Vaya tela con un taller de la Red Nexus que recomienda el JFCalero en su Club OnMotor
21-ene-2026 08:41
|
Cuando en la última revisión del coche en taller oficial de la Opel (de Padre Tomás Montañana de Valencia) me cobraron 26 euros más IVA por la MANO DE OBRA DE CAMBIARME LAS ESCOBILLAS (que encima tienen un mecanismo de cambio rápido con un botón), y eso que ya las propias escobillas te las cobran a precio de taller oficial, que ya ganan bastante, pensé: bueno, ya está bien, paso de venir más aquí cuando tenga que hacerle algo más al coche. A ver qué talleres recomendaba el Calero por ejemplo en su club OnMotor, que leí algo al respecto cuando cuando le compré el AlienBlood ese. Pues menuda recomendación de mierda, macho. Una de las dos redes de talleres que recomienda es la red Nexus. En Valencia capital me salían 2 talleres de esa red, y confiando en la recomendación, teniendo yo ya bastante claro la avería que tenía el coche (pérdida de DOT4 por el cilindro esclavo concéntrico del embrague), gracias a los síntomas y a la IA de ChatGPT especializada llamada TALL.IA que publicó un shur, y esperando sin resultado durante muchas semanas que me dieran presupuesto y cita en otros talleres que me habían recomendado algún amiguete (que por lo visto tienen mucho trabajo, como PINAUTO), en este nuevo para mí en que sí me contestaron cometí el grave error de pedir presupuesto aproximado solo de la parte de mano de obra, pensando, iluso de mí, que no serían tan desvergonzados de hacerme algo como lo siguiente: Y es que hombre, ya sabemos que los talleres también se ganan su dinero con los recambios, pero estos van, y como no les había pedido presupuesto de la parte de piezas, ya que a priori se trataba de algo bastante estándard y tasado, se trataba de cambiar el cilindro esclavo del embrague, que perdía líquido DOT4, y seguramente también tocaría cambiar el embrague que estaría contaminado, pues pensaba que como mucho, me podrían pedir el precio de recambio original de la Opel, si es que eran tan gañanes de ponerme ese sin preguntar si ponían uno genérico más económico. Pues van y cuando voy a recoger el coche me cascan en la factura 1230 euros + IVA = 1488,3 euros IVA INCLUIDO solo del kit de embrague (sin bimasa) y cilindro esclavo concéntrico (CSC). ![]() Por un kit de embrague más cilindro esclavo/desembrague central, que será del estilo de este, si no es este mismo: https://www.autodoc.es/luk/10052370 que vale 375 euros IVA INCLUIDO (eso para un particular, que un taller ya sabemos que suelen obtener mayores descuentos), siendo este kit de una marca reconocida de las que monta la propia Opel (según la IA, Opel sobretodo monta Luk, algo menos Sachs, y luego bastante menos Valeo), que también hay opciones más baratas. Aunque compraras los componentes del kit por separado (kit de embrague + desembrague central/cilindro esclavo concéntrico) el conjunto tampoco sube más de 400-500 euros como mucho. Pero encima ellos lo han comprado en un kit conjunto, que me lo han dicho, y es lo que han puesto en la factura (pero claro, sin marca, ni referencias) Por lo que he leído por ahí, creo que ni la propia Opel te cobrará más de 700 euros por todo el conjunto, que a ellos les suministrará por ejemplo Luk, y luego lo remarcan (¿Le pido precio a recambios de la Opel para argumentar mejor mi reclamación a Consumo?) Es decir, me lo han cobrado a precio de kit de embrague + BIMASA (tirando bastante por lo alto) supongo que pensando que "Bah, como mucha gente no se entera, si este va y le pregunta a algún conocido, pues igual le dice que no es tan raro, porque a él también le costó nosecuanta pasta cambiarle el embrague a su coche cuando se le estropeó (pero incluido el bimasa)". Total, que cuando he ido a recoger el coche, y me han dicho el precio (que por cierto no me dieron resguardo al dejarlo, ni copia de un papel que me dijeron que firmara para dejarlo para reparar, y que supongo que igual diría que renunciaba a presupuesto previo en la letra pequeña. Es un suponer, porque no me dijeron nada al respecto, solo que firmara ahí para dejarles el coche, y como no me dieron nada. Al menos en la Opel te dicen más o menos lo que estas firmando) pues en ese momento me he quedado muy sorprendido, porque claro, los