Mejores neumáticos en medida 205/55 r16

batuadeis
ForoCoches: Usuario
Que opción me recomendaríais en esta medida por encima de los ps4 que salen por 99€ cada neumático aprox.

Hago unos 30.000 km al año y me interesa agarre, comportamiento en mojado y durabilidad. En ese orden.

Hay alguno que mejore la ps4 por igual o menor precio?
Halicki
ForoCoches: Miembro
No
N7MS
Fotógrafo
Al menos a mí me han gustado bastante, y son los que llevo ahora mismo, los Pirelli p7.
Los he llevado en varios coches y para mí ver relación calidad/precio/prestaciones es bastante buena.
batuadeis
Cita de N7MS
Al menos a mí me han gustado bastante, y son los que llevo ahora mismo, los Pirelli p7.
Los he llevado en varios coches y para mí ver relación calidad/precio/prestaciones es bastante buena.
Son los cinturato? Son los que llevo ahora y no van mal. Pero me gustaria un poquito mas de agarre la verdad. También es verdad que tienen tiempo ya
Pepelu_75
Yo llevo ahora hankook ventus prime4 y antes continental ultra contact y ninguna queja con ninguna de las dos ruedas. Pero cuestan más de 100e/ud en taller.
batuadeis
Cita de Pepelu_75
Yo llevo ahora hankook ventus prime4 y antes continental ultra contact y ninguna queja con ninguna de las dos ruedas. Pero cuestan más de 100e/ud en taller.
En mi caso montaje y equilibrado me sale gratis. Tan solo sería precio del neumático en cualquier tienda que vendan.
Stig
Quadrumviro
Difícil equilibrio el de agarre y durabilidad. Los Michelin quizá duren poco. Otra opción es Continental Sportcontact
batuadeis
Cita de Stig
Difícil equilibrio el de agarre y durabilidad. Los Michelin quizá duren poco. Otra opción es Continental Sportcontact
Priorizo agarre a durabilidad. Aunque también me interese. Por eso de momento digo los ps4 porque tengo entendido que los michelin son los que mas duran en gama "deportiva".
Marcos666
Cinturato C3 o PremiumContact7, ambos mejores en agua que los PS4, los PS4 ya sob "viejos"
Sukimimus31
Si no han cambiado, a mí los Primacy 4 me parecían una opción genial.
Marcos666
Cita de Sukimimus31
Si no han cambiado, a mí los Primacy 4 me parecían una opción genial.
Los Primacy 4 estan claramente por debajo de los ps4 en agarre, como mucho los primacy 5 y posiblemente también estén por debajo
E85-4ever
Cita de batuadeis
Que opción me recomendaríais en esta medida por encima de los ps4 que salen por 99€ cada neumático aprox.

Hago unos 30.000 km al año y me interesa agarre, comportamiento en mojado y durabilidad. En ese orden.

Con esa medida no te hace falta el mejor neumático.
Sino uno que dure esa kilometrada 3 años al menos
N7MS
Fotógrafo
Cita de batuadeis
Son los cinturato? Son los que llevo ahora y no van mal. Pero me gustaria un poquito mas de agarre la verdad. También es verdad que tienen tiempo ya
Si, no se cómo estarán los tuyos, pero al menos nuevos y con la presión bien dan bastante rendimiento
Primecruze
Mira macho...
Cita de batuadeis

Yo en esa medida acabo de montar PS4 (siguen fabricandolas, de 2025) porque ahora hago menos km y estaba entre estas y las V105 de yokohama

No se si montaría este tipo de neumáticos haciendo 30.000km, en ese caso montaría Primacy 5

Si te da igual y no te importa gastar neumaticos cada año y medio montaría PS4 o V105, son los mejores en 205/55 16
batuadeis
Cita de Primecruze
Yo en esa medida acabo de montar PS4 (siguen fabricandolas, de 2025) porque ahora hago menos km y estaba entre estas y las V105 de yokohama

No se si montaría este tipo de neumáticos haciendo 30.000km, en ese caso montaría Primacy 5

Si te da igual y no te importa gastar neumaticos cada año y medio montaría PS4 o V105, son los mejores en 205/55 16
Visto lo visto igual si tiro por los Primacy 5.

Crees que notare mejora respecto los cinturato p7 que llevo ahora?
batuadeis
Cita de N7MS
Si, no se cómo estarán los tuyos, pero al menos nuevos y con la presión bien dan bastante rendimiento

No en los testigos pero casi. Presiones correctas siempre. Si que es verdad que me da que estan un poquito cristalizados.
golpedegas
Golpe de Gas
Misma situación que tú, algunos km al año más. PremiumContact7 y encantado, venía de unos 5 y también contento.

Por las mañanas yendo a trabajar temperaturas por debajo de 0 grados, en verano (sur de España) temperaturas ambiente de +40º y encantado con ellos, ningún extraño. Este invierno, de hecho, han cumplido con toda el agua que está cayendo
Marcos666
Cita de batuadeis

Depende de que P7 exactamente sean (hay varios)
Primecruze
Mira macho...
Cita de batuadeis

No los he probado, pero siempre he escuchado pestes de esos neumáticos.

