Olympus Pen epl8, que objetivo compro?

EricCartman
ForoCoches: Usuario
Hola shures, soy muy novato y he pillado una Olympus pen epl8 bien de precio creo, pero va sin objetivo

Entonces, no se donde buscar, quiero uno si puede ser con las tres B. Lo quiero para iniciar en el street y para viajes principalmente. Más adelante ya me meteré en otras cosas jeje

Creeis que es una buena cámara para empezar? Buscaba una Sony a6000, pero se me ha cruzado esta

Mil gracias por adelantado
becario alex
Máster del Universo
Para street, el mzuiko 17mm 1.8, o el 20mm 1.7.

Con esos la camara te coge en cualquier bolso sin problema (incluso em el bolsillo de un abrigo) y son focales muy agradecidas para el estilo. Ni tan cerradas como un 25mm ni deforman como un 12.

Tambien puedes mirar el kitero mzuiko 14-42 pancake. No va a ser tan nitido ni luminoso, pero te da mas rango focal.

Si quieres una focal tele, el mzuiko 40-150 plasticoso hace un buen apaño para lo pequeño y ligero que es, aunque desde luego olvidate de la luminosidad
EricCartman
Cita de becario alex
Para street, el mzuiko 17mm 1.8, o el 20mm 1.7.

Con esos la camara te coge en cualquier bolso sin problema (incluso em el bolsillo de un abrigo) y son focales muy agradecidas para el estilo. Ni tan cerradas como un 25mm ni deforman como un 12.

Tambien puedes mirar el kitero mzuiko 14-42 pancake. No va a ser tan nitido ni luminoso, pero te da mas rango focal.

Si quieres una focal tele, el mzuiko 40-150 plasticoso hace un buen apaño para lo pequeño y ligero que es, aunque desde luego olvidate de la luminosidad
Mil gracias shur, los zuiko 17 y 20, crees que se me quedarán cortos en viajes?

Y crees que la cámara puede compararse con una a6000? O está muy por debajo?
jako-bnd
ForoCoches: Miembro
Hace poco me pillé en wallapop el Panasonic 20mm f1.7 por 130 leuros, es una lente con una focal callejera, que pese a no tener un enfoque muy veloz, da juego por su calidad óptica y sobre todo, porque permite retratos decentes con algo de desenfoque.

También tengo el Zuiko 17mm f1.8 pero suele ser bastante más caro y no es mejor (salvo en el enfoque que es más rápido).

Ese combo, con cualquiera de las dos lentes, y la pantalla abatible es una gozada para street.

Si quieres algo todavía más pequeño tienes un panasonic 14mm f2.5.

EDITO: Para viajes buscaría una lente más angular ya que no sólo de street se vive, un gran angular ayuda a hacer fotos de edificios y paisaje, yo uso un Laowa 7,5mm f2, maravilloso salvo por el viñeteo (que se corrige con darle a un botón en procesado). Y si quieres algo para retratos buscaría un tele corto tipo el Zuiko 45mm f1.8.

Saludos.
theasters
Para empezar compra zoom, o 14-42 o el 12-32 de Lumix, son pequeños y baratos de segunda mano. Cuando sepas que distancia focal te gusta más vas comprando fijos.
Yo tengo 12-32, 14-42, 17, 45, 40-150... Pero eso vas comprando con el tiempo.
Pogona
Cita de theasters
Para empezar compra zoom, o 14-42 o el 12-32 de Lumix, son pequeños y baratos de segunda mano. Cuando sepas que distancia focal te gusta más vas comprando fijos.
Yo tengo 12-32, 14-42, 17, 45, 40-150... Pero eso vas comprando con el tiempo.
+1 compraría el 14-42 NO PANCAKE, porque acabará roto del flexible y la reparación no es viable sin experiencia ni rentable en SAT, así que el no retráctil o el Panasonic 12-32 que gana angular, además el 40-150mm F4-5.6 R, que es una compra segura y fundamental en mi opinión.
theasters
A mí el Lumix 12-32 me encanta y la diferencia 12 a 14 tan poco que parece, se nota.
CIRANO
Tengo una epl8 también, para calle está muy bien combinada con un 20mm 1.7 y/o 12/32, ambos de Panasonic.

Con objetivos más pesados se hace incómoda por la falta de agarre. Es una cámara excelente para calle, con el 20mm es muy pequeña y no da pereza llevarla.
EricCartman
Mil gracias chicos, creo que voy a buscar un 12-32, pero me servirá para los viajes?

