He creado un Saas para hosteleria, busco comerciales y feedback
Encuesta del tema
Si, aporta valor al restaurante
No, prefiero un papel plastificado
Me da bastante igual
Votantes: 5. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-ene-2026 22:12
¡Hola Shurs, lo primero es que el contenido me lo ha estructurado la IA, como parte del codigo ! Llevo un tiempo construyendo VisualTastes (1 añito y medio). Es un SaaS diseñado específicamente para restaurantes de alto standing, coctelerías y sitios "instagrameables" donde la imagen y la experiencia lo son todo (al bar paco no le interesa esto, lo sé) tambien queria darle una opcion asequible de conseguir una "app" (aunque realmente no lo es) con las funcionalidades de las grandes empresas a hosteleros, aunque creo que puede diversificarse mas ya que el producto es versatil, pero ahora mismo la idea es hosteleria. Me di cuenta de que muchos locales invierten miles de euros en decoración y platos increíbles, para luego poner un QR que lleva a un PDF cutre en el móvil. Resultado: El cliente no entiende lo que pide (especialmente turistas), se agobia y gasta menos. Por eso he creado la carta digital que VENDE por ti. 🚀 ¿Qué hace diferente a VisualTaste? No es solo mostrar precios, es una herramienta de optimización de negocio completa (Carta + Web + Reservas si se quiere) Ademas tiene un panel de administracion con muchisimas estadisticas e informacion valiosa ya que toda la intencion del usuario se trackea (podeis ver un poco en las imagenes del backend en la landing de ventas, esta parte es solo para los dueños de los restaurantes):
El producto ya está validado y funcionando, y la recepción en locales de moda es brutal. Estoy buscando comerciales o que tengan mano con hostelería (si eres camarero y lo vendes a tu local te llevas comision tambien).
Si tienes un restaurante o te mueves por el sector agradezco cualquier feedback. PD: El menu es para verlo en modo movil, os dejo una demo para que le deis un vistazo, hay tanto videos como platos con imagenes para que veais un poco lo que se puede hacer. DEMO (la mejor experiencia es verlo desde el movil): https://menu.visualtastes.com/xpecado Pagina web (landing de ventas): https://visualtastes.com/ |
Editado: 19-ene-2026 22:18 - Razón: error ortografico
20-ene-2026 16:49
| Yo creo que a la landing le falta un header para navegar por las secciones, y que una de las secciones sea el pricing, creo que siendo un saas es muy importante |
20-ene-2026 20:22
|
Buenas shur! Enhorabuena por el peoyecto, y mucho animo. Yo estoy emprendiendo también con un SAAS para hosteleria, centrado en la gestion: inventarios, albaranes, facturas, pedidos a proveedores, etc. Tengo también una hamburguesería. Te cuento un poco mi feedback acerca del proyecto: - Me gusta el producto y se enfoca bien al nicho, aunque no estoy seguro de que exista una necesidad real de esto, las fotos y descripciones suelen ser suficientes, no sé si los hosteleros tienen la cabeza en esto o es un pain para ellos. - La demo me ha lageado un poco (iphone 13 pro max y usando wifi), genera experiencia regulera. - El problema que le veo al proyecto es que tienes un scope demasiado grande en mi opinion. Meterte a competir con sistemas TPV o sistemas de reservas actuales me parece muy complicado por dos motivos: 1) son empresas muy muy grandes (square, agora, eltenedor, etc) y muy asentadas. 2) este tipo de sistemas generan un efecto “lock in” en el hostelero muy grande. Es decir, si un hostelero ya tiene un tpv o un motor de reservas montado, es MUY dificil que se cambien (a no ser que tengan problemas). - Enfocaria el proyecto o bien a simplemente mostrar los productos pero no poder pedir, como una carta tradicional, o bien intentaria integrarme con diferentes sistemas de POS. Yo en mi hamburguesería, por ejemplo, he montado un kiosko autoservicio usando las apis de square. En cocina seguimos usando sus KDS, TPV, etc pero el cliente usa mi frontend conectado a sus apis. De esta manera, podrias acercarte a clientes que ya tuviesen Square o similar montado. Haria un research de los TPVs mas comunes en tu nicho y atacaria esos. El sistema de loyalty puedes construirlo tu on top sin problema. - Que tu producto funcione depende mucho de tener videos chulos, por lo tanto se necesita un buen camara y set up para grabarlos, genera otra dependencia y friccion con el hostelero. Has pensado en meter IA para que, a partir de las fotos de productos actuales se generen los videos? De esta forma podrias incluso scrapear restaurantes, sacar su carta actual de su web y montarles el producto directamente, y al contactarles mandarles tu producto pero con sus videos de productos ya montados a partir de sus fotos. Así el hostelero no necesita una sesion de video para el setup de tu producto y tu puedes hacerle una demo con sus productos, no hay nada mas valioso que eso. Y por ultimo, y no quiero desanimarte, en cuanto a pricing y modelo de negocio: - El sector de la hosteleria todavia esta muy atrasado y le cuesta mucho encontrar valor en el software. Los TPV, que es la herramienta que mas usa un hostelero, compiten por precio. Aunque haya diferencias minimas muchas veces veo elegir absolutas basuras de software por ahorrarse 15€/mes… - Los hosteleros suelen vivir apagando fuegos y tienen poco tiempo. Si no quieres muchisimo churn y que usen tu producto, vas a tener que tener una fase de onboarding y esfuerzo de ventas alto. Tenlo en cuenta para el pricing, si tu no estas encima y les ayudas con todo, dificilmente van a usar tu producto (salvo alguna excepción). |
21-ene-2026 15:59
|
Buenas shur!