precios no tenían nada que ver con lo que me había estimado la IA en ese apartado de piezas, pero bueno, como tampoco soy experto del tema, ni amigo de armar bulla sin saber si tengo razón, he pagado, me han dado mi coche, y ya en casa ya lo he mirado con más calma, y efectivamente, he podido comprobar que me habían tomado el pelo vilmente. Encima los tipos estos, cuando les he escrito seguidamente, y les digo que he visto que ese precio que me han cobrado por el kit es desorbitado (y les he mandado link de ejemplo que he puesto antes) y les pido que me manden una factura donde especifiquen la marca y las referencias de las piezas que me han montado, como indica la ley, a ver si se les caía un poco la cara de vergüenza sabiendo que buscaría el precio de las mismas online, van y para tratar de justificarme ese precio que se han sacado de la manga, tienen los santos cojones de mandarme un recorte de un presupuesto de un kit de embrague para BMW o Mercedes que pidieron a un proveedor con fecha anterior a que yo les contactara por primera vez, modelo REPSEC DMF SAC, que incluye el volante BIMASA. ![]() Así de chapucera es esta gente, hasta buscando justificaciones. Encima en ese recorte de presupuesto que me envían, casualmente ya no llega a verse la columna con el % de descuento sobre el precio de tarifa que les aplicará el distribuidor (vamos, que ni un kit de embrague que incluye el volante bimasa para un BMW o Mercedes les costará eso) ¡Pero tendrán morro los tíos! En fin, menuda panda de Piratas de Caribe o alrededores están hechos (supongo que le comprarían el taller a algún español jubilado). Pues hoy a rellenar hoja de reclamaciones (si me la quieren dar), y luego denuncia a Consumo. Una estrellita en las reviews de Google explicando el caso, a ver si evita que algún otro incauto caiga en el mismo error que yo. Y @jfcalero, mejor te metes tus recomendaciones sobre redes de talleres de confianza del club OnMotor por el culito, ¿vale?. Y sí, ya sé que soy gilipollas por no pedir presupuesto cerrado por escrito con todo incluido, pero vamos, es que cómo abusa la peña de que uno vaya de buenas, y de no querer ser un cliente pejiguero, que también los habrá. ACTUALIZACIÓN 1: Como explico más adelante, al ir a pedir la hoja de reclamaciones, hablar el tema con calma (ya lo sabían perfectamente), la pirata del Caribe del mostrador sigue sin querer darme una factura con las referencias y marca de las piezas que me han cambiado, y me viene el pirata del Caribe mecánico y junto con la pirata del Caribe del mostrador, me siguen queriendo vender la moto de que el kit de embrague que me han puesto les ha costado lo de ese presupuesto del día 5 de un kit embrague con bimasa para otro coche, cuando yo les contacté el día 9. No les importa ni lo que pueda valer el recambio original en la Opel, me dice el tipo que a ellos les puede haber costado más caro, jajaja. El nivel de desfachatez de esta gente es absoluto. En fin, que como no tienen ganas, más que de tomar el pelo, tengo que rellenar la hoja de reclamaciones, y la pirata del Caribe me entrega la copia amarilla que es la copia para el taller, y se queda ella las hojas blanca y verde, que son para el cliente y para la administración (para que veáis la mala fe de esta peña), y luego llegando a casa me doy cuenta y me toca volver a por las hojas correctas. Y todavía hay gentuza del gremio en este hilo diciendo que soy un mal cliente yo, lo que hay que aguantar, jaja. ACTUALIZACIÓN 2: Reclamación presentada en la Conselleria correspondiente. Pido 600 euros más IVA, que ya está bien cobrar 630 euros más IVA (y no 1.488 euros) por un kit que cuesta 375 con IVA incluido. Es lo que le dije a buenas al pirata del Caribe mecánico, y le dijo a la pirata del mostrador que me diera la hoja de reclamaciones (la amarilla fake, que es para el taller). Aparte de mi pasta, a ver si de paso les meten un buen paquetito por pasarse la legalidad básica por el forro de los cojones en varios hechos. Que aquí todavía no impera la ley de la selva. |
Editado: 23-ene-2026 10:11 -
21-ene-2026 09:44
| de 5 kits que he montado de Opel en Luk últimamente, 3 los he tenido que desmontar, uno por vibración en el disco, y dos por pérdidas en el bombín... Así que la próxima vez, te lo podría montar la IA. |
