Tema seguros, Línea Directa o Pelayo?

vinchen
ForoCoches: Miembro
Os planteo mi situación, seguro a todo riesgo con franquicia.
En Pelayo (es la que estoy actualmente), franquicia de 300€ por 483€
En Linea directa, franquicia de 240€, por 413€
Obviamente los dos con las mismas coberturas.
Merece la pena pagar esa diferencia de precio o me voy a Línea Directa para pagar menos?
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
A la hora de reparar es mejor pelayo.
Un chapista que se acaba de jubilar me comento que las unicas compañias que no le pone problemas en las facturas es lagunaro y pelayo,de las otras compañias si los clientes quieren que les repare el coche el cliente que tiene que adeñantar el dinero y depues que se las apañe con la compañia
Jimix
Forocoches: Shurpremium
Para esas franquicias son precios un poco caros.
Que coche tienes?
vinchen
Cita de LAGUNA SPORT
Un chapista que se acaba de jubilar me comento que las unicas compañias que no le pone problemas en las facturas es lagunaro y pelayo,de las otras compañias si los clientes quieren que les repare el coche el cliente que tiene que adeñantar el dinero y depues que se las apañe con la compañia
Gracias shur, esto me sirve bastante de ayuda
E85-4ever
el mas barato, total practicamente todos son uno estafadores....
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de Jimix
Para esas franquicias son precios un poco caros.
Que coche tienes?
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de E85-4ever
el mas barato, total practicamente todos son uno estafadores....
A esto venía. En todos te podrán pegas. Tal vez la diferencia sea por tener delegaciones físicas
mitsu
Estuve 15 años en Pelayo sin dar un parte. Tuve un siniestro con culpa, me dieron el coche siniestro por un valor muy inferior al de mercado (1.800€) y me echaron. Repare el coche por mi cuenta por 1500€.
vinchen
Cita de mitsu
Estuve 15 años en Pelayo sin dar un parte. Tuve un siniestro con culpa, me dieron el coche siniestro por un valor muy inferior al de mercado (1.800€) y me echaron. Repare el coche por mi cuenta por 1500€.
El valor va ser el venal no el de mercado, eso ya queda claro en la poliza cuando contratas el seguro.
Al final si te metes en juicios puedes conseguir que te lo reparen aunque sea mayor que el valor venal pero después de bastante tiempo.
Sdg.92
Mi experiencia con Pelayo es la mejor de los seguros junto con Mapfre y he tenido y tengo unos pocos de seguros.
jarojito
yo con LD no he tenido problema y cuando tenía un bmw lo llevé entero a la bmw a reparar llantas y paragolpes y sin problemas.
Luego lo cambié a Penélope por mejor precio pero es lo mismo básicamente.

Pelayo no puedo hablar porque cuando lo he mirado para cambiar uno de mis coches desde MMA me dicen que es un riesgo no asegurable por la potencia...
Sphirit
La calidad de reparacion que da LD (y Mutua Madrileña) es muy mala. Mas mala de lo normal ya que todas intentan abaratar la reparación al maximo posible.

Faro roto? mandalo a reparar a tal sitio
Paragolpes rebentado y el taller se niega a repararlo? envuelvelo que pasaran a recogerlo y te lo devuelven ñapeado.
lavacalola
Cita de LAGUNA SPORT
Nunca he tenido que adelantar dinero para que me reparen el coche.
vinchen
Cita de lavacalola
Yo estuve en linea directa hace años con un TR con franquicia y tuve un golpe sin culpa y me decian que para agilizar el proceso de arreglo de mi coche pagase la franquicia y que luego ya me la devolverían.
Evidentemente no pagué nada pero el perito se lo tomó con calma para revisar el coche y eso que era sin culpa
Joherdi
There is no substitute...
Yo he estado con Línea Directa varias veces, y cero problemas... Siempre han sido rápidos y no me han puesto nunca pegas con nada, con partes míos y con partes por culpa de terceros.