Enhorabuena por el peoyecto, y mucho animo. Yo estoy emprendiendo también con un SAAS para hosteleria, centrado en la gestion: inventarios, albaranes, facturas, pedidos a proveedores, etc. Tengo también una hamburguesería. Te cuento un poco mi feedback acerca del proyecto: - Me gusta el producto y se enfoca bien al nicho, aunque no estoy seguro de que exista una necesidad real de esto, las fotos y descripciones suelen ser suficientes, no sé si los hosteleros tienen la cabeza en esto o es un pain para ellos. - La demo me ha lageado un poco (iphone 13 pro max y usando wifi), genera experiencia regulera. - El problema que le veo al proyecto es que tienes un scope demasiado grande en mi opinion. Meterte a competir con sistemas TPV o sistemas de reservas actuales me parece muy complicado por dos motivos: 1) son empresas muy muy grandes (square, agora, eltenedor, etc) y muy asentadas. 2) este tipo de sistemas generan un efecto “lock in” en el hostelero muy grande. Es decir, si un hostelero ya tiene un tpv o un motor de reservas montado, es MUY dificil que se cambien (a no ser que tengan problemas). - Enfocaria el proyecto o bien a simplemente mostrar los productos pero no poder pedir, como una carta tradicional, o bien intentaria integrarme con diferentes sistemas de POS. Yo en mi hamburguesería, por ejemplo, he montado un kiosko autoservicio usando las apis de square. En cocina seguimos usando sus KDS, TPV, etc pero el cliente usa mi frontend conectado a sus apis. De esta manera, podrias acercarte a clientes que ya tuviesen Square o similar montado. Haria un research de los TPVs mas comunes en tu nicho y atacaria esos. El sistema de loyalty puedes construirlo tu on top sin problema. - Que tu producto funcione depende mucho de tener videos chulos, por lo tanto se necesita un buen camara y set up para grabarlos, genera otra dependencia y friccion con el hostelero. Has pensado en meter IA para que, a partir de las fotos de productos actuales se generen los videos? De esta forma podrias incluso scrapear restaurantes, sacar su carta actual de su web y montarles el producto directamente, y al contactarles mandarles tu producto pero con sus videos de productos ya montados a partir de sus fotos. Así el hostelero no necesita una sesion de video para el setup de tu producto y tu puedes hacerle una demo con sus productos, no hay nada mas valioso que eso. Y por ultimo, y no quiero desanimarte, en cuanto a pricing y modelo de negocio: - El sector de la hosteleria todavia esta muy atrasado y le cuesta mucho encontrar valor en el software. Los TPV, que es la herramienta que mas usa un hostelero, compiten por precio. Aunque haya diferencias minimas muchas veces veo elegir absolutas basuras de software por ahorrarse 15€/mes… - Los hosteleros suelen vivir apagando fuegos y tienen poco tiempo. Si no quieres muchisimo churn y que usen tu producto, vas a tener que tener una fase de onboarding y esfuerzo de ventas alto. Tenlo en cuenta para el pricing, si tu no estas encima y les ayudas con todo, dificilmente van a usar tu producto (salvo alguna excepción). Por puntos: No estoy seguro de que exista una necesidad real... las fotos son suficientes" Estoy seguro que al hostelero le vale con fotos no se levanta pensando "ojala mi menu fuera de videos", pero una gran cantidad de restaurantes no tienen ni fotos, es solo texto en un PDF. Aun así la propuesta de valor no es solo mejorar la experiencia del usuario "que el menú sea bonito", sino aumentar el ticket medio.Está demostrado (psicología del consumidor) que el video y el movimiento generan más apetito e impulso de compra que una foto estática o simple texto. Ademas de poder