21-ene-2026 10:35
|
....a cosa es que la culpa del mecanico y la culpa del mecanico no? me he leido todo el post solo decirte que la mecanica real esta años luz de la mecanica que te dice la ia dodne no contempla ciertos errrores ni ciertas variables. espero que en un futuro puedas contratar un robot para que te arregle las cosas y dejes en paz a trabajadores que intenta hacer lo mejor que pueden su trabajo, al amrgen de eso, los precios no me parecen descabellados, son precios normales- altos, pero no eres quien para decir que te tendria que costar 300 euros la pieza etc etc etc clientes como tu , lejos gracias |
21-ene-2026 11:33
|
De momento la reseña no se la has puesto. Ponla a ver ellos que contestan que contestan a todas. Y sí, culpa tuya por no cerciorarte, pero la ratada que te han hecho también es de campeonato, para ese coche te han aumentado el precio mucho. Yo cambié el mio entero con bimasa en un Golf y me costó todo como 800/900€. |
21-ene-2026 12:47
|
Cuando en la última revisión del coche en taller oficial de la Opel (de Padre Tomás Montañana de Valencia) me cobraron 26 euros más IVA por la MANO DE OBRA DE CAMBIARME LAS ESCOBILLAS (que encima tienen un mecanismo de cambio rápido con un botón), y eso que ya las propias escobillas te las cobran a precio de taller oficial, que ya ganan bastante, pensé: bueno, ya está bien, paso de venir más aquí cuando tenga que hacerle algo más al coche. A ver qué talleres recomendaba el Calero por ejemplo en su club OnMotor, que leí algo al respecto cuando cuando le compré el AlienBlood ese.
Pues menuda recomendación de mierda, macho. Una de las dos redes de talleres que recomienda es la red Nexus. En Valencia capital me salían 2 talleres de esa red, y confiando en la recomendación, teniendo yo ya bastante claro la avería que tenía el coche (pérdida de DOT4 por el cilindro esclavo concéntrico del embrague), gracias a los síntomas y a la IA de ChatGPT especializada llamada TALL.IA que publicó un shur, y esperando sin resultado durante semanas que me dieran presupuesto y cita en otros talleres que me habían recomendado algún amiguete (que por lo visto tienen mucho trabajo, como PINAUTO), en este nuevo para mí en que sí me contestaron cometí el grave error de pedir presupuesto aproximado solo de la parte de mano de obra, pensando, iluso de mí, que no serían tan desvergonzados de hacerme algo como lo siguiente: Y es que hombre, ya sabemos que los talleres también se ganan su dinero con los recambios, pero estos van, y como no les había pedido presupuesto de la parte de piezas, ya que a priori se trataba de algo bastante estándard y tasado, se trataba de cambiar el cilindro esclavo del embrague, que perdía líquido DOT4, y seguramente también tocaría cambiar el embrague que estaría contaminado, pues pensaba que como mucho, me podrían pedir el precio de recambio original de la Opel, si es que eran tan gañanes de ponerme ese sin preguntar si ponían uno genérico más económico. Pues van y cuando voy a recoger el coche me cascan en la factura 1230 euros + IVA = 1488,3 euros IVA INCLUIDO ![]() por un kit de embrague más cilindro esclavo/desembrague central, que será del estilo de este, si no es este mismo: https://www.autodoc.es/luk/10052370 que vale 375 euros IVA INCLUIDO (eso para un particular, que un taller ya sabemos que suelen obtener mayores descuentos), siendo este kit de una marca reconocida de las que monta la propia Opel (según la IA, Opel sobretodo monta Luk, algo menos Sachs, y luego bastante menos Valeo), que también hay opciones más baratas. Aunque compraras los componentes del kit por separado (kit de embrague + desembrague central/cilindro esclavo concéntrico) el conjunto tampoco sube más de 400-500 euros como mucho. Pero encima ellos lo han comprado en un kit conjunto, que me lo han dicho, y es lo que han puesto en la factura (pero claro, sin marca, ni referencias) Por lo que he leído por ahí, creo que ni la propia Opel te cobrará más de 700 euros por todo el conjunto, que a ellos les suministrará por ejemplo Luk, y luego lo remarcan (¿Le pido precio a recambios de la Opel para argumentar mejor mi reclamación a Consumo?) Es decir, me lo han cobrado a precio de kit de embrague + BIMASA (tirando bastante por lo