Consejo fondos monetarios

neddy
ForoCoches: Miembro
Antes de nada decir que a lo mejor es una pregunta chorra pero es que no tengo ni idea de estos temas, ya se que hay mucha info en la red, pero hay tanta informacion que ya no sé si es real o hay mucho humo, así que me gustaría la opinión de varias personas que entiendan del tema.

Al lío, tengo unos 30.000€ que la verdad no los necesito, mi cuenta del banco me da algo de intereses pero solo hasta los primeros 15.000€ así que supongo que es tonteria tener el dinero ahí.

Un amigo me insiste en que abra una cuenta en myinvestor e invierta los 30.000€ en diferentes fondos monetarios, según el pueden darme mínimo de un 2% al 3% anual, que es muy seguro y que puedo sacar el dinero cuando quiera, es realmente así? Ya se que hay fondos de más riesgo y que pueden darte más, pero no estoy interesado en eso, lo que realmente quiero es algo que sea seguro y sacarle algún beneficio al dinero y no tenerlo sin que aporte nada.

Mi banco tiene una cuenta de ahorro online que da un 1,7% sería otra opción, aunque lo de los fondos monetarios parece que es mejor opción, consejos?

Gracias
Galdanf Retard
Sí, mete el dinero en un fondo monetario. No solo te dará algo más de rentabilidad que la cuenta corriente si no que es más eficiente fiscalmente porque no pagas impuestos hasta que saques el dinero.

Seguramente tengas alguno en tu banco y no necesites abrirte cuenta en Myinvestor solo para eso.
takeshi
Yo lo estuve mirando y en mi banco daban nada. Al final me lo lleve tambien a un monetario.

Si, en principio es entre un 2 y un 3.

A las malas tienes sabadell al 2,5 en una remunerada.
Sergionavas
ForoCoches: Usuario
Claro un monetario, es lo mas seguro, no vas a batir la inflación per la vas a minimizar.

Yo justo hoy me he abierto la cuenta de sabadell al 2,5 tae, asi que he cerrado mis monetarios y traspaso al banco por si necesito el dinero rápido.

Justo el monetario de axa en el 2025 dio un 2,39 tae aprox
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Teniendo Sabadell al 2,5% y límite de 50k es tontería andar con monetarios.

Pero si, es verdad lo que te ha dicho tu amigo, son seguros, lo del 2-3% pues bueno, más cerca del 2 que del 3.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de jcesarsh
Teniendo Sabadell al 2,5% y límite de 50k es tontería andar con monetarios.

Pero si, es verdad lo que te ha dicho tu amigo, son seguros, lo del 2-3% pues bueno, más cerca del 2 que del 3.

pues yo lo prefiero a andar abriendome cuentas bancara cada vez que cambian condiciones, es mucho mas trabajo por 4 centimos, ademas te cargas el interes compuesto, el neto seguramente sea mas bajo o igual
Arnfunkaikol
Cita de reterete
pues yo lo prefiero a andar abriendome cuentas bancara cada vez que cambian condiciones, es mucho mas trabajo por 4 centimos, ademas te cargas el interes compuesto, el neto seguramente sea mas bajo o igual
+1
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Reterete
Cita de Arnfunkaikol
+1
Sabadell es 1 año al 2,5%, bastante tiempo para despreocuparse, se queda en 2% neto que es lo que andan dando los monetarios (lo monetarios neto no es, pero como dices, no se paga hasta eje lo sacas).
El interés compuesto en un 2% no lo notas en 1 año, ni en 10.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de jcesarsh
Sabadell es 1 año al 2,5%, bastante tiempo para despreocuparse, se queda en 2% neto que es lo que andan dando los monetarios (lo monetarios neto no es, pero como dices, no se paga hasta eje lo sacas).
El interés compuesto en un 2% no lo notas en 1 año, ni en 10.
Muy respetable posición, pero no la mia.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Reterete
Yo estoy de acuerdo
panzer1305
adicto
en myinvestor creo que hay algun roboadvisor que te invierte automáticamente puedes
Yomesmo80
Mi consejo personal, yo empecé por depósitos y cuentas remuneradas, y al final me pasé a los fondos ( en MY). Te dejas de pamplinas de pasar de entidad a entidad, de ver cuando terminan promociones. Y si luego, te da por aumentar tu inversión, te traspasas entre fondos, sin pasar por hacienda.Mi recomendación, fondo monetario en myinvestor y a disfrutar.
panzer1305
adicto
Cita de Yomesmo80
Mi consejo personal, yo empecé por depósitos y cuentas remuneradas, y al final me pasé a los fondos ( en MY). Te dejas de pamplinas de pasar de entidad a entidad, de ver cuando terminan promociones. Y si luego, te da por aumentar tu inversión, te traspasas entre fondos, sin pasar por hacienda.Mi recomendación, fondo monetario en myinvestor y a disfrutar.
Yo llevo 2 años con una aportación mensual a unos fondos indexados y le saco el 16%. Más que la inflación en My investor
dani3lin
Cita de Yomesmo80
+1 en todo
niveando
ForoMiembros: Coche
Si el dinero lo necesitarás en menos de 5 años es un chorrada mirar el interés compuesto o la eficiencia fiscal (chocolate del loro inside)

Dicho lo cual, yo lo metería en monetarios, más que nada por la flexibilidad y el olvidarte de todo si quieres, que eso SI es relevante en periodos medios
Bruce Pitt
Invertir en monetarios teniendo las cuentas remuneradas garantizadas me parece una de las tonterías más grandes que existen.
← A InverForo