Incluso con robos de vehículo, en menos de 30 días tenía la indemnización en la cuenta.
Khanx
Pelayo tiene oficinas, que siempre es un plus.

Yo no he tenido problemas con ninguno de los dos, siempre han respondido bien, aunque me da mejor fario Pelayo.
lavacalola
Cita de vinchen
Yo estuve en linea directa hace años con un TR con franquicia y tuve un golpe sin culpa y me decian que para agilizar el proceso de arreglo de mi coche pagase la franquicia y que luego ya me la devolverían.
Evidentemente no pagué nada pero el perito se lo tomó con calma para revisar el coche y eso que era sin culpa
Es que tú mecánico generalizó mucho al decir que solo pelayo y la otra no te hacían pagar por adelantado. Yo estoy con una compañía que todo el mundo detesta y cuando me ha pasado algo lo he llevado a BMW, mercedes oficiales y cero pegas.
vinchen
Cita de lavacalola
Es que tú mecánico generalizó mucho al decir que solo pelayo y la otra no te hacían pagar por adelantado. Yo estoy con una compañía que todo el mundo detesta y cuando me ha pasado algo lo he llevado a BMW, mercedes oficiales y cero pegas.
No si yo no me caso con nadie, por eso pregunto.
He estado en las dos compañias que pongo, con Pelayo use una grua y bien pero no es nada complicado.
Y con linea directa si que tuve un golpe sin culpa y la verdad fue bastante coñazo todo el proceso.

Pero de eso hace 8 años ya, asi que por eso pregunto como esta ahora el tema.
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Cita de lavacalola
Eso lo hacia el chapista que me comento lo de las compañias de seguros,que la unica que pagaba los trabajos son lagunaro y pelayo,las demas no pagaban lo que valia el trabajo,el resto compañias queria hiciera chapuzas y el se negaba con lo que si un cliente queria que le repara el coche le exiga tu me pagas y luego pelea con la compañia,pero te hablo de este chapista,el chapista es muy bueno
lavacalola
Cita de LAGUNA SPORT
Eso lo hacia el chapista que me comento lo de las compañias de seguros,que la unica que pagaba los trabajos son lagunaro y pelayo,las demas no pagaban lo que valia el trabajo,el resto compañias queria hiciera chapuzas y el se negaba con lo que si un cliente queria que le repara el coche le exiga tu me pagas y luego pelea con la compañia,pero te hablo de este chapista,el chapista es muy bueno
Ah vale. O sea que era el chapista quien exigía el pago previo, no las compañías. Eso es otra cosa.
jarojito
Cita de LAGUNA SPORT
Lagunaro es de la Kutxa? He ido a mirar y me redirige a laboral kutxa
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Cita de lavacalola
Ah vale. O sea que era el chapista quien exigía el pago previo, no las compañías. Eso es otra cosa.
Con las unicas que no eran con estas dos.
Y de maphre me hablo peste la que peor paga y tenia que tener una maquina de pintura para ellos porque tenia usar la peor pintura del mercado, y les dijo que nanai
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Cita de jarojito
Lagunaro es de la Kutxa? He ido a mirar y me redirige a laboral kutxa
Si es de la kutxa
ElGavira
Cita de Sdg.92
Mi experiencia con Pelayo es la mejor de los seguros junto con Mapfre y he tenido y tengo unos pocos de seguros.
hola shur veo en trust pilot que le dan lo minimo con cerca de 1000 opiniones a Pelayo. ¿tu estas contento entonces?
Chakal
Yo he tenido muy malas experiencias con Pelayo y la peor con diferencia mutua madrileña. Yo de momento con línea directa estoy bien. Pero ya sabemos que a la hora de pagar todos son una mierda
fromthenorth
Cita de Sdg.92
+1

Servicio de atención al cliente 100% español, atienden al minuto, puedes tramitar partes por WhatsApp...

De precio pues en la media, pero si te suben en lugar de marearte te pasan con departamento de presupuestos y suelen bajar un poco el precio.
← A Coches