Itinerario viaje Malasia
21-ene-2026 12:01
|
Buenas a todos. En abril, me voy con mi mano casi un mes (25 noches en total) a Malasia, con una pequeña escapada a Koh Lipe, isla vecina tailandesa. Rozamos la cuarentena, vamos los dos solos y en plan mochileros pero con la idea de disfrutar, conocer la cultura, los templos, la comida y darnos algún caprichito. Pasamos de sitios de instagramers y cosas así. Será nuestra segunda escapada al sudeste asiático, tras visitar Vietnam en octubre de 2023. Nos encantó aquello y, de lo único que nos arrepentimos, fue de no haber estado más tiempo (estuvimos 15 días). Por eso ahora le dedicaremos casi un mes a este viaje. Ya tengo el itinerario medio cerrado y varias reservas de alojamiento hechas. En Vietnam improvisamos muchísimo, tanto los desplazamientos como los alojamientos, pero creo que en Malasia es importante tener gestionadas algunas cosas (como la ida y vuelta al Borneo malayo y alojamiento en determinados sitios como Perhentian). Esta semana creo que ya me lanzaré con los vuelos internos. Os comparto nuestro itinerario por si podéis darnos algún consejo y por si os sirve también a vosotros para planificar. Los vuelos internacionales los hemos cogido con Saudia, por menos de 300 ida y vuelta desde Madrid con escala en Jeddah y equipaje facturado. Creo que es un precio bastante chollo. Día 1: Llegada a KL. Compra de tarjeta SIM, cambio de dinero y visitas en KL. Día 2: Batu Caves por la mañana, por la tarde más visitas en KL. Día 3: Bus a Melaka (2:30h), visitas en Melaka y cena en el mercado nocturno (vamos en sábado). Día 4: Bus a Ipoh (5:00h), tarde visitando el centro y los murales. Día 5: Templos a las afueras de Ipoh (Perak Cave, Kuil Kek Look Tong -si, por entonces, ya ha abierto-, Sam Poh y los que están al lado) y Tasik Cermin. A las 20:00, tren a Alor Setar (2h). Día 6: Por la mañana, grab de Alor Setar a Kuala Kedah, ferry a Langkawi y otro ferry a Koh Lipe. Tarde de relax en la playa. Días 7 y 8: Relax en Koh Lipe: Playa, snorkel, quizás alguna excursión o kayak... Día 9: Ferry Lipe-Langkawi, Días 9, 10 y 11: Langkawi en moto: playas, cascadas, templos. Quizás, si el tiempo acompaña, subida al Skybridge... Excursión por los manglares y el island hooping... Día 12: Vuelo Langkawi-Penang. Días 12-15: Penang. Visitas en Georgetown, parque nacional, templos birmano y tailandés, Penang Hill, templo Kek Lok Si... Día 16: Vuelo Penang-Kuching. Día 17: Visitas alrededor se Kuching: Semengooh, cueva del Hada y del Viento... Día 18: Parque Nacional de Bako, dormimos en el Parque. Día 19: Mañana en el Bako, por la tarde vuelta a Kuching, paseo y relax. Día 20: Visitas en Kuching. Por la noche, vuelo Kuching-Kota Bharu y grab hasta Besut. Días 21-24: 4 días en Perhentian. Día 25: Vuelta a KL (avión desde Kota Bharu o bus desde Besut), una noche allí antes del vuelo internacional. Alojamientos: - KL: 2 noches en Eaton Residences con infinity pool. 120 euros. Igual lo cambio, porque hay opciones por menos de la mitad, quizás menos espectaculares y lujosas pero también con las mismas vistas desde la piscina, que es lo que mola. - Melaka: 1 noche en Hotel Mio Boutique. 28 euros con desayuno. - Ipoh: 1 noche en Abby by the river. 17 euros. Dormir y poco más. - Alor Setar: 1 noche de transición en Padi Hotel. 18 euros. Solo dormir. - Koh Lipe: 3 noches. Tenemos varias reservas de todo tipo de precios. Igual aquí sí que podemos meternos un caprichito, aunque tampoco sé si merece la pena si vamos a estar más en la playa que otra cosa... Un resort con piscina, desayuno y arregladito de precio estaría bien. - Langkawi: The Temak Villa. 3 noches. 134 euros. Tiene piscina, aunque no desayuno. Buena ubicación cerca de la zona interesante pero fuera del barullo y alquilan moto allí mismo. - Penang: 4 noches en el Gurney Bay Hotel. 188 euros. Hotel de 5 estrellas con desayuno incluido, piscina, jacuzzi y parking. - Kuching: 2 noches en el Imperial Riverbank. 53 euros. Con desayuno y bien ubicado. No tiene piscina, pero no haremos mucho más que dormir. - PN Bako: 1 noche en cabaña privada con baño. 10 euros. - Otra noche en Kuching. Probablemente, en el mismo hotel. Reservaré allí in situ. - 1 noche en Besut de transición solo para dormir. Lo más barato que vea. - Perhentian: 4 noches en Abdul's chalet. 240 euros. Deluxe Sea View, en primerísima línea. - 1 noche más en KL en algún sitio barato. |
05-mar-2026 18:44
|
Vas a todo trapo. Georgetown con 2 noches te sobra. Langkawi: 3 días bien, pilla moto, porque se conduce de lujo por la isla y hay muchos sitios chulos a los que ir, el island hooping es una basura que te puedes saltar perfectamente. Esos 2 días que me quitaría de Penang, se los metería a KL, visita Thean Hou Temple, de ahí te puedes ir a ver Sree Veera Hanuman Temple y tienes otros dos templos hindúes al lado que está muy guapos y si te van los museos, visitar el museo nacional de Malasia, que está muy bien también. Al lado también tienes el jardín botánico, que merece la pena darse un paseíto rápido y visitar la mezquita de Masjid Negara, que está al lado. En el norte tienes el Taman Tasik Titiwangsa, un parque por el que te puedes dar un buen paseo y ver todo el skyline, muy bonito. |