Dudas con seguro de coche

Redy.
ForoCoches: Miembro
Buenas shurman@s! A ver si alguien me puede arrojar algo de luz.

Actualmente tengo dos seguros de coche, y uno de ellos renueva en breves. La situación es que en su día cuando lo di de alta no me fijé que no habían anotado bien ciertos datos, y no se lo importante o no que es.

El coche esta en Generali y ahora mismo el Tomador, los Asegurados, y los Conductores son la misma persona, mi padre. Y en realidad, el seguro esta a su nombre, pero ni es el propietario del coche, ni es el conductor. Sé que siempre se dice que siendo mayor de 25 el conductor no hay problema, etc, etc, pero la poliza tiene demasiada letra pequeña y pese a que el corredor me dice que no hay problema, en la póliza parece que solo esta asegurado la persona que sale ahí.

No se si alguien me puede arrojar algo de luz. Poniendo todo a mi nombre el seguro se triplica pese a todos los años que llevo conduciendo, y claro, vale el seguro poco menos que el coche.

Agradezco cualquier ayuda que me arroje luz sobre el tema.

PD: En el primer seguro ya lo he arreglado metiendome de conductor, pero ese si que es verdad que conduzco yo y sigue a nombre de mi padre. Pero no es el caso del segundo, donde mi padre solo seria tomador y ya a efectos de bajar el coste de la poliza.
rafaelrod
A ver compañero, lo más importante que veo es que debes cambiar al PROPIETARIO del vehículo, cómo va ser igual que aparezca tu padre de propietario a que aparezcas tú ?? si roban el coche la indemnización va al PROPIETARIO del vehículo, imagínate que eso sucede mañana ( que ojalá no suceda evidentemente ) y cuando se dan cuenta que la póliza estaba mal formalizada descubren que tú siempre has sido el propietario ( en el permiso de circulación aparece la fecha del último cambio de propietario ) y que en su día NO TE HUBIESEN ASEGURADO ?? ya empezamos con los problemas jajajaja.

Igualmente si te dice tu mediador que dá igual que un conductor con más de 25 años y más de 2 años de carnet no debe aparecer en póliza ( Siendo el Propietario del vehículo ya te digo yo que en casi todas las compañías aseguradoras cambia el precio ), pues le dices que te ponga de conductor ocasional mismo y ya tienes certeza que nunca te va a pasar nada....y si sube el precio del seguro, pues tú mismo estás comprobando que sí que pasaría, ya que el precio ha cambiado y siempre es para MAL.

Pues nada, ya sabes lo que tienes que cambiar SÍ o SÍ, y si varía el precio, tú mismo eres el que debes pensar si el mediador que tienes es bueno, malo o regular, pq ya te digo yo que la documentación que te debe pedir ( la piden las compañías no porque yo lo diga ) siempre incluye el PERMISO DE CIRCULACIÓN y en él se ve claramente quién es el PROPIETARIO y si no lo ha hecho correctamente....normalmente es por algo jajajaja.

Saludos !!.

Rafa
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com
Cita de Redy.
Buenas shurman@s! A ver si alguien me puede arrojar algo de luz.

Actualmente tengo dos seguros de coche, y uno de ellos renueva en breves. La situación es que en su día cuando lo di de alta no me fijé que no habían anotado bien ciertos datos, y no se lo importante o no que es.

El coche esta en Generali y ahora mismo el Tomador, los Asegurados, y los Conductores son la misma persona, mi padre. Y en realidad, el seguro esta a su nombre, pero ni es el propietario del coche, ni es el conductor. Sé que siempre se dice que siendo mayor de 25 el conductor no hay problema, etc, etc, pero la poliza tiene demasiada letra pequeña y pese a que el corredor me dice que no hay problema, en la póliza parece que solo esta asegurado la persona que sale ahí.

No se si alguien me puede arrojar algo de luz. Poniendo todo a mi nombre el seguro se triplica pese a todos los años que llevo conduciendo, y claro, vale el seguro poco menos que el coche.

Agradezco cualquier ayuda que me arroje luz sobre el tema.

PD: En el primer seguro ya lo he arreglado metiendome de conductor, pero ese si que es verdad que conduzco yo y sigue a nombre de mi padre. Pero no es el caso del segundo, donde mi padre solo seria tomador y ya a efectos de bajar el coste de la poliza.
La póliza tiene que representar la realidad del riesgo que se asegura.

Osea, si eres el dueño, tiene que aparecer así en la póliza.

¿Significa eso que en caso de siniestro total cobraría tu padre el coche en vez de tu?

NO!

Cobrarías tu, porque la aseguradora antes de pagar, sí haría la comprobación de quién es el dueño. Ese no es el problema.

El problema es que el listo de generali, te lo ha hecho así, para que te salga baratito. Y cuando tengas un siniestro, tienes un buen lío.

Por tanto tienes que tenerlo bien hecho, con las cositas a tu nombre. Y claro que hoy te cuesta triple. Pero dentro de 10 años será cuadruple. Porque hace 20 años era solo doble. Cada vez va empeorando. Hace 35 años cuando empezabamos nosotros era un recargo del 20%. Lo calculábamos a mano.

Cuando tengas un siniestro la aseguradora entenderá que has firmado un contrato mintiendo para pagar menos. Imagina el resultado. Como pueda, te cruje. Y no cobras.

Y además de ese riesgo que asumes, cada año que pasa el recargo que tendrás que pagar en algún momento será más caro.
Redy.
Cita de SinProblema
La póliza tiene que representar la realidad del riesgo que se asegura.

Osea, si eres el dueño, tiene que aparecer así en la póliza.

¿Significa eso que en caso de siniestro total cobraría tu padre el coche en vez de tu?

NO!

Cobrarías tu, porque la aseguradora antes de pagar, sí haría la comprobación de quién es el dueño. Ese no es el problema.

El problema es que el listo de generali, te lo ha hecho así, para que te salga baratito. Y cuando tengas un siniestro, tienes un buen lío.

Por tanto tienes que tenerlo bien hecho, con las cositas a tu nombre. Y claro que hoy te cuesta triple. Pero dentro de 10 años será cuadruple. Porque hace 20 años era solo doble. Cada vez va empeorando. Hace 35 años cuando empezabamos nosotros era un recargo del 20%. Lo calculábamos a mano.

Cuando tengas un siniestro la aseguradora entenderá que has firmado un contrato mintiendo para pagar menos. Imagina el resultado. Como pueda, te cruje. Y no cobras.

Y además de ese riesgo que asumes, cada año que pasa el recargo que tendrás que pagar en algún momento será más caro.
Entiendo compi...

Voy a hablar con la agente a ver si lo podemos arreglar. Igualmente veo que tu tambien eres agente, te interesa echarle un ojo?
rafaelrod
Cita de Redy.
Entiendo compi...

Voy a hablar con la agente a ver si lo podemos arreglar. Igualmente veo que tu tambien eres agente, te interesa echarle un ojo?
Buenas Shur, yo soy Corredor de Seguros, vamos que no dependo de las compañías aseguradoras y los clientes son míos, no de las compañías.

Si lo deseas mándamela a [email protected] y te lo reviso todo.

Saludos y Gracias !!.

Rafa
Maspan
Opositor a forero
Si eso te dijo tu mediador, lo primero es cambiar de mediador.
← A Seguros