Trade Republic retiene impuestos en venta de ETF/Fondos?

Dreagnout
ForoCoches: Miembro
Tengo esta pregunta, ya que yo uso Trade Republic y por ahora retiene y aplica el % impuestos en:

Cuenta remunerada
Dividendos
CashbackDividendos

Pero tengo la duda si en la venta de ETF y Fondos tambien lo hace? Por hacer compra y venta habitual sin tener luego que hacer mis propias operaciones y declarar la plusvalía.

Gracias.
Castrosua
En etf's yo te puedo confirmar que sí retienen en cuanto vendes. Fondos no tengo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Castrosua
En etf's yo te puedo confirmar que sí retienen en cuanto vendes. Fondos no tengo

¿Estás seguro que te hicieron retenciones en una venta de un ETF? No digo en el cobro de un dividendo que venga de un ETF, digo en una venta (en los dividendos sí que la hace, obviamente). Porque yo hice varias pruebas hace meses, las he mirado y no tengo ninguna. Es más, es que los brokers no hacen retenciones en venta de ETFs ni acciones. En fondos de inversión se hacen (supongo que TR lo hará) porque a ser traspasables el tema de calcular las plusvalías es complejo.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Os indico, y esto es siguiendo la legislación fiscal española (no es una decisión por nuestra cuenta)

Sujetos a retención del 19%
  • Plusvalías de fondos de inversión o derechos de suscripción
  • Dividendos de acciones, derechos, fondos de inversión o derechos de suscripción
  • Venta o reembolso de bonos corporativos nacionales o extranjeros
  • Venta o reembolso de certificados nacionales o extranjeros
  • Venta de deuda pública nacional dentro de los 30 días previos al pago del cupón
  • Intereses de la cuenta remunerada
  • Saveback
  • Alguna bonificacion, como la Private Markets (1%), Renta Fija (1%) o impulso infantil
No sujetos a retención del 19%
  • Venta o reembolso de acciones o ETFs
  • Venta o reembolso de Letras del Tesoro
  • Intereses de Letras del Tesoro
  • Venta o reembolso de Bonos u Obligaciones del Estado
  • Venta o reembolso de criptoactivos
  • Venta o reembolso de derivados
Castrosua
Cita de HectorMann
¿Estás seguro que te hicieron retenciones en una venta de un ETF? No digo en el cobro de un dividendo que venga de un ETF, digo en una venta (en los dividendos sí que la hace, obviamente). Porque yo hice varias pruebas hace meses, las he mirado y no tengo ninguna. Es más, es que los brokers no hacen retenciones en venta de ETFs ni acciones. En fondos de inversión se hacen (supongo que TR lo hará) porque a ser traspasables el tema de calcular las plusvalías es complejo.
En el physical silver y physical palladium sí me la han hecho. Quizás los etf normales no pasa
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Castrosua
En el physical silver y physical palladium sí me la han hecho. Quizás los etf normales no pasa

Pues mira lo que ha puesto la cuenta oficial arriba. Igual tienes que hablar con ellos porque no te lo tendrían que hacer.
Castrosua
Quizás por ser etc en vez de etf? Pues si no lo aclaran por aquí les escribiré, sí. Gracias
ulyyssess
Cita de Castrosua
A pesar de lo que dice la cuenta oficial,confirmo a mi también me han retenido en el JE00B2NFTS64 silverx2,concepto "Impuesto sobre la renta de las personas físicas"
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ulyyssess
A pesar de lo que dice la cuenta oficial,confirmo a mi también me han retenido en el JE00B2NFTS64 silverx2,concepto "Impuesto sobre la renta de las personas físicas"

Una curiosidad, hiciste una venta parcial o total de lo que tenías? Lo digo por el tema del cálculo FIFO si es parcial, porque hay que saber si están calculando bien el tema partiendo de las primeras participaciones (que luego pueden tener más o menos rentabilidad).
marzelinor
Cita de Castrosua
No lo hacen aquí las entidades españolas ya dudo que lo hagan las alemanas a clientes españoles...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Castrosua
Quizás por ser etc en vez de etf? Pues si no lo aclaran por aquí les escribiré, sí. Gracias
Pues hoy salió esto que puede "resolver" el tema y me acordé de tí xD
https://saludfinanciera.substack.com...alidad-etn-etc
Castrosua
Cita de HectorMann
Pues hoy salió esto que puede "resolver" el tema y me acordé de tí xD
https://saludfinanciera.substack.com...alidad-etn-etc

Gracias por compartirlo, aclarado queda
← A InverForo