posicionar tus platos y ver las metricas de que platos interesan mas o menos por el tiempo que se quedan mirando (mapa de calor) lo que te permite hacer pruebas AB para mejorar esas metricas y vender los platos que economicamente mejor te salen. El que sea multiidioma en zonas de costa y turismo es muy importante, no es una carta inmensa, y el personal puede estar menos cualificado en este aspecto, lo tendra todo en la carta y puedes hacer descripciones largas. "La demo me ha lageado... genera experiencia regulera" Acabo de hacerle un analisis por que yo uso android, y he encontrado 8 bottleneck, que acabo de solucionar algunos criticos para ios. Aun no tengo un ios a mano para probarlo y hacer testeo en profundidad pero deberia de haber mejorado significativamente. Gracias por el feedback shur. Scope demasiado grande... competir con TPVs es suicida Totalmente de acuerdo, la paradoja del desarrollador es implementar e implementar funcionalidades para intentar aportar valor, pero si, desde el principio no he querido competir contra TPVs por que es suicida como dices. VisualTastes quiere ser una capa visual, donde la mayoria fallan. No el cerebro del restaurante, sino la "cara bonita" que vende (y analiza). Integrarse con POS vs. Solo mostrar carta Inicialmente no quiero competir con tpvs de ninguna manera, como comentaba anteriormente aunque si que me interesa como has dicho trabajar sobre las apis para ofrecer una solucion de pago en mesa etc. Pero para esto necesito bastante informacion y trabajar sobre ello, no creo que tarde mucho pero me gustaria hechar a andar antes de hacer el desarrollo mas grande. Fricción de los videos y uso de IA Sobre esto no estoy del todo de acuerdo, la idea de hacer videos con IA pierde la realidad del restaurante, el shooting se hace como en un dia sin problema o dos maximo y queda listo para "toda la vida". Si es un poco engorro para el hostelero pero la mejora de ver un plato real bien presentado y una IA tambien pesa en la experiencia del usuario. No obstante, se puede hacer si el cliente quisiera, creo que es peor en si para el restaurante y aunque estoy totalmente de acuerdo que genera friccion, creo que es asumible por un mejor producto. Dicho todo esto, te vuelvo a agradecer que te hayas tomado el tiempo para dar todo el feedback como hostelero, que es la parte que mas desconozco, por que soy developer, si quisieras implementarlo en tu restaurante, tienes una licencia gratis de por vida shur. De hecho, ya que estas trabajando en la parte "back" quizas podamos tener sinergias, si te interesa manda un MP y lo hablamos. |
Editado: 21-ene-2026 16:02 -
23-ene-2026 02:43
| Uf, te deseo mucha suerte porque el proyecto está chulo y tal, pero yo ya pasé por ahí hace tiempo con un producto similar y es jodidísimo de vender esto, incluso dándoselo hecho, de primeras te dicen "joder, qué guapo" y demás, pero a la hora de la verdad apenas hay conversión en ventas. Para el 99.9% esta es la última de sus prioridades y no ven el valor que tú o yo le podemos ver. Yo acabé quemadísimo y lo último que haría es meterme en otro proyecto tecnológico atacando a este sector. |
23-ene-2026 09:08
|
Uf, te deseo mucha suerte porque el proyecto está chulo y tal, pero yo ya pasé por ahí hace tiempo con un producto similar y es jodidísimo de vender esto, incluso dándoselo hecho, de primeras te dicen "joder, qué guapo" y demás, pero a la hora de la verdad apenas hay conversión en ventas. Para el 99.9% esta es la última de sus prioridades y no ven el valor que tú o yo le podemos ver. Yo acabé quemadísimo y lo último que haría es meterme en otro proyecto tecnológico atacando a este sector.
