolle y lo diga de boquilla...

Gracias shurhand
← A General