A mi las Primacy 4 me fueron muy bien y nunca me dieron un susto, noté diferencia de agarra entre las Primacy 4 gastadas y las nuevas PS4, claro, pero yo si hiciera mas de 20.000km al año montaría Primacy que te pueden durar 60.000km o incluso mas si haces mucha autovía.

ContipreniumContact también he probado, dan el mismo agarre que unas Primacy pero duran 38-40.000km costando lo mismo...
Marcos666
Cita de Primecruze

A mi las Primacy 4 me fueron muy bien y nunca me dieron un susto, noté diferencia de agarra entre las Primacy 4 gastadas y las nuevas PS4, claro, pero yo si hiciera mas de 20.000km al año montaría Primacy que te pueden durar 60.000km o incluso mas si haces mucha autovía.

ContipreniumContact también he probado, dan el mismo agarre que unas Primacy pero duran 38-40.000km costando lo mismo...
Las Primacy 5 son algo mas flojas que las PremiumContact7

https://www.tyrereviews.com/Compare/...-Primacy-5.htm
Sukimimus31
Cita de Marcos666
Los Primacy 4 estan claramente por debajo de los ps4 en agarre, como mucho los primacy 5 y posiblemente también estén por debajo
He vuelto a leer el OP, y lo había leído del revés

Tuve ambas y pese a que el coche no era deportivo, y las PS4 eran más prestacionales, tampoco me parecieron las P4 excesivamente lejos.

Si que es verdad que se calentaban muucho antes y en verano se freían como las rustieras mucho.

Pero no tienen sentido aqui, eso es cierto
batuadeis
Cita de Primecruze

Nada pues caen las primacy 5. Como estan las cinturato notaré diferencia seguro y al final es verdad que las pilot sport igual me las acabo en año y poco. Y las primacy me pueden duran mas de 2 años.
batuadeis
Cita de Sukimimus31
He vuelto a leer el OP, y lo había leído del revés

Tuve ambas y pese a que el coche no era deportivo, y las PS4 eran más prestacionales, tampoco me parecieron las P4 excesivamente lejos.

Si que es verdad que se calentaban muucho antes y en verano se freían como las rustieras mucho.

Pero no tienen sentido aqui, eso es cierto
Tuve las primacy 4 en un golf medida 195 65 15 y también me dejaron buen sabor de boca. Iré a por las p5 y a ver que tal. Es la apuesta segura.
Contable79
Goodyear efficientgrip performance
Marcos666
Cita de Contable79
Goodyear efficientgrip performance
Viejas a estas alturas hasta que saquen las 3
adrianastur
Conducción flanderrima
Cita de batuadeis

Complicado. Mucho, porque además en 205/55 R16, prácticamente no hay gomas del segmento de las PS4, que ya son una rereza en esa medida.

Puedes encontrar algunas variantes de Yokohama Advan en esa medida, aunque no duran lo mismo Quizá aun se encuentre Dunlop Sport Maxx, y tampoco van a ser mejores que una PS4. Continental PremiumContact 6 puede ser interesante. Kumho en teoría aun tiene las PS71 también en 16".

O sigues montando las mismas Michelin, o escoges un modelo más rutero.

Yo también tengo en uno de los coches montado un juego de PS4 en 205/55 R16, y ya tengo miradas las opciones, porque las tengo parar tirar ya, en testigos con cerca de 40.000 km
capuchu
gris diamante bitono
Cita de contable79
goodyear efficientgrip performance
+1
Sabilde26
Cita de batuadeis

A mi ni ps4 ni ps5 me gustan en agua, de nuevos mas o menos pero en cuanto se gastan un poco se menea el culo bien
Billie
Haciendo esos kms monta primacy 5

A no ser que vayas a fuego entonces ps5
Marcos666
Cita de adrianastur
Complicado. Mucho, porque además en 205/55 R16, prácticamente no hay gomas del segmento de las PS4, que ya son una rereza en esa medida.

Puedes encontrar algunas variantes de Yokohama Advan en esa medida, aunque no duran lo mismo Quizá aun se encuentre Dunlop Sport Maxx, y tampoco van a ser mejores que una PS4. Continental PremiumContact 6 puede ser interesante. Kumho en teoría aun tiene las PS71 también en 16".

O sigues montando las mismas Michelin, o escoges un modelo más rutero.

Yo también tengo en uno de los coches montado un juego de PS4 en 205/55 R16, y ya tengo miradas las opciones, porque las tengo parar tirar ya, en testigos con cerca de 40.000 km
Las Yokohama suelen ser flojas en agua, las Sportmax son bastante antiguas y muy superadas a dia de hoy incluso por neumáticos touring de gama media (hs52, Ventus Prime 4).

Las PS71 depende de la prueba que mires van bien o regular y las PremiumContact 6 nunca fueron demasiado allá tampoco
← A Coches