alto) supongo que pensando que "Bah, como mucha gente no se entera, si este va y le pregunta a algún conocido, pues igual le dice que no es tan raro, porque a él también le costó nosecuanta pasta cambiarle el embrague a su coche cuando se le estropeó (pero incluido el bimasa)". Total, que cuando he ido a recoger el coche, y me han dicho el precio (que por cierto no me dieron resguardo al dejarlo, ni copia de un papel que me dijeron que firmara para dejarlo para reparar, y que supongo que igual diría que renunciaba a presupuesto previo en la letra pequeña. Es un suponer, porque no me dijeron nada al respecto, solo que firmara ahí para dejarles el coche, y como no me dieron nada. Al menos en la Opel te dicen más o menos lo que estas firmando) pues en ese momento me he quedado muy sorprendido, porque claro, los precios no tenían nada que ver con lo que me había estimado la IA en ese apartado de piezas, pero bueno, como tampoco soy experto del tema, ni amigo de armar bulla sin saber si tengo razón, he pagado, me han dado mi coche, y ya en casa ya lo he mirado con más calma, y efectivamente, he podido comprobar que me habían tomado el pelo vilmente. Encima los tipos estos, cuando les he escrito seguidamente, y les digo que he visto que ese precio que me han cobrado por el kit es desorbitado (y les he mandado link de ejemplo que he puesto antes) y les pido que me manden una factura donde especifiquen la marca y las referencias de las piezas que me han montado, como indica la ley, a ver si se les caía un poco la cara de vergüenza sabiendo que buscaría el precio de las mismas online, van y para tratar de justificarme ese precio, que se han sacado de la manga, tienen los santos cojones de mandarme un recorte de un presupuesto de un kit de embrague para BMW o Mercedes que pidieron a un proveedor con fecha anterior a que yo les contactara por primera vez, modelo REPSEC DMF SAC, que incluye el volante BIMASA. ![]() Así de chapucera es esta gente, hasta buscando justificaciones. Encima en ese recorte de presupuesto que me envían, casualmente ya no llega a verse la columna con el % de descuento sobre el precio de tarifa que les aplicará el distribuidor (vamos, que ni un kit de embrague que incluye el volante bimasa para un BMW o Mercedes les costará eso) ¡Pero tendrán morro los tíos! En fin, menuda panda de Piratas de Caribe o alrededores están hechos (supongo que le comprarían el taller a algún español jubilado). Pues hoy a rellenar hoja de reclamaciones (si me la quieren dar), y luego denuncia a Consumo. Una estrellita en las reviews de Google explicando el caso, a ver si evita que algún otro incauto caiga en el mismo error que yo. Y @jfcalero, mejor te metes tus recomendaciones sobre redes de talleres de confianza del club OnMotor por el culito, ¿vale?. Y sí, ya sé que soy gilipollas por no pedir presupuesto cerrado por escrito con todo incluido, pero vamos, es que cómo abusa la peña de que uno vaya de buenas, y de no querer ser un cliente pejiguero, que también los habrá. Aparte, que es lo que deberías de valorar realmente, el embrague ha quedado bien no? Porque que quieres que te diga si en otro sitio te cobran 300€ menos y luego no queda bien y empieza a dar problemas y lo tienes que estar llevando varias veces, casi que prefiero pagar algo más y que quede todo bien. No se lo dicho, no deberías de fiarte ni de lo que te dice la IA que no te imaginas la cantidad de daño que está haciendo, y menos de los precios que pone en Internet que muchas veces con la distribuidora hay diferencias. Al igual que esta claro que todo el mundo si se lo hace uno mismo te va a valer más barato, si no quieres que te la claven con el precio compra las piezas tu y hazte de un sitio donde puedas repararlo y ya está, eso o ir preguntando taller por taller que presupuesto te dan y cuando te daría cita. |
21-ene-2026 13:00
|
Yo creo que les estas intentando buscar 4000 vueltas al taller, ojo cuidado con la IA que muchas veces suelta cada perla que es para quitarla de Internet, aparte que en Internet valga una cosa no quiere decir que la distribuidora trabaje con ese precio, yo en los talleres que he pisado me han ido mostrando los precios de lo que les valía la pieza y muchas veces dista diferente de lo que hay por Internet.