|
05-feb-2026 19:59
|
Tu feedback es invaluable, muchas gracias por tomarte el tiempo y voy a defender un par de puntos que creo que no estan claros de mi propuesta y darte la razon en otros. Pero me gustaria comentarte que obviamente no he reinventado la rueda, los restaurantes mas top (te hablo de estrellas michelin y en otros paises ) ya estan haciendo esto (un familiar trabaja en estrella michelin y me dio la idea), todavia no ha llegado del todo a españa pero es cuestion de tiempo. Por puntos: No estoy seguro de que exista una necesidad real... las fotos son suficientes" Estoy seguro que al hostelero le vale con fotos no se levanta pensando "ojala mi menu fuera de videos", pero una gran cantidad de restaurantes no tienen ni fotos, es solo texto en un PDF. Aun así la propuesta de valor no es solo mejorar la experiencia del usuario "que el menú sea bonito", sino aumentar el ticket medio.Está demostrado (psicología del consumidor) que el video y el movimiento generan más apetito e impulso de compra que una foto estática o simple texto. Ademas de poder posicionar tus platos y ver las metricas de que platos interesan mas o menos por el tiempo que se quedan mirando (mapa de calor) lo que te permite hacer pruebas AB para mejorar esas metricas y vender los platos que economicamente mejor te salen. El que sea multiidioma en zonas de costa y turismo es muy importante, no es una carta inmensa, y el personal puede estar menos cualificado en este aspecto, lo tendra todo en la carta y puedes hacer descripciones largas. "La demo me ha lageado... genera experiencia regulera" Acabo de hacerle un analisis por que yo uso android, y he encontrado 8 bottleneck, que acabo de solucionar algunos criticos para ios. Aun no tengo un ios a mano para probarlo y hacer testeo en profundidad pero deberia de haber mejorado significativamente. Gracias por el feedback shur. Scope demasiado grande... competir con TPVs es suicida Totalmente de acuerdo, la paradoja del desarrollador es implementar e implementar funcionalidades para intentar aportar valor, pero si, desde el principio no he querido competir contra TPVs por que es suicida como dices. VisualTastes quiere ser una capa visual, donde la mayoria fallan. No el cerebro del restaurante, sino la "cara bonita" que vende (y analiza). Integrarse con POS vs. Solo mostrar carta Inicialmente no quiero competir con tpvs de ninguna manera, como comentaba anteriormente aunque si que me interesa como has dicho trabajar sobre las apis para ofrecer una solucion de pago en mesa etc. Pero para esto necesito bastante informacion y trabajar sobre ello, no creo que tarde mucho pero me gustaria hechar a andar antes de hacer el desarrollo mas grande. Fricción de los videos y uso de IA Sobre esto no estoy del todo de acuerdo, la idea de hacer videos con IA pierde la realidad del restaurante, el shooting se hace como en un dia sin problema o dos maximo y queda listo para "toda la vida". Si es un poco engorro para el hostelero pero la mejora de ver un plato real bien presentado y una IA tambien pesa en la experiencia del usuario. No obstante, se puede hacer si el cliente quisiera, creo que es peor en si para el restaurante y aunque estoy totalmente de acuerdo que genera friccion, creo que es asumible por un mejor producto. Dicho todo esto, te vuelvo a agradecer que te hayas tomado el tiempo para dar todo el feedback como hostelero, que es la parte que mas desconozco, por que soy developer, si quisieras implementarlo en tu restaurante, tienes una licencia gratis de por vida shur. De hecho, ya que estas trabajando en la parte "back" quizas podamos tener sinergias, si te interesa manda un MP y lo hablamos. Como va el tema? Cuando piensas empezar a comercializarlo? Tienes algun roadmap pensado? Es tu side project o te dedicas al 100%? Yo tengo el mio casi acabado con un cliente piloto y quiero empezar a comercializarlo ahora en marzo. La verdad que es un sector complicado porque los hosteleros tenemos muchos problemas, poco tiempo y por lo general, poco dinero. Por eso creo que es un sector que todavía no estátan avanzado… Del tema sinergias cuando quieras hablamos shur!! |
06-feb-2026 16:38
|
Te dejo MP con una oferta unica por ser el primer forocochero interesado Mil gracias por tu respuesta shur, y perdona que he estado unos dias sin pasar por aqui!
Como va el tema? Cuando piensas empezar a comercializarlo? Tienes algun roadmap pensado? Es tu side project o te dedicas al 100%? Yo tengo el mio casi acabado con un cliente piloto y quiero empezar a comercializarlo ahora en marzo. La verdad que es un sector complicado porque los hosteleros tenemos muchos problemas, poco tiempo y por lo general, poco dinero. Por eso creo que es un sector que todavía no estátan avanzado… Del tema sinergias cuando quieras hablamos shur!! Con respecto a que es poco dinero el que manejan los hosteleros puede ser, pero no creo que el precio (que inicialmente ronda los 50 euros al mes) al tipo de hosteleria a la que targeteo sea un problema, uno o dos menus incluso una cena ya paga el software, y te permite tener un control muy fuerte de tu carta, branding, con roi y estadisticas. Ademas las siguientes versiones vienen con un incremento real de ventas trackeable. Tengo varias opciones para aumentar las ventas del restaurante que contrate y rebajarle los costes, aunque como todavia no lo he lanzado "oficialmente" por falta de comerciales (aunque ya hay varios clientes que estoy realizando el proceso con ellos y cerrado 3 ventas). Ya es un producto estable |
!
Poder Mandar Notificaciones a los usuarios que han visitado el menu en algun momento (se guarda durante un año las coockies consiguiendo asi recurrencia al notificar al usuario de nuevos menus/ofertas etc)