Fondos de DEGIRO tras trasladar residencia fuera de la UE

HCooper
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

¿Alguien tiene experiencia sacando la pasta de DEGIRO después de dejar de ser residente fiscal en España?

Ya llego fuera 10 años y me gustaría sacar esa pasta y meterla en mi broker local. Al no declarar impuestos en España... ¿simplemente saco la pasta a mi banco español y la mando fuera?

Suena demasiado simple para ser verdad. He visto en foros que si le dices a DEGIRO que ya no estás en la UE te cierran la cuenta pero no sé si puedes sacar los fondos antes.

Slds
depuniet
Miembro Viril
Hola creo que necesitamos mas datos.
  • Quieres sacar cash o seguir invertido?
  • La quieres sacar en España o fuera?
  • Estas en la UE?
  • LE has informado a Degiro a los 30 dias?
Te dejo esto pero faltan datos

Aquí tienes el resumen definitivo para que se lo pases. Es directo y cubre los tres frentes (Broker, Banco y Hacienda):

⚠️ Resumen: Sacar fondos de DEGIRO tras 10 años fuera

Si intentas sacar el dinero directamente a tu banco extranjero sin haber actualizado tu situación, te enfrentas a estos tres problemas:
1. El bloqueo de DEGIRO
  • Restricción de cuenta: DEGIRO solo permite retirar dinero a una "cuenta de contrapartida" a tu nombre. Si intentas registrar un banco fuera de la UE, es muy probable que te bloqueen la operación o te pidan pruebas de residencia.
  • Cierre forzoso: Si les dices que vives fuera de la UE, te cerrarán la cuenta por falta de licencia. No pierdes el dinero, pero te obligarán a liquidarlo todo rápido o traspasarlo.
2. El "radar" del Banco de destino
  • Aunque logres enviar el dinero, tu banco actual (fuera de España) te preguntará por el origen de los fondos.
  • Al ver que el dinero viene de un broker europeo y que llevas 10 años en el país, te pedirán las declaraciones de impuestos de esos años. Si nunca declaraste que tenías esa cuenta en el extranjero, el banco informará a tu Hacienda local.
3. El lío fiscal (El más grave)
  • En España: No tienes problema, ya no eres su residente fiscal.
  • En tu país actual: Has tenido un activo "oculto" (no declarado) durante una década. Al aflorar ese dinero ahora, te arriesgas a multas por evasión fiscal o por no haber presentado las declaraciones informativas de bienes en el extranjero que exigen casi todos los países.
✅ ¿Cuál es el camino seguro?
  1. No muevas efectivo aún: Las transferencias grandes de dinero activan todas las alarmas de blanqueo de capitales.
  2. Usa un puente: Abre cuenta en un broker internacional (como Interactive Brokers). Ellos aceptan residentes de casi todo el mundo.
  3. Traspasa las acciones: Pide un "Traspaso de Cartera" de DEGIRO al nuevo broker. Es un movimiento de activos, no de efectivo, lo cual es mucho más limpio.
  4. Regulariza y retira: Una vez tus acciones estén en el nuevo broker con tu residencia fiscal real y actualizada, podrás vender y retirar a tu banco local con una justificación legal sólida.
En conclusión: El problema no es España, es tu Hacienda local. No saques el dinero hasta que tengas claro cómo justificar esos 10 años de "silencio" fiscal en tu país de residencia.
← A InverForo