Aparte, que es lo que deberías de valorar realmente, el embrague ha quedado bien no? Porque que quieres que te diga si en otro sitio te cobran 300€ menos y luego no queda bien y empieza a dar problemas y lo tienes que estar llevando varias veces, casi que prefiero pagar algo más y que quede todo bien. No se lo dicho, no deberías de fiarte ni de lo que te dice la IA que no te imaginas la cantidad de daño que está haciendo, y menos de los precios que pone en Internet que muchas veces con la distribuidora hay diferencias. Al igual que esta claro que todo el mundo si se lo hace uno mismo te va a valer más barato, si no quieres que te la claven con el precio compra las piezas tu y hazte de un sitio donde puedas repararlo y ya está, eso o ir preguntando taller por taller que presupuesto te dan y cuando te daría cita. Y lo demás son cuentos. En FastRepro mismo te ponen precios aproximados según la provincia. Que me cobren más horas si quiere, que me cobren 500 euros y no 375 por el kit, pero 1488 euros IVA incluido por algo que cuesta 375 IVA incluido, pues es lo que es, no hay que darle muchas vueltas. |
21-ene-2026 13:03
|
De momento la reseña no se la has puesto. Ponla a ver ellos que contestan que contestan a todas.
Y sí, culpa tuya por no cerciorarte, pero la ratada que te han hecho también es de campeonato, para ese coche te han aumentado el precio mucho. Yo cambié el mio entero con bimasa en un Golf y me costó todo como 800/900€. |
21-ene-2026 15:11
|
1200 pavos un embrague sin bimasa me parece un robo a mano armada pero descarado, lo de que los talleres pongan el PVP que les salga del nabo es una forma de engañar al cliente, porque al final podrías subir la hora de mano de obra y listo Pero con internet cualquiera ve que un embrague monomasa te vale 150 o 200 euros y luego el taller te clava más de 1000 y claro, quien no se va a sentir engañado |
21-ene-2026 15:51
| los precios de internet no son luego lo de las tiendas de recamabio pero de todas formas me parece bastante caro.Es un putada esto de que los coches modernos lleven el bombin de embrague dentro de la caja porque luego pasan estas cosas. |
21-ene-2026 16:58
|
De momento la reseña no se la has puesto. Ponla a ver ellos que contestan que contestan a todas.
Y sí, culpa tuya por no cerciorarte, pero la ratada que te han hecho también es de campeonato, para ese coche te han aumentado el precio mucho. Yo cambié el mio entero con bimasa en un Golf y me costó todo como 800/900€. No sabía que este foro había tanta gente afiliada al sindicato del timo. Por cierto, me han dicho que Autodisa está en concurso de acreedores, no me extraña (los de 26 euros más IVA de mano de obra por cambiar las escobillas, de Padre Tomás Montañana) |
21-ene-2026 17:12
|
1200 pavos un embrague sin bimasa me parece un robo a mano armada pero descarado, lo de que los talleres pongan el PVP que les salga del nabo es una forma de engañar al cliente, porque al final podrías subir la hora de mano de obra y listo
Pero con internet cualquiera ve que un embrague monomasa te vale 150 o 200 euros y luego el taller te clava más de 1000 y claro, quien no se va a sentir engañado Motor de arranque de Suzuki Burgman 400. Origen: 777,75€ https://www.bike-parts-suz.es/suzuki...7084023/E/5829 Búsqueda rápida en Google, los encuentras por 60€. Si el taller tiene la política de únicamente presupuestar y emplear material de origen (se aceptan piezas traídas por el cliente, obviamente asumiendo este las garantías de las piezas aportadas y posibles complicaciones que surjan, todo indicado por escrito y comunicado antes de tocar la moto) ¿Cuál es el PVP adecuado? ¿Es un engaño vender el motor de arranque por 10 veces el precio que se puede conseguir en internet o es que los fabricantes chinos venden 10 veces más barato? Puede parecer lo mismo pero no lo es. El matiz es importante para establecer el PVP. Más tarde pondré como se desarrolló el trabajo. |