Todos los años hago un par de viajes y siempre me llevo la cámara (hasta ahora tenía una RX100 de primera generación)
EricCartman
Por cierto he pagado por la epl8, sin objetivo 180€, menos de 5000 disparos

Es un buen precio cierto?
theasters
Cita de EricCartman
Por cierto he pagado por la epl8, sin objetivo 180€, menos de 5000 disparos

Es un buen precio cierto?
Buen precio. Y el 12-32 para viajes y callejeo perfecto, pequeño y muy ligero.
Y si buscas también el 40-150, como complemento ( de segunda mano es muy barato), tiene calidad, no pesa y casi tienes todo.
EricCartman
Cita de theasters
Buen precio. Y el 12-32 para viajes y callejeo perfecto, pequeño y muy ligero.
Y si buscas también el 40-150, como complemento ( de segunda mano es muy barato), tiene calidad, no pesa y casi tienes todo.
Gracias shur, de los objetivos estamos hablando siempre de lumix no? Es que voy muy pez y no sé si estoy buscando bien

El 12-32 lo veo sobre unos 100€, el 40-150 no acabo de encontrarlo, creo que lo estoy buscando mal
Pogona
Cita de EricCartman
Gracias shur, de los objetivos estamos hablando siempre de lumix no? Es que voy muy pez y no sé si estoy buscando bien

El 12-32 lo veo sobre unos 100€, el 40-150 no acabo de encontrarlo, creo que lo estoy buscando mal
Lleva referido del foro.
Es el actual de OM SYSTEM, si buscas de segunda mano con Olympus es lo mismo , asegúrate que es este con la misma forma que ves en la imagen de Amazon, también hay en plateado, existe una versión antigua con nombre parecido que es 4/3, que no es compatible directamente y tiene otra forma.

Es un buen objetivo de kit shur, poco luminoso pero muy versátil, con la estabilización es muy usable, la calidad es mas que aceptable por el precio, ligero (pero tacto barato) y bien usado el desenfoque te puede sorprender.

De segunda mano rondan los 100€, suelen estar como nuevos porque la gente lo infravalora, si esperas a ofertas nuevos bajan a 130-140€ en las fechas típicas.

Saludos
theasters
Cita de EricCartman

El 40-150 es M. zuiko, Olympus. En wallapop suele haber en muy buen estado, el mío estaba sin usar. Me costó 90€.
EricCartman
Cita de Pogona
Lleva referido del foro.

Es el actual de OM SYSTEM, si buscas de segunda mano con Olympus es lo mismo , asegúrate que es este con la misma forma que ves en la imagen de Amazon, también hay en plateado, existe una versión antigua con nombre parecido que es 4/3, que no es compatible directamente y tiene otra forma.

Es un buen objetivo de kit shur, poco luminoso pero muy versátil, con la estabilización es muy usable, la calidad es mas que aceptable por el precio, ligero (pero tacto barato) y bien usado el desenfoque te puede sorprender.

De segunda mano rondan los 100€, suelen estar como nuevos porque la gente lo infravalora, si esperas a ofertas nuevos bajan a 130-140€ en las fechas típicas.

Saludos
Cita de theasters
El 40-150 es M. zuiko, Olympus. En wallapop suele haber en muy buen estado, el mío estaba sin usar. Me costó 90€.
Mil gracias shures, pues creo que voy a buscar un 12-32 de segunda para empezar y en cuanto ahorre un poquito más, el 40-150. O el que primero se me cruze jeje. Me llama mucho el zoom la verdad
CIRANO
El 12-32 si puede ser la versión de bayoneta metálica, hay pocos a la venta de esa versión ojo, si no aparece, el de plástico va perfecto porque no pesa nada, pero emho le da un plus de fiabilidad.
rafaestevez
Cita de EricCartman
Hola shures, soy muy novato y he pillado una Olympus pen epl8 bien de precio creo, pero va sin objetivo

Entonces, no se donde buscar, quiero uno si puede ser con las tres B. Lo quiero para iniciar en el street y para viajes principalmente. Más adelante ya me meteré en otras cosas jeje

Creeis que es una buena cámara para empezar? Buscaba una Sony a6000, pero se me ha cruzado esta

Mil gracias por adelantado
Yo miraría el panasonic 15mm f1.8... Es de los mejores que tengo.
← A Fotografía