21-ene-2026 17:25
|
Te pongo un ejemplo real:
Motor de arranque de Suzuki Burgman 400. Origen: 777,75€ https://www.bike-parts-suz.es/suzuki...7084023/E/5829 Búsqueda rápida en Google, los encuentras por 60€. Si el taller tiene la política de únicamente presupuestar y emplear material de origen (se aceptan piezas traídas por el cliente, obviamente asumiendo este las garantías de las piezas aportadas y posibles complicaciones que surjan, todo indicado por escrito y comunicado antes de tocar la moto) ¿Cuál es el PVP adecuado? ¿Es un engaño vender el motor de arranque por 10 veces el precio que se puede conseguir en internet o es que los fabricantes chinos venden 10 veces más barato? Puede parecer lo mismo pero no lo es. El matiz es importante para establecer el PVP. Más tarde pondré como se desarrolló el trabajo. |
21-ene-2026 17:44
|
Motor de arranque de Suzuki Burgman 400. Origen: 777,75€ https://www.bike-parts-suz.es/suzuki...7084023/E/5829 Búsqueda rápida en Google, los encuentras por 60€. Si el taller tiene la política de únicamente presupuestar y emplear material de origen (se aceptan piezas traídas por el cliente, obviamente asumiendo este las garantías de las piezas aportadas y posibles complicaciones que surjan, todo indicado por escrito y comunicado antes de tocar la moto) ¿Cuál es el PVP adecuado? ¿Es un engaño vender el motor de arranque por 10 veces el precio que se puede conseguir en internet o es que los fabricantes chinos venden 10 veces más barato? Puede parecer lo mismo pero no lo es. El matiz es importante para establecer el PVP. Más tarde pondré como se desarrolló el trabajo. |
21-ene-2026 18:51
|
Lo mismo que has escrito aquí, vas y se lo dices a el; La captura que has mandado no aparece el descuento que tienes en el autorepuesto, según he visto en autodoc el kit sale en 375€, a ti seguro que más barato, según la IA y lo que he escuchado, en Opel no cobran más de 700€, así que un precio justo para pagarte son 650€ siendo generoso, además me tienes que dar 2 años de garantía |
21-ene-2026 19:19
|
Bueno, pues seguimos para bingo. Los piratas del caribe estos, relleno la hoja de reclamación (que tenían unas cuantas escritas) y luego me dan la copia para ellos, y se quedan la del demandante, y la copia para la administración. Menos mal que cuando iba andando por la calle me ha dado por mirar en internet el siguiente paso y me he dado cuenta de la nueva tomadura de pelo de Sumsi Motor. En fin, es que la mala fe ya es infinita. Y me vuelven a sacar el presupuesto del día 5 de un kit de embrague con bimasa que pidieron a un proveedor para otro coche para justificar que el proveedor les ha cobrado eso de mi kit de embrague (y CSC) sin bimasa que me han puesto a mí, que todavía no han especificado ni marca ni referencias (obviamente) |
Editado: 21-ene-2026 19:25 -
21-ene-2026 19:20
|
Lo mismo que has escrito aquí, vas y se lo dices a el;
La captura que has mandado no aparece el descuento que tienes en el autorepuesto, según he visto en autodoc el kit sale en 375€, a ti seguro que más barato, según la IA y lo que he escuchado, en Opel no cobran más de 700€, así que un precio justo para pagarte son 650€ siendo generoso, además me tienes que dar 2 años de garantía Que no, que estos piratas van a saco, que no les parecía bien cobrarme ni el precio oficial del respuesto de Opel, no pretendo que me cobren los precios de internet y no roben nada por ahí. Y luego me han dado para intentar tomarte el pelo de nuevo, la copia amarilla de la hoja de reclamaciones que es para el taller, y se quedaban la blanca y la verde para el demandante y la administración, entre el taco de reclamaciones rellenas que tenían de otros incautos, hasta que me he dado cuenta y he vuelto a por ellas. Así está el tema. |
Editado: 21-ene-2026 22:37 -
21-ene-2026 19:25
|
Entonces deberías hablar en hilos de motos solo como experto, no crees? Si no sabes ni lo que cuesta aproximadamente un embrague sin el plato bimasa de un Opel Astra, para mecánico de F1 aún te queda. |
Editado: 21-ene-2026 19:31 -
21-ene-2026 19:45
La próxima vez te manchas las manos y te ahorras tanto como dices, o pides un presupuesto
|
21-ene-2026 20:15
|
Bueno, me confirman que los piratas del Caribe sudamericanos estos le compraron el taller a españoles. Por eso aún tienen buenas reseñas heredadas antiguas. |
21-ene-2026 20:16
|
Venga, a seguir timando a saco y no algo razonable con el precio de los recambios, que parece que lo ves correcto. ¿También cobras 1.488 euros solo por las piezas de un kit de embrague sin el plato bimasa para un Opel Astra? Tendría que costar 1 millón de euros entonces reparaciones gordas. Madre mía, cuánto churrero mecánico. |
Editado: 21-ene-2026 20:33 -
21-ene-2026 20:19
|
¿Quién ha dicho que soy mecánico? Solo he intentado exponer un caso muy similar al tema que se está tratando en el hilo. Pero vamos es tu hilo y haces con él lo que te salga de los cojones. Pero después no vuelvas aquí llorando que te han vuelto a timar en otro taller. Que el del taller ese pueda ser un piratilla, posiblemente. Pero lo que sé seguro es el tipo de cliente que eres. Os llamo revoloteadores, y gracias a vosotros me gano la vida muy dignamente calentito desde mi casa, con mi familia y un garaje que mas de uno mataría por tener, no tengo necesidad ninguna de estar cada fin de semana en una parte del mundo distinta, lejos de todo lo que aprecio y me hace feliz. Venga, a presentar la hoja de reclamaciones. Espero que el embrague no te dé problemas, sino ya sabes quién va a estar sin coche una temporadita o va a tener que sacar la cartera... otra vez, pero en otro taller, revoloteando entre reseñas de Google y opiniones de foros y ChatGPT. |
21-ene-2026 22:31
|
¿Quién ha dicho que soy mecánico?
Solo he intentado exponer un caso muy similar al tema que se está tratando en el hilo. Pero vamos es tu hilo y haces con él lo que te salga de los cojones. Pero después no vuelvas aquí llorando que te han vuelto a timar en otro taller. Que el del taller ese pueda ser un piratilla, posiblemente. Pero lo que sé seguro es el tipo de cliente que eres. Os llamo revoloteadores, y gracias a vosotros me gano la vida muy dignamente calentito desde mi casa, con mi familia y un garaje que mas de uno mataría por tener, no tengo necesidad ninguna de estar cada fin de semana en una parte del mundo distinta, lejos de todo lo que aprecio y me hace feliz. Venga, a presentar la hoja de reclamaciones. Espero que el embrague no te dé problemas, sino ya sabes quién va a estar sin coche una temporadita o va a tener que sacar la cartera... otra vez, pero en otro taller, revoloteando entre reseñas de Google y opiniones de foros y ChatGPT. Si te parece voy a asomar mi coche por la cueva de los piratas estos ni aunque se caiga a trozos. |
22-ene-2026 03:47
|
¿Quién ha dicho que soy mecánico?
Solo he intentado exponer un caso muy similar al tema que se está tratando en el hilo. Pero vamos es tu hilo y haces con él lo que te salga de los cojones. Pero después no vuelvas aquí llorando que te han vuelto a timar en otro taller. Que el del taller ese pueda ser un piratilla, posiblemente. Pero lo que sé seguro es el tipo de cliente que eres. Os llamo revoloteadores, y gracias a vosotros me gano la vida muy dignamente calentito desde mi casa, con mi familia y un garaje que mas de uno mataría por tener, no tengo necesidad ninguna de estar cada fin de semana en una parte del mundo distinta, lejos de todo lo que aprecio y me hace feliz. Venga, a presentar la hoja de reclamaciones. Espero que el embrague no te dé problemas, sino ya sabes quién va a estar sin coche una temporadita o va a tener que sacar la cartera... otra vez, pero en otro taller, revoloteando entre reseñas de Google y opiniones de foros y ChatGPT. el taller se ha pasado 3 pueblos Tampoco me parece legitimo ni subir el precio de las piezas, ¿que quieres cobrar mas por tu trabajo? Pues ponlo en mano de obra, pero venga, vamos a aceptar que ganes algo en las piezas, pero TANTO? Igualmente, OP, a la proxima preguntas cuanto te va a costar todo... PD: Sabes que a nivel judicial puedes reclamar hasta 2000euros sin abogado verdad? |
22-ene-2026 08:19
|
el OP no ha hecho nada malo
el taller se ha pasado 3 pueblos Tampoco me parece legitimo ni subir el precio de las piezas, ¿que quieres cobrar mas por tu trabajo? Pues ponlo en mano de obra, pero venga, vamos a aceptar que ganes algo en las piezas, pero TANTO? Igualmente, OP, a la proxima preguntas cuanto te va a costar todo... PD: Sabes que a nivel judicial puedes reclamar hasta 2000euros sin abogado verdad? No lo sabía, muchas gracias por la sugerencia. Primero iré a Consumo, a ver si es más rápido. Sí, buena cagada hice de no pedir presupuesto cerrado, es un gremio al que tienes que tratar como si fueran delincuentes salvo que se demuestre lo contrario por lo visto, porque aquí aún los defiende algún pirata. |
22-ene-2026 13:04
|
Motor de arranque de Suzuki Burgman 400. Origen: 777,75€ https://www.bike-parts-suz.es/suzuki...7084023/E/5829 Búsqueda rápida en Google, los encuentras por 60€. Si el taller tiene la política de únicamente presupuestar y emplear material de origen (se aceptan piezas traídas por el cliente, obviamente asumiendo este las garantías de las piezas aportadas y posibles complicaciones que surjan, todo indicado por escrito y comunicado antes de tocar la moto) ¿Cuál es el PVP adecuado? ¿Es un engaño vender el motor de arranque por 10 veces el precio que se puede conseguir en internet o es que los fabricantes chinos venden 10 veces más barato? Puede parecer lo mismo pero no lo es. El matiz es importante para establecer el PVP. Más tarde pondré como se desarrolló el trabajo. si claro, el OP evita el taller oficial por sablazos y se va a otro taller NO OFICIAL para evitar esto y me estás diciendo, que el taller tiene la política de únicamente usar material de origen.. entonces como van a pegar los sablazos si ya se los pegan a ellos? pudiendo conseguir el mismo embrague que el que venden de origen pero sin el logo opel por 5 veces menos.. y los pobrecitos hermanitas de la caridad, tienen que comprarlo a origen y claro, no van a poder subirle mucho el precio ![]() jajajajajajajajajajaja, venga ya el engaño ya lo hacen las marcas y sus SO oficiales con sus piezas a precio de oro, todo el mundo sabe que esas mismas piezas sin el logo de la marca cuestan muchísimo menos, directamente del fabricamnte (luk, sachs, valeo etc) |
22-ene-2026 14:13
|
El kit esta algo pasado de precio si. Con el tipico cliente saltarín que ya lo calas según se mueve, mira el entorno y suelta 2 frases… ya sabes que vas siempre a terminar teniendo problemas y las tipicas reclamaciones de mal pagador, tienes 2 opciones. Un negocio que no quiere problemas, le da largas y ya. Unos jetas, que los hay en cualquier sector, le cobran para que no vuelva.. Total ya no iba a volver. No se si eres ese tipo de cliente saltarín porque ni te conozco ni nunca he tratado contigo, pero por como te expresas y expones el caso lo pareces al 100%. |
22-ene-2026 15:36
|
El kit esta algo pasado de precio si.
Con el tipico cliente saltarín que ya lo calas según se mueve, mira el entorno y suelta 2 frases… ya sabes que vas siempre a terminar teniendo problemas y las tipicas reclamaciones de mal pagador, tienes 2 opciones. Un negocio que no quiere problemas, le da largas y ya. Unos jetas, que los hay en cualquier sector, le cobran para que no vuelva.. Total ya no iba a volver. No se si eres ese tipo de cliente saltarín porque ni te conozco ni nunca he tratado contigo, pero por como te expresas y expones el caso lo pareces al 100%. ¿Algo pasado? ¿ALGO PASADO? Vaya